Buses a Talara

Buscar Pasajes de Bus a Talara

Opcional

Principales rutas desde Talara

RutasPrimer BusUltimo Bus
Talara a Lima14:0017:30RESERVAR AHORA
Talara a Terminal Plaza Norte14:0016:30RESERVAR AHORA
Talara a La Victoria14:0016:30RESERVAR AHORA
Talara a Sullana15:0017:30RESERVAR AHORA
Talara a Terminal Terrestre Sullana15:0017:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Talara

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Talara15:0017:58RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Talara15:0017:58RESERVAR AHORA
Sullana a Talara09:1011:00RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Sullana a Talara09:1011:00RESERVAR AHORA
La Victoria a Talara15:3017:30RESERVAR AHORA

Sobre Talara

La historia de esta ciudad del extremo norte peruano guarda una relación muy fuerte con la industria petrolera de los primeros años del siglo XX, ya que durante ese tiempo fue conocida como la capital del oro negro por la abundancia del petróleo, recurso que -por siglos- se mantuvo ignorado por el desconocimiento de su potencial. El primer indicio que se tiene de este recurso en la zona es el pozo de brea que usaban los antiguos habitantes de la región, los tallanes, con fines artesanales. En la época colonial, las tierras que albergaban en secreto la riqueza del recurso petrolero cambiaron de dueño de manera constante. Con el paso de los siglos, terminaron como últimos propietarios de las tierras los miembros de la familia Lama, quienes al enterarse del boom del pe...tróleo que se había desatado fuera del país, negociaron la explotación, y en algunos casos la venta, de sus terrenos con empresas extranjeras. Fue así como se inició una nueva etapa en la historia de la ciudad norteña de Talara, ya que el petróleo no solo atrajo a empresarios dispuestos a invertir en la explotación del recurso, sino que transformó la configuración social del entorno con las migraciones y asentamientos de los campamentos de la gente que llegaba para trabajar en los pozos petrolíferos. Sin embargo, los problemas sociales también comenzaron a proliferar por la explotación excesiva de los trabajadores, quienes ante los abusos se alzaron en continuas huelgas que, con los años, consiguieron mejorar la situación laboral en la industria petrolera de Talara.
Ver Más

Tips de viaje por Talara

-Al ser una ciudad costera de clima caluroso, es imprescindible que cuentes con bloqueador, lentes para el sol, ropa ligera que te haga sentir fresco, agua embotellada y traje de baño para que no te pierdas la experiencia de conocer sus playas.-Talara es conocida como ciudad petrolera e industrial, aunque también se destaca a nivel turístico por sus hermosas playas, en las que incluso se realizan importantes campeonatos de surf.El vehículo de mayor circulación por el área urbana de Talara es el mototaxi. Este medio de transporte es el más recurrente en las ciudades del interior del país debido a que resulta económico para usuarios y prestadores del servicio. Moverte... por las principales calles en mototaxi te puede costar entre s/.1.50 y s/.2 (en distancias cortas). Si lo que quieres es movilizarte a las ciudades más próximas a Talara, es recomendable que tomes una minivan turística o bus (el precio puede variar entre los s/.10 y s/.15).Las calles de Talara mezclan lo urbano y lo rural, por lo que suelen ser tranquilas y poco transitadas. No está de más ser precavido. Pero el lugar en el que sí debes de tomar medidas para tu seguridad es el Puerto de Talara, ya que por la zona hay muchos robos. Si por alguna razón te encuentras cerca del Puerto, cuida tus cámaras, celulares y demás objetos de valor. Evita tenerlos a simple vista.
Ver Más

El tiempo en Talara

La mejor época para visitar Talara

La mejor época para visitar Talara es en verano (enero, febrero) pues cuenta con diversas playas para disfrutar una agradable temporada.

Clima en Talara

-El clima en Talara suele ser cálido y en ocasiones muy árido, con una temperatura que se encuentra entre los 18°C y 27°C.

Qué hacer en Talara

Hoteles en Talara

Festividades de Talara

Aniversario de Talara(15 y 16 de marzo)Como con la mayoría de festividades de aniversario, la celebración inicia con una serenata a la ciudad el día 15, en medio de actividades artísticas y culturales, para seguir en su día central, el 16, con una misa de Tedeum, seguida de actos cívicos como el izamiento de la bandera y desfiles. Otros eventos que se pueden disfrutar dentro del contexto de la fiesta de la ciudad son la elección y posterior coronación de la señorita Talara y la Feria Internacional de Talara en la que participan diversos artistas del interior y exterior del país.