Arequipa a Lima pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Movil Tours
  • Romeliza
  • Movil Bus
  • Wari Palomino
  • Rey Latino
  • Oltursa
.
+ REGRESO

Arequipa a Lima pasajes de bus

29-Mar-2020
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 29-Mar-2020
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Arequipa a Lima

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 15:30 21:15 16 horas 30 minutos VER PRECIO
Movil Tours 17:00 17:00 18 horas 0 minutos VER PRECIO
Romeliza 17:00 19:00 16 horas 41 minutos VER PRECIO
Movil Bus 17:00 17:00 18 horas 0 minutos VER PRECIO
Wari Palomino 14:00 20:00 16 horas 45 minutos VER PRECIO

Arequipa a Lima en Bus

La distancia de Arequipa a Lima es de 1015 km. aproximadamente, viajando unas 16 horas por carretera. Las empresas de transporte terrestre Oltursa, Excluciva, Tepsa, Movil Tours, Civa y Romeliza son las que viajan en esta ruta, ofreciendo pasajes Arequipa - Lima a un precio entre 59 y 150 soles (depende del tipo de servicio). Para llegar a Lima podrás abordar los buses de 7:30 a.m. a 9:30 p.m. desde alguno de los terminales ubicados en el Terrapuerto Internacional de Arequipa. Al llegar al destino en Lima, y dependiendo de la empresa con la que viajes, los buses te dejarán en los terminales de Lima Centro o Lima Norte. El clima en Lima se caracteriza por ser muy particular, ya que combina diferentes tipos de microclimas de tipo desértico, subtropical y húmedo (la humedad es lo que predomina en el ambiente), dependiendo de la temporada del año. Las temperaturas promedian los 19°C (min. 13°C - max. 29°C).

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Arequipa

  • Terrapuerto Arequipa
  • Terminal Terrestre Arequipa
  • Oficina Arequipa

Lima

  • Javier Prado
  • Terminal Plaza Norte
  • La Victoria
  • San Isidro
  • Parque Kennedy Miraflores

¿Por qué reservar un autobús de Arequipa a Lima con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Arequipa a Lima. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Arequipa

Si deseas viajar a Arequipa, te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y pasajes a Arequipa en bus. Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay).En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se dió en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas de la zona en la época de la colonia.La ciudad prosperó rapidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de transito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también su gran fidelidad hacia la corona española.Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heróica ciudad de los libres de Arequipa". Hoy en día, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.

Viaja a Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Sobre Lima

Lima es la capital del Perú, ubicada en el departamento del mismo nombre. Actualmente cuenta con 8,5 millones de habitantes, según lo contabilizado en el último censo del 2017. Este territorio del Perú era conocida como "Limaq", vocablo del cual derivó su nombre luego de su fundación. Su importancia durante el Virreinato fue tanta que, cuando ocurrió la Independencia, se quedó como capital también durante el periodo que duró la República. En la actualidad, Lima se desprende en 5 partes: Lima Centro, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Callao (esta última siendo provincia constitucional). Lima es también uno de los departamentos con mayores creyentes religiosos debido a que cuando llegaron los españoles, se introdujo la religión católica con profundidad. Es así como, con el tiempo, se empezó a creer en santos como Rosa de Lima o San Martín de Porres.


Distancia entre Arequipa y Lima

Llegar a Lima desde Arequipa toma aproximadamente 15 horas con 40 minutos. Este tiempo puede cambiar dependiendo de la empresa de transporte.


Clima de Lima

● El clima en Lima es fresco y cómodo, excelente si deseas pasar unos días de total relajación y sin mucho sol o sin mucho frío. En esta ciudad se dice que solo se pueden distinguir el verano y el invierno, ya que durante las otras estaciones el clima se mantiene casi igual. Durante el verano, que es de enero a mediados de marzo, la temperatura puede alcanzar hasta 27°C y el sol puede estar al máximo. En cambio, en invierno, se desciende hasta los 14°C. Es importante cuidarse saliendo de Arequipa pues ésta es calurosa, por lo que el cambio de clima puede afectar.


Hoteles en Lima

● Ibis Larco Miraflores

- Dirección: Av. Larco #1140, Miraflores.

- Precio: A partir de S/208.

- Servicios: El hotel Ibis Larco Miraflores está ubicado en una zona muy bonita como lo es el distrito de Miraflores. Además de contar con TV por cable, tienen un restaurante y un bar que está abierto todo el día, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.


● Hotel "Affitta Camere"

- Dirección: Mz R Lote 30 Séptimo Sector Urbanización Pro, San Martin de Porres.

- Precio: A partir de S/60.

- Servicios: Si buscas un hotel pet friendly y a bajo precio, esta opción es para ti. Está ubicado muy cerca al Palacio de Gobierno, por lo que es genial si quieres hacer turismo por el centro histórico. Además, cuenta con una gran terraza.


● Hotel "Casa Iñaka Pachacutec II"

- Dirección: Mz N Lote 17 N Lote 17 Las Fresas, Callao.

- Precio: A partir de S/66.

- Servicios: Este increíble hotel es una excelente opción si deseas ahorrar presupuesto. Ubicado en Callao, es ideal si buscas una aventura cerca al mar.


● Hotel "La Casa de Alvaro"

Dirección: Calle Salaverry #190, Miraflores.

Precio: A partir de S/126.

Servicios: Un gran lugar para hospedarse pues está cerca de Larcomar, un bello malecón ubicado en el distrito de Miraflores. Cada habitación cuenta con WIFI gratuito, pero el baño es compartido.


● Hotel "Gold Legacy".

Dirección: Avenida Carlos Izaguirre #588, Lima.

Precio: A partir de S/150.

Servicios: Este es un buen hotel si buscas una reserva a buen precio y con excelentes servicios. Queda muy cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el servicio es bilingüe, ideal para todos.


Restaurantes & Bares en Lima

● Paprika Restaurante Lima

- Dirección: Av. General Salaverry #3060, Lima.

- Precio: A partir de S/45.

- Servicios: Un gran lugar para comer con tu pareja o pasar un buen rato con amigos. Se sirve buffet así como platos a la carta, y también está la opción de pedir comida vegetariana.


● La Mar Restaurante

- Dirección: Av. Mariscal La Mar #770, Lima.

- Precio: A partir de S/50.

- Servicios: Este restaurante es el lugar perfecta si quieres probar la comida marina peruana pues sus mariscos son excelentes. Si vas a pedir ceviche, este plato puede alcanzar hasta para dos personas.


● Bar Inglés Country Club.

Dirección: Calle Los Eucaliptos #590, San Isidro.

Precio: A partir de S/30.

Servicios: Es un bar que siempre aparece en las listas de los mejores cócteles de Lima, por lo que tu parada aquí es fundamental. Aquí puedes probar el Pisco Sour o el Chilcano en todas sus variaciones.


● La Gloria.

Dirección: Calle Atahualpa #201, Miraflores.

Precio: A partir de S/20.

Servicios: Este restaurante-bar ofrece excelentes cócteles peruanos, entre los cuales destacan el pisco y el cañazo.


Lugares turísticos en Lima

● Plaza de Armas de Lima: Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991, es uno de los principales parques de la ciudad Lima. Está ubicada en el Centro Histórico y a su alrededor se pueden encontrar la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno del Perú. Fue aquí donde San Martín proclamó la Independencia del país en 1821, de aquí también radica su importancia. Su planificación fue una orden del rey Carlos I de España en 1523.


● Huaca Pucllana: Es un complejo arqueológico que fue construido por la cultura Lima y está compuesto de adobe bajo la dinámica "técnica del libro". Su funcióne exacta aún es misterio, pero las investigaciones han encontrado momias en su interior, por lo que es posible que aquí se dieran sacrificios humanos o ritos religiosos. Actualmente se ofrece un recorrido por la huaca.


● Costa Verde: Es el nombre con el cual se conoce a esta vía que cruza por 8 distritos diferentes (La Punta, La Perla, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos). Su construcción inició gracias al entonces alcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes, y desde entonces es un espacio de recreación tanto para jóvenes como para adultos. En 2019, fue un espacio usado para los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos.


● Parque de las Leyendas: Es un zoológico ubicado en el distrito de San Miguel y es muy popular entre las familias debido a sus infinitas posibilidades de recreación. No solo cuenta con varios animales que se pueden ver, sino también con actividades y cursos que despertarán la curiosidad del niño o niña. Además, desde hace pocos meses ofrecen un tour nocturno, para que se pueda vivir una nueva experiencia en todo.


Fechas importantes en Lima

● 31 de Octubre - Día de la Canción Criolla: En este día se festeja la patria y se cantan las mejores canciones criollas. Los vecinos se reúnen para armar fiestas y peñas, acompañadas del cajón y la guitarra, con excelentes platos peruanso como los anticuchos o la trucha frita.


● 18 de Octubre - Fiesta del Señor de los Milagros: El Santo más popular de Lima es el Señor de los Milagros, cuya figura es venerada desde que se mantuvo intacta en un fuerte terremoto. Las procesiones se realizan durante todo el mes y miles de peruanos se reúnen a acompañarlo.


● 28 de Julio - Fiestas Patrias: Todos los 28 de julio se realizan un montón de actividades, siendo la principal el desfile militar, en el cual las fuerzas militares se presentan con sus armas para rendir honor a la patria. También se realizan populares pasacalles, en donde artistas se reúnen a bailar las danzas autóctonas.


● 18 de Enero - Aniversario de Lima: Se celebra la fundación española de Lima, llamada también "La ciudad de los reyes". Es común que la municipalidad organice varias actividades en toda la ciudad y que diferentes cantantes se reúnan en la Plaza de Armas para darle una serenata a la ciudad.


¿Cómo moverse por Lima?

Para moverse en la ciudad de Lima, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Lima?

● Lima en bus: Se puede llegar a la ciudad de Lima en bus, el tiempo y la distancia dependerán del lugar de partida. Como es la capital del Perú, casi todos los destinos tienen una salida hacia acá, por lo que no será difícil encontrar un bus.


● Lima en tren: Actualmente no hay una ruta directa que llegue a Lima, por lo que ir a Lima en tren aún no es posible.


● Lima en avión: Llegar a Lima en avión es posible pues la capital cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Eso sí, para viajar a Lima en avión se debe partir de un destino que posea aeropuerto también.


Terminales de Arequipa y Lima

Terminal de Salida

● Terminal Terrestre Arequipa

● Terrapuerto Arequipa.


Terminal de Llegada

● Terminal La Victoria (Av. Luna Pizarro).

● Terminal La Victoria (Av. Paseo de la República).

● Terminal Javier Prado Este.

● Terminal San Isidro (Av. Andrés Aramburú).

● Terminal Plaza Norte.


Operadores de Bus de la ruta Arequipa a Lima

● Civa.

● Wari Palomino.

● Movil Bus.

● Santa Úrsula.

● Transportes Cromotex.

● Rey Latino.

● Oltursa.

● Tepsa.

● Romeliza.

● Excluciva.

● Peru Hop.


FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Arequipa to Lima?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Arequipa to Lima?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe.
Q-6). ¿Qué ropa debo llevar a Lima?
A: La ropa que debes empacar depende del tiempo al que vayas a la ciudad de Lima. Si el viaje es entre enero y julio, es recomendable usar ropa ligera y de verano, la cual te permita disfrutar del sol en estos meses. Y es entre agosto y diciembre, se debe empacar ropa abrigadora debido a que durante esta época ya comienza a correr frío.
Q-7). ¿Qué servicios tiene el bus?
A: Los servicios dentro del bus dependen de la empresa de transporte que se escoja al momento de comprar el pasaje de bus. También depende del tipo de bus. En general, todos los buses poseen servicios básicos tales como asientos reclinables, aire acondicionado y la reproducción de una película durante el trayecto. Otros como WIFI o entrada de puerto USB están incluidos en servicios VIP.