● La Laguna de la Huacachina: Es un oasis natural rodeado de palmeras y eucaliptos, se encuentra en pleno desierto. Cuenta con un clima muy agradable y puedes alquilar botes para dar paseos. Las actividades más entretenidas para practicar en este lugar son el sandboard y los paseos en vehículos areneros.
● La Reserva Natural de Paracas. Considerada un atractivo natural de Ica, esta reserva está habitada por pingüinos, leones marinos y delfines. Al visitar sus playas verás la formación rocosa Patrimonio de la Humanidad “La Catedral” y en su bahía “El Candelabro”, un geoglifo de 1.20 metros que apunta a las Líneas de Nazca. Por otro lado, si tienes gusto por la arqueología, en Cerro Colorado puedes contemplar Wari Kayan, uno de los sitios arqueológicos en Ica, donde se localizaron restos humanos milenarios.
● Las Líneas de Nazca: Son figuras de gran tamaño (la más grande mide 300 metros) dibujadas sobre la tierra con formas geométricas, de animales. Fueron creadas utilizando una técnica que rellena los trazos con piedras para crear un contraste de color que más tarde es cubierto por la arena. Las figuras pueden verse claramente desde el cielo, volando en una avioneta; por lo cual, su creación sigue siendo un misterio.
● Cachiche: Este caserío es conocido como el Pueblo de las Brujas; porque según sus pobladores era el centro de reunión de mujeres que poseían poderes sobrenaturales. Lo que no puedes dejar de visitar al venir a Cachiche es La Palmera de las 7 Cabezas, la estatua Bruja de Cachiche y el Parque Temático Brujas de Cachiche.
● Ruta del Pisco: La mejor época para realizarla es entre finales de febrero y principios de abril. En esta ruta harás un recorrido por los mejores viñedos para conocer el proceso de elaboración del Pisco. Entre las bodegas más importantes de la región se cuentan las de Tacama, Vista Alegre, Viña Santiago Queirolo y la Bodega Artesanal El Catador.