Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Ayacucho a Lima pasajes de bus

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones focalizadas por provincias, las cuales están agrupadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado. Cabe resaltar que la clasificación de cada provincia cambia cada 3 semanas. Para mayor información acerca de las medidas y restricciones de transporte interprovincial, así como la clasificación de cada ciudad, puedes ingresar al siguiente enlace


Ayacucho a Lima en Bus

La distancia de Ayacucho a Lima es de 560 km. y toma aprox. 9 horas, viajando por carretera. Para llegar a "La ciudad de las Iglesias", puedes abordar los buses de las empresas de transporte terrestre Excluciva, Tepsa, Movil Tours, Megabus y Libertadores, que realizan viajes en la ruta Ayacucho - Lima. El costo de los pasajes de bus está entre los 40 y 100 soles, dependiendo del tipo de servicio. Los buses salen desde el terrapuerto Plaza Wari, al que también se le conoce como "Terrapuerto Libertadores de América", en el horario de 8:00 p.m. a 10:15 p.m. con destino en los terminales de Lima Norte y Lima Centro, principales zonas urbanas de la ciudad de Lima. En tu camino disfrutarás de los paisajes de la sierra hasta entrar en la zona costera, donde el clima se tornará impredecible, pues en Lima existen microclimas desérticos, subtropicales y húmedos, donde las temperaturas promedian los 19°C (min 13°C - max 29°C).

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Ayacucho

  • Terminal Ayacucho
  • Terminal Terrestre Wari

Lima

  • ATE VITARTE
  • Javier Prado
  • La Victoria
  • LIMA
  • Luna Pizarro
  • San Luis
  • Terminal Ate Vitarte
  • Terminal Plaza Norte

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Ayacucho a Lima con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Ayacucho a Lima. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Lima a Ayacucho

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Ayacucho a Lima y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Lima a Ayacucho con redBus. 


Sobre Ayacucho

Te mostramos la información sobre la ciudad de Ayacucho que puede ser de interés. Se tiene evidencia de que Ayacucho fue un asentamiento poblado hace más de 20,000 años A.C, ya que se han encontrado restos arqueológicos que lo demuestran. Muchos miles de años después, otros grupos humanos se establecieron en la zona, sentando las bases de las culturas venideras. Ya en siglo VI y VII, apareció la cultura Wari, fundando su capital y centro de dominio en Ayacucho. En esta región, durante los años 900 y 1200 D.C la cultura Huari - Tiahuanaco ejercería su poderío, volviendo a Ayacucho su santuario. Con la llegada de los incas, la conquista de Ayacucho significó la desaparición de las demás culturas, consolidando a la ciudad como parte del imperio incaico, estableciéndose un centro administrativo en Vilcashuamán. Luego de la llegada de los españoles, en 1539 Francisco Pizarro fundó la ciudad de Ayacucho como parte de una estrategia militar para erradicar a los incas rebeldes de las zonas cercanas. Con el fin de la resistencia incaica en esta región, Ayacucho se convirtió en una ciudad de gran importancia comercial y cultural. Durante la época colonial, Ayacucho desarrolló una creciente industria textil. También fue una de las ciudades de mayor importancia en el virreinato por ser la sede del arzobispado y tener una universidad propia. El 9 de diciembre de 1824, se libró la Batalla de Ayacucho, acontecimiento de gran importancia en el proceso de la Independencia del Perú. En épocas recientes (década de los 80s) Ayacucho fue duramente golpeada por el azote del terrorismo generado por Sendero Luminoso, grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán. Hoy en día, Ayacucho brilla con la luz de la esperanza, como ciudad de gran fervor religioso y turismo cultural, dejando atrás las sombras de una década sombría que, esperamos, nunca más vuelva a repetirse.

Sobre Lima

Lima es una ciudad que mezcla historia y modernidad. Es la capital del país y es considerada como el centro político, económico, industrial, cultural, financiero y comercial del Perú. Está ubicada en la costa central, a orillas del océano Pacífico, limita con la provincia de Huaral por el norte y por el sur con la provincia de Cañete.

Clima en Lima

Su clima es muy variado. En temporadas de sol como la de verano llega a tener una temperatura de 29 °C a 30 °C, a diferencia del invierno, la temperatura puede llegar a caer hasta 8.8 °C. Tiene ausencia de lluvias, pero con un alto nivel de humedad con cobertura nubosa.


Hoteles en Lima

En la ciudad encontrarás muchas opciones de hoteles y hospedajes a todo precio. Si visitas Lima en familia o con amigos, podrás encontrar muchos de ellos en distritos como Miraflores, San Isidro y La Victoria.

BTH Hotel Boutique Concept

- Av Guardia Civil 727, San Borja

- Precio: A partir de S/ 376.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles y suites executive, todas cuentan con bañera de hidromasaje. Piscina. Centro de fitness. Parking gratis. Bicicletas vintage. Servicio a la habitación. Bar. Incluye desayuno.

Girasoles Hotel

- Avenida Diez Canseco 696, Miraflores

- Precio: A partir de S/ 257.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones triples, dobles e individuales. Parking gratis.Bar. WiFi gratis. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.

Metropolis Hotel

- Calle Ricardo Flores 219, La Victoria, Lima

- Precio: A partir de S/ 60.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles. Parking gratis. Servicio a la habitación. Traslado aeropuerto. WiFi gratis.

San Miguel Awanka Hotel

- Jirón Cervantes 154, Cercado de Lima, Lima

- Precio: A partir de S/ 125.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles, camas individuales y habitaciones familiares. Habitaciones para no fumadores. WiFi gratis. Servicio a la habitación. Recepción las 24 horas. Incluye desayuno.


Restaurantes y Bares en Lima

Si estás de paso por Lima no debes dejar de pasar la oportunidad de probar su gran variedad de platos gastronómicos, entre ellos destacan: ceviche, escabeche, los anticuchos, lomo saltado y ají de gallina.


Embarcadero 41

- Jr. Ucayali 149, Lima

- Precio: A partir de S/ 30.00


Antigua Taberna Queirolo

- Av. San Martín 1090, Pueblo Libre

- Precio: A partir de S/ 20.00


Café del Museo Larco

- Avenida Bolívar 1515 Pueblo Libre, Lima

- Precio: A partir de S/ 36.00


Chifa Unión

- Jr. Unión 126, Lima

- Precio: A partir de S/ 25.00


La Vaca Loca

- Av. Malecón de la Reserva 610 – Larcomar, Miraflores

- Precio: Desde s/.100.00


Lugares turísticos de Lima

● Plaza de Armas: Si visitas el centro histórico de Lima encontrarás la plaza de armas o también llamada plaza mayor. Este lugar concentra edificios como el Palacio presidencial, la Catedral, el Palacio Arzobispal, Palacio del Club de la Unión y el Cabildo.

● MALI o Museo de Arte de Lima: Si quieres conocer más sobre la historia de un país o una ciudad debes empezar por visitar un museo. MALI te sorprenderá ya que mostrará todo lo que quieres saber del Perú desde la época prehispánica, pasando por la colonial, hasta la republicana.

● Circuito Mágico del Agua: En sus instalaciones podrás dar un paseo romántico lleno de magia y color. Este parque temático es ideal para ser visitado en pareja o familia. Está decorado con diversas fuentes de agua, acompañadas de luces y música.

● Las Catacumbas: Esta atracción turística fue un cementerio colonial para los feligreses católicos de clase media a alta. Se dice que en él se enterraron un aproximado de 36000 personas.


Fechas importantes de Lima

● 18 de enero - Aniversario de Lima: En estos días la ciudad está de fiesta y se realizan pasacalles, desfiles de comparsas, conciertos de música y más.


● 28 al 19 de julio - Fiestas Patrias: En esta fiesta se celebra la proclamación de la independencia del Perú, en la ciudad de Lima se realizan los actos oficiales del gobierno, desfiles escolares y la Gran Parada Militar (29 julio).


● 18 al 28 de octubre - Festividad del Señor de los Milagros: Esta festividad es uno de los movimientos religiosos más grandes del país. El llamado Cristo Moreno realiza ciertos recorridos por la ciudad. Cientos de miles de devotos del Señor de los Milagros realizan multitudinarias procesiones los días 18, 19 y 28.


● 31 de octubre - Día de la canción criolla: La música criolla tiene un lugar especial en el corazón de cada ciudadano limeño, es por ello que este día se le rinde homenaje, se realizan grandes espectáculos públicos con los mejores intérpretes y conjuntos del país.


¿Cómo moverse por Lima?

Para moverte por la ciudad de Lima puedes optar por alguna de estas 5 opciones:

 

● Bus: Es el transporte tradicional y el valor del pasaje es S/ 1.50, si la ruta no es tan larga.

● Taxi: Si optas por un viaje corto la tarifa mínima es de S/ 7.00.

● Metropolitano: La tarifa de este medio es de S/ 2.50 cubre la ruta Naranjal - Chorrillos, si te encuentras lejos de las estaciones principales puedes recurrir a los alimentadores, el costo de estos es de S/ 0.50.

● Corredores: Los corredores de Lima cubren rutas específicas y solo se detienen en paraderos autorizados, el costo del pasaje varía de S/ 1.50 a s/2.50 según la ruta del corredor y la única forma de viajar en ellos es con una tarjeta que se recarga ya sea en estaciones de metropolitano o en los paraderos autorizados.

● Metro de Lima: Cubre la zona centro y sur de Lima, esta opción te moviliza en menos tiempo y tiene una tarifa de s/.1.50


¿Cómo llegar a Lima?

Lima por bus: Si el punto de partida es Ayacucho, la distancia es de 556.6 km lo que toma un tiempo aproximado de 8 horas con 8 minutos.


Gastronomía en Lima

Si estás en Lima, los platos que no puedes dejar de pedir al visitar uno de sus restaurantes son:


- Ceviche

- Escabeche

- Anticuchos

- Lomo saltado

- Ají de gallina

- Causa rellena

- Tacu-Tacu

- Mazamorra morada

- Suspiro a la limeña

- Picarones


Cosas que Comprar en Lima

Al visitar Lima podrás encontrar regalos y souvenirs de todo el país, si estás aquí no olvidar comprar:


- Artesanías andinas

- Figuras de cerámica

- Sombreros

- Suéteres de lana de alpaca


Datos de Lima

La ciudad de Lima está ubicada en el desierto costero del Perú, en la falda de la vertiente occidental de los andes centrales del país. Gran parte de la ciudad es de área urbana, por lo cual se le denomina Lima Metropolitana, la población de esta ciudad representa el 30% de la población del país. La Municipalidad Metropolitana de Lima ejerce también funciones de gobierno regional ya que no forma parte de ninguna región administrativa.


Operadores de Bus de la ruta Ayacucho a Lima

● Excluciva

● Megabus

● Movilbus

● Palomino

● Spinoza

● Libertadores

● Cruz del Sur


En Conclusión:

Si estás de paso por Lima, detente un momento para conocer más que solo la historia de la ciudad. En su gran variedad de restaurantes podrás degustar comidas típicas del Perú en general, quedarás impactado y no querrás irte jamás. Si te encuentras en Lima en temporada de verano, date una vuelta por sus playas y relájate un poco a orillas del mar.


¿Buscas pasajes Baratos de Ayacucho a Lima?

Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Lima, ¡no te preocupes! En redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Ayacucho a Lima?

¿Quieres viajar a Lima desde Ayacucho pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Ayacucho a Lima

Al momento de viajar ten en cuenta:


- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

• Para pasajeros

• Para pasajeros mayores de 65 años

• Para pasajeros menores de 14 años

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.


Puedes encontrar más información aquí.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Antezana
  • SumaqBus
  • Excluciva
  • Movil Bus
  • Movil Tours

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Ayacucho y Lima?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Ayacucho e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de bus en Perú. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Los más comunes son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Ayacucho a Lima?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Ayacucho y Lima?

A: La distancia es de 556.6 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Ayacucho a Lima?

A: Aproximadamente el viaje demora 8 horas con 8 minutos.

¿Cuántas salidas hay para ir de Ayacucho a Lima?

A: En redBus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Ayacucho a Lima?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Excluciva, Megabus, Movilbus, Palomino, Spinoza, Libertadores y Cruz del Sur.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Ayacucho a Lima?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Ayacucho a Lima?

A: El Terminal Terrestre de Ayacucho es el punto de salida de buses y se encuentra en la Avenida Javier Pérez de Cuellar #2263. Las empresas que salen de este terminal son: Excluciva, Megabus, Movilbus, Palomino, Spinoza, Libertadores y Cruz del Sur.



¡