Buses a Trujillo

Buscar Pasajes de Bus a Trujillo

Opcional

Principales rutas desde Trujillo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Trujillo a Lima08:3023:15RESERVAR AHORA
Trujillo a La Victoria08:3023:15RESERVAR AHORA
Trujillo a Terminal Plaza Norte09:0022:30RESERVAR AHORA
Trujillo a Piura09:3023:45RESERVAR AHORA
Trujillo a Terminal Terrestre Cajamarca06:1523:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Trujillo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Trujillo08:0023:55RESERVAR AHORA
La Victoria a Trujillo08:0023:55RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Trujillo08:0023:20RESERVAR AHORA
Cajamarca a Trujillo06:3023:00RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Cajamarca a Trujillo06:3023:00RESERVAR AHORA

Sobre Trujillo

Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del... Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.
Ver Más

Tips de viaje por Trujillo

-Para llegar a Trujillo desde Lima tardarás unas 9 horas en bus-Trujillo está a 34 metros de altitud sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) por lo que puedes ir sin preocuparte por la aclimatación a la altura.Como en casi todas las ciudades peruanas encontrarás muchas combis, taxis y vehículos informales para poder movilizarte. Dile al cobrador del colectivo tu destino y él te dirá si pasa por allí o te aconsejará qué línea tomar. De noche te recomendamos tomar taxis de empresas confiables, o q...ue al menos y tengan el número de la placa pintado a un lado (es mejor prevenir).Los robos y asaltos son uno de los principales problemas que aquejan a la ciudad de Trujillo. Algunas zonas son peligrosas para quien no conoce. Te recomendamos no aventurarte a lugares alejados por tu cuenta. Siempre ve acompañado o con la información a la mano. Asegúrate de no ir a los descampados o chacras en los límites de la ciudad, ya que los ladrones suelen usar estas zonas sin vigilancia para ocultarse.
Ver Más

El tiempo en Trujillo

La mejor época para visitar Trujillo

La mejor época para visitar Trujillo es entre los meses de junio a setiembre, puesto que la temperatura disminuye y se puede disfrutar de un ambiente más refrescante.

Clima en Trujillo

-El clima de Trujillo se caracteriza por ser de tipo desértico.-El nivel de precipitaciones es sumamente bajo, casi inexistente.-El clima en Trujillo es moderado y agradable con sol la mayor parte del año (temperatura mínima: 14ºC, máxima: 30ºC)

Qué hacer en Trujillo

Considerada una de las ciudades más turísticas del Perú, Trujillo no es solo conocida por sus ruinas arqueológicas, sino también por su comida y su belleza. Podrás comer en los mejores restaurantes un excelente Ceviche, plato emblemático del Perú. Además, encontrarás mercados dónde podrás caminar y encontrar el Yacón, un tubérculo oriundo de la región que no verás en otros lugares. Este tubérculo se asemeja a una papa, pero con un gusto similar a la pera.Además, podrás ...visitar sitios arqueológicos muy hermosos, como la "ciudadela de Chan Chan" una de las más concurridas por nacionales y extranjeros, la cual fue el centro de la cultura Chimú. También podrás preguntar por la "Huaca del Sol" y "Huaca de la Luna", dos templos antiguos de otra imponente cultura, los mochicas. Si deseas surfear un poco en las playas de Trujillo, podrás hacer un tour hasta Chicama, donde podrás desafiar a la ola izquierda más larga del mundo (de 1 km. aprox)
Ver Más

Hoteles en Trujillo

Hostal Lima
Ubicación: Ayacucho 718
Precio: Desde 10 Soles
Ideal para los viajeros con pequeño presupuesto.

Festividades de Trujillo

El Festival Internacional de la Primavera (del 20 al 30 de setiembre)En este festival podrás ver desfiles de carros alegóricos, concursos de belleza, de baile, demostración del caballo de paso y competiciones deportivas, así como un gran número de actividades culturales.
Festival de la Marinera (del 20 al 30 de eneroLa capital de la marinera no podía ser ajena a un festival de gran importancia cultural para el país. El festival consta de una competencia de baile, en la que los participantes deberán demostrar su garbo y habilidad en el baile típico por excelencia de la ciudad, la marinera. Esta competencia es televisada y es uno de los eventos más esperados por la comunidad trujillana, en el que también se pueden ver pasacalles y demostraciones con los tradicionales caballos de paso.
Aniversario de la Independencia de Trujillo(29 de diciembre)Ese día se declara como feriado en toda la ciudad, para que ninguno de sus habitantes se pueda perder las actividades del día de la celebración. En este evento se conmemora un año más de la independencia de la ciudad, realizándose bailes, degustación de platos típicos, misas, y demás actividades de tipo cultural.