Buscar pasajes de bus a Máncora

¡TE DEVOLVEMOS EL 20% DE TU COMPRA!
Usa el cupón : MOMIFICO | Válido para nuevos usuarios.

Sobre Máncora

Han pasado siglos desde que los Tallanes se convirtieron en los primeros habitantes de Máncora. Ahora, 105 años después de su fundación oficial, Máncora, que tomó su nombre de una extensa hacienda cerca del río Chira, se ha convertido en un balneario con casi 10000 habitantes y en referente mundial del turismo, famoso por sus playas de olas indomables, su floreciente desarrollo turístico y sus incomparables paisajes naturales.

Tips de viaje por Máncora

Máncora es una pequeña urbe y, así como en toda urbe, se debe ser precavido, sobre todo si se viaja solo o en pareja. No olvides que la vida nocturna y la gran afluencia de turistas trae sus propios riesgos. Aborda transportes autorizados (mototaxis, taxis) y no te aventures en lugares muy solitarios de noche. Cualquier consulta que tengas, comunícate con el área de Turismo de la Municipalidad turismo@munimancora.gob.pe.-Reserva con anticipación sobre todo en temporada alta (dic-abril). Puedes elegir desde hospedajes backpackers hasta otros más sofisticados como Bungalows cerca del mar, con clases de yoga, masajes y todo lo relajante que puedas imaginar.-Hay sol prácticamente todo el año y sin mucha humedad, pero pueden caer ligeras lluvias en verano. ¡No olvides tu casaca cortaviento ni tu bloqueador!-Si quieres estar en medio de la acción, hospédate en Máncora; pero si amas la privacidad te sugerimos Vichayito y Los Órganos. -En Máncora estás cerca a las mejores playas del litoral como Punta Sal, Zorritos y Cabo Blanco (de la cual se tejen leyendas que cuentan las peripecias del legendario escritor Hemingway, en sus intentos por cazar al mítico merlín negro).-Puerto Pizarro tiene el mejor ceviche de conchas negras que te puedas imaginar, también el majarisco y el arroz con mariscos. ¡Ojalá que no seas alérgico al pescado!-Si vas en busca de las olas para practicar surf (o alguna de sus variedades), ve preparado con un buen wetsuit, ya que las temperaturas varían y el agua puede ser muy fría, dependiendo de la ubicación geográfica.

El tiempo en Máncora

La mejor época para visitar Máncora

De agosto a octubre no es temporada alta, pero es el mejor momento porque pueden verse ballenas jorobadas y delfines. ¡Es un espectaculo impresionante!

Clima en Máncora

El clima de Máncora es de tipo desértico. La temperatura media anual es de 23,6°C. Los días son soleados la mayor parte del año, aunque pueden darse pequeñas lluvias en verano.

¿Qué hacer en Máncora?

Máncora es un pueblo que se encuentra a 3 horas de la ciudad de Piura. Está construido en las inmediaciones del mar y es actualmente la playa más visitada del Perú. Aquí podrás degustar mucha comida marina, generalmente muy fresca.En este pueblo todo el año hace sol, con temporadas de mucho calor, aunque las temperaturas suelen mantenerse.Podrás surfear en la playa de Máncora durante el día y por la noche encontrar los mejores bares cerca al mar, donde la vida bohemia se vive con gran intensidad. También podrás tomar tours a las otras playas de la zona, como Punta Sal, Vichayito, etc.

Vida nocturna en Máncora

Tomar algo y salir de fiesta en Máncora

Máncora es muy popular entre los viajeros que gustan de la vida nocturna y las celebraciones con buena música. Disfruta de noches intensas en los diferentes bares que podrás encontrar en tu paso por Máncora y de las discotecas más conocidas, en las que escucharás desde rock hasta música blues, ¡y qué mejor que hacerlo frente a la playa y el mar!

¿Dónde comer en Máncora?

Restaurantes Angela's Place

Ubicación: Piura 396
Horario: De 7:00 a.m. a 20:00 p.m.
Precio: 4-14 Soles
Angela empezó vendiendo sus famosos panes a base de yuca en su bicicleta. Hoy puedes visitarla y comer deliciosos platos en su acogedor restaurante.

Hermanos Lama

Ubicación: Grau 503
Horario: De 8:00 a.m. a 20:00 p.m.
Precio: 10-15 Soles
Lama es reconocido por su fresco ceviche. Se encuentra frente al terminal Eppo.

El Espada

Ubicación: Piura cuadra 5
Horario: De 11:00 a.m. a 20:00 p.m.
Precio: 18-29 Soles
El Espada ofrece comida a base de ingredientes marinos. Si vas, asegúrate de hacerlo temprano, porque el lugar siempre se llena de visitantes en busca de una buena comida.

Atractivos turísticos para ver en Máncora

Conocer Máncora

Máncora es un pueblo que se encuentra a 3 horas de la ciudad de Piura. Está construido en las inmediaciones del mar y es actualmente la playa más visitada del Perú. Aquí podrás degustar mucha comida marina, generalmente muy fresca.En este pueblo todo el año hace sol, con temporadas de mucho calor, aunque las temperaturas suelen mantenerse.Podrás surfear en la playa de Máncora durante el día y por la noche encontrar los mejores bares cerca al mar, donde la vida bohemia se vive con gran intensidad. También podrás tomar tours a las otras playas de la zona, como Punta Sal, Vichayito, etc.

Qué hacer en Máncora

Surf y Kitesurf en Máncora

Puedes alquilar tabla en la Soledad
Ubicación; Calle Piura 316
Precio: 15 -20 Soles/día
Laguna Camp / vivamancora.com/lagunacamp
Precio 60 Soles clase de surf + material
Del Wawa / delwawa.com
Precio: Kitesurf 120 Soles / hora

Máncora Rent

Ubicación: Hospedaje Las Terrazas Calle Piura 496
Precio: de 18 a 95 Soles
Alquiler de motos, quads, y actividades como jetski.

Baños de Barros en Máncora

Ubicación: a 11 km. de Máncora en el valle Fernández
Precio: Ir en taxi 35 soles + 2 soles la entrada
Encontrarás una fuente termal que echa agua con barro, perfecta para tratamientos corporales.

Buceo en Máncora

Spondylus Escuela de Buceo
Clases de Buceo y Excursiones de Avistamiento de Ballenas
Av. Piura 216, Máncora.

Playas de Máncora

Puedes ir a Punta Sal, Cabo Blanco, Lobitos, o a Zorritos a buscar el mar, las olas y practicar surf.

Platos típicos de Máncora

Platos típicos

Los principales platos que no podrán faltar en tu mesa son: la parihuela, el ceviche mixto, la causa rellena y la papa a la huancaína (entre otras delicias marinas que podrás descubrir estando allá).

¿Cómo llegar a Máncora?

Máncora por tren

Actualmente no existe una ruta en tren hacia o desde Máncora

Máncora por avión

Los aeropuertos más cercanos a Máncora son el Aeropuerto de Piura (a 200 kms al sur de Máncora) y el Aeropuerto de Tumbes (a 130 km al norte de Máncora). Desde allí puedes fácilmente tomar un transporte por vía terrestre para llegar a Máncora.

Máncora por bus

Varias son las ciudades desde las que puedes tomar un bus a Máncora. Entre ellas, encontramos Lima, Chimbote, Órganos, Guayaquil, Huaura, Piura, Trujillo, Tumbes, Chiclayo. Las empresas de bus que cubren este destino son Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa. La distancia de Lima a Máncora es aproximadamente 1200 km y el viaje por carretera toma unas 19 horas.

Hoteles en Máncora

    Hi La Posada

    Ubicación: Panamericana Km. 1164
    Precio: Desde 18 Soles
    Se encuentra cerca del mar y tiene un agradable jardín con hamacas. Las habitaciones son confortables y Luisa, la dueña, trata de una manera familiar a sus invitados.

Festividades de Máncora

Semana Jubilar de PiuraDel 1 al 9 de octubreLa ciudad de Piura ofrece lo mejor de su repertorio musical, artesanal, gastronómico y cultural en el marco de una fiesta en donde los espectáculos artísticos y eventos sociales se hacen cotidianos.
Carnavales en PiuraMarzoMomento en que toda la ciudad se disfraza y se llena de coloridos trajes, gente divirtiéndose, carros alegóricos, entre otras actividades. En esta época se puede ver a la gente empapándose con agua.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos