Buses a Huaraz

Buscar Pasajes de Bus a Huaraz

Opcional

Principales rutas desde Huaraz

RutasPrimer BusUltimo Bus
Huaraz a Lima08:0022:00RESERVAR AHORA
Huaraz a La Victoria08:4023:15RESERVAR AHORA
Huaraz a Terminal Plaza Norte08:0022:00RESERVAR AHORA
Huaraz a Tomas Valle13:0023:25RESERVAR AHORA
Huaraz a Trujillo09:3022:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Huaraz

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Huaraz07:0022:38RESERVAR AHORA
La Victoria a Huaraz08:3522:40RESERVAR AHORA
Tomas Valle a Huaraz08:3510:05RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Huaraz07:0022:38RESERVAR AHORA
Javier Prado a Huaraz08:3521:40RESERVAR AHORA

Sobre Huaraz

Para adquirir pasajes a Huaraz en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. El nombre de Huaraz procede de "waraq", palabra quechua que significa amanecer. Los orígenes de Huaraz se remontan a la época pre-inca en que tuvieron lugar los primeros asentamientos humanos cerca de los ríos Quilcay y Santa. Se ha comprobado la presencia humana en la zona del Callejón de Huaylas desde 10.000 a. C., cuando el hombre se dedicaba a la recolección y la caza; de ello es testigo la Cueva de Guitarrero frente al pueblo de Mancos. Fue la cultura chavín la que se desarrolló en esta zona durante el Horizonte Temprano. Muchos años más tarde, los españoles la fundaron con el nombre de San ...Sebastián de Huaraz en 1574, y fue Simón Bolívar quien la apodó la "ciudad noble y generosa" por su apoyo durante la indepedencia de Perú al ejército libertador. Asimismo fue llamada "capital de la amistad internacional", en reconocimiento por su ayuda a las víctimas del sismo que tuvo lugar en 1970 en Áncash; en el terremoto fallecieron unos 20.000 huaracinos y el 95% de la ciudad quedó reducida a cenizas. Huaraz es la capital del departamento de Áncash, y es considerada "la Suiza peruana", por estar situada alrededor de las montañas nevadas de la Cordillera Blanca.Su desarrollo se basa en la agricultura, el comercio y el turismo, pues en Huaraz se concentra la mayor actividad turística de la Sierra de Áncash.
Ver Más

Tips de viaje por Huaraz

Se recomienda llevar ropa ligera para el día y ropa de abrigo para las noches. Y si se va en temporada de lluvias, chubasquero.En la ciudad hay mototaxis y buses que nos pueden acercar por los alrededores. Y dentro de la ciudad los taxis son baratos (unos s/. 4) y rápidos. Es una buena forma de moverse por la ciudad, aunque también se puede caminar, si no es a altas horas de la noche.Varias empresas ofrecen la posibilidad de alquilar autos particulares, pero es una ...opción que exige un presupuesto más alto.Huaraz es una ciudad en altitud, se tarda un día en aclimatarse y por eso es aconsejable descansar al llegar. Se recomienda, para evitar el mal de altura, tomar mates de coca e hidratarse bien con agua. Hay que procurar comer ligero, tipo sopas. Evitar las comidas pesadas y frituras.No son frecuentes los robos pero más vale prevenir que curar, así que ten cuidado y si llegas de madrugada o de noche en bus, mejor toma un taxi.
Ver Más

El tiempo en Huaraz

La mejor época para visitar Huaraz

La mejor época para visitar Chimbote es entre los meses de abril a junio, puesto que la temperatura baja un poco despues del verano siendo más refrescante.

Clima en Huaraz

La ciudad de Huaraz tiene una altitud media de 3050 metros y su temperatura mínima es de 5ºC y su máxima alcanza los 29ºC en el mes de agosto.Huaraz tiene dos estaciones claramente definidas. Su clima es templado y seco en los meses de mayo a septiembre, es lo que denominan “verano andino”, muy agradable en esta época del año, con días de sol brillante y frío en las noches. Sin embargo, la estación de lluvias se presenta de octubre a abril, en que el sol sale por las mañanas y llueve por las tardes.

Qué hacer en Huaraz

Gracias a su privilegiada geografía, Huaraz disfruta de una eterna primavera con un brillante sol durante gran parte del día, aunque suele sentirse mucho frío por la mañana y la noche. Pocas calles de la ciudad mantienen su arquitectura andina intacta, debido a un ...terremoto acontecido en la década del 70. Se pueden practicar diversos deportes extremos en este y vivir aventuras únicas, conocer la historia en los complejos arqueológicos o admirar las bellas piezas textiles y cerámicas de las culturas que vivieron en el pasado.
Ver Más

Hoteles en Huaraz

Hospedaje Ezama
Ubicación: Jirón Mariano Melgar 623
Precio: a partir de s/. 10 por persona
Es un hospedaje familiar muy acogedor y tranquilo. Tiene 7 habitaciones espaciosas, agua caliente, posibilidad de desayuno y toda la información turística que necesites, ¡están especializados en turistas de aventura!
Amelita Lodging
Ubicación: Jr. Gabino Uribe N° 633
Precio: Precio: desde s/. 21 por persona
En el hospedaje Amelita Lodging se ofrece una estadía a precio económico en un ambiente muy agradable (propietaria y trabajadores); todas las habitaciones tienen baño privado, TV vía satélite, WI-FI gratuito, agua caliente 7/24 horas en las habitaciones. También tiene zonas comunes, como la cocina, de la que se puede hacer uso.

Festividades de Huaraz

Semana Santa en HuarazFecha: jueves y viernes santo (Pascua)En la Semana Santa de Huaraz serás víctima de la batallas de agua, y el miércoles de ceniza habrá procesiones y actos religiosos muy bonitos para ver, todo esto adornado con sus trajes de colores y accesorios para la ocasión.
El Señor de la SoledadFecha: A comienzos de mayo, durante 4 díasEn Huaraz la semana del Señor de la Soledad es un continuo festejo de concursos, novenas, procesiones (que reafirman la devoción de la ciudad) y muchas danzas. Los cuatro días terminan con la misa de colocación del Señor de la Soledad en su lugar, hasta el año siguiente.
Festival del AndisimoFecha: En el mes de junioLa semana del Andisimo es un evento que atrae a alpinistas reconocidos y todos los apasionados de este deporte y en ella se proponen actividades tipo: aerothlon, escalada, snowboard, trail running, cine de montaña, exposiciones y guitarra.