Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Lima a Ayacucho pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Movil Tours
  • Megabus
  • Ronco Perú
  • Movil Bus
  • Wari Palomino
  • Divino Señor Express

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Ayacucho

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 20:15 20:15 11 horas 0 minutos VER PRECIO
Movil Tours 10:00 21:25 10 horas 0 minutos VER PRECIO
Megabus 21:00 21:30 9 horas 40 minutos VER PRECIO
Ronco Perú 20:00 20:00 12 horas 30 minutos VER PRECIO
Movil Bus 10:00 21:25 10 horas 0 minutos VER PRECIO

Lima a Ayacucho en Bus

Para viajar en la ruta Lima a Ayacucho, tendrás la opción de adquirir el servicio de transporte terrestre en las empresas: Excluciva, Tepsa, Movil Tours, Expreso Los Chankas, Megabus, Wari Palomino y Turismo Libertadores. La distancia de Lima a Ayacucho tiene una extensión de 566 km. y un tiempo de viaje aproximado de 10 horas. El precio de los pasajes de bus puede ir desde los s/40 hasta los s/ 110, dependiendo del tipo de servicio o la temporada. Los buses Lima - Ayacucho se pueden encontrar en las zonas de Lima Norte, Lima Centro y Lima sur, en horarios de salida entre las 3:00 p.m. y las 10:30 p.m. Al momento de llegar a tu destino en Ayacucho, el arribo se hará en los terminales del terrapuerto "Plaza Wari", ubicado en una zona céntrica en la que podrás encontrar todo lo necesario para seguir disfrutando de tu viaje. El clima en Ayacucho -durante la mayor parte del año- es seco y templado, con una temperatura que promedia los 17,5°C.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Terminal Plaza Norte
  • Javier Prado
  • Terminal Atocongo
  • La Victoria
  • Tomas Valle
  • Nicolas Arriola
  • VITARTE
  • ATOCONGO
  • Terminal Terrestre Atocongo
  • Terminal Ate Vitarte
  • San Juan De Miraflores
  • Cercado De Lima

Ayacucho

  • Terminal Terrestre Wari
  • Manco Capac
  • AYACUCHO

¿Por qué reservar un autobús de Lima a Ayacucho con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Ayacucho. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Sobre Ayacucho

Para viajar a Ayacucho, una buena forma es adquirir pasajes a Ayacucho en bus y ver toda la información que ponemos a su disposición sobre la ciudad. Se tiene evidencia de que Ayacucho fue un asentamiento poblado hace más de 20,000 años A.C, ya que se han encontrado restos arqueológicos que lo demuestran. Muchos miles de años después, otros grupos humanos se establecieron en la zona, sentando las bases de las culturas venideras. Ya en siglo VI y VII, apareció la cultura Wari, fundando su capital y centro de dominio en Ayacucho. En esta región, durante los años 900 y 1200 D.C la cultura Huari - Tiahuanaco ejercería su poderío, volviendo a Ayacucho su santurario. Con la llegada de los incas, la conquista de Ayacucho significó la desaparición de las demás culturas, consolidando a la ciudad como parte del imperio incaico, estableciéndose un centro administrativo en Vilcashuaman. Luego de la llegada de los españoles, en 1539 Francisco Pizarro fundó la ciudad de Ayacucho como parte de una estrategia militar para erradicar a los incas rebeldes de las zonas cercanas. Con el fin de la resistencia incaica en este región, Ayacucho se convirtió en una ciudad de gran importancia comercial y cultural. Durante la época colonial Ayacucho desarrolló una creciente industria textil. También fue una de las ciudades de mayor importancia en el virreynato por ser la sede del arzobispado y tener una universidad propia.El 9 de diciembre de 1824, se libró la Batalla de Ayacucho, acontecimiento de gran importancia en el proceso de la Independencia del Perú. En épocas recientes (década de los 80s) Ayacucho fue duramente golpeada por el azote del terrorismo generado por Sendero Luminoso, grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán. Hoy en día, Ayacucho brilla con la luz de la esperanza, como ciudad de gran fervor religioso y turismo cultural, dejando atrás las sombras de una década sombría que, esperamos, nunca más vuelva a repetirse.


Clima en Ayacucho


El clima en Ayacucho es mayormente templado, lluvioso y con amplitud térmica moderada. La media anual de temperatura máxima y mínima es de aproximadamente 23.8°C y 9.3°C, respectivamente.


Hoteles en Ayacucho


Ayacucho es muy conocido por tener gran cantidad de festivales como carnavales de la ciudad o fiestas religiosas. Esto permite a los pobladores poder ofrecer una gran cantidad de hoteles y hospedajes para toda clase turista. Ayacucho es visitado la mayor parte del año por parte de turistas de todo el mundo. Puedes encontrar hoteles muy serios para pasar la noche en familia o un hotel de modo más mochilero donde puedes compartir con amigos.


Restaurantes en Ayacucho


La ciudad de Ayacucho tiene una gran variedad gastronómica, esto la obliga a tener también una gran oferta de lugares hacia los turistas que la visitan a lo largo del año. Desde el centro de la ciudad hasta los pueblos ubicados afuera de ella, los turistas pueden encontrar gran cantidad de restaurantes ofreciendo tanto comida local como un menú variado para todos los gustos.


Lugares turísticos en Ayacucho


● Intihuatana: Si quieres conocer la historia de una de las más grandes civilizaciones antiguas debes visitar Intihuatana. Está ubicado en el distrito de Vischongo, cerca de Ayacucho. Es conocida como Pumacocha, y es uno de los sitios arqueológicos más grandes del Perú. Estudios afirman que esta ciudad fue hecha por y para los incas de gran importancia.

● Plaza de Armas de Ayacucho: La Plaza de Armas es uno de los lugares más importantes para conocer en Ayacucho. Se encuentra en el centro de la ciudad y fue construída entre los siglos XVI y XVII, lo que le da al lugar un toque colonial. Es conocida como “Plaza Sucre”, esto se debe a que en el centro se encuentra el monumento al Mariscal Sucre.

● Pampa Galeras: Este reserva natural es una de las más grandes e importantes del Perú Está ubicada en la provincia de Lucanas. La Reserva Nacional Pampa Galeras se creó en el año 1967 con la finalidad de preservar a la vicuña.


Fechas importantes de Ayacucho



● Semana Santa de Ayacucho: La Semana Santa de Ayacucho es una festividad religiosa y popular en donde todo el pueblo participa de tal manera que en conjunto, pareciera una gran representación escénica de la pasión y muerte del Señor Jesucristo.

● Carnaval Ayacuchano: El carnaval ayacuchano ha sido declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Nación en 2007. Es una festividad bastante importante para el pueblo ya que se celebra la fiesta y tiene su celebración entre el mes de febrero y marzo.

● Yaku Raymi: El Yaku Raymi, voces quechuas que traducidas quieren decir “fiesta del agua” es una importante y ancestral celebración que se lleva a cabo en el departamento de Ayacucho. Se trata de la limpieza de las acequias, antes de la venida de las lluvias que deben tener sus vías de acceso limpias.



¿Cómo moverse por Ayacucho?


Para moverse en la ciudad de Ayacucho, el turista cuenta con 2 opciones: bus público y taxi.

● Bús público: Esta es la forma más popular y fácil de moverse en la ciudad. Una de las razones por la cuál es preferida por la gente se debe a que es la opción más económica también. El bus cuenta con diversos paraderos a lo largo de toda la ciudad y los pasajes no suelen costar más de 3 soles por persona.

● Taxi: Esta es la forma más rápida de transportarte por la ciudad. Los taxis no tienen paradero, por lo tanto, el chofer no parará hasta haber llegado a tu destino. Es un medio de transporte mas caro, por lo cuál puedes encontrar un servicio entre 6 y 10 soles.



¿Cómo llegar a Ayacucho?


● Ayacucho en bus: Viajar a Ayacucho a través de un bus es una buena opción. Podrás descansar y observar el paisaje durante el viaje. Saliendo desde Lima, el viaje suele durar unas 10 horas.

● Ayacucho en tren: Ayacucho no cuenta con un servicio de tren en la ciudad para poder llegar desde otras ciudades.

● Ayacucho en avión: Ayacucho tiene el aeropuerto llamado "Coronel FAP Alfredo Mendívil". Es un aeropuerto pequeño y tiene buenos de manera regular, mayormente temprano por la mañana.



Gastronomía en Ayacucho


En la ciudad de Ayacucho, probarás deliciosos platos como:

- Adobo Ayacuchano.

- Puca picante.

- Caldo de cabeza.


Cosas que Comprar en Ayacucho


Los recuerdos mas típicos que podrás comprar en Ayacucho son:

- Tablas de Sarhua


- Piedra de Huamanga

- Platería y Filigrana


Datos de Ayacucho


La ciudad de Ayacucho esta situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes y tiene una altitud de 2671 msnm. Goza de un clima mayormente seco y templano con brillo solar todo el año. Es conocida como la Ciudad de las Iglesias, esto se debe a que tiene gran cantidad de templos coloniales. Tambien es conocida como Ciudad Señorial debido a su arquitectura, tradición y arte. La ciudad de Ayacucho es conocida tanto de manera nacional como internacional por sus magestuosas piezas de artesanía. Este fue el motivo por el cual fue declarada como la Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú.


Terminales de Lima y Ayacucho



Terminales de Salida