Buscar pasajes de bus a Nazca

Sobre Nazca

En el actual territorio que comprende Nazca, floreció, en el siglo I d.C. la cultura de Nazca. Las investigaciones y exploración de los lugares y restos dejados por esta cultura indican que sería una continuación directa de la cultura Paracas. A diferencia de los Paracas, que desarrollaron hasta la perfección su arte textil, los Nazca llevaron a la maestría su cerámica, destacando también por la ingeniería hidráulica presente en la construcción de sus acueductos (que incluso se usan hasta el día de hoy) y sus impresionantes geoglifos, a los que se conoce como las Líneas de Nazca. Entre los años 700 a 900 d.C. se dio la decadencia de la cultura Nazca, debido a posibles causas naturales. En 1901, el arqueólogo alemán Max Uhle descubrió el legado cerámico de los Nazca, que data del 200, 500 y 700 a.C. Posteriormente, en el año 1939, el americano Paul Kosok descubriría, sin planearlo, las Líneas de Nazca, mientras sobrevolaba el desierto en el que se encuentran.

Tips de viaje por Nazca

-Nazca está a unas 7 horas de Lima, viajando en bus.-Es necesario llevar bloqueador y lentes de sol. Aunque el clima sea agradable, el sol puede ser intenso.-Nazca se encuentra a unos 520 metros sobre el nivel del mar.Podrás transportarte en taxi y buses colectivos por poco dinero. Si viajas comprando un tour por anticipado, es seguro que te recogerán en el hotel para dejarte en el punto acordado.No hay peligros a resaltar, pero como en toda recomendación, siempre ten cuidado si sales de noche hacia un lugar del que no tienes ninguna referencia. No te aventures sin antes preguntar. Cuando adquieras un tour pide la descripción exacta de los servicios que te ofrece (mejor si es por escrito), es bueno asegurarse de recibir por lo que se está pagando.

El tiempo en Nazca

La mejor época para visitar Nazca

Puedes visitar la ciudad de Nazca durante todo el año, pero se recomienda hacerlo de octubre a marzo ya que el clima es más caliente y el cielo está despejado.

Clima en Nazca

-El Clima en Nazca es cálido, seco y soleado durante todo el año. La temperatura mínima es de unos 15ºC y la máxima, sobre todo en la época del verano, puede pasar de los 30ºC. La temperatura en Nazca es agradable durante gran partte del año, es por ello que se conoce a Nazca como la "Ciudad de la Eterna Primavera".

¿Qué hacer en Nazca?

La ciudad de Nazca se encuentra en un valle del sur central del Perú. Está considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de la región debido a la gran afluencia del turismo y a la actividad minera, las cuales son la base de su creciente desarrollo económico. Nazca posee una temperatura agradable con días de sol la mayor parte del año, motivo por el que se la conoce como la "ciudad del eterno verano". Sus mundialmente famosas Líneas de Nazca, son el principal atractivo turístico del país. En estas líneas se representa las figuras de animales y plantas que pueden ser vistas a una altura superior a los 1500 pies. Otro centro arqueológico, en la ruta turística y arqueológica que ofrece Nazca, es la ciudadela de Cahuachi, la cual fue un conjunto ceremonial de los antiguos nazcas. También podrás conocer los acueductos de Cantalloc, que fueron construidos por la cultura Nazca para la optimización de los sistemas agrícolas, y que hoy en día continúan en actividad.

Vida nocturna en Nazca

La Casa del Pisco García

Ubicación: Boulevard Bolognesi 298
De ambiente bohemio, el local de este bar no es muy grande, lo que lo hace ideal para tomarse un trago en compañía de los amigos en un ambiente íntimo y acogedor, con buena música y gran variedad de bebidas alcohólicas para empezar con buen pie la noche.

Ir de fiesta en Nazca

Todo la actividad bohemia y nocturna en Nazca se concentra en las calles Lima y Bolognesi. Te sugerimos darte una vuelta por allí (siempre con precaución). De seguro encontrarás un ambiente festivo en alguna de las discotecas o bares que ofrecen noches inolvidables a sus visitantes.

¿Dónde comer en Nazca?

La Kañada

Ubicación: Calle Lima 160
Horario: De 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Precio: entre s/.10 y s/.34
Este restaurante tiene más de 60 años en funcionamiento, ofreciendo una variada carta de platos típicos del Perú especializándose en la comida marina, de frescos pescados y mariscos que le dan un toque tropical de sabor inconfundible a su carta. Cuentan con wifi ilimitado y carta de tragos.

Restaurante Paulita

Ubicación: Tacna 450
Horario: 7:30 a.m. a 8:30 p.m.
Precio: s/.6
Restaurante familiar de ambiente hogareño con mesas al aire libre con vista a la Plaza de Armas, ideal para una agradable comida o aperitivo, antes o a la hora del almuerzo.

Don Hono

Ubicación: Av. María Reiche 112
Horario: 8:00 a.m. - 10:00 p.m.
Precio: s/.10
Otro restaurante de acogedor y familiar ambiente. La atención es amable, sobre todo por la simpatía de su dueño, Don Hono, quien te hará sentir como en casa. Su platos son variados aunque se especializan más en la comida típica de la región costera. Encontrarás desde un suculento lomo saltado hasta un sabroso y jugoso arroz con pato, simplemente exquisito.

Restaurante Vía La Encantada

Ubicación: Jr. Bolognesi 282
Precio: s/.30 en promedio
Horario: n/d
Ofrece una gran variedad de platos de cocina nacional e internacional y en el mejor ambiente. Su servicio es de los mejores y la carta de licor es destacada, donde podrás encontrar los más finos vinos y bebidas alcohólicas/ no alcohólicas. Si vas a este exclusivo restaurante te recomendamos pedir su delicioso lomo a la pimienta, una de las especialidades de la casa.

Atractivos turísticos para ver en Nazca

Plaza Mayor de Nazca

Ubicación: Centro de la ciudad
Horario: todo el día
Durante las noches, la Plaza Mayor de Nazca viste el escenario nocturno de color y espectacular belleza, ya que posee juegos de agua y de iluminación dentro de un hermoso diseño arquitectónico.

Iglesia Matriz de Nazca (Iglesia de Santiago Apóstol)

Ubicación: cruce de Av. María Reiche y Callao (Plaza de Armas)
Horario: lunes a domingo 8:00 a.m. - 8:00 p.m.
También conocida como la Iglesia de Santiago Apóstol, presenta una arquitectura particular de construcción Republicana. Fue construida después del terremoto de 1940 por iniciativa de los pobladores. Su exterior llama la atención por sus dos torres con campanario.

Planetarium Maria Reiche

Ubicación: Bolognesi s/n (en las instalaciones del Hotel Nazca Lines)
Horario: todos los días del año a partir de las 18:00 p.m.
Precio: 20 Soles
En este planetario se puede observar el cielo y las constelaciones, además de conocer la relación entre los nazcas, los geoglifos y los astros. La visita normal dura de 35 a 40 minutos, con 15 minutos adicionales para la observación astronómica. Se atienden las visitas en los idiomas francés, japonés, inglés, espaol e italiano (hay horarios para cada una).

Museo Antonini

Ubicación: Avenida de la Cultura 600
Horario: de 9:00 a.m. a 19:00 p.m.
Precio: s/.15
Uno de los museos arqueológicos más importantes en la Costa Sur peruana, en el que podrás conocer de manera didáctica la historia de la cultura Nazca, así como ver su legado cerámico, textil y demás restos. En este museo también se encuentran los más recientes hallazgos del Centro Ceremonial de Cahuachi.

Acueductos de Cantalloc

Ubicación: a 5 km. de la ciudad
Cerca de la ciudad de Nazca podrás hallar los Acueductos de Cantalloc, legado arquitectónico de la cultura Nazca que perdura hasta nuestros días, que incluso sirvió para volver fértil las tierras secas de la región; una extensa red de canales subterráneos y reservorios construídos en piedra que no puedes perderte por nada.

Sitio Arqueológico de Paredones

Ubicación: a 1 km. de la ciudad (yendo por la carretera Nasca - Puquio)
Son restos arqueológicos de gran tamaño, comprendidos en una superficie de 300 m2. ubicados en la ladera del cerro Los Altos. Sirvió de centro administrativo durante la época incaica, compuesto de habitaciones, terrazas y patios construidos con piedra y adobe.

Mirador de las Líneas de Nazca

Ubicación: a 20 km. al norte de Nazca
Precio: s/.1
Este mirador es una torre metálica desde la cual se puede ver las figuras de las manos, el lagarto y el árbol, que forman parte del célebre conjunto de las Líneas de Nazca.

Líneas de Nazca

Ubicación: a 25 km. de la ciudad (km. 420 de la Panamericana Sur)
Precio: $40
Para poder ver las líneas en su máximo esplendor se debe tomar un vuelo en avioneta que parte desde la ciudad (40 min. de viaje aprox). Recuerda que está prohibido transitar en auto o a pie por las Pampas de San José (lugar donde se ubican las líneas).

Qué hacer en Nazca

Sobrevolar las Líneas de Nazca

Transporte aéreo:
1- Aero Cóndor Perú
2- Aero Ica
3- Alas Peruanas
4- Aeroparacas
*La oferta de empresas que hacen el tour es variada. En el mismo aeropuerto de Nazca podrás comparar precios.
Horario: recomendado entre las 7:30 a.m. y las 10:00 a.m.
Precio: 50$ - 85$ /persona
Se ofrecen packs completos que incluyen el transporte del hotel al aeropuerto más el tour incluido. También se ofrece el vuelo sencillo que dura 30 min por solo 50$. Tendrás una visión única e impresionante de las Líneas de Nazca. Ve preparado para posibles mareos, ya que las avionetas dan muchas vueltas para cubrir toda la extensión de la zona.

Ecoturismo en la Reserva Nacional Pampas Galeras

Ubicación: a 90 km. al este de la ciudad
Es una reserva natural, a la cual también se le conoce como Reserva Barbara D´achile. En ella podrás practicar el ecoturismo, observando la naturaleza de la llanura de los Andes y a los auquénidos autóctonos como la vicuña y el guanaco (en este lugar se encuentra el 70% de la población mundial de vicuñas). También podrás visitar el Museo de Sitio de Pampa Galeras que cuenta con una interesante colección de animales disecados.

Circuitos organizados

Agencias:
1- Alegría Tours
2- Nazca Flights
En ambas agencias tendrás una variedad diferente de tours que te pueden llevar en recorridos de aventura, donde podrás practicar sandboarding, subirte a los buggys (carros tubulares), hacer trekking, paseos en bicicleta, entre otras emocionantes actividades.

Platos típicos de Nazca

El Bufo (o charapana)

Plato preparado con cabeza de carnero, mondongo, lonjas de chancho, maíz, zapallo y demás especias. Contundente, como para recuperar las energías luego de un día de emociones intensas.

Platos típicos de Nazca

Otros platos de la gastronomía local son la patita con maní, el chicharrón de cerdo, la tripulina (hecha con criadillas de res).No dejes de probar sus postres oriundos como el dulce de camote, la mazamorra de uva o el dulce de higo, tentaciones de dulce sabor costero.

¿Cómo llegar a Nazca?

Nazca por tren

No existe actualmente una ruta en tren desde o hacia Nazca.

Nazca por avión

Nazca no cuenta con un aeropuerto internacional. Existe un aeródromo para lineas de aerotaxis -avionetas que dan recorridos a diversos grupos de personas-. Para llegar a Nazca debes tomar uno de los vuelos no regulares desde Lima, Ica, Chincha o Pisco. Estas aerolineas también hacen tours por las Lineas de Nazca.

Nazca por bus

Partiendo desde Lima se puede viajar en las empresas de transporte terrestre Oltursa, Tepsa, Wari Palomino Excluciva, Movil Tours y Civa. El precio de los pasajes puede ir desde s/.42 a s/.175, con buses que salen de 3:45 a.m. a 9:20 p.m. en diferentes terminales. El tiempo de viaje es de aproximadamente de 7 horas.

Hoteles en Nazca

    WalkOn Inn

    Ubicacion: José María Mejía 108
    Precio: desde s/.15
    Pequeño hostal de un neerlandés que ofrece habitaciones seguras y con agua caliente. Por 6 soles obtienes un excelente desayuno.

Festividades de Nazca

Semana Turística de Nazca(del 3 al 15 de mayo)El día central de la celebración es el 15 de Mayo, pero en días previos se desarrollan diversas actividades como cabalgatas, concursos de pisco, concursos de artesanos, entre otras. También se recuerda a María Reiche, artífice de la preservación y estudiosa de las Líneas de Nazca.
Fiesta Patronal Virgen de Guadalupe(del 29 de agosto al 10 de setiembre)Es una de las fiestas religiosas de mayor importancia. En ella se saca en procesión desde la Iglesia Matriz a la santa imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de Nazca, la cual está rodeada de leyendas y prodigios que vale la pena conocer.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos