Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Paracas a Ica pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Perubus
  • Oltursa

Horario y tarifas de los autobuses de Paracas a Ica

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Perubus 07:20 16:35 1 horas 10 minutos VER PRECIO
Oltursa 09:45 18:45 1 horas 30 minutos VER PRECIO

Paracas a Ica en Bus

Viajar desde la ciudad balneario de Paracas hacia la calurosa ciudad de Ica tiene una distancia de 81 km y un tiempo de recorrido aprox. de 1 hora por vía terrestre. Oltursa y Perú Bus son las principales empresas de transporte que cuentan con esta ruta en su itinerario. El costo de los pasajes es económico y se pueden encontrar desde los 8 hasta los 35 soles. Los buses salen en el horario de 7:20 p.m. a 8:20 p.m. desde los terminales de buses ubicados en una avenida céntrica de la ciudad de Paracas. En Ica, los buses harán el arribo en los terminales más próximos a la Plaza de Armas. El clima en la ciudad de Ica es cálido, de característica subtropical seco, y mantiene un promedio de 22° C en su temperatura.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Paracas

  • Av. Paracas

Ica

  • Terminal Ica

¿Por qué reservar un autobús de Paracas a Ica con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Paracas a Ica. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Paracas

En el actual territorio que abarca Paracas, durante el periodo preínca, floreció una civilización ancestral, a la que hoy en día se recuerda con el nombre de la Cultura Paracas. Esta se caracterizaba por su arte textil, muy avanzado para la época, por sus rituales funerarios y por las trepanaciones craneanas, las cuales se realizaban con la finalidad de extirpar los malos espíritus. Los Paracas también son conocidos por deformar sus cabezas, al punto de tenerlas alargadas en forma cónica. Los restos arqueológicos de esta cultura fueron hallados por el arqueólogo Julio C. Tello en 1925. En 1820, 6 navíos desembarcaron en su costa, los cuales formaban parte del Ejército Libertador, de la Expedición Libertadora del Perú, comandada por el General José de San Martín. El nombre de Paracas significa lluvia de arena debido a los fuertes vientos que llevan restos de arena, característicos del territorio (estos vientos alcanzan velocidades de 32 km/h).

Viaja a Ica

Para adquirir pasajes a Ica en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. En el territorio de Ica florecieron 2 de las más importantes culturas que habitaron esta parte del continente. La cultura Paracas (600 a.c. - 100 d.c.) y la cultura Nazca (100 d.c. - 800 d.c.) fueron las primeras civilizaciones de Ica, seguidas de la cultura Chincha (800 d.c. - 1476 d.c.) de la cual no se tiene muchos registros. Con la expansión del imperio incaico, llegaría el final de la cultura Chincha, consolidándose un nuevo poder en el territorio iqueño hasta la llegada de los españoles y la posterior conquista. Luego de su fundación por parte de los españoles, Ica se convertiría en una región comercial, caracterizada por su industria textil y vitivinícola, la cual vió sus orígenes en el año 1540, cuando Nicolás de Ribera el Viejo produjo el primer aguardiente con las uvas de Ica.

Sobre Ica

Ica es una ciudad ubicada en el departamento del mismo nombre. Con 337 590 habitantes, está dentro de las 12 ciudades más pobladas del Perú. Es posible que Ica provenga de "Ika", una palabra Yunga que puede significar lagunas, pozos o ríos, y es que se cuenta que antiguamente Ica estaba rodeada de varias lagunas. En este terreno se establecieron las culturas Paracas, Nazca y Chincha. En 1563, Jerónimo Luis de Cabrera fundó oficialmente Ica con el nombre "Villa de Valverde del Valle de Ica", aunque no originalmente en el mismo territorio. Es una ciudad que ha sido el centro de diferentes desastres naturales, como una inundación en el año 1908 o el terremoto del 2007, en donde el 75% de todo el departamento fue afectado y sigue sin restablecerse por completo. Su economía gira alrededor de la producción de vino principalmente, pero también produce alfalfa, camote y algodón.


