Cusco a Lima pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Wari Palomino
  • Oltursa
  • Transportes Cromotex
  • Civa
  • Excluciva
  • Peru Hop
.
+ REGRESO

Cusco a Lima pasajes de bus

02-Apr-2020
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 02-Apr-2020
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Cusco a Lima

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 15:00 16:00 21 horas 45 minutos VER PRECIO
Wari Palomino 00:00 21:30 20 horas 45 minutos VER PRECIO
Oltursa 16:00 16:00 21 horas 45 minutos VER PRECIO
Transportes Cromotex 13:00 17:00 21 horas 0 minutos VER PRECIO
Civa 13:30 16:05 21 horas 46 minutos VER PRECIO

Cusco a Lima en Bus

La distancia de Cusco a Lima es de 1106 km. si se viaja por carretera, en un tiempo estimado de 21 horas. Las empresas de transporte terrestre que viajan en esta ruta son Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa, ofreciendo pasajes en su bus Cusco - Lima a un precio entre 76 y 174 soles. Los buses salen de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. desde los terminales de la Vía Evitamiento y las zonas aledañas en la ciudad de Cusco, con destino en los terminales que se ubican en Lima Norte y Lima Centro, dependiendo de la empresa de transporte y el horario del viaje. El clima de Lima es muy diferente al clima frío y semiseco de la ciudad de Cusco, pues combina climas de tipo subtropical, húmedo y desértico, cuya temperatura llega a los 29°C en los días más calurosos de verano y puede bajar hasta los 13°C en el invierno. El promedio general de su temperatura es de 19°C.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Cusco

  • Terminal Terrestre Cusco
  • ABANCAY TERMINAL
  • Pachacutec
  • Terminal Privado Hop

Lima

  • Javier Prado
  • Terminal Plaza Norte
  • La Victoria
  • San Isidro
  • Parque Kennedy Miraflores

¿Por qué reservar un autobús de Cusco a Lima con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Cusco a Lima. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Cusco

Para adquirir pasajes a Cusco en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Cuenta la leyenda que Cusco fue fundada por 2 patriarcas ancestrales, quienes por designio del dios Sol, emergieron del Lago Titicaca con la misión de llevar orden a la vida de los hombres del ande. Ese sería el inicio del vasto imperio incaico, que con el paso del tiempo alcanzaría su máximo esplendor consolidándose como un poderoso Estado. En 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham redescubriría la ciudadela inca a los ojos del mundo con el hallazgo de Machu Picchu. Desde ese día, el crecimiento de Cusco ha sido exponencial, volviéndose en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros para descubrir la belleza de la ciudadela de Machu Picchu en su viaje a Cusco.

Viaja a Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Sobre Lima

Lima, conocida también como “La Ciudad de los Reyes” o “Lima, la gris”, es la capital del Perú. Fundada en el año 1535 por el español Francisco Pizarro, actualmente cuenta con más de 8,5 millones de habitantes, siendo así la ciudad más poblada del Perú. Este territorio fue ocupado por las antiguas cultura Maranga y cultura Lima, antes de que ambas fueran conquistadas por la cultura Wari. Es por esta razón que hasta ahora se pueden encontrar huacas en diferentes puntos de la ciudad de Lima. Durante el virreinato, la ciudad fue adquiriendo gran importancia hasta volverse el centro del poder político y económico. Su excelente ubicación, ya que estaba cerca a un mar, la hizo parte de una gran red comercial que incluía no solo América, sino también Europa y Asia Oriental. Cuando se da la independencia del Perú en 1821, Lima adopta su nuevo rol como capital de la República del Perú. De hecho, el edificio más importante de la democracia, el Palacio del Gobierno, se encuentra en esta ciudad. Finalmente, en la década de los 30, empiezan las olas migratorias del interior del país a Lima, iniciando así la expansión urbana.


Distancia entre Cusco y Lima

Viajar de Cusco a Lima toma aproximadamente 20 horas con 40 minutos. Por supuesto, esto dependerá mucho de las paradas que haga el bus durante el camino así como la ruta que se escoga.


