Buses a Nazca

Buscar Pasajes de Bus a Nazca

Opcional

Principales rutas desde Nazca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Nazca a Lima01:3023:07RESERVAR AHORA
Nazca a La Victoria01:5023:07RESERVAR AHORA
Nazca a Arequipa00:1500:15RESERVAR AHORA
Nazca a Cusco17:0023:30RESERVAR AHORA
Nazca a Terminal Terrestre Cusco17:0023:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Nazca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Nazca06:1017:30RESERVAR AHORA
Terminal Atocongo a Nazca11:1015:18RESERVAR AHORA
Ica a Nazca00:2021:45RESERVAR AHORA
Javier Prado a Nazca06:1017:30RESERVAR AHORA
Terminal Ica a Nazca00:2021:45RESERVAR AHORA

Sobre Nazca

En el actual territorio que comprende Nazca, floreció, en el siglo I d.C. la cultura de Nazca. Las investigaciones y exploración de los lugares y restos dejados por esta cultura indican que sería una continuación directa de la cultura Paracas. A diferencia de los Paracas, que desarrollaron hasta la perfección su arte textil, los Nazca llevaron a la maestría su cerámica, destacando también por la ingeniería hidráulica presente en la construcción de sus acueductos (que incluso se usa...n hasta el día de hoy) y sus impresionantes geoglifos, a los que se conoce como las Líneas de Nazca. Entre los años 700 a 900 d.C. se dio la decadencia de la cultura Nazca, debido a posibles causas naturales. En 1901, el arqueólogo alemán Max Uhle descubrió el legado cerámico de los Nazca, que data del 200, 500 y 700 a.C. Posteriormente, en el año 1939, el americano Paul Kosok descubriría, sin planearlo, las Líneas de Nazca, mientras sobrevolaba el desierto en el que se encuentran.
Ver Más

Tips de viaje por Nazca

-Nazca está a unas 7 horas de Lima, viajando en bus.-Es necesario llevar bloqueador y lentes de sol. Aunque el clima sea agradable, el sol puede ser intenso.-Nazca se encuentra a unos 520 metros sobre el nivel del mar.Podrás transportarte en taxi y buses colectivos por poco dinero. Si viajas comprando un tour por anticipado, es seguro que te recogerán en el hotel para dejarte... en el punto acordado.No hay peligros a resaltar, pero como en toda recomendación, siempre ten cuidado si sales de noche hacia un lugar del que no tienes ninguna referencia. No te aventures sin antes preguntar. Cuando adquieras un tour pide la descripción exacta de los servicios que te ofrece (mejor si es por escrito), es bueno asegurarse de recibir por lo que se está pagando.
Ver Más

El tiempo en Nazca

La mejor época para visitar Nazca

Puedes visitar la ciudad de Nazca durante todo el año, pero se recomienda hacerlo de octubre a marzo ya que el clima es más caliente y el cielo está despejado.

Clima en Nazca

-El Clima en Nazca es cálido, seco y soleado durante todo el año. La temperatura mínima es de unos 15ºC y la máxima, sobre todo en la época del verano, puede pasar de los 30ºC. La temperatura en Nazca es agradable durante gran partte del año, es por ello que se conoce a Nazca como la "Ciudad de la Eterna Primavera".

Qué hacer en Nazca

La ciudad de Nazca se encuentra en un valle del sur central del Perú. Está considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de la región debido a la gran afluencia del turismo y a la actividad minera, las cuales son la base de su creciente desarrollo económico. Nazca posee una temperatura agradable con días de sol la mayor parte del año, motivo por el que se la conoce como la "ciudad del eterno verano". Sus mundialmente famosas Líneas de Nazca, son el principal atractivo turístic...o del país. En estas líneas se representa las figuras de animales y plantas que pueden ser vistas a una altura superior a los 1500 pies. Otro centro arqueológico, en la ruta turística y arqueológica que ofrece Nazca, es la ciudadela de Cahuachi, la cual fue un conjunto ceremonial de los antiguos nazcas. También podrás conocer los acueductos de Cantalloc, que fueron construidos por la cultura Nazca para la optimización de los sistemas agrícolas, y que hoy en día continúan en actividad.
Ver Más

Hoteles en Nazca

WalkOn Inn
Ubicacion: José María Mejía 108
Precio: desde s/.15
Pequeño hostal de un neerlandés que ofrece habitaciones seguras y con agua caliente. Por 6 soles obtienes un excelente desayuno.

Festividades de Nazca

Semana Turística de Nazca(del 3 al 15 de mayo)El día central de la celebración es el 15 de Mayo, pero en días previos se desarrollan diversas actividades como cabalgatas, concursos de pisco, concursos de artesanos, entre otras. También se recuerda a María Reiche, artífice de la preservación y estudiosa de las Líneas de Nazca.
Fiesta Patronal Virgen de Guadalupe(del 29 de agosto al 10 de setiembre)Es una de las fiestas religiosas de mayor importancia. En ella se saca en procesión desde la Iglesia Matriz a la santa imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de Nazca, la cual está rodeada de leyendas y prodigios que vale la pena conocer.