Clima en Ica

● Ica es una ciudad árida, razón por la cual suele tener días calientes aunque no muy bochornosos. Generalmente la temperatura siempre está por encima de los 15°C, salvo en invierno, que dura de junio a mitad de septiembre, que es cuando la temperatura baja a 12°C. Generalmente no suele llover mucho en Ica, pero durante verano hay más posibilidad que en otras estaciones.


Hoteles en Ica

● Hospedaje Anthony

- Dirección: Calle CastroVirreyna #327, Ica.

- Precio: A partir de S/20.

- Servicios: Este hospedaje es una buena opción si estás buscando un sitio cómodo y económico. Las habitaciones son de tamaño mediano y sencillas e incluyen baño propio y televisión con cable. Hay un área común en donde se puede pasar el rato y conocer a los demás viajeros.

● Hotel Ica Adventures 2

- Dirección: Avenida Nicolás de Rivera El Viejo #290, Ica.

- Precio: A partir de S/30.

- Servicios: Este hotel es muy popular entre mochileros que desean pasar un par de noches en Ica a buen precio. Puedes elegir entre una habitación compartida o una privada. Los baños también son compartidos, y existen áreas comunes con juegos de mesa y bar.

● Hotel El Huarango.

- Dirección: Calle El Medano Y-5, Residencial La Angostura, Ica.

- Precio: A partir de S/80.

- Servicios: Este establecimiento es una de las mejores opciones si cuentas con presupuesto y quieres una habitación grande a un buen puesto. Se puede rentar tanto habitaciones particulares como dobles.

● Hotel Sol de Ica.

- Dirección: Calle Lima #265, Ica.

- Precio: A partir de S/130.

- Servicios: Este es un hermoso hotel en donde los viajeros descansarán de manera placida y con un gran ambiente. No solo las habitaciones son amplias, sino que cuenta con un jardín grande y un sauna para el relajo.

● Hotel El Carmelo.

- Dirección: En el kilómetro 301 de la avenida Panamericana, Ica.

- Precio: A partir de S/160.

- Servicios: Además de alquilar habitaciones dobles, existe la posibilidad de escoger una suite. La particularidad de este hotel es que cada habitación tiene una decoración única, por lo que se debe revisar bien antes de hacer la respectiva reserva.


Restaurantes & Bares en Ica

● Restaurante Moroni.

- Dirección: Al costado del oasis de la Huacachina.

- Precio: A partir de S/30.

- Servicios: No hay nada mejor que disfrutar de un almuerzo al costado del oasis de Ica, cuyo paisaje natural hace que la vista sea de ensueño. Aquí encontrarás una carta amplia, llena de platos nacionales e internacionales.


● El Otro Peñoncito.

- Dirección: Calle Bolivar #255, Ica.

- Precio: A partir de S/35.

- Servicios: Los amantes del arte disfrutarán de este fabuloso local, pues su interior no solo es un restaurante sino también una pequeña galería de arte. Además de estar rodeado de un ambiente artístico, podrás disfrutar de excelentes platos locales que preparan aquí, y si quieres pedir también platos internacionales, son capaces de prepararlos.


● Bar "Huacafuckingchina - Lounge Bar"

- Dirección: Avenida Angela de Perotti (Referencia: Al costado del oasis de la Huacachina).

- Servicios: Este bar es muy popular entre los turistas nacionales debido a su cercanía al oasis, haciendo que la vista desde el balcón sea espectacular. Además de esto, también ofrece un gran servicio y un ambiente fiestero único.


● Bar "Arenas Bar"

- Dirección: Avenida Angela de Perotti (Referencia: Al costado del oasis de la Huacachina).

- Servicios: Sentarse aquí y beber un trago es una de las mejores experiencias debido a la vista que posee de la Huacachina, es por ello que en las noches suele ser un bar muy lleno.


Lugares turísticos en Ica

● Catedral de Ica: Es la iglesia principal de Ica, se le conoce también como "Catedral de San Jerónimo". Su estilo arquitectónico es muy neoclásico. El terremoto que ocurrió en 2007 hizo que una parte de la catedral colapsara, es por ello que un plan de reconstrucción sigue vigente para lograr restaurarla.

● Santuario del Señor de Luren: Un punto obligatorio para los creyentes. Este patrimonio cultural cuenta con una imagen del Señor de Luren dentro suyo, la cual se dice que fue traída por casualidad en un burro. Debido al terremoto del 2007, una parte del santuario sufrió daños, pero afortunadamente la reconstrucción ha hecho que esté nuevamente en pie.

● Laguna de Huacachina: Sin duda, el atractivo turístico más popular de Ica es este bello oasis, el cual está protegido por grandes palmeras y guarangos. En el pasado, fue un balneario muy popular pues se decía que sus aguas eran curativas. Hoy en día, aunque ya no se puede ingresar a las aguas, sigue siendo un paraíso natural espectacular.

● Reserva Nacional de Paracas: Muy cerca a Ica, en Pisco, es una de las reservas más importantes y populares del Perú debido a la cantidad de flora y fauna marina que se puede encontrar aquí. Se recomienda a todos los viajeros que desean realizar un tour aquí el ser respetuosos pues en la Reserva Nacional de Paracas habitan el pingüino de Humboldt, la gaviota gris y el zarcillo, entre otros animales.

● Cachiche: Ubicado al sur, a 4 kilómetros de la ciudad de Ica. Es muy popular entre los turistas nacionales debido a su misticismo, pues cuenta la leyenda de que en este pueblo habitan brujas capaces de curar todos los males. El pueblo en sí está compuesto por palmeras y arquitectura gótica, y algunos sitios ofrecen lectura de cartas o de manos para los más curiosos.


Fechas importantes en Ica

● 20 de Febrero - Festival del Verano Negro: Es una festividad en donde se celebra la cultura afroperuana, su importancia ha ido aumentando en los últimos años dado a la discriminación que sufren los miembros de ésta. La alegría local contagia a todos los turistas, especialmente en el concurso de danzas afroperuanas, las ferias gastronómicas y las ferias artesanales.

● 11 de Marzo - Festival de la Vendimia: Son 5 días de pura celebración en donde la principal atracción es la pisada de uva, que es el momento en donde diferentes personas pisan las uvas en una pequeña tina para así extraer el jugo, el cual será luego procesado como vino. Además de esto, también se dan otras actividades como bailes y compartires de comida.

● Abril - Semana Santa: Esta fecha puede cambiar, pero el fervor de los católicos es el mismo. Durante 08 días, se recuerda tanto la pasión como la muerte de Jesucristo, quien según la biblia se sacrificó para salvar a la humanidad de sus pecados. Las misas son una parte tradicional de esta semana.

● Durante todo Octubre - Festividad del Señor de Luren: En todo el mes de Octubre se celebra al patrón de la ciudad, el Señor de Luren, cuya historia se remonta a la conquista española. El día central es el 21 de octubre, ya que aquí se realiza la procesión, que es cuando la imagen del Señor de Luren recorre algunas partes de la ciudad para ofrecer su bendición.

● 08 de Diciembre - Festividad de la Inmacula Concepción: Ica es una ciudad muy creyente, es por ello que se celebra con gran admiración y amor el embarazo de la Virgen María. Es un día muy especial, razón por la cual se celebra una gran misa, generalmente precidida por el Obispo, y luego se realizan una serie de procesiones.


¿Cómo moverse por Ica?

Para moverse en la ciudad de Ica, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Ica?

● Ica en bus: Llegar a Ica en bus es una gran opción si buscas un método económico y divertido. Quédate maravillado con los hermosos paisajes costeños. Si partes desde Lima, puedes demorar hasta 5 horas.


● Ica en tren: Por el momento, no es posible ir a Ica en tren.


● Ica en avión: Ica aún no cuenta con aeropuerto propio, por lo que no se puede ir directamente hasta la ciudad en avión.


FAQs

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Paracas to Ica?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe



¡