● Cerro de la Juventud: Un lugar al que se puede ir escalando la montaña para poder apreciar la hermosa vista hacia la bahía, además de un rico aire fresco.
● Museo de San Pedrito Pescador: Este museo es un sitio turístico de la ciudad que fue reacondicionado dentro de una vieja embarcación pesquera por el arzobispo de Chimbote.
● Catarata de Hornillos: Esta hermosa zona a las afueras de Chimbote es ideal para los que deseen pasar un momento diferente y poder nadar en aguas frescas. Tras un viaje de dos horas desde Chimbote y una pequeña caminata podrás admirar la increíble catarata rodeada de extensa vegetación.
● Malecón Grau: Siendo uno de los lugares turísticos de Chimbote más reconocidos, el malecón Grau es un paradero obligatorio para todos los turistas. Con grandes espacios para caminar y descansar, el malecón posee un monumento a Grau, además de una hermosa vista hacia la bahía con áreas verdes muy bien cuidadas. También cuenta con estacionamiento.
● Isla Blanca: Siendo una ciudad pesquera, en Chimbote no podía faltar un lugar para poder apreciar la naturaleza. La Isla Blanca se encuentra al noroeste de la ciudad y su nombre se debe gracias al guano de las aves que habitan la isla, en la que podrás apreciar gaviotas y pelicanos desde la seguridad de tu bote.