CUR
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Lima a Huancavelica pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Megabus


Servicio de autobús de Lima a Huancavelica

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
12 horas 0 minutos
Lima
Huancavelica
1
PEN 70.00

Distancia entre Lima y Huancavelica en autobus

Primera Partida
:
19:00
Última Partida
:
19:00

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Huancavelica

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Megabus 19:00 19:00 12 horas 0 minutos VER PRECIO

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones para asegurar la salud y seguridad de los pasajeros a nivel nacional. Para saber más de estas medidas, puedes ingresar al siguiente aquí


Lima a Huancavelica en Bus

La distancia de Lima a Huancavelica es de 426 km, viajando por carretera en un tiempo aproximado de 12 horas. La empresa de transporte terrestre que hace el viaje en esta ruta es Megabus, que ofrece pasajes en el bus Lima - Huancavelica a un precio de 50 o 70 soles, dependiendo de las comodidades del servicio. El bus sale desde el terminal en la Av. Luna Pizarro, ubicado en la zona de Lima Centro, a las 7:00 p.m. con destino en el terminal de la Av. Celestino Manchego, cerca de la Plaza de Armas de la ciudad de Huancavelica. Durante tu estadía notarás que el clima en Huancavelica es variado, ya que puede ser templado, cálido o frío, con temperaturas máximas de 16°C y mínimas de 2°C. La temporada seca en Huancavelica va de mayo a octubre y la lluviosa de noviembre al mes de abril. Toma las previsiones necesarias para que disfrutes de tu visita a Huancavelica sin ninguna complicación.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • La Victoria

Huancavelica

  • Terminal Huancavelica

¿Por qué reservar un autobús de Lima a Huancavelica con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Huancavelica. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Sobre Huancavelica

Son varias las teorías sobre el origen del nombre de la ciudad, parece ser que procede de varias voces quechuas... pero lo que sí sabemos es que Huancavelica fue fundada en 1571 por los españoles con el nombre Villa Rica de Oropesa, pues llegaron allí por el descubrimiento de las minas de mercurio. Huancavelica destaca por todo el legado cultural que dejaron los incas y los españoles que allí habitaron; la arquitectura colonial que aún conserva es testimonio de ello. En el siglo XX, Huancavelica se enfrentó a una tremenda crisis social con los departamentos que forman el trapecio andino, que se vio agravada por sequías e inundaciones. En la década de los 80 tuvo que hacer frente asimismo a problemas de terrorismo, lo que motivó a muchos a huir de la ciudad hacia la costa. Sin embargo actualmente va saliendo de las malas épocas vividas y va recuperando su estabilidad.En Huancavelica hay numerosos sitios y complejos arqueólogicos para visitar como son Mosoqcancha, Antaccocha, Pumaqoria, Astobamba Paturpampa y los petroglifos de Inka Wayqo o Qeromachay, que tienen su origen 7000 años a. C.

Clima en Huancavelica

El clima en Huancavelica es propio de la sierra peruana, con temperaturas frías durante las noches y un clima fresco durante las tardes. La temperatura en Huancavelica varía entre 2 y 15 °C. La mejor época para viajar a Huancavelica es de enero a mayo, pues las precipitaciones son más moderadas.

Hoteles en Huancavelica

● Hotel Plaza Pampas

- Jr. Grau 169, Huancavelica, Huancavelica, Perú

- Precio: Desde S/ 70.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y familiares. Recepción 24 horas. Estacionamiento gratuito. Aire acondicionado. Servicio a la habitación. Restaurante.

● Illary Hotel

- Jr. Carabaya N°344, Huancavelica, Huancavelica, Perú

- Precio: Desde S/ 100.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles. Recepción 24 horas. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.

Restaurantes y Bares en Huancavelica

● Nesul Coffee

- Jr. Virrey Toledo 210, Huancavelica 067 Perú

- Precio: Desde S/ 8.00

● Killa Café

- Jr. Virrey Toledo 315, Plaza de Armas de Huancavelica

- Precio: Desde S/ 8.00

Lugares Turísticos de Huancavelica

● Barrio San Cristobal: En las faldas de la Sierra Potoqchi podrás encontrar las aguas termales del barrio San Cristobal. Esta atracción forma parte de un complejo turístico que reúne muchos turistas en todo el año.

● Complejo Arqueológico de Incahuasi: Ubicado en el distrito de Huaytará a unos 3800 m.s.n.m, es unas de las construcciones más importantes de la región. Este complejo solo está abierto al público entre abril y setiembre, por lo que recomendamos viajar en estas fechas si deseas explorar los recintos, canales, plazas y muchos más que ofrece el Incahuasi.

Fechas Importantes de Huancavelica

● 30 de diciembre al 2 de enero – Festividad en homenaje al Niño Callaocarpino y el Niño Jacobo: Esta festividad que se celebra en año nuevo. Cuenta la leyenda que en una pampa en Santa Bárbara se podían apreciar a dos niños jugando. Sin embargo, cuando se acercaban a ellos, estos huían. Desde ese momento, se construyeron dos estatuas que representan a estos dos personajes y se les rinde homenaje cada año con una celebración eucarística, además de numerosos shows artísticos propios de la región.

● Semana Santa en Huancavelica: Tal como en otras ciudades de la región, la Semana Santa empieza en el Domingo de Ramos, donde la imagen representativa de Jesucristo recorre las calles de Huancavelica partiendo desde la Iglesia Santa Ana. Asimismo, se realizan procesiones en las fechas conmemorativas.

¿Cómo moverse en Huancavelica?

- Taxis: Es la manera más fácil de moverse por la ciudad, pues es más rápido y seguro. 

- Mototaxis: Existen servicios de mototaxis por toda la ciudad, que permiten moverse a un cómodo precio.

¿Cómo llegar a Huancavelica?

Huancavelica en bus: Puedes viajar de Lima a Huancavelica sin problemas por tierra. El tiempo de viaje es de aproximadamente 12 horas.

Gastronomía en Huancavelica

En la ciudad podrás degustar platos como:

- Sopa de mondongo

- Patachi

- Carnero al palo

- Picante de cuy

- Trucha

Cosas que comprar en Huancavelica

- Talabartería (maletines, zapatos, billeteras, entre otros)

- Peletería

- Cerámica

Datos de Huancavelica

Inicialmente fundada como Villa Rica de Oropesa, la ciudad de Huancavelica pertenece a las 7 provincias que conforman el departamento homónimo. Dentro del departamento, Huancavelica es la provincia con mayor cantidad de habitantes, pese a no ser la más extensa territorialmente. Huancavelica limita por el oeste con el departamento de Lima, por lo que es un destino cercano para realizar turismo.

Operadores de bus en la ruta Lima a Huancavelica

Vía Perú

Turismo Oropesa

En Conclusión:

Huancavelica es una ciudad con muchas actividades para ofrecer. Cultura, aventura y buena comida son los ingredientes perfectos para un viaje único.

Ruta Lima a Huancavelica


Lima a Huancavelica



FAQs

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima to Huancavelica?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe



¡