Lima a Cusco pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Wari Palomino
  • Oltursa
  • Transportes Cromotex
  • Civa
  • Excluciva
  • Peru Hop
.
+ REGRESO

Lima a Cusco pasajes de bus

05-Apr-2020
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 05-Apr-2020
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Cusco

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 13:00 13:00 23 horas 15 minutos VER PRECIO
Wari Palomino 08:00 20:30 19 horas 30 minutos VER PRECIO
Oltursa 12:45 15:00 22 horas 0 minutos VER PRECIO
Transportes Cromotex 15:00 15:00 21 horas 0 minutos VER PRECIO
Civa 13:15 16:53 22 horas 29 minutos VER PRECIO

Lima a Cusco en Bus

La distancia de Lima a Cusco es de 1117 km. que pueden ser recorridos en un tiempo aproximado de 17-22 horas de viaje por carretera. Las empresas de transporte terrestre que cuentan con esta ruta en su itinerario son Oltursa, Excluciva, Tepsa, Movil Tours, Wari Palomino, Civa y Expreso Los Chankas las cuales ofrecen precios variados en sus pasajes Lima - Cusco, desde 90 hasta los 185 soles. Los buses salen de los terminales que se ubican en las zonas de Lima Norte, Lima Centro y Lima Sur, en horarios de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. En la ciudad de Cusco, los terminales se encuentran en el área del principal Terrapuerto de la ciudad, cercano a la Vía Evitamiento, principal vía del área urbana. El Clima en Cusco cuenta con una temporada seca y soleada (de abril a octubre) y otra llluviosa (de noviembre a marzo). Toma en cuenta estas consideraciones por si debes de tener a mano un impermeable. De día la temperatura puede llegar hasta los 20°C y por la noche puede bajar hasta los 13°C, o incluso menos.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Terminal Plaza Norte
  • Javier Prado
  • Terminal Atocongo
  • La Victoria
  • Nicolas Arriola
  • San Isidro
  • Parque Kennedy Miraflores

Cusco

  • Terminal Terrestre Cusco
  • Terminal Privado Hop

¿Por qué reservar un autobús de Lima a Cusco con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Cusco. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Viaja a Cusco

Para adquirir pasajes a Cusco en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Cuenta la leyenda que Cusco fue fundada por 2 patriarcas ancestrales, quienes por designio del dios Sol, emergieron del Lago Titicaca con la misión de llevar orden a la vida de los hombres del ande. Ese sería el inicio del vasto imperio incaico, que con el paso del tiempo alcanzaría su máximo esplendor consolidándose como un poderoso Estado. En 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham redescubriría la ciudadela inca a los ojos del mundo con el hallazgo de Machu Picchu. Desde ese día, el crecimiento de Cusco ha sido exponencial, volviéndose en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros para descubrir la belleza de la ciudadela de Machu Picchu en su viaje a Cusco.

Sobre Cusco

Cusco fue fundada hace mucho tiempo cuando, según relata la leyenda, emergieron del Lago Titicaca gracias a la voluntad del Inti, el dios Sol, una pareja llamada Manco Cápac y Mama Ocllo que daría un nuevo orden a los Andes. Fue así como inició el Imperio Inca, que se convertiría en un poderoso Estado al cual nunca le faltaron riquezas. El Imperio Inca tuvo 12 máximo gobernantes antes de que fuera conquistado por los españoles, que llegaron a estas tierras de manera errónea. Francisco Pizarro fue quien capturó al Inca Atahualpa, instalando así el dominio español y empezando una época en la historia muy dura para los indígenas. Fue en 1821 que Perú fue declarado independiente y, a partir del siglo XX, Cusco empezó un rápido crecimiento que la ha convertido en una de las ciudades más importantes del país.


Clima de Cusco

● En Cusco el clima varía dependiendo de las temporadas, aunque en general se le puede definir como seco y fresco. Se divide en temporada seca, que va de abril a octubre y tiene un clima bastante cálido, y temporada de lluvias, que va de noviembre a marzo y se caracteriza por el frío y las fuertes lluvias que ocurren en la tarde-noche.


Hoteles en Cusco

● Dragonfly Hosteles Cusco

- Dirección: Calle Siete Cuartones #245, Cusco.

- Precio: A partir de S/30.

- Servicios: Este hotel ofrece una buena experiencia a todos los turistas. Se puede escoger entre una habitación compartida o una privada, aunque claro, la primera es la más económica. Además de contar con WIFI y desayuno gratuito, también tiene áreas comúnes con juegos de mesa y barra libre.


● Loki Hostel

- Dirección: Calle Cuesta Santa Ana #601, Cusco.

- Precio: A partir de S/20.

- Servicios: El Loki Hostel es otra buena opción para aquellos que desean un lugar de alojamiento cómodo. El ambiente que se vive aquí es cómodo y muy divertido, especialmente porque los encargados siempre buscan nuevas actividades para realizar con los viajeros.


● Hotel Casablanca.

- Dirección: Calle Teqte #218, Cusco.

- Precio: A partir de S/150.

- Servicios: Este fabuloso hotel queda muy cerca de la Plaza de Armas, lo que lo convierte en céntrico pero a muy buen precio. Además de contar con WIFI gratuito, las habitaciones son modernas, amplias y cuentan con baño propio.


● Hotel Los Cisnes del Marsano.

- Dirección: Avenida Pardo #557, Cusco.

- Precio: A partir de S/180.

- Servicios: En este hotel no falta nada y, lo mejor de todo, es que está a muy buen precio. Los servicios que incluye la reserva de la habitación son baño propio, lavandería y transporte de ida y vuelta al aeropuerto.


● Hilton Garden Inn Cusco.

- Dirección: Avenida Abancay #207, Cusco.

- Precio: A partir de S/252.

- Servicios: El Hilton Garden Inn es un hotel muy bonito que cuenta con una arquitectura colonial extraordinaria. Además de los clásicos servicios den la habitación, cuenta con una piscina y una sala de yoga.


● Hotel San Agustín El Dorado.

- Dirección: Avenida El Sol #395, Cusco.

- Precio: A partir de S/300.

- Servicios: Es un hotel muy lujoso pero a un buen precio, accesible para aquellos que desean una habitación agradable sin gastar mucho. Además de contar con personal bilingue, tiene en su interior un restaurante-bar que permite a los viajeros comer y descansar dentro del hotel si así lo desean.


Restaurantes & Bares en Cusco

● Restaurante "Pachapapa"

- Dirección: Plaza San Blas #120, Cusco.

- Precio: A partir de S/40.

- Servicios: Con una ubicación que ofrece una maravillosa vista, este restaurante se caracteriza por su arquitectura rústica y su gran sazón. Además de contar con buffet y comida internacional, los viajeros podrán degustar aquí la fabulosa gastronomía cusqueña.


● Restaurante "Green Organic"

- Dirección: Calle Santa Catalina Angosta #135, Cusco (Referencia: Cerca a la Plaza de Armas).

- Precio: A partir de S/23.

- Servicios: Como su nombre lo dice, este restaurante se caracteriza por ofrecer comida saludable, por lo que en su carta abundan las ensaladas. Pero no solo esto, sino que también cuenta con platos netamente cusqueños preparados como si fuera una dieta.


● Bar "Ukukus"

- Dirección: Calle Plateros #316, Cusco.

- Servicios: Este bar es muy popular entre los viajeros debido a que ha ganado diferentes premios. No solo es un sitio de gran referencia cultural y clásico en la vida bohemia cusqueña, sino también ofrece una gran variedad de tragos para el deleite de sus clientes.


● Bar "Mama Africa Club"

- Dirección: Calle Portal de Panes #109, Cusco.

- Servicios: Este es un bar como ningún otro ya que es internacional. Aquí la diversión está siempre asegurada pues la música se hace en vivo, razón por la cual puede estar muy lleno los fines de semana.


Lugares turísticos en Cusco

● Plaza de Armas del Cusco: Este lugar es un gran parque construido por los incas. Alrededor de esta plaza están los edificios más importantes de la ciudad, como la catetral. Hoy en día también se pueden encontrar agencias de turismo y restaurantes.


● Catedral del Cusco: Muy popular entre los visitantes debido a su belleza arquitectónica, se la define por su estilo neoclásico, barroco y renacentista. Aquí se haya una famosa réplica de la "Última cena", con la diferencia de que hay un cuy asado en el plato.


● El barrio de San Blas: Este barrio es muy popular entre los turistas debido a que parece sacado de un cuento antiguo. Con sus casonas antiguas, parece que se sigue viviendo en el siglo anterior. Además, todos los sábados se realizan aquí ferias en donde se puede comprar artesanía y gastronomía local.


● Sacsayhuamán: Ubicada a 2 kilómetros de la ciudad, es una edificación incaica que se construyó durante el gobierno del inca Pachacútec y que finalizó con Huayna Cápac. Recibe miles de turistas anualmente debido a su gran tamaño e importancia histórica.


Fechas importantes de Cusco

● Febrero - Carnavales Cusqueños: En esta fecha prima la diversión y la alegría pues los vecinos juegan entre sí, tirándose agua y talco, compartiendo comida y bailando entre ellos. Una tradición muy fuerte de este evento es la práctica de la yunza, en donde se corta un árbol que ha sido adornado previamente.


● Finales de Mayo - Fiesta del Señor de Qoyllur Rit'i: Es una fiesta religiosa que lleva más de 2 siglos realizándose. Consiste en una perenigración hacia el Santuario de Sinakara, ubicado a 4600 metros sobre el nivel del mar, en donde se baila, se canta y se encienden fuegos artificiales.


● Junio - Corpus Christi: Es una celebración muy antigua traída por los españoles en donde se hace una procesión a los santos y vírgenes de Cusco. El día central es un jueves, en donde también se sacan las 15 imágenes para que recorran todo Cusco y bendigan a sus habitantes.


● 24 de Junio - Inti Raymi: Aquí, se le rinde culto al Inti, el dios Sol. Todos los años se realiza una representación del Inti Raymi en los tiempos incaicos, un evento que atrae a miles de turistas durante esta fecha. 


¿Cómo moverse en Cusco?

Para moverse en la ciudad de Arequipa, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Cusco?

● Cusco en bus: Llegar a Cusco en bus es posible y muchos lo consideran una gran experiencia debido a que se cruza la selva baja del Perú. Si se parte desde Lima, el viaje puede durar hasta 21 horas.


● Cusco en tren: Por el momento, aún no existe una línea directa que lleve a Cusco en tren. Por tanto, esta posibilidad aún no está disponible.


● Cusco en avión: Cusco es uno de las ciudades más importantes del Perú, por ello cuenta con el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete para que los turistas nacionales e internacionales puedan realizar sus vuelos de manera cómoda.


FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima to Cusco?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe