Buscar pasajes de bus a Lima

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Tips de viaje por Lima

-En Lima, puedes movilizarte sin mayores complicaciones, pues encontrarás una amplia variedad de medios de transporte como los taxis, buses, tren, colectivos (taxis compartidos), e incluso mototaxis (motos de 3 ruedas que recorren tramos cortos en algunos lugares de la ciudad).-Si tomas un taxi no olvides regatear siempre, ya que el primer precio ofrecido nunca es el último. Si negocias lo suficiente podrás viajar por poco precio.-En los buses de transporte público siempre es bueno tener "sencillo" (monedas) para poder evitar problemas a la hora de pagar. Si ves un bus que va lleno, trata de esperar al siguiente, pues los buses nunca paran de llenarse y podrías sentirte incómodo.-Un aspecto a considerar en el tránsito limeño son las horas punta (de 7:00 a.m. a 9:00 a.m./ 17:00 p.m. a 20:00 p.m.). Trata de evitar movilizarte en estas horas punta, ya que el tráfico se puede convertir en una experiencia desagradable, porque podrías perder una hora en el embotellamiento.-Si lo tuyo son las alternativas saludables, en los barrios de Miraflores y Barranco podrás moverte en bicicleta, ya que sus ciclovías están bien implementadas para el paso de ciclistas. Ten cuidado porque algunos conductores no respetan mucho las normas viales, no te confíes.En Lima, como en la mayoría de las grandes metrópolis, los robos son frecuentes. Se recomienda evitar barrios inseguros durante la noche (en el día es mucho más seguro andar). Trata de no llevar contigo objetos de valor, y mucho menos que estos estén a la vista (cámaras, joyas, celulares). Mantente alerta en el transporte público, pues incluso allí podría haber ladrones buscando algo que sustraer. Recomendamos también contratar servicios de taxi seguros, porque hay taxistas informales que se aprovechan de los turistas (en algunos casos cobrándoles de más o llevándolos a lugares peligrosos). Los barrios de Miraflores, San Isidro y Barranco son muy tranquilos, incluso de noche, pero ser precavido nunca está de más.

El tiempo en Lima

La mejor época para visitar Lima

La mejor época para visitar Lima es entre los meses de junio a setiembre, puesto que la temperatura disminuye y se puede disfrutar de un ambiente más refrescante.

Clima en Lima

En el Litoral de la región de Lima el clima es árido y semi-seco, con una gran presencia de humedad en el aire.A 2500 metros de altitud, la temperaturas son menos elevadas y el clima puede ser frío y lluvioso (garúas leves). La temperatura mínima en Lima es de 14º (en los meses de invierno) y la máxima de 27º (en los meses de verano).

¿Qué hacer en Lima?

La ciudad de Lima es la capital del Perú y es donde la mayoría de personas comienza y termina su viaje, ya que es necesario pasar por esta ciudad para tomar todos los vuelos internacionales (hay excepciones). Es una ciudad que se caracteriza por su urbanismo y modernidad, donde se encuentran una gran variedad de lugares interesantes para visitar, como la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Museo de la Santa Inquisición, la Catedral de Lima, así como un gran número de iglesias que datan de la época colonial. También podrán visitar atracciones modernas como el Parque de las Aguas, que es un parque lleno de piletas con un impresionante show que proyecta imágenes sobre el agua. Además, hay varios museos donde se puede conocer parte de la historia de la ciudad y del Perú (Museo Larco, Museo de Arte de Lima, Museo de Oro, entre otros), así como también se puede encontrar una gran variedad de restaurantes de comida peruana, china, japonesa, y de diferentes países, lo cual refleja la fusión cultural y gastronómica que caracteriza la esencia peruana. Las playas no son la excepción, pues dentro del área urbana y fuera de ella se encuentran playas muy concurridas por los bañistas locales y extranjeros. Las que no debes dejar de visitar son: Ancón, San Pedro, La Herradura, Waikiki, El Silencio, Punta Hermosa, Punta Roquitas y ¡muchas más!

Vida nocturna en Lima

El Bolivarcito

Ubicación: Jr. de la Unión 926 - Hotel Bolivar (Centro de Lima) / 619-7171
Puedes ir en taxi, combi o bus hasta la Plaza San Martín. En el Bolivarcito encontrarás uno de los mejores Pisco Sour de la ciudad.

Art Déco Lounge

Ubicación: Calle Manuel Bonilla 227 (Miraflores) /242-3969
Horario: De martes a sábado desde las 19:00 p.m.
Podrás probar una gran variedad de Pisco Sour, y otros cócteles de tipo español.

La Esquina WineBar

Ubicación: Calle Berlin 920 /652-7255
Si eres un apasionado de los vinos, te sentirás como en casa en este bar situado en el centro de Miraflores.

Santos Café & Espirituosos

Ubicación: Jr. Zepita 203 (Barranco)
Horario: de lunes a sábado desde las 17:00 p.m. / 247-4609
Tienes que probar su especialidad el Suspiro de Santos: una mezcla de pisco, vainilla, crema de cacao y leche, todo acompañado de refrescante hielo, una delicia etílica.

Discoteca Etheria

Ubicación: Calle Ucello 220 (San Borja)
Precio: entre 5 - 7$
Podrás bailar al ritmo de la música actual en la pista de la discoteca Etheria en San Borja

Stragos Karaoke Bar Boxes

Ubicación : Avenida Diagonal 346 (Miraflores) y Calle Ucello 280 (San Borja) / 475-2314
Horario: De lunes a domingos desde las 20:00 p.m.
El karaoke está de moda en Lima y este es el lugar donde te lo pasarás genial.

Discoteca Gótica

Ubicación: Centro comercial Larcomar, Miraflores
Horario: De jueves a sábado de 22:00 p.m. a 5:00 a.m.
Esta discoteca se apropia del estilo europeo y es muy concurrida por los jóvenes de las clases más acomodadas y turistas con recursos.

¿Dónde comer en Lima?

La Rosa Náutica

Ubicación: Espigón 4 circuito de playas (Miraflores)
Precio: desde 70 soles
Lo podrás ver desde el Malecón Balta en Miraflores, es un muelle convertido en un bonito restaurante. Mientras comes podrás oír el oleaje y sentir la atmósfera marina.

La Tiendecíta Blanca

Ubicación: 111 Avenida Larco
Precio: desde 50 soles
Se encuentra en Miraflores desde hace muchos años (más de 50). Es un restaurante de estilo suizo que se encuentra cerca del parque Kennedy..

Mirasol

Ubicación: Jr. Choquehuanca 209 (Chorrillos)
Restaurante de mariscos y gastronomía peruana, recomendado por muchos comensales satisfechos. Te dejará un buen sabor de boca.

Ronald Abad

Ubicación: Avenida Ignacio Merino 2429
Precio: 15 soles
Este restaurante tiene ceviches a muy buen precio. Ronald es un chef que ganó el concurso televisivo Ceviche con sentimiento dirigido por el ya mencionado Gastón Acurio. Te recomendamos ir antes de las 12:00 p.m. porque se llena rápidamente.

Atractivos turísticos para ver en Lima

El Centro Histórico

Ubicado en el centro de la ciudad, es toda la zona en la que se encuentran las principales instituciones gubernamentales y las edificaciones de arquitectura colonial.Acesso: en bus, combi, taxi, colectivo, metropolitano.Podrás caminar libremente por todas sus calles (la principal es el Jirón de la Unión) y descubrir alguna así alguna atracción de tu preferencia (los precios dependen de los establecimientos). Estos lugares van desde Museos, Instituciones, Bares, Restaurantes, hasta Iglesias, Conventos, y una larga lista de casonas y comercios varios.

La Punta, en el Callao

Horario: Todos los días
Acceso: podrás acceder en combi (mini-bus) o bus
Precio del restaurante: 20-40 Soles
El puerto de Punta del Callao está lleno de historia y tradición. Recientemente ha sido renovado para la visita del público.Disfruta de una magnífica vista desde el puerto de La Punta, contemplando las embarcaciones y las aves rodeadas de la inmensidad del mar.

El Cerro San Cristóbal

Acceso: Puedes coger un bus que sale desde la Plaza de Armas, en el centro histórico de Lima.
Precio: Negócialo, porque (como casi todo) es variable
Desde el Cerro San Cristóbal podrás tener una vista panorámica de toda la ciudad de Lima. Aprovecha para tomar unas fotos dignas de una postal.El tour incluye una visita guiada por la ciudad, en el cual se te contará el origen y la historia de cada monumento, edificación y calle durante el recorrido.

El Museo del Chocolate

Ubicación: Calle Berlin 375 (Miraflores)
Horario: de 11:00 a.m. a 19:30 p.m. todos los días / telf: (+51) 983 361 342
Precio: gratuito
Disfrutarás de una visita muy dulce que te dará ganas de comprar mucho chocolate al salir. Bonus tip: Inscríbete en los talleres que ofrecen, porque podrás aprender a preparar un delicioso chocolate, además de otros dulces tipos de postre.

El Circuito Mágico del Agua

Ubicación: Estación Estadio Nacional (Metropolitano)
Horario: De lunes a domingo de 7:00 a.m. a 13:00 p.m. (GRATIS), de miércoles a domingo de 14:30 p.m. a 22:30 p.m. (4 soles la entrada).
En el parque de las aguas podrás ver numerosos espectáculos con retroproyecciones en los vapores del agua.Te aconsejamos ir de noche para poder disfrutar mejor del espectaculo de luces (mucho mejor si vas con buena compañía).

