Para moverse en la ciudad de Lima, el turista cuenta con diversas opciones: transporte público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.
● Bus: Un medio económico para movilizarte por la ciudad, el valor del pasaje va desde S/ 1.00. Esto dependerá de la ruta que elijas.
● Taxi: Esta es una manera más rápida de viajar, aunque los precios son más elevados. La tarifa mínima aproximada es de S/ 7.00.
● Metropolitano: Este medio de transporte va desde Comas hasta Chorrillos, la tarifa es de S/ 3.20. Si te encuentras lejos de las estaciones principales también puedes recurrir a los alimentadores para que te lleven a las estaciones, la tarifa total por el uso de estos vehículos y de los troncales es de S/3.50.
● Corredores: Estos buses cubren rutas específicas y solo se detienen en paraderos autorizados, el costo del pasaje varía de S/ 1.50 a s/2.50 según la ruta del corredor.
● Metro de Lima: Si te moverás desde el sur hacia el noroeste de Lima o viceversa, puedes utilizar el metro de Lima, esta opción te moviliza en menos tiempo y tiene una tarifa de S/ 1.50.