Buscar pasajes de bus a Chimbote

¡TE DEVOLVEMOS EL 20% DE TU COMPRA!
Usa el cupón : MOMIFICO | Válido para nuevos usuarios.

Sobre Chimbote

Para adquirir pasajes a Chimbote en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Fue el lugar donde se asentaron las culturas Moche, Wari, Recuay, Chimú e Inca, en diferentes periodos históricos. Se cree que su nombre proviene de las palabras muchic "Chin" y "pot" que juntas significan "Puerto Cerrado". A principios del siglo XX es creado el distrito de Chimbote, luego de que la ciudad creciera durante todo el siglo XIX, debido a la actividad portuaria y comercial. El nombrado Puerto Mayor, llegó a ser el puerto pesquero de mayor producción a nivel mundial a mediados del siglo XX. Hasta el día de hoy, Chimbote destaca por ser la sede de la industria pesquera y siderúrgica del Perú.

Tips de viaje por Chimbote

-Si viajas en plan familiar, visita el Vivero Forestal ubicado en la Panamericana Norte. Es un bello y apacible lugar donde encontrarás lagunas, jardines, animales y juegos de aventura. También podrás pasear a caballo y jugar al fútbol.-Si deseas dar un paseo, te recomendamos el Boulevard Isla Blanca, un lugar tranquilo donde verá esculturas de mármol, coloridas piletas y áreas especiales para los niños; también tendrás el Mirador, a tan solo 15 minutos del centro de Chimbote, cerca al túnel de Coishco.-El Cerro de la Juventud es una parada casi obligatoria. Ahí se encuentra la Cruz de la Paz, que mide cerca de 26 mts. e ilumina a todo Chimbote; las catacumbas; la Plaza del Niño; y El Santuario del Señor de la Vida.

El tiempo en Chimbote

La mejor época para visitar Chimbote

La mejor época para visitar Chimbote es entre los meses de abril a junio, puesto que la temperatura baja un poco despues del verano siendo más refrescante.

Clima en Chimbote

-El clima en Chimbote se caracteriza por ser de tipo desértico.-El nivel de precipitaciones es mínimo, casi inexistente.-La temperatura máxima es de 30°C y la mínima es de 13°C.

¿Qué hacer en Chimbote?

Chimbote es un destino histórico que protege en su interior la historia de importantes culturas como la Moche, Wari o Recuay. Desde sus inicios su cercanía al mar lo convritió en un lugar muy apreciado y bastante productivo, teniendo además interesantes sitios turísticos para visitar como son sus bellas e interesantes playas para practicar diversos deportes acuáticos. Entre algunos de sus sitios más visitados en la ciudad se encuentran el Cerro de la Juventud o el Museo de San Pedrito Pescador.

Vida nocturna en Chimbote

¿Dónde tomar algo e ir de fiesta en Chimbote?

Ubicación: Federico Villareal 115
Su bar es muy surtido y su servicio de gran calidad.

Los Portales Hotel Chiclayo

Ubicación: Saenz Peña 396
En el Bar Muchik encontrarás el ambiente perfecto para relajarte y socializar con todos los visitantes.

Tribal Lounge and bar

Ubicación: Alfredo Lapoint 682
En pleno centro de la ciudad, es un lugar tranquilo y divertido, donde podrás pasarlo con los amigos, tomando los tragos que su variada carta ofrece.

Night Disco Lounge

Ubicación: Av. Bolognesi 075
Horario: de 8 p.m. a 6 a.m. de jueves a sábado
Ambiente agradable, música moderna, y pista de baile. Ideal para jóvenes de 18 a 25 años, ya que la mayor concurrencia de su público está en ese rango.

¿Dónde comer en Chimbote?

Restaurant Venecia

Ubicación: Jr. Bolognesi 386
Horario: De 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
Precio: desde s/.12
En este restaurante tradicional encontrarás platillos hechos de carne y pescado, muy bien servidos y con la mejor atención. Su carta es variada e incluye los platos típicos de Chimbote, del Perú y de otras partes del mundo. Pide su lomo saltado de polendas, es uno de los más deliciosos que podrás probar en el Perú.

Hotel Chifa Canton

Ubicación: Av. Bolognesi 495
Horario: de 8:00 a.m. a 22:00 p.m.
En este restaurante de comida fusión entre la tradición china y el sabor peruano encontrarás platos como el arroz chaufa, muy consumido por chimbotanos y visitantes.

Restaurant Mar y Luna

Ubicación: Jr. Villavicencio 104
Restaurante de ambiente acogedor y decoración retro, muy visitado por su carta de pescados y mariscos. Su plato más popular es el ceviche en crema de rocoto, una picante tentación que no podrás perderte.

Restaurante Paolas

Ubicación: Jr. Bolognesi 401
Horario: de 13:00 p.m. a 22:00 p.m.
Precio: entre s/.2 y s/.4
Se caracteriza por la venta de bocadillos y helados. Como para comer ligero, por poco dinero.

Mashka Restaurant

Ubicación: Av. Jose Olaya 566 Chimbote
Horario: de día y de noche
Es el restaurant perfecto para ir a cenar, por su ambiente tranquilo y agradable. La atención que brindan a los comensales es excelente y sus platos son generosos. Comida típica y variada para todo paladar en este recomendable restaurante, ¡a tomar en cuenta!

Atractivos turísticos para ver en Chimbote

Museo de San Pedrito Pescador

Ubicación: se encuentra en el centro recreacional Vivero Forestal.
Es una embarcación pesquera adaptada para servir de museo, con la finalidad de ser un foco de turismo y educación.

Cerro de la Juventud

Ubicación: al norte del centro de la ciudad
También conocido como el Cerro de la Paz, es el lugar donde se hace el via crucis de la Semana Santa. Es muy visitado por su gran cantidad de atractivos, ya que en el se encuentran la Iglesia de las Catacumbas, una representación del nacimiento del niño Jesús, la Cruz que ilumina a la provincia de Chimbote, entre otras.

Qué hacer en Chimbote

Playas y aventura:

Chimbote cuenta con hermosas playas como Tortugas, donde podrás practicar kayak, buceo, sandboard y mountain bike. También tienes Caleta Colorada, la primera playa nudista del Perú, Tamborero, Corralones, Canaco, Gramita, El Huaro, El Dorado, Alconcillo y Vesique. ¡Hay para escoger!

Paraísos naturales:

Isla Blanca es una reserva ecológica y turística formada por una montaña sin presencia de vegetación, parte del conjunto de islas de la Bahía. Su nombre se debe a la coloración blanca que tiene, que a su vez es el resultado del guano de las aves que la habitan, como los pelícanos y las gaviotas.

Arqueología e historia:

La presencia mochica en la zona se hace tangible en varios complejos arqueológicos en Chimbote. Sechín es el más conocido, con casi 5000 años de antiguedad. Fue un centro ceremonial que está compuesto por una galería subterránea, 5 edificios y una plaza semihundida.Otro de los lugares que se puede visitar es el Castillo de Santa, construcción moche hecha con barro, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Chimbote.

Platos típicos de Chimbote

Platos típicos de Chimbote

Únicos y de gran sabor son los platos chimbotanos que, incluso, el mismo Gastón Acurio (chef emblemático del Perú) ha elogiado y recomendado. Algunos de estos son:

El jugoso

Plato hecho del sudado de pescado, aderezado con tomate, cebolla, maicena y ajos. Se acompaña de un combinado de caldo con chicha. Uno de los potajes imperdibles en tu lista de comidas.

El ceviche

La diferencia del ceviche chimbotano con los de otras provincias costeras es la preparación, en la que se utiliza ají colorado molido como aderezo. Lo podrás encontrar en casi todos los restaurantes de la ciudad, en puestos ambulantes y los tradicionales locales de mercado.

Caldo de jeta

Su nombre proviene de su ingrediente principal, la jeta de res. Se cocina con mote, papas y hierba buena, y se acompaña con hierbas aromáticas como el perejil y el culantro. Es popular entre los chimbotanos por su gran contenido calórico que levanta muertos, ideal para después de una tranca (noche de copas).

Causa de pescado

El plato favorito que se sirve en los eventos deportivos y las fiestas folklóricas. Es preparado con caballa, cebolla, yuca sancochada, ají y otros aderezos. Se sirve envuelta en una hoja de plátano. ¡Conquistará tu paladar de principio a fin!

¿Cómo llegar a Chimbote?

Chimbote por tren

Actualmente no existe empresa ferroviaria que llegue o parta de Chimbote. Se tenía un proyecto para crear una red ferroviaria que recorriera desde Pucallpa hasta Chimbote, pero no se tiene noticias sobre el desarrollo o inicio de esta obra.

Chimbote por avión

La distancia directa entre Lima y Chimbote es de 373 km. El Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales sirve a la ciudad de Chimbote mas no ofreciendo vuelos para personas, cuenta con equipos de medición meteorológica y de comunicaciones.

Chimbote por bus

Hay varias ciudades desde las que se puede viajar a Chimbote: Huaraz, Huaura, Tarapoto, Trujillo, Tumbes y Lima.La distancia que hay entre Lima y Chimbote es de 428 km, que por carretera toma unas 6 horas de viaje en bus. Las empresas de transporte terrestre que cubren la ruta son Oltursa, Excluciva, Linea, Tepsa, Civa y Turismo Dias que ofrecen pasajes a un precio entre 30 y 100 soles, por los diferentes servicios ofrecidos.

Hoteles en Chimbote

    Hostal Chimbote

    Ubicación: Av. Pardo 205
    Precio: desde s/.18
    Las habitaciones son decentes, pero ten en cuenta que la ducha solo es de agua fría. Pero es una muy buena opción para quien viaje con un presupuesto muy corto.

Festividades de Chimbote

Semana Santa;(Mediados de abril)En Chimbote, la Semana Santa se vive con un fervor tradicional, pero de alegre colorido. En las calles se realizan procesiones y desfiles durante esta semana, acompañados de exquisitos platos hechos a base de pescado (aunque su precio se multiplica debido a la demanda.
La fiesta de San Pedrito de Chimbote (Fiesta Patronal)(29 de junio)Durante la última semana del mes de junio se vive la celebración más importante de Chimbote, la cual rinde tributo a su santo patrono. La fecha central es el día 29, y se caracteriza por la procesión de la imagen del santo, la cual es paseada por la bahía en lancha y las principales avenidas de la ciudad.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos