CUR
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
Language
  • English
  • Español

Servicio de autobús de Lima a Cajamarca

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
14 horas 59 minutos
Lima
Cajamarca
11
PEN 70.00

Distancia entre Lima y Cajamarca en autobus

Primera Partida
:
15:30
Última Partida
:
18:30
Empresas de Bus
:
4

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Cajamarca

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Turismo Dias 21:00 21:30 10 horas 0 minutos
VER PRECIO
Diez Ases 16:00 17:00 8 horas 30 minutos
VER PRECIO
Anita Tours - Continental Pacífico 15:30 18:30 15 horas 0 minutos
VER PRECIO
Turismo Titanic 18:30 18:30 12 horas 30 minutos
VER PRECIO
Turismo Atahualpa 16:00 16:00 0 horas 0 minutos
VER PRECIO

Viaja de Lima a Cajamarca en Bus

La distancia de Lima a Cajamarca tiene una extensión aproximada de 825 km. viajando alrededor de 15 horas por carretera. Las empresas de transporte terrestre que hacen viajes en esta ruta son Turismo Díaz, Anita Tours, Turismo Titanic, Turismo Atahualpa, Latham, ofreciendo pasajes en el bus Lima - Cajamarca a un precio entre 70 y 110 soles. Los buses salen desde los terminales que se ubican en Lima Centro y Lima Norte, a partir de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. con rumbo a los terminales de las avenidas cercanas a la Plaza de Armas de Cajamarca. El clima en Cajamarca es templado y por lo general soleado, con temperaturas que llegan a los 21°C durante el día y descienden hasta los 6°C durante la noche. Te recomendamos llevar ropa abrigadora, ya que las noches pueden ser muy ¡frías! sobre todo en invierno.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Av. Elmer Faucett
  • La Victoria
  • Terminal Terrestre Plaza Norte
  • Ventanilla

Cajamarca

  • Av Atahualpa
  • Terminal Terrestre Cajamarca

Top Bus Operator Images


    ¿Por qué comprar pasajes de bus de Lima a Cajamarca con redBus?

    Comprar pasajes de bus en redBus para viajar de Lima a Cajamarca ofrece una experiencia conveniente y segura. Su plataforma online intuitiva y segura simplifica el proceso de reserva, mientras que las ofertas especiales permiten ahorrar dinero. Con una amplia selección de opciones de transporte y horarios, información detallada sobre las compañías de autobuses y servicios a bordo, redBus te ayuda a encontrar la mejor combinación para tus necesidades.

    Buses de Cajamarca a Lima

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Lima a Cajamarca y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Cajamarca a Lima con redBus. 

    Sobre Lima

    Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

    Sobre Cajamarca

    Cajamarca fue fundada como San Antonio de Cajamarca. Capital de la provincia y departamento homónimos, está ubicada en el valle interandino entre los ríos Mashcón y Chonta, a 2750 msnm. Es una ciudad con gran crecimiento poblacional y el valle en donde se se localiza es de los más grandes de la sierra del Perú. Es conocida por su celebración del carnaval y Semana Santa. Se destaca a nivel económico y de producción, por ser una ciudad productora de leche y derivados lácteos. También es conocida por su importante producción minera debido a diversas minas cercanas a la ciudad.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

    Para comprar tu pasaje de bus online en Perú, simplemente descarga la aplicación redBus o visita redBus.pe. Ingresa los detalles de tu viaje, elige entre las opciones disponibles, selecciona tu asiento y realiza el pago seguro. Recibirás la confirmación por correo electrónico o en la app. ¡Es así de fácil!

    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima y Cajamarca?

    Puedes comprar un pasaje de bus de Lima a Cajamarca en los terminales de buses, o de manera más conveniente, a través de la aplicación de redBus o en redBus.pe. Simplemente ingresa los detalles de tu viaje, selecciona entre las opciones disponibles, elige tu asiento preferido y realiza el pago seguro. Una vez completada la reserva, recibirás la confirmación por correo electrónico o en la aplicación, brindándote la tranquilidad necesaria para tu viaje.

    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

    Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

    ¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Lima a Cajamarca?

    Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer a través de la web redbus.pe. Es importante tener en cuenta que estas ofertas son limitadas y pueden variar según la disponibilidad y la época del año.

    ¿Cuál es la distancia entre Lima y Cajamarca?

    La distancia entre Lima y Cajamarca es de aproximadamente 815 kilómetros.

    ¿Cuántas horas de viaje de Lima a Cajamarca en Bus?

    Aproximadamente el viaje se demora 17 horas.

    ¿Cuántas salidas hay para ir de Lima a Cajamarca?

    Al día hay 8 salidas.

    ¿Qué líneas de buses van de Lima a Cajamarca?

    Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Turismo Dias, Anita Tours, Turismo Titanic, Turismo Atahualpa, Latham.

    ¿Cuánto vale el pasaje de Lima a Cajamarca?

    El pasaje de Cajamarca a Lima vale desde 70 soles, dependiendo del bus y la empresa.

    ¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Lima a Cajamarca?

    TURISMO DIAS: Av Bausate y Meza 116, La Victoria, Terminal Plaza Norte.
    INCA ATAHUALPA: Terminal Marco Polo, Terminal Terrestre Plaza Norte; Jr. Miguel Aljovin Nro. 418.
    DIEZ ASES: Terminal Plaza Norte, Av. Bauzate y Meza 126

    Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?

    Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.

    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

    ¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

    Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

    ¿Reparten almuerzo durante el viaje de Lima a Cajamarca?

    Depende del bus y el servicio, algunos pueden ofrecer almuerzo durante el viaje de Lima a Cajamarca.


    Clima en Cajamarca

    Por estar ubicada muy cerca de la línea del Ecuador, tiene un invierno suave y un verano caluroso y lluvioso en febrero. Su temperatura promedio van desde una máxima de 20 °C y mínima de 5 °C.

    Hoteles en Cajamarca

    Cajamarca posee una amplia variedad entre hoteles de 3 estrellas a hostales para mochileros o backpackers para que encuentre todo tipo de opciones, ideales para todos los gustos y posibilidades. 

    Urune Tambo Boutique Hotel

    • Jr. Bellavista 114, Cajamarca, Perú
    • Precio: Desde S/.200.00
    • Servicios: Cuenta con habitaciones dobles, triples y familiares. Wifi. Jardín. Incluye desayuno.

    Hotel Los Gladiolos

    • Jiron Los Gladiolos 222, Cajamarca, Perú
    • Precio: Desde S/.40.00
    • Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Wifi. Incluye desayuno.

    Hotel Tartar by Prima Collection

    • Km. 3.5 Carretera a Otuzco, Cajamarca, Perú
    • Precio: Desde S/. 210.00
    • Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, familiares y suites. Restaurante. Bar. Balcón. Patio. Wifi. Incluye desayuno. 

    Restaurantes y Bares en Cajamarca

    Muchos de los platos tradicionales de Cajamarca provienen de los incas. Algunos de ellos, sin embargo, son una mezcla con la condimentación con especies que no era conocido como formas de hacer gastronomia, hace algunos siglos. Los platos más reconocidos son el picante de cuy al estilo cajamarquino, caldo de gallina, sopa de quinua, entre otros muchos platos.

    Paprika Restaurante Cajamarca

    • Jr. Cruz de la Pierda 707, Cajamarca
    • Precio: Desde S/.41.00

    Restaurante Salas

    • Jr. Amalia Puga 637, Cajamarca
    • Precio: Desde S/.18.00

    Restaurante Salas

    • Jr. 2 de Mayo 390, Cajamarca
    • Precio: Desde S/.12.00

    Lugares turísticos de Cajamarca

    Catedral de Santa Catalina

    Ubicada en la Plaza de Armas, es la principal muestra de arquitectura barroca en la ciudad. La posee la Iglesia católica, y fue declarada como Patrimonio Histórico Cultural de la Nación del Perú el 28 de diciembre de 1972.

    Conjunto monumental de Belén

    Son tres importantes edificios: La iglesia y los hospitales de varones y mujeres. 

    Colina de Santa Apolonia

    Desde la colina de Santa Apolonia se puede observar toda la ciudad de Cajamarca. Fue donde se llevó a cabo la captura de Atahualpa, hecho que marcó un hito en la historia de toda América.

    Fechas importantes de Cajamarca

    • 11 de Febrero - Aniversario de Creación de la Ciudad de Cajamarca.
    • 22 de Febrero - Carnavales de Cajamarca, es la fiesta más importante de la ciudad. con desfile de corsos, reinas, gran cariedad de platos y bebidas típicas.
    • 07 de Octubre - Inicio de la Semana Turística.

    ¿Cómo moverse por Cajamarca?

    Existen 2 opciones para movilizarse en la ciudad de Cajamarca, el turista puede optar por el bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.

    • Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, no suele subir de los S/3 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.
    • Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. Este medio de transporte va de frente hasta el destino deseado. Puedes tomar uno en las calles, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10. 

    ¿Cómo llegar a Cajamarca?

    Cajamarca en bus: La distancia entre Lima y Cajamarca es de 815 km aproximadamente. El tiempo de viaje es entre 13 y 14 horas en promedio.

    Gastronomía en Cajamarca

    En la ciudad de Cajamarca, probarás deliciosos platos como:

    • Cuy frito con picante de papa.
    • Caldo verde.
    • Chicharrón con mote. 

    Cosas que Comprar en Cajamarca

    Los recuerdos más típicos que podrás comprar en Cajamarca son:

    • Dulces a base de Manjar Blanco
    • Productos lácteos como queso, mantequilla, etc.
    • Joyería de plata
    • Artesanías de cerámica

    Datos de Cajamarca

    Cajamarca se encuentra ubicada en el norte del Perú está a una altitud de 2,750 msnm. De clima subhúmedo, con lluvias estacionales y frecuentes períodos de sequía, Cajamarca tiene un clima seco, templado y soleado durante el día,que baja en las noches con temperaturas de entre 21ºC y 6ºC respectivamente. Durante 3 meses se convierte en la capital del Carnaval Peruano, fusionando su espíritu tradicional con la alegría, el desenfreno, la belleza y goce de la juventud como contraparte de lo más moderno. 

    Operadores de Bus de la ruta Lima a Cajamarca

    • Anita Tours
    • Turismo Dias
    • Diez Ases
    • Inca Atahualpa
    • Turismmo Atahualpa

    En Conclusión:

    Es un destino que no puedes dejar de visitar, sobre todo en las épocas de carnaval. Las coplas se escuchan en cada esquina, y nadie se salva de un baldazo de agua. Pero no todo el año es fiesta, y Cajamarca lo sabe. Entre sus preciosos paisajes y sitios de interés, Cajamarca nos ofrece relajarnos en Los Baños del Inca, el balneario termal más hermoso y concurrido en América del Sur. 

    Sobre la ruta Lima a Cajamarca

    La ruta de Lima a Cajamarca ofrece un viaje fascinante a través de los paisajes diversos y pintorescos del norte de Perú. Desde la bulliciosa metrópoli de Lima, el viaje se adentra en las vastas llanuras costeras antes de ascender gradualmente hacia las imponentes montañas de la cordillera andina. A lo largo del camino, los viajeros pueden disfrutar de espectaculares vistas panorámicas, pasar por encantadores pueblos andinos y tener la oportunidad de explorar sitios arqueológicos y culturales de importancia histórica. La ruta ofrece una experiencia única que combina la aventura del viaje por carretera con la oportunidad de descubrir la rica diversidad cultural y natural de la región norteña de Perú.

    ¿Buscas pasajes Baratos de Lima a Cajamarca?

    Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Cajamarca, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus. 

    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Lima a Cajamarca?

    ¿Quieres viajar a Cajamarca desde Lima pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares. 

    PRINCIPALES OPERADORES
    • operator-logo
      Turismo Dias
    • operator-logo
      Diez Ases
    • operator-logo
      Anita Tours - Continental Pacífico
    • operator-logo
      Turismo Titanic
    • operator-logo
      Turismo Atahualpa
    • operator-logo
      Inca Atahualpa


    ¡