Buses a Paracas

Buscar Pasajes de Bus a Paracas

Opcional

Principales rutas desde Paracas

RutasPrimer BusUltimo Bus
Paracas a Lima07:3018:00RESERVAR AHORA
Paracas a Terminal Ica07:2018:45RESERVAR AHORA
Paracas a Ica07:2018:45RESERVAR AHORA
Paracas a San Isidro07:3010:10RESERVAR AHORA
Paracas a Arequipa09:4518:45RESERVAR AHORA

Principales rutas a Paracas

RutasPrimer BusUltimo Bus
Ica a Paracas06:3015:30RESERVAR AHORA
Terminal Ica a Paracas06:3015:30RESERVAR AHORA
Lima a Paracas03:3015:00RESERVAR AHORA
Arequipa a Paracas18:3021:00RESERVAR AHORA
Pisco a Paracas07:0016:15RESERVAR AHORA

Sobre Paracas

En el actual territorio que abarca Paracas, durante el periodo preínca, floreció una civilización ancestral, a la que hoy en día se recuerda con el nombre de la Cultura Paracas. Esta se caracterizaba por su arte textil, muy avanzado para la época, por sus rituales funerarios y por las trepanaciones craneanas, las cuales se realizaban con la finalidad de extirpar los malos espíritus. Los Paracas también son conocidos por deformar sus cabezas, al punto de tenerlas alargadas e...n forma cónica. Los restos arqueológicos de esta cultura fueron hallados por el arqueólogo Julio C. Tello en 1925. En 1820, 6 navíos desembarcaron en su costa, los cuales formaban parte del Ejército Libertador, de la Expedición Libertadora del Perú, comandada por el General José de San Martín. El nombre de Paracas significa lluvia de arena debido a los fuertes vientos que llevan restos de arena, característicos del territorio (estos vientos alcanzan velocidades de 32 km/h).
Ver Más

Tips de viaje por Paracas

-Paracas se encuentra en la Bahía de Paracas a unos 271 km. de Lima-La mayoría de los hospedajes buscan a los turistas en las estaciones de bus para darles la bienvenida y promocionar directamente sus servicios (así que si fuiste sin planearlo mucho, tendrás muchas opciones esperándote al bajar del bus).-Llevar bloqueador es indispensable para contrarrestar los rayos del sol, pero también sería bueno contar con un pañuelo o gafas para proteger los ojos de los vientos con arena (para cuando se visita zonas al aire libre).Puedes movilizarte a pie durante el día, caminando por la ciudad y visitando el centro. Para tramos largos lo... recomendable es tomar colectivos, algunos de estos medios de transporte los podrás encontrar en agencias autorizadas en la ciudad.No es recomendable pasearse de noche, y menos aún en las playas o las afueras de la ciudad. Te aconsejamos ir en grupo, siempre es mejor viajar acompañado. Como en cualquier otra urbe donde hay gran afluencia de turismo, sufrir un asalto o robo es un peligro común; no pierdas de vista tus pertenencias valiosas (cámaras, celulares). Desconfía de las recomendaciones de los taxistas, ya que normalmente ellos obtienen una comisión por llevar clientela a determinados locales (hoteles, restaurantes, etc.).
Ver Más

El tiempo en Paracas

La mejor época para visitar Paracas

El mejor momento para visitar Paracas si deseas conocer Islas Ballestas es marzo, cuando el clima es caliente y los bebes de las focas tienen pocos días de nacidos y pueden ser contemplados tranquilamente.

Clima en Paracas

-El clima puede variar, pero promedia los 30°C (puede llegar a pasar los 36°C en el verano). En el invierno la temperaturas puede descender hasta los 10°C durante la noche.-Las lluvias no son frecuentes y normalmente solo se notan en invierno. El clima seco del área origina fuertes vientos conocidos como paracas, que son bastante frecuentes en los alrededores.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

Qué hacer en Paracas

Paracas es una ciudad balneario del departamento de Ica, en la que se encuentra la única reserva marina del Perú que cuenta con la protección de la UNESCO. Desde la ciudad podrás... comenzar tu aventura hacia los lugares más visitados de la zona como el lugar del desembarco de San Martín, las Islas Ballestas, y los restos arqueológicos de la cultura Paracas
Ver Más

Hoteles en Paracas

Muca House
Ubicación: Plaza de Armas
Precio: desde s/.15
El Muca House es perfecto para mochileros. Ofrece dormitorio de 4 y 6 camas a 15 Soles por persona con desayuno incluido.

Empresas de Buses que trabajan en Paracas

Existen muchas empresas de Buses que prestan servicios en Paracas. Sin embargo, todas las empresas de bus en la lista son empresas con buses cómodos, con buen mantenimiento, y sobre todo seguros para su viaje. A continuación presentamos algunas de las Empresas de autobuses más populares en Paracas son:

Ver mas

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Paracas?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Peru?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Peru marcando al +51 642 1555 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.