Qué hacer en Lima

Caminatas

Algunas partes de Lima son perfectas para los amantes de la caminatas en entornos verdes, pues la ciudad cuenta con lugares agradables para conocer. Algunos de estos son: el Parque de la Amistad (distrito de Surco), el Parque Kennedy (Miraflores), el Parque de la Leyendas (Zoológico ubicado en el distrito de San Miguel), el Boulevard de Barranco (distrito de Barranco), entre muchos otros.

Bohemia

Barranco es el distrito bohemio por excelencia, ya que ofrece una gran variedad de actividades culturales y de ocio en un entorno tradicional, como el barrio de Born en Barcelona o Le Marais en Paris. En el Centro de Lima podrás beber un delicioso Pisco, trago de bandera peruano, y comer un sabroso ceviche (cómelo siempre en lugares de confianza, donde el pescado sea fresco).

El parapente

Ubicación: en la Costa Verde de Miraflores / Parque Raimondi cerca del Parque del Amor (Miraflores).
Precio: 150 soles (tarifa básica) a 240 soles (servicio completo).
Esta actividad está disponible siempre, aunque dependiento del clima y del viento, suele darse a partir de las 14:00 p.m. Volarás por encima de Larcomar (centro comercial de lujo en Miraflores), la playa, parte del área urbana (sobre los edificios y casas) y el mar.Bonus tip: ve con ropa cómoda, lentes de sol y mucho bloqueador (no queremos que te quemes con el sol).

El surf

Ubicación: Playa La Herradura (Chorrillos), accede por el circuito de playas de la Costa Verde
No olvides tu wetsuit y tabla para que disfrutes de las olas limeñas - ten en cuenta que aquí las playas son de piedras (con formaciones rocosas).Hay alquiler de tablas y wetsuits para quienes lo olviden -también enseñanza de tabla, para los amateur.Cuidado: ciertas playas estan reservadas solo para profesionales.

Costa Verde: Barranco – Miraflores – Chorrillos

En el circuito de la Costa verde podrás encontrar una variedad de playas más que acceptable. En Barranco, pasando por el Puente de los Suspiros, mientras sostienes el aliento y pides un deseo, verás la hermosa vista del mar que se abre inmenso ante tus ojos. Al descender por la baja hacia este mar descubrirás toda una zona de playas. ¡Elige la que más te guste y a disfrutar! Te recomendamos dar un largo paseo desde Barranco hasta Miraflores, recorriendo todas sus playas.Los buses turísticos pasan por estas zonas, así que no será difícil coordinar un tour si así lo prefieres.En las playas de Chorrillos (pasando las playas de Barranco), encontrarás un paisaje más natural que el de las playas anteriores, además de varios tipos de restaurante que ofrecen la deliciosa variedad de comida marina, tan característica de las ciudades costeras del Perú.

El Barrio Chino

Ubicación: Calle Paruro (Lima - Cercado)
Horario: Abierto siempre, es preferible evitar ir los sábados, porque se vuelve difícil transitar por sus calles, debido a la gran afluencia de visitantes.
Verás un gran número de tiendas y Chifas (restaurantes de comida china, combinada con la tradición gastronómica del Perú), es interesante y delicioso darse una vuelta por este lugar, donde se puede apreciar la fusión cultural entre la comunidad china y la cultura peruana.

Platos típicos de Lima

Platos y bebidas típicos de Lima

Lima es una capital gastronómica por la gran variedad de tradición culinaria que combina los sabores de las 3 regiones. Además, hoy en día la comida peruana goza de prestigio mundial, pues ha conquistado los paladares de comensales a nivel internacional. Chefs como el destacado Gastón Acurio, son los héroes nacionales de la gastronomía local, pues son quienes dejan en alto el nombre de los principales platos ante los ojos del mundo.

Platos

Entre su gran variedad, los platos que serán infaltables en tu lista a probar son:El ceviche, los anticuchos (corazón de res en brocheta), el ají de gallina, la papa a la huacaina, la causa, lomo saltado, entro otros muchos que podrás ir descubriendo en tu paso por Lima.

Postres

También encontrarás una gran variedad de postres limeños, de dulce tradición. Los más populares son: ?los picarones, el suspiro a la limeña, el turrón de doña pepa, y la mazamorra morada.

Bebidas

Tragos añejos y de fresco sabor te esperan en tu paso por la noche limeña. No dejes de tomar: el pisco sour, chilcano y la algarrobina.

¿Cómo llegar a Lima?

Lima por tren

No existe un tren que comunique Lima con las ciudades más importantes de Perú. Sin embargo, hay un metro en Lima que con una sola línea cubre el trayecto desde Villa El Salvador a Bayovar (San Juan de Lurigancho). El precio es de s/ 5 por la tarjeta que se recarga y se paga s/ 1,50 por viaje.

Lima por avión

Como principal aeropuerto del Perú, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en Lima, recibe vuelos de distintos aeropuertos de todo el mundo. Puedes llegar a Lima desde distintas ciudades; por ejemplo, desde varios aeropuertos de España puedes viajar a Lima por aproximadamente 500 euros ida y vuelta (dependiendo de la temporada, claro está). Air France, KLM, Iberia, British Airways y American Airlines son algunas de las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto. También hay aerolíneas peruanas como Atsa, Avianca, Latam, Lan, LCPerú que operan en el aeropuerto desde varias ciudades en Perú como son Arequipa, Huánuco, Chiclayo y Cusco.

Lima por bus

El bus es un medio de transporte muy común en el país. En Lima hay numerosas empresas de bus y varias terminales desde las que puedes salir hacia diferentes destinos por Perú. Dentro de la ciudad hay varios tipos de buses para llegar a todos los distritos de Lima. Los precios van de s/ 0,50 hasta unos s/ 3, dependiendo de la distancia de la ruta. Y también puedes usar el Metropolitano, que son buses que tienen su propio carril para transitar, de forma que son más rápidos.

Hoteles en Lima

    El Hotel Tambopacaya

    Ubicación: Jirón Manco Capac 212 (Magdalena del Mar)
    Precio: Desde 7$
    En el Hotel Tamopacaya tendrás una estancia confortable con baño, agua caliente, cocinita y wifi, aunque se encuentra a 15 min del aeropuerto (no está cerca del centro). Pero está abierto las 24h/24h de todo el año..

    El Encuentro

    Ubicación: 2344 Avenida Circunvalación (Villa Jardín – San Luis) / (01)4346327
    Precio: desde 35 soles
    En El Encuentro tendrás una cama doble con TV, además de estar cerca de un centro comercial y de los principales restaurantes de San Luis.

    Dragonfly Hostels Lima

    Ubicación : Avenida 28 de Julio 190, Miraflores
    Precio: Habitación compartida desde s/ 30 - Habitación privada desde s/ 86
    Dragonfly Hostels ofrece una bonita experiencia de hospedaje para todo viajero. El lugar cuenta con juegos de mesa, diversos espacios coloridos y habitaciones multicolores para empezar bien el día. Entre los servicios más resaltantes están el alquiler de bicicletas, el préstamo de libros, BBQ, wi-fi gratis y el futbolín, entre muchos otros.

Festividades de Lima

Aniversario de LimaFecha: 18 de eneroEn la fiesta que celebra la fundación de Lima (18 de enero de 1535) podrás disfrutar de fuegos artificiales y desfiles, además de bailes típicos de las distintas regiones del Perú. La alegría estará presente en cada rincón de la ciudad.
Fiestas PatriasFechas: 28 y 29 de julioDurante estos 2 días se vive la celebración que conmemora la Independencia del Perú. El día principal es el 28 de Julio. El 29 podrás ser testigo de un desfile militar, realizado frente a las principales autoridades gubernamentales, donde se muestra al público los recursos armamentísticos y militares del país.
Santa Rosa de LimaFecha: 30 de agostoEn esta fecha, los limeños recuerdan a la santa patrona de la ciudad y de América, Santa Rosa de Lima, de quien se dice, fue artífice de milagros y prodigios fruto de su fe. Los devotos acuden en peregrinación al Templo de Santa Rosa de Lima para hacer llegar sus plegarias y también para dejar cartas en el famoso Pozo de los deseos ubicado dentro de este reciento, en el que los visitantes arrojan cartas que tiene escrito su deseo más anhelado.
Procesión del Señor de los MilagrosFecha: del 18 al 28 de octubreTambién conocida como el Mes Morado, la festividad del Señor de los Milagros convoca cada año a miles de fieles en fervorosos recorridos por las principales calles de la ciudad, mientras un grupo de ellos levanta en andas a la imagen del Cristo Moreno. Estas fechas también son populares por la venta del clásico Turrón de Doña Pepa, delicioso y dulce postre limeño hecho en base a una masa dulce bañada en miel de abeja.
Día de la canción criollaFecha: 31 de julioEEn este día se celebra la canción criolla, llena de típicos ritmos de la cultura popular limeña. Se acompaña con la preparación de los platos más tradicionales como la carapulcra, el lomo saltado, el cau cau, entre otros.
Festival MisturaFecha: a principios de Septiembre El chef Gastón Acurio fue su principal difusor en el pasado, con lo que alcanzó una gran popularidad, la cual al día de hoy vuelve al festival uno de los más importantes alrededor del mundo gastronómico. Podrás probar todos los sabores del Perú en un solo lugar, en un evento que tu paladar jamás olvidará.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos