Buscar pasajes de bus a Paracas

Sobre Paracas

En el actual territorio que abarca Paracas, durante el periodo preínca, floreció una civilización ancestral, a la que hoy en día se recuerda con el nombre de la Cultura Paracas. Esta se caracterizaba por su arte textil, muy avanzado para la época, por sus rituales funerarios y por las trepanaciones craneanas, las cuales se realizaban con la finalidad de extirpar los malos espíritus. Los Paracas también son conocidos por deformar sus cabezas, al punto de tenerlas alargadas en forma cónica. Los restos arqueológicos de esta cultura fueron hallados por el arqueólogo Julio C. Tello en 1925. En 1820, 6 navíos desembarcaron en su costa, los cuales formaban parte del Ejército Libertador, de la Expedición Libertadora del Perú, comandada por el General José de San Martín. El nombre de Paracas significa lluvia de arena debido a los fuertes vientos que llevan restos de arena, característicos del territorio (estos vientos alcanzan velocidades de 32 km/h).

Tips de viaje por Paracas

-Paracas se encuentra en la Bahía de Paracas a unos 271 km. de Lima-La mayoría de los hospedajes buscan a los turistas en las estaciones de bus para darles la bienvenida y promocionar directamente sus servicios (así que si fuiste sin planearlo mucho, tendrás muchas opciones esperándote al bajar del bus).-Llevar bloqueador es indispensable para contrarrestar los rayos del sol, pero también sería bueno contar con un pañuelo o gafas para proteger los ojos de los vientos con arena (para cuando se visita zonas al aire libre).Puedes movilizarte a pie durante el día, caminando por la ciudad y visitando el centro. Para tramos largos lo recomendable es tomar colectivos, algunos de estos medios de transporte los podrás encontrar en agencias autorizadas en la ciudad.No es recomendable pasearse de noche, y menos aún en las playas o las afueras de la ciudad. Te aconsejamos ir en grupo, siempre es mejor viajar acompañado. Como en cualquier otra urbe donde hay gran afluencia de turismo, sufrir un asalto o robo es un peligro común; no pierdas de vista tus pertenencias valiosas (cámaras, celulares). Desconfía de las recomendaciones de los taxistas, ya que normalmente ellos obtienen una comisión por llevar clientela a determinados locales (hoteles, restaurantes, etc.).

El tiempo en Paracas

La mejor época para visitar Paracas

El mejor momento para visitar Paracas si deseas conocer Islas Ballestas es marzo, cuando el clima es caliente y los bebes de las focas tienen pocos días de nacidos y pueden ser contemplados tranquilamente.

Clima en Paracas

-El clima puede variar, pero promedia los 30°C (puede llegar a pasar los 36°C en el verano). En el invierno la temperaturas puede descender hasta los 10°C durante la noche.-Las lluvias no son frecuentes y normalmente solo se notan en invierno. El clima seco del área origina fuertes vientos conocidos como paracas, que son bastante frecuentes en los alrededores.

¿Qué hacer en Paracas?

Paracas es una ciudad balneario del departamento de Ica, en la que se encuentra la única reserva marina del Perú que cuenta con la protección de la UNESCO. Desde la ciudad podrás comenzar tu aventura hacia los lugares más visitados de la zona como el lugar del desembarco de San Martín, las Islas Ballestas, y los restos arqueológicos de la cultura Paracas.

Vida nocturna en Paracas

Argos Bar

Ubicación: Av. Los Libertadores s/n
Horario: de 14:00 p.m. a 00:00 a.m.
Precios: tragos desde s/.12 hasta s/.250
Un lugar único en el que disfrutarás con amigos de las noches en Paracas. Puedes pasar una velada agradable tomando los más variados tragos o su cerveza artesanal mientras comes unas pizzas hechas en horno de barro. También podrás divertirte en su bar discoteca, perfecto para cerrar la noche.

¿Dónde comer en Paracas?

Juan Pablo

Ubicación: Boulevard Turístico
Horario: 7:00 a.m. - 9:00 p.m.
Precio: entre 15 y 40 Soles
El Restaurante Juan Pablo en Paracas es uno de los mejores restaurantes, reconocido por la frescura de sus pescados y mariscos. Incluso podrás tomar un reponedor desayuno en su acogedor ambiente.

El Chorito

Ubicación: Calle Paracas s/n
Horario: 12:00 m - 9:00 p.m.
Precio: entre s/.20 y s/.30
El restaurante el Chorito está a unas cuadras de la playa, al costado del Hostal San María. Es ideal para ir en grupos grandes y probar delicioso platillos hechos a base de ingredientes marinos.

Il Covo

Ubicación: Av. principal de Paracas s/n, frente al hostal Brisas de la Bahía.
Horario: martes a domingo de 17:00 p.m. a 23:00 p.m.
Precios: de s/.33 a s/.100
En este restaurante podrás degustar comida nacional e internacional, así como una amplia carta de tragos para disfrutar entre amigos o acompañado por la familia. Destacan sus pastas y mariscos.

Restaurante Ballestas

Ubicación: Av. Paracas 173, en el Hotel Paracas Luxury Resort.
Precio: s/.199 a s/.265
Uno de los restaurantes más exclusivos de Paracas, donde vivirás una experiencia gastronómica de alta cocina, con platos típicos de las diferentes regiones del Perú y platillos internacionales, delicias exóticas que los chefs preparan en una variedad infinita de sabores. No es recomendable ir con niños pequeños.

Miski

Ubicación: Calle 1, frente al muelle
Horario: de 17:00 p.m.a 1:00 a.m.
Precio: s/.13 a s/.50
Ofrecen un servicio completo, ya que el restaurante funciona como bar, café y pub. Es un buen lugar para tomarse unos tragos y comer algunos buenos piqueos.

Atractivos turísticos para ver en Paracas

Islas Ballestas

Ubicación: salida desde el puerto de Paracas
Precio: tour en agencia - guia x 8h cuesta aprox. 35 Soles por persona + 1 Sol de tasa portuaria.Podrás disfrutar de aproximadamente hora y media de la brisa marina y las hermosas vistas del vasto oceano, conociendo en el camino algunas de las principales especies marinas que habitan la región como los lobos marinos.

Reserva Natural de Paracas

Ubicación: puedes llegar allá tomando un tour o un taxi.
Precio: 50 soles en promedio
En la reserva natural encontrarás un gran número de especies de aves, como los gunays, parihuanas, gaviota gris o los pinguinos de Humboldt (considerados en peligro de extinción), además de lugares históricos y de importancia arqueológica de la cultura Paracas.

Qué hacer en Paracas

Parapente y vuelos Biplaza en Paracas

Ubicación: Cerro Mirador o Playa Supay
El vuelo en parapente tiene una duración de 10 a 15 min. y es realizado junto a un instructor, el cual cuenta con las certificaciones necesarias para hacer de la experiencia segura y placentera. El descenso es de aproximadamente 320 metros, en los cuales podrás grabar tu extrema aventura.

Kitesurf en Paracas

Podrás tomar un curso completo de más de 3 horas de duración, aprendiendo desde lo más básico para que puedas sentir que sobrevuelas el mar, deslizándote en sus aguas, impulsándote con las fuertes corrientes de aire que caracterizan a Paracas.

Tubulares (buggys) y sandboarding en Paracas

Tendrás la oportunidad de surfear las dunas practicando el sandboarding bajo el sol de Paracas. Para hacerlo, primero deberás tomar un tour de buggy hacia las dunas. Algunos de estos te buscan en el hotel y te llevan directamente hacia dunas de 5 metros, para luego ir subiendo la adrenalina con dunas de 20, 90 y de más de 100 metros. No tiene pierde si lo que buscas es una experiencia extrema y calurosa. ¡Lleva mucha agua para el recorrido!

Platos típicos de Paracas

Platos típicos

En Paracas encontrarás los platos típicos más sabrosos de la región, con ese sabor criollo inconfundible de las ciudades costeras. No dejes de probar:

Los pallares:

guiso de pallar aderezado con ají.

Picante de pallares:

Similar al plato de pallares, solo que preparado con leche, queso y huevo.

Carapulcra

Papa trozada, guisada con carne y ají panca, uno de los platillos criollos más populares en la región costera.

¿Cómo llegar a Paracas?

Paracas por tren

Actualmente no existe una ruta en tren a Paracas. Existe un proyecto de construcción en los próximos años para un tren que cubra la ruta Lurín-Chincha.

Päracas por avión

El Aeropuerto Capitán FAP Renan Elias Olivera se encuentra cerca a la ciudad de Pisco (Ica) a 26 minutos de Paracas. Se pueden adquirir viajes a Pisco desde Lima, Tarapoto y Cusco. Star Peru ofrece estos viajes. No se dan muchos vuelos, así que debes estar atento a los horarios.

Paracas por bus

La distancia que hay entre Lima y Paracas se recorre en unas 4 horas. Las empresas que cubren el recorrido son Oltursa, Excluciva y Perú Bus. El precio de los pasajes está entre 35 y 60 soles. Los autobuses llegan a los terminales de una céntrica avenida donde se puede encontrar todo tipo de servicios.Hay otras cuatro ciudades desde las que se puede viajar a Paracas: Camaná, Nazca, Arequipa e Ica.

Hoteles en Paracas

    Muca House

    Ubicación: Plaza de Armas
    Precio: desde s/.15
    El Muca House es perfecto para mochileros. Ofrece dormitorio de 4 y 6 camas a 15 Soles por persona con desayuno incluido.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos