Buses a Lima

Buscar Pasajes de Bus a Lima

Opcional

Principales rutas desde Lima

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Terminal Ica00:3023:00RESERVAR AHORA
Lima a Chiclayo10:4522:30RESERVAR AHORA
Lima a Chimbote00:2523:59RESERVAR AHORA
Lima a Terminal Terrestre El Chimbador00:2523:59RESERVAR AHORA
Lima a Trujillo08:0023:55RESERVAR AHORA

Principales rutas a Lima

RutasPrimer BusUltimo Bus
Terminal Ica a Lima00:3023:00RESERVAR AHORA
Trujillo a Lima08:3023:15RESERVAR AHORA
Ica a Lima00:3023:00RESERVAR AHORA
Chiclayo a Lima06:0021:50RESERVAR AHORA
Piura a Lima14:0021:15RESERVAR AHORA

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima e...s uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.
Ver Más

Tips de viaje por Lima

-En Lima, puedes movilizarte sin mayores complicaciones, pues encontrarás una amplia variedad de medios de transporte como los taxis, buses, tren, colectivos (taxis compartidos), e incluso mototaxis (motos de 3 ruedas que recorren tramos cortos en algunos lugares de la ciudad).-Si tomas un taxi no olvides regatear siempre, ya que el primer precio ofrecido nunca es el último. Si negocias lo suficiente podrás viajar por poco precio.-En los buses de transporte público siempre es bueno tener "sencillo" (monedas) para poder evitar problemas a la hora de pagar. Si ves un bus que va lleno, trata de esperar al siguiente, pues los buses nunca paran de llenarse y podrías sentirte incómodo.-Un aspecto a considerar en el tránsito limeño son las horas punta (de 7:00 a.m. a 9:00 a.m./ 17:00 p.m. a 20:00 p.m.). Trata de evitar movilizarte en estas horas punta, ya que el tráfico se puede convertir en una experiencia desagradable, porque podrías perder una hora en el embotellamiento.-Si lo tu...yo son las alternativas saludables, en los barrios de Miraflores y Barranco podrás moverte en bicicleta, ya que sus ciclovías están bien implementadas para el paso de ciclistas. Ten cuidado porque algunos conductores no respetan mucho las normas viales, no te confíes.En Lima, como en la mayoría de las grandes metrópolis, los robos son frecuentes. Se recomienda evitar barrios inseguros durante la noche (en el día es mucho más seguro andar). Trata de no llevar contigo objetos de valor, y mucho menos que estos estén a la vista (cámaras, joyas, celulares). Mantente alerta en el transporte público, pues incluso allí podría haber ladrones buscando algo que sustraer. Recomendamos también contratar servicios de taxi seguros, porque hay taxistas informales que se aprovechan de los turistas (en algunos casos cobrándoles de más o llevándolos a lugares peligrosos). Los barrios de Miraflores, San Isidro y Barranco son muy tranquilos, incluso de noche, pero ser precavido nunca está de más.
Ver Más

El tiempo en Lima

La mejor época para visitar Lima

La mejor época para visitar Lima es entre los meses de junio a setiembre, puesto que la temperatura disminuye y se puede disfrutar de un ambiente más refrescante.

Clima en Lima

En el Litoral de la región de Lima el clima es árido y semi-seco, con una gran presencia de humedad en el aire.A 2500 metros de altitud, la temperaturas son menos elevadas y el clima puede ser frío y lluvioso (garúas leves). La temperatura mínima en Lima es de 14º (en los meses de invierno) y la máxima de 27º (en los meses de verano).

Qué hacer en Lima

La ciudad de Lima es la capital del Perú y es donde la mayoría de personas comienza y termina su viaje, ya que es necesario pasar por esta ciudad para tomar todos los vuelos internacionales (hay excepciones). Es una ciudad que se caracteriza por su urbanismo y modernidad, donde se encuentran una gran variedad de lugares interesantes para visitar, como la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Museo de la Santa Inquisición, la Catedral de Lima, así como un gran número de iglesias que datan de la época colonial. También podrán visitar atracciones modernas como el Parque de las Aguas, que es un parque lleno de piletas con un impresionante show que proyecta imágenes so...bre el agua. Además, hay varios museos donde se puede conocer parte de la historia de la ciudad y del Perú (Museo Larco, Museo de Arte de Lima, Museo de Oro, entre otros), así como también se puede encontrar una gran variedad de restaurantes de comida peruana, china, japonesa, y de diferentes países, lo cual refleja la fusión cultural y gastronómica que caracteriza la esencia peruana. Las playas no son la excepción, pues dentro del área urbana y fuera de ella se encuentran playas muy concurridas por los bañistas locales y extranjeros. Las que no debes dejar de visitar son: Ancón, San Pedro, La Herradura, Waikiki, El Silencio, Punta Hermosa, Punta Roquitas y ¡muchas más
Ver Más

Hoteles en Lima

El Hotel Tambopacaya
Ubicación: Jirón Manco Capac 212 (Magdalena del Mar)
Precio: Desde 7$
En el Hotel Tamopacaya tendrás una estancia confortable con baño, agua caliente, cocinita y wifi, aunque se encuentra a 15 min del aeropuerto (no está cerca del centro). Pero está abierto las 24h/24h de todo el año..
El Encuentro
Ubicación: 2344 Avenida Circunvalación (Villa Jardín – San Luis) / (01)4346327
Precio: desde 35 soles
En El Encuentro tendrás una cama doble con TV, además de estar cerca de un centro comercial y de los principales restaurantes de San Luis.
Dragonfly Hostels Lima
Ubicación : Avenida 28 de Julio 190, Miraflores
Precio: Habitación compartida desde s/ 30 - Habitación privada desde s/ 86
Dragonfly Hostels ofrece una bonita experiencia de hospedaje para todo viajero. El lugar cuenta con juegos de mesa, diversos espacios coloridos y habitaciones multicolores para empezar bien el día. Entre los servicios más resaltantes están el alquiler de bicicletas, el préstamo de libros, BBQ, wi-fi gratis y el futbolín, entre muchos otros.

Festividades de Lima

Aniversario de LimaFecha: 18 de eneroEn la fiesta que celebra la fundación de Lima (18 de enero de 1535) podrás disfrutar de fuegos artificiales y desfiles, además de bailes típicos de las distintas regiones del Perú. La alegría estará presente en cada rincón de la ciudad.
Fiestas PatriasFechas: 28 y 29 de julioDurante estos 2 días se vive la celebración que conmemora la Independencia del Perú. El día principal es el 28 de Julio. El 29 podrás ser testigo de un desfile militar, realizado frente a las principales autoridades gubernamentales, donde se muestra al público los recursos armamentísticos y militares del país.
Santa Rosa de LimaFecha: 30 de agostoEn esta fecha, los limeños recuerdan a la santa patrona de la ciudad y de América, Santa Rosa de Lima, de quien se dice, fue artífice de milagros y prodigios fruto de su fe. Los devotos acuden en peregrinación al Templo de Santa Rosa de Lima para hacer llegar sus plegarias y también para dejar cartas en el famoso Pozo de los deseos ubicado dentro de este reciento, en el que los visitantes arrojan cartas que tiene escrito su deseo más anhelado.
Procesión del Señor de los MilagrosFecha: del 18 al 28 de octubreTambién conocida como el Mes Morado, la festividad del Señor de los Milagros convoca cada año a miles de fieles en fervorosos recorridos por las principales calles de la ciudad, mientras un grupo de ellos levanta en andas a la imagen del Cristo Moreno. Estas fechas también son populares por la venta del clásico Turrón de Doña Pepa, delicioso y dulce postre limeño hecho en base a una masa dulce bañada en miel de abeja.
Día de la canción criollaFecha: 31 de julioEEn este día se celebra la canción criolla, llena de típicos ritmos de la cultura popular limeña. Se acompaña con la preparación de los platos más tradicionales como la carapulcra, el lomo saltado, el cau cau, entre otros.
Festival MisturaFecha: a principios de Septiembre El chef Gastón Acurio fue su principal difusor en el pasado, con lo que alcanzó una gran popularidad, la cual al día de hoy vuelve al festival uno de los más importantes alrededor del mundo gastronómico. Podrás probar todos los sabores del Perú en un solo lugar, en un evento que tu paladar jamás olvidará.