Tumbes a Chimbote pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Ittsa Bus
.
+ REGRESO

Tumbes a Chimbote pasajes de bus

19-Jul-2019
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 19-Jul-2019
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Tumbes a Chimbote

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Dias sin viajes  
Tepsa 16:00 16:00 13 horas 45 minutos VER PRECIO
Ittsa Bus 14:05 14:05 14 horas 0 minutos VER PRECIO

Tumbes a Chimbote en Bus

Viajar desde la ciudad de Tumbes hacia Chimbote puede tomar alrededor de 14 horas por vía terrestre en una distancia aproximada de 901 km. Civa es la principal empresa de transporte que cuenta con el servicio para esta ruta en el horario que va de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Los buses salen desde el terminal ubicado en la zona central de la ciudad de Tumbes con destino en el principal Terminal Terrestre de la urbe de Chimbote. El clima en la ciudad es desértico, con temperaturas que promedian los 19°C y fuertes vientos a lo largo del año.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Tumbes

  • Terminal Tumbes

Chimbote

  • Terminal Terrestre El Chimbador

¿Por qué reservar un autobús de Tumbes a Chimbote con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Tumbes a Chimbote. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Tumbes

La historia de los primeros tumbesinos se remonta a la época preinca y está ligada a la cultura Tumpis, una destacada etnia de navegantes, quienes llegaron a ser considerados como los mejores de la costa norte peruana. También eran unos talladores expertos usando como material primordial las conchas de las diferentes especies de molusco de la región.Durante la época incaica, Tumbes fue sometido al dominio del Inca Pachacútec, convirtiéndose en un importante centro administrativo de la cultura inca. Pero fue durante el apogeo del dominio del Inca Huayna Cápac que alcanzó una mayor relevancia estratégica, construyéndose así templos, caminos y viviendas.Con la llegada de los españoles en 1532, en el territorio de Tumbes se dió el encuentro entre occidente y la cultura inca. Fue en ese momento en que los españoles conocieron por primera vez la fortaleza y vitalidad de los guerreros indígenas, unos luchando por el dominio, mientras los otros resistiéndose a la invasión, en el denominado Combate de los Manglares. Posteriormente, en la guerra de Independencia, Tumbes sería la primera ciudad en conseguir su independencia (7 de enero de 1821).En el conflicto armado de 1941 contra el vecino país de Ecuador, los tumbesinos jugaron un rol de suma importancia, colaborando activamente en la lucha patriótica por defender la soberanía peruana. Fue así que en 1942 se elevó a Tumbes a la categoría de departamento, como reconocimiento a su incondicional apoyo, esfuerzo y sacrificio para conseguir la victoria del pueblo peruano.

Sobre Chimbote

Para adquirir pasajes a Chimbote en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Fue el lugar donde se asentaron las culturas Moche, Wari, Recuay, Chimú e Inca, en diferentes periodos históricos. Se cree que su nombre proviene de las palabras muchic "Chin" y "pot" que juntas significan "Puerto Cerrado". A principios del siglo XX es creado el distrito de Chimbote, luego de que la ciudad creciera durante todo el siglo XIX, debido a la actividad portuaria y comercial. El nombrado Puerto Mayor, llegó a ser el puerto pesquero de mayor producción a nivel mundial a mediados del siglo XX. Hasta el día de hoy, Chimbote destaca por ser la sede de la industria pesquera y siderúrgica del Perú.