Lima a Huancavelica pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Megabus
  • Turismo Oropesa
  • Expreso Antezana
.
+ REGRESO

Lima a Huancavelica pasajes de bus

15-Sep-2019
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 15-Sep-2019
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Huancavelica

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Megabus 19:00 19:00 12 horas 0 minutos VER PRECIO
Turismo Oropesa 19:30 19:30 10 horas 30 minutos VER PRECIO
Expreso Antezana 19:00 19:00 11 horas 0 minutos VER PRECIO

Lima a Huancavelica en Bus

La distancia de Lima a Huancavelica es de 426 km, viajando por carretera en un tiempo aproximado de 12 horas. La empresa de transporte terrestre que hace el viaje en esta ruta es Megabus, que ofrece pasajes en el bus Lima - Huancavelica a un precio de 50 o 70 soles, dependiendo de las comodidades del servicio. El bus sale desde el terminal en la Av. Luna Pizarro, ubicado en la zona de Lima Centro, a las 7:00 p.m. con destino en el terminal de la Av. Celestino Manchego, cerca de la Plaza de Armas de la ciudad de Huancavelica. Durante tu estadía notarás que el clima en Huancavelica es variado, ya que puede ser templado, cálido o frío, con temperaturas máximas de 16°C y mínimas de 2°C. La temporada seca en Huancavelica va de mayo a octubre y la lluviosa de noviembre al mes de abril. Toma las previsiones necesarias para que disfrutes de tu visita a Huancavelica sin ninguna complicación.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • La Victoria
  • San Luis

Huancavelica

  • Terminal Huancavelica

¿Por qué reservar un autobús de Lima a Huancavelica con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Huancavelica. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Sobre Huancavelica

Son varias las teorías sobre el origen del nombre de la ciudad, parece ser que procede de varias voces quechuas... pero lo que sí sabemos es que Huancavelica fue fundada en 1571 por los españoles con el nombre Villa Rica de Oropesa, pues llegaron allí por el descubrimiento de las minas de mercurio. Huancavelica destaca por todo el legado cultural que dejaron los incas y los españoles que allí habitaron; la arquitectura colonial que aún conserva es testimonio de ello. En el siglo XX, Huancavelica se enfrentó a una tremenda crisis social con los departamentos que forman el trapecio andino, que se vio agravada por sequías e inundaciones. En la década de los 80 tuvo que hacer frente asimismo a problemas de terrorismo, lo que motivó a muchos a huir de la ciudad hacia la costa. Sin embargo actualmente va saliendo de las malas épocas vividas y va recuperando su estabilidad.En Huancavelica hay numerosos sitios y complejos arqueólogicos para visitar como son Mosoqcancha, Antaccocha, Pumaqoria, Astobamba Paturpampa y los petroglifos de Inka Wayqo o Qeromachay, que tienen su origen 7000 años a. C.