Clima de Lima

● En Lima, el clima se caracteriza por ser árido y cómodo, con pequeñas ráfagas de viento de vez en cuando. Es una ciudad en donde no se distinguen las cuatro estaciones, solo se diferencian el verano y el invierno, y es por ello que el cielo casi siempre está gris (de allí el sobrenombre de esta ciudad, "Lima, la gris"). A veces puede llegar a alcanzar una temperatura máxima de 27ªC, esto si se está en verano, o una temperatura mínima de 14ªC, especialmente durante los meses de invierno.


Hoteles en Lima

● El Hotel Tambopacaya.

- Dirección: Jirón Manco Capac #212, Magdalena del Mar.

- Precio: A partir de S/20.

- Servicios: Este fabuloso hotel es la mejor opción si se está buscando un sitio cómodo pero a buen precio. Además de contar con habitaciones modernas, entre sus servicios incluye el baño con agua caliente, WIFI gratuito y una cocina compartida.


● Hotel El Encuentro.

- Dirección: Avenida Circunvalación #2344, San Luis.

- Precio: A partir de S/35.

- Servicios: Este hotel es una perfecta opción para mezclar el buen precio con el confort. Ubicado en San Luis, está muy cerca del centro comercial, lo cual hará fácil el desplazamiento. Cuenta con habitaciones de cama doble que incluyen televisión.


● Hotel Sky Perú.

Dirección: Calle Chamaya #137, San Miguel.

Precio: A partir de S/100.

Servicios: A tan solo 15 minutos del aeropuerto Jorge Chávez, esta es una opción que te permite estar en un punto medio sin pagar de más. Sus habitaciones son amplias y muy cómodas, y en el hotel se encuentra también un restaurante y un bar.


● Hotel Nobility.

Dirección: Aveinda Roosevelt #6461, Miraflores.

Precio: A partir de S/300.

Servicios: Este hotel de 4 estrellas es muy popular entre los turistas debido a que compite directamente con el Hotel Hilton, con la diferencia de que es más económico. Además de excelentes habitaciones, en este gran hotel también encontrarás una sala de deporte y un sauna.


● Hotel Hilton Lima.

Dirección: Avenida La Paz #1099, Miraflores.

Precio: A partir de S/800.

Servicios: Este hotel está catalogado como uno de los más prestigiosos de Lima, estar aquí es todo un lujo. Las habitaciones son, sin duda, una experiencia de otro mundo, además de contar con una enorme piscina.


Restaurantes & Bares en Lima

● Restaurante “La Tiendecita Blanca”

Dirección: Avenida Larco #111, Miraflores.

Precio: A partir de S/50.

Servicios: Este gran restaurante es famoso entre los propios limeños debido a su estilo elegante y suizo. Además de su excelente comida, es un restaurante de gran tradición pues lleva más de 50 años.


● Restaurante “Mirasol”

Dirección: Jirón Choquehuanca #209, Chorrillos.

Precio: A partir de S/40.

Servicios: Este restaurante se especializa en comida marina y es muy popular entre los turistas, que vienen aquí para degustar el delicioso ceviche. En su carta también hay platos típicos de la gastronomía peruana en general.


● Bar “El Bolivarcito”

Dirección: Jirón de la unión #926, Centro de Lima.

Servicios: Este pequeño y acogedor bar es popular entre los jóvenes limeños debido a su ubicación, muy cerca a la Plaza San Martín. Es muy concurrido pues aquí se sirven los mejores Pisco Sour de Lima.


● Discoteca Etheria.

Dirección: Calle Ucello #220, San Borja.

Servicios: Es una gran discoteca que recibe a limeños y turistas desde hace bastante tiempo. Aquí se combina la música actual con la antigua, además de ofrecer excelentes tragos.


Lugares turísticos en Lima

● Circuito Mágico del Agua: También llamado “Parque de las Reservas”, es un centro de entretenimiento muy popular en donde las familias suelen pasar los domingos. Aquí encontrarás diferentes piletas y chorros de agua que tienen la característica de bailar de acuerdo a la música y las luces. Por las noches, algunas bandas tocan en vivo aquí.


● Museo Larco: Ubicado en el distrito de Pueblo Libre, es un lugar lleno de historia y arte que ha destacado entre listas internacionales. Aquí se exponen piezas de hasta 5000 años de historia, empezando por las culturas precolombinas hasta la cultura actual. En otras ocasiones ofrece colecciones de otros países.


● Parque de las Leyendas: Un distinguido zoológico ubicado en el distrito de San Miguel. Es tan grande que está dividido en cuatro zonas, las cuales también se llaman regiones: costa, sierra, selva y, la más reciente, internacional. Además de esto, cuenta con zonas de juego para niños y diversos talleres de aprendizaje.


● Cerro San Cristóbal: Un atractivo turístico que ha salido en diferentes películas, series y libros peruanos. Se trata de un mirador del cual se puede ver toda Lima, y al cual se accede después de una hora y media de caminata.


Fechas importantes en Lima

● 18 de Enero - Aniversario de Lima: Esta fecha es muy importante para los limeños y para el propio Perú ya que se celebra el día en que Francisco Pizarro fundó a Lima. Para celebrarlo, se realizan diferentes actividades alrededor de la ciudad, aunque el punto principal es la Plaza de Armas.


● 27 de Julio - Fiestas Patrias: Se rinde honor a la patria, a la nación, y es por ello que se cierran múltiples calles para dar paso a coloridos pasacalles, llenos de música y danza. Además, es tradición que se rinda el desfile militar, que es en donde los militares marchan a través de la avenida Brasil.


● 18 de Octubre -Fiesta del Señor de los Milagros: En Lima, no hay santo al que se le rinda mejor culto que al Señor de los Milagros. Durante estos días, el Señor sale de su iglesia y recorre diferentes puntos del Centro Histórico mientras bendice a sus fieles. Es habitual que las personas lo visiten vistiendo un atuendo morado.


● 31 de Octubre - Día de la Canción Criolla: Se rinde honor nuevamente a la patria y a las populares canciones criollas que acompañan al Perú desde su independencia. Se realizan fiestas, peñas y concursos en donde se come picarones y anticuchos mientras se baila al compás de una buena jarana.


¿Cómo moverse por Lima?

Para moverse en la ciudad de Lima, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Lima?

● Lima en bus: Se puede llegar a la ciudad de Lima en bus, el tiempo y la distancia dependerán del lugar de partida. Como es la capital del Perú, casi todos los destinos tienen una salida hacia acá, por lo que no será difícil encontrar un bus.


● Lima en tren: Actualmente no hay una ruta directa que llegue a Lima, por lo que ir a Lima en tren aún no es posible.


● Lima en avión: Llegar a Lima en avión es posible pues la capital cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Eso sí, para viajar a Lima en avión se debe partir de un destino que posea aeropuerto también.


Terminales en Cusco y Lima

Terminal de Salida

● Terminal Terrestre Cusco.


Terminal de Llegada

● Terminal La Victoria (Av. Paseo de la República).

● Terminal La Victoria (Av. Luna Pizarro).

● Terminal La Victoria (Av. Garcia Naranjo).

● Terminal San Isidro (Av. Andrés Aramburú).

● Terminal Excluciva (Av. Javier Prado Este).

● Terminal Javier Prado (Av. Javier Prado Este).

● Terminal Plaza Norte.


Operadores que van a la ruta Cusco a Lima

● Civa

● Wari Palomino.

● Oltursa.

● Cromotex.

● Paredes Estrella.

● Excluciva.

● Tepsa.

● Perú Hop.


FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Cusco to Lima?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Cusco to Lima?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe.
Q-6). ¿Qué ropa debo llevar a Lima?
A: La ropa que debes empacar depende del tiempo al que vayas a la ciudad de Lima. Si el viaje es entre enero y julio, es recomendable usar ropa ligera y de verano, la cual te permita disfrutar del sol en estos meses. Y es entre agosto y diciembre, se debe empacar ropa abrigadora debido a que durante esta época ya comienza a correr frío.
Q-7). ¿Qué servicios tiene el bus?
A: Los servicios dentro del bus dependen de la empresa de transporte que se escoja al momento de comprar el pasaje de bus. También depende del tipo de bus. En general, todos los buses poseen servicios básicos tales como asientos reclinables, aire acondicionado y la reproducción de una película durante el trayecto. Otros como WIFI o entrada de puerto USB están incluídos en servicios VIP.