CUR
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
Language
  • English
  • Español

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • operator-logo
    Transportes Via


Servicio de autobús de Trujillo a Chimbote

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
2 horas 9 minutos
Trujillo
Chimbote
21
PEN 19.00

Distancia entre Trujillo y Chimbote en autobus

Primera Partida
:
05:00
Última Partida
:
22:30
Empresas de Bus
:
3

Horario y tarifas de los autobuses de Trujillo a Chimbote

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Transportes Via 11:00 20:00 2 horas 45 minutos
VER PRECIO

Trujillo a Chimbote en Bus

La ruta desde la ciudad de Trujillo a Chimbote tiene una distancia de 130 km. y una duración aproximada de 2 horas de viaje por carretera. Las empresas de transporte Oltursa y Linea cuenta con esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes a precios que van desde los 10 soles hasta los 65 soles. Los buses salen desde los terminales ubicados alrededor del centro de Trujillo en el horario que va de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., con destino en los terminales del dentro de la ciudad de Chimbote. El clima de Chimbote se caracteriza por ser desértico y templado, con temperaturas que promedian un máximo de 24° C y un mínimo de 15° C.

Fotos de bus de las mejores empresas


    OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

    Trujillo

    • Av Del Ejercito
    • Av La Marina
    • Terrapuerto Moche
    • Terrapuerto Trujillo

    Chimbote

    • Terminal Terrestre El Chimbador

    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Trujillo a Chimbote con redBus?

    También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Trujillo a Chimbote. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Sobre Trujillo

    Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.

    Sobre Chimbote

    Para adquirir pasajes a Chimbote en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Fue el lugar donde se asentaron las culturas Moche, Wari, Recuay, Chimú e Inca, en diferentes periodos históricos. Se cree que su nombre proviene de las palabras muchic "Chin" y "pot" que juntas significan "Puerto Cerrado". A principios del siglo XX es creado el distrito de Chimbote, luego de que la ciudad creciera durante todo el siglo XIX, debido a la actividad portuaria y comercial. El nombrado Puerto Mayor, llegó a ser el puerto pesquero de mayor producción a nivel mundial a mediados del siglo XX. Hasta el día de hoy, Chimbote destaca por ser la sede de la industria pesquera y siderúrgica del Perú.


    Clima en Chimbote


    El clima en Chimbote es desértico. Su temperatura promedio anual puede variar entre 15 °C a 24 °C. El verano se caracteriza por ser corto y caliente, mientras que los inviernos en esta localidad son nublados, frescos y secos.


    Hoteles en Chimbote

    La ciudad de Chimbote tiene hoteles para todos los gustos y bolsillos, desde hoteles a los que puedes ir solo, como en pareja y hasta en familia. Esta localidad puede ofrecerte diferentes hospedajes que pueden cubrir todos tus intereses y complacer todas tus comodidades, ya sea por diversión, tranquilidad o negocios.


    Restaurantes y Bares en Chimbote


    La gastronomía de Chimbote tiene mucha versatilidad, está creada para cubrir todos los paladares, aunque su principal atracción son las comidas marinas que atraen a la mayoría de los turistas gracias a sus increíbles ceviches, causa y diferentes caldos, también cuentan con deliciosas carnes y vinos para degustar.


    Lugares turísticos de Chimbote


    ● Cerro de la Juventud: Un lugar al que se puede ir escalando la montaña para poder apreciar la hermosa vista hacia la bahía, además de un rico aire fresco. 


    ● Museo de San Pedrito Pescador: Este museo es un sitio turístico de la ciudad que fue reacondicionado dentro de una vieja embarcación pesquera por el arzobispo de Chimbote. 


    ● Catarata de Hornillos: Esta hermosa zona a las afueras de Chimbote es ideal para los que deseen pasar un momento diferente y poder nadar en aguas frescas. Tras un viaje de dos horas desde Chimbote y una pequeña caminata podrás admirar la increíble catarata rodeada de extensa vegetación.


    ● Malecón Grau: Siendo uno de los lugares turísticos de Chimbote más reconocidos, el malecón Grau es un paradero obligatorio para todos los turistas. Con grandes espacios para caminar y descansar, el malecón posee un monumento a Grau, además de una hermosa vista hacia la bahía con áreas verdes muy bien cuidadas. También cuenta con estacionamiento.  


    ● Isla Blanca: Siendo una ciudad pesquera, en Chimbote no podía faltar un lugar para poder apreciar la naturaleza. La Isla Blanca se encuentra al noroeste de la ciudad y su nombre se debe gracias al guano de las aves que habitan la isla, en la que podrás apreciar gaviotas y pelicanos desde la seguridad de tu bote.


    Fechas importantes de Chimbote


    ● 25 de Enero: Festividad de La Virgen de La Candelaria en Puno.


    ● 01 de Junio: Semana Cívica de Nuevo Chimbote. 


    ● Mes de Junio: Fiesta Patronal de San Pedrito.



    ¿Cómo moverse por Chimbote?


    Para poder movilizarse dentro de la ciudad de Chimbote existen dos opciones que son las más comunes entre la población: el transporte público, que son buses con diferentes rutas o taxi, un servicio privado e independiente.


    ● Bús público: Este sistema de transporte en la ciudad es el más frecuente, no solo por su frecuencia y popularidad sino también porque abarca con sus múltiples rutas y paraderos, diferentes sitios de la ciudad. Además, es bastante económico. La tarifa por ruta no asciende a mas de S/. 3.00 por persona. 

    ● Taxi: Con respecto a los taxis este es un servicio independiente que te presta un ciudadano de la localidad, el cual te cobrará dependiendo de la distancia recorrida. A pesar de que es mucho más rápido y seguro, el cobro por este servicio de transporte puede superar los S/. 8.00, el cual puedes solicitar mediante aplicativo o directamente en la calle.


    ¿Cómo llegar a Chimbote?

     Chimbote por bus: Puedes viajar fácilmente de Trujillo a Chimbote por tierra. El tiempo de viaje aproximado es de 2 horas.


    Gastronomía en Chimbote


    La gastronomía en Chimbote es única, por eso debes probar estos platos: 


    - El ceviche

    - La causa de pescado

    - El jugoso

    - Caldo de Jeta


    Cosas que Comprar en Chimbote


    Entre las compras típicas de Chimbote están: 


    - Artesanía de todo tipo.

    - Orfebrería.

    - Productos marinos.


    Operadores de Bus de la ruta Trujillo a Chimbote


    ● America Express

    ● Civa

    ● Excluciva


    Datos de Chimbote


    Chimbote limita al norte con los distritos de Santa y Coishco y al norte del río Santa, con el departamento de La Libertad (distritos de Chao y Guadalupito, provincia de Virú); al este colinda con los distritos de Macate y Cáceres del Perú y al sur con el distrito de Nuevo Chimbote. Fue creado el 6 de diciembre de 1906 y es la novena ciudad más poblada del Perú y según resultados oficiales del censo, alberga una población de 425 367.


    En Conclusión:


    Chimbote es una hermosa ciudad que se adapta a todos los gustos. Con una extensa cantidad de alojamiento para que puedas ir solo, en pareja o familia, disfrutando de una gran gastronomía y entretenimiento. Además de brindarte un encuentro más cercano con la naturaleza.

    FAQs

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

    Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Trujillo to Chimbote?

    Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

    Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe


    Otras rutas desde Trujillo

    Otras rutas a Chimbote

    Principales operadores de autobuses en Trujillo

    Principales operadores de autobuses en Chimbote


    Ciudades peruanas en Bus

    Empresas de Transporte terrestre

    Buscar pasajes de bus

    ¡