Buses a Chalhuanca

Buscar Pasajes de Bus a Chalhuanca

Opcional

Principales rutas desde Chalhuanca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chalhuanca a Lima15:1523:00RESERVAR AHORA
Chalhuanca a La Victoria15:1520:30RESERVAR AHORA
Chalhuanca a Terminal Nazca22:0023:00RESERVAR AHORA
Chalhuanca a Terminal Ica22:0023:00RESERVAR AHORA
Chalhuanca a Terminal Plaza Norte22:0023:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Chalhuanca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Cusco a Chalhuanca08:0016:00RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Cusco a Chalhuanca08:0016:00RESERVAR AHORA
Lima a Chalhuanca13:0019:00RESERVAR AHORA
La Victoria a Chalhuanca13:0019:00RESERVAR AHORA
Terminal Atocongo a Chalhuanca13:0013:00RESERVAR AHORA

Sobre Chalhuanca

Historia de ChalhuancaEl pueblo de Chalhuanca se ubica a una altura de 2888 m.s.n.m. y fue creado 10 años después de la Independencia del Perú, aún se conserva en este la casa que... albergó al libertador Simón Bolívar y sus tropas. Su nombre proviene de las palabras Chalhua (pez) y wanka (piedra labrada), es un pueblo dedicado principalmente a la ganadería .
Ver Más

Tips de viaje por Chalhuanca

-El pueblo está ubicado al lado del río Chalhuanca, tener en cuenta que el cauce es variable.-Llevar ropa abrigadora-Cargar siempre con paraguas pues las lluvias son frecuentes. Se recomienda llevar repelente para insectos si el viajero se adentrará en las zonas naturales. Los medios de transporte empleados para movilizarse en la ciudad son los taxis y mototaxis.También podrá verse a los pobladores movilizarse en sus... autos particulares, vans, camionetas y motocicletas.El riesgo más común en Chalhuanca son los robos o asaltos, se recomienda no ir por lugares desconocidos a altas horas de la noche. El río tiene un cauce variable, si se disfruta de admirar esta belleza natural tener cuidado de no caer por accidente en este o saber nadar. Tener en cuenta que en Chalhuanca aún se celebran fiestas taurinas si no eres seguidor de estas.
Ver Más

El tiempo en Chalhuanca

La mejor época para visitar Chalhuanca

La mejor época para visitar Chalhuanca es en julio, para ver la Fiesta Patronal del Señor de las Ánimas o en septiembre, para el Aniversario de los Libertadores de América.

Clima en Chalhuanca

-El clima de Chalhuanca es cálido y templado con una temperatura media de 14°C. Las lluvias están presentes durante todo el año, siendo el periodo de mayo a setiembre aquel en que este disminuye notablemente.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

Qué hacer en Chalhuanca

Hoteles en Chalhuanca

Festividades de Chalhuanca

Fiesta Patronal del Señor de las Ánimas(julio)Cuenta la leyenda que en el siglo XIX un grupo de agricultores descubrió la cabeza de la imagen religiosa y la desenterraron solo para guardarla. Para 1949 sería trasladada a la Iglesia de Chalhuanca y su primera misa recién sería en 1979 tras ser oficializada por el Papa. Se realizan diversos eventos religiosos como misas, carga del anda y compañía de la banda musical.
Aniversario de la I.E. Libertadores de América(setiembre)Celebración de esta institución educativa que tiene más de 60 años de historia. Se compone de eventos como el paseo de antorchas, la carrera de burros (que tienen como jinetes a los alumnos), el burro fashion, el burro comelón, quema de castillos, entre otros.
Yawar Fiesta(agosto)Recordada por el nombre de la obra de José María Arguedas, Yawar Fiesta es aquella celebración en que se amarra un cóndor a la espalda del toro, en un espectáculo bárbaro y sanguinario donde ambos animales luchan durante unos minutos mientras capeadores noveles dan algunos pases a los animales. Luego de esto, ambos son liberados y si el condor muere es una señal de inminente desgracia para el pueblo, por ello se busca curarlo y tratarlo bien para liberarlo.

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Chalhuanca?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Peru?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Peru marcando al +51 642 1555 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.