CUR
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
Language
  • English
  • Español

Servicio de autobús de Trujillo a Lima

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
9 horas 51 minutos
Trujillo
Lima
43
PEN 45.00

Distancia entre Trujillo y Lima en autobus

Primera Partida
:
08:30
Última Partida
:
23:00
Empresas de Bus
:
8

Horario y tarifas de los autobuses de Trujillo a Lima

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
ITTSABUS 12:00 23:00 9 horas 30 minutos
VER PRECIO
America Express 08:30 22:00 10 horas 0 minutos
VER PRECIO
Linea 08:30 22:30 10 horas 15 minutos
VER PRECIO
Latham 17:45 23:00 8 horas 4 minutos
VER PRECIO
Allinbus 20:30 20:30 11 horas 30 minutos
VER PRECIO

Trujillo a Lima en Bus

La distancia de Trujillo a Lima es de 556 km. aprox. viajando por vía terrestre en un tiempo estimado de 9 horas. Las empresas de transporte Ittsabus, America Express, Linea, Allinbus, Turismo Cautivo, Ecotur, Turismo Dias y Sajybus son las que ofrecen el bus Trujillo - Lima, con precios entre 30 y 120 soles, dependiendo de las comodidades con las que cuente el servicio a la hora de viajar. Los horarios de salida comienzan a las 8:30 a.m. y terminan a las 10:45 p.m. en los terminales de la zona periférica de la ciudad de Trujillo. La llegada de los buses a la ciudad de destino, Lima, será en los terminales de Lima Norte y Lima Centro, las zonas más concurridas y de mayor relevancia en la capital. El clima de la ciudad de Lima es muy diferente al de la soleada Trujillo, ya que los días pueden ser soleados o nublados, y de temperaturas variables que promedian los 19°C, con presencia de humedad, dependiendo de la temporada el año.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Trujillo

  • America Sur
  • Av Del Ejercito
  • Av Juan Pablo
  • Av La Marina
  • Cesar Vallejo
  • Terrapuerto Trujillo

Lima

  • La Victoria
  • Puente Piedra
  • San Martin de Porres
  • Terminal Terrestre Plaza Norte
  • Ventanilla

Top Bus Operator Images


    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Trujillo a Lima con redBus?

    Comprar pasajes de bus en redBus para viajar de Trujillo a Lima ofrece una experiencia conveniente y segura. Su plataforma online intuitiva y segura simplifica el proceso de reserva, mientras que las ofertas especiales permiten ahorrar dinero. Con una amplia selección de opciones de transporte y horarios, información detallada sobre las compañías de autobuses y servicios a bordo, redBus te ayuda a encontrar la mejor combinación para tus necesidades.

    Buses de Lima a Trujillo

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Trujillo a Lima y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Lima a Trujillo con redBus. 

    Sobre Trujillo

    Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.

    Sobre Lima

    Lima es la capital del Perú. Antiguamente se conocía como “La ciudad de los Reyes” y ahora es el centro político, cultural, financiero, y comercial del país. Es la quinta ciudad más poblada de Sudamérica y la más grande del país. En 1991, la UNESCO la declaró como " Patrimonio Cultural de la Humanidad".

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

    Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Trujillo y Lima?

    Puedes visitar uno de los terminales de Trujillo e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

    Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de bus en Perú. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Los más comunes son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

    ¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Trujillo a Lima?

    Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

    ¿Cuál es la distancia entre Trujillo y Lima?

    La distancia deTrujillo a Lima es de aprox. 557.3 km.

    ¿Cuánto tiempo demora ir de Trujillo a Lima?

    El tiempo de viaje aproximado es de 8 horas.

    ¿Cuántas salidas hay para ir de Trujillo a Lima?

    En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

    ¿Qué empresas de bus brindan la ruta Trujillo a Lima?

    Las siguientes empresas cubren la ruta Trujillo- Lima: Tepsa, Transportes Vía, Turismo Cautivo, Turismo Sol Peruano, Turismo Días, América Express, Civa, Cromotex, Cruz del Sur, Ecotur, Flores, ITTSA, Línea, Movil Bus, Oltursa, Royal Palace’s.

    ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Trujillo a Lima?

    La cantidad de empresas y salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

    ¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Trujillo a Lima?

    Las terminales desde las que se puede viajar, son:● América Express: Auxiliar Panamericana Norte,Terrapuerto Trujillo ● Ecotur: Av Paseo de la República 102 / Av. Javier Prado Este 592/ Auxiliar Panamericana Norte,Terrapuerto Trujillo ● ITTSA: Av. Juan Pablo II / Jirón Bolivar 535 ● Línea: Av América Sur 2857 / Jirón Orbegoso 300/ Alcides Carrión 140/ Auxiliar Panamericana Norte,Terrapuerto Trujillo ● Turismo Cautivo: Av. Tupac Amaru · In Plaza Norte ● Turismo Días: Av. Nicolás de Piérola 1079

    Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?

    Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.

    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

    ¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

    Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.


    Clima en Lima

    Lima tiene un clima tibio sin excesivo calor tropical ni fríos extremos. Existen una serie de microclimas atípicos dando como resultado un clima subtropical, desértico y húmedo a la vez. El verano inicia aproximadamente a mediados de diciembre y dura hasta mediados de marzo, en donde la temperatura varía entre 28 y 21 °C. Por otro lado, el invierno va de junio a mitades de septiembre con temperaturas que oscilan entre 19 y 12 °C. Septiembre, octubre y mayo, son los meses de primavera y otoño y son los más templados con una temperatura de 17 a 23 °C. La temperatura anual en promedio es de 18,5 a 19 °C.

    Hoteles en Lima

    La variedad de hoteles en Lima es amplia. Los precios varían de acuerdo al distrito, servicios ofrecidos y ubicación, pero los preferidos son los que se encuentran cerca de Miraflores, San Isidro o el centro de Lima. Además de los hoteles de 5 estrellas, existen hospedajes o hostels mucho más económicos, dependiendo de tu bolsillo.

    Hotel Lexus

    • Av. Angamos Oeste 507, Miraflores
    • Precio: desde S/184.00
    • Servicios: Las habitaciones están equipadas con zona de estar, baño privado y TV de pantalla plana. La suite también cuenta con bañera de hidromasaje y minibar.

    Suites Larco 656

    • Av. Larco 656 - Miraflores
    • Precio: desdeS/137.00
    • Servicios: Todas las habitaciones del Larco 656 incluyen baño privado. Las suites también disponen de minibar y microondas. Algunos alojamientos tienen zona de estar y zona de cocina.

    Hotel Rivera Inn

    • Avenida Rivera Navarrete 2868, San Isidro
    • Precio: desde S/137.00
    • En el hotel, todas las habitaciones cuentan con armario, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama y toallas. El desayuno diario ofrece opciones buffet, continentales o americanas.

    Sheraton Lima

    • Paseo de la República 170, Lima
    • Precio: desde S/256.00
    • Servicios: El Sheraton Lima Historic Center ofrece alojamientos con piscina y centro de fitness. Las habitaciones son amplias e incluyen vistas a la ciudad, balcón privado, TV LCD grande y baño privado con bañera y ducha.

    Restaurantes y Bares en Lima

    Lima es reconocida por su deliciosa gastronomía. En la lista de “Los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica”, el 1er y el 2do puesto, son restaurantes situados en Lima. La variedad de sabores e ingredientes representan las costumbres del país, que como bien sabemos, es una fusión de diversas culturas del mundo. En la ciudad puedes encontrar restaurantes y huariques con diversos precios.

    Intro Cafe Bar

    • Avenida Larco 835
    • Servicios: Peruana, Bar, Café, Fusión, Gastropub. Apto para vegetarianos

    El Peregrino

    • Calle Manuel Bonilla 172 al frente del hotel Faraona
    • Servicios: Cena, abierto hasta tarde, Bebidas.

    Estadio Restaurant

    • Jr. de la Unión 1047
    • Servicios: Almuerzo, cena, abierto hasta tarde, bebidas. Apto para vegetarianos.

    Lugares turísticos de Lima

    ● Plaza de Armas de Lima: Es el centro histórico de Lima y el punto de partida más lógico para hacer turismo. Junto con la catedral, la plaza está rodeada por el Palacio Arzobispal; la Casa del Oidor; y el Palacio del Gobierno, residencia oficial del presidente que se construyó en el lugar donde José de San Martín declaró la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821.


    ● La Basílica Catedral Metropolitana de Lima: La construcción de la catedral original comenzó en 1535 y se amplió en 1564, basándose en el diseño de la catedral de Sevilla, España. Un pequeño Museo de Arte Religioso se encuentra en la parte trasera de la catedral.


    ● Convento de San Francisco: La iglesia de San Francisco y su monasterio son famosos por sus catacumbas. Fue el primer cementerio de Lima. Las catacumbas están al final de un recorrido por la iglesia.


    ● Circuito Mágico del Agua: Tiene el récord del complejo de fuentes más grande del mundo, con 13 fuentes separadas. En la Fuente de la Fantasía, se puede ver un espectáculo de imágenes y láser con chorros sincronizados con la música.


    ● Visitar los distritos de Barranco y Miraflores: Son los favoritos de los turistas. En Barranco puedes encontrar el puente de los suspiros y el paseo Chabuca Granda. Y en Miraflores, puedes pasear por el Malecón y el parque del amor.

    Fechas importantes de Lima

    ● 18 de Enero - Aniversario de Lima: Diversas actividades culturales y familiares son organizadas por la municipalidad de Lima. La plaza de Armas se convierte en un punto de reunión para conciertos gratuitos.


    ● 28 de Julio - Fiestas Patrias: Las fuerzas armadas realizan un desfile, en donde participa incluso, la policía canina. Diversos pasacalles son organizados por instituciones y colegios, en donde participan las danzas peruanas y se visten con trajes típicos en representación de las culturas peruanas.


    ● 18 de Octubre - Fiesta del Señor de los Milagros: La figura del Señor de los Milagros, es venerada desde que se mantuvo intacta en un fuerte terremoto. Es por ello que el mes de Octubre es también conocido como el mes de los milagros. Las procesiones se realizan durante todo el mes y la fecha principal es una de las procesiones más grandes del mundo.


    ● 31 de Octubre - Día de la Canción Criolla: Se arman las llamadas “jaranas criollas” en casas y locales, conocidos como peñas. Una voz acompañada con una guitarra y un cajón peruano, suelen ser suficientes para poder recordar esta tradición peruana.

    ¿Cómo moverse por Lima?

    Lima cuenta con 4 opciones para movilizarse a través de la ciudad:

    ● Bus público: Las tarifas de los buses pueden variar desde S/1 a S/6 dependiendo de la distancia, ya que existen líneas que recorren una gran cantidad de distritos. Al contar con varios paraderos de subida y bajada, el tiempo de viaje es más largo.

    ● Buses corredores: Este medio cuenta con una sola tarifa para toda la ruta. Sus paraderos están específicamente señalizados, lo que facilita la búsqueda de información para conocer si te llevan al destino que deseas. El costo es de S/1.50 y se utiliza la tarjeta “Lima Pass”, que se recarga con saldo y hace el cobro al subir a la unidad.

    ● Metropolitano: Es un sistema de transporte de alta capacidad. Cuenta con 38 estaciones intermedias que conectan el Norte y Sur de la ciudad, uniendo 18 distritos. Los buses van por una vía exclusiva, evitando, en su mayoría, el tráfico de la ciudad. Para ingresar a los terminales también se utiliza la tarjeta “Lima Pass” y el pasaje es de S/3.20 hacia cualquier estación. Este sistema también cuenta con unos buses llamados “alimentadores”, cuyo fin es acercar a los usuarios del Metropolitano hacia los terminales para realizar la conexión con la ruta troncal. Si tienes alguna duda sobre los paraderos de los buses, en las estaciones encontrarás a los orientadores, que absolverán tus consultas.

    ● La Línea 1 del Metro de Lima: Es el ferrocarril metropolitano, cuya red atraviesa un total de 26 estaciones, que va desde el sur hacia el noroeste de Lima. Pasa por 9 distritos, incluyendo el centro de la ciudad. Para ingresar se utiliza la tarjeta del Metro de Lima, y el pasaje es único de S/1.50.

    ● Taxi: Esta es la manera más rápida y cómoda de transportarse y se toma el servicio desde la calle o mediante un operador de servicio de taxi ya sea por teléfono o aplicación. Las tarifas son más elevadas, ya que usualmente no son menores a S/10. Pueden viajar 4 pasajeros, por lo que, si viajas acompañado, puede ser una buena opción para movilizarse.

    ¿Cómo llegar a Lima?

    Lima por bus: La distancia a Lima desde Trujillo es de 559 km y el trayecto dura un promedio de 8 horas.

    Gastronomía en Lima

    En la ciudad de Lima, puedes probar deliciosos platos como:

    • Causa Limeña.
    • Pollo a la Brasa.
    • Ceviche.
    • Lomo Saltado.
    • Anticuchos con pancita y rachi.
    • Suspiro a la Limeña.
    • Pisco Sour.

    Cosas que Comprar en Lima

    En Lima puedes comprar algunos souvenirs, como:


    - Toros de Pucará

    - Instrumentos peruanos como: La quena o la sampoña

    - Joyería Peruana

    - Textiles: Ponchos, gorros, chalinas 

    - Mochilas étnicas.

    Datos de Lima

    Lima se encuentra en el desierto costero del Perú, en los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, es la ciudad más poblada del Perú con más de 9 millones 320 mil habitantes. Fundada el 18 de enero de 1535, fue conocida como “La ciudad de los Reyes, pero también como la "ciudad jardín" debido a su gran cantidad de parques, especialmente a principios del siglo XX. Actualmente, ya no se cuenta con esa cantidad de áreas verdes, pero aún quedan vestigios de ello en algunas zonas de la ciudad.

    Operadores de Bus de la ruta Trujillo a Lima

    • Ittsabus
    • America Express
    • Linea
    • Allinbus
    • Turismo Cautivo
    • Ecotur
    • Turismo Dias
    • Sajybus

    En Conclusión:

    Lima tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Ya sea por la comida de clase mundial, la vida nocturna, la arquitectura de estilo colonial o el surf. Así que podrás pasar una agradable visita con muchos lugares por conocer. Además, aprovecha para hacer una ruta gastronómica por la ciudad nombrada en la gala de los World Travel Award como “mejor destino culinario del mundo”.

    Ruta Trujillo a Lima


    La ruta de Trujillo a Lima ofrece un viaje emocionante a través de la costa norte de Perú en bus. Desde Trujillo, una ciudad rica en historia y cultura precolombina, el viaje atraviesa paisajes diversos que incluyen extensos valles agrícolas, dunas de arena dorada y pintorescas playas a lo largo del océano Pacífico. Durante el trayecto, los viajeros pueden disfrutar de espectaculares vistas del paisaje costero y tener la oportunidad de explorar sitios arqueológicos, como las famosas Huacas del Sol y de la Luna, y las ruinas de la ciudadela de Chan Chan. La ruta ofrece una combinación única de historia, naturaleza y belleza escénica, brindando una experiencia inolvidable a aquellos que la recorren.

    ¿Buscas pasajes Baratos de Trujillo a Lima?

    Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Lima, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.

    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Trujillo a Lima?

    ¿Quieres viajar a Lima desde Trujillo pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.

    PRINCIPALES OPERADORES
    • operator-logo
      ITTSABUS
    • operator-logo
      America Express
    • operator-logo
      Linea
    • operator-logo
      Latham
    • operator-logo
      Allinbus
    • operator-logo
      OL_Ecotur
    • operator-logo
      Turismo Dias


    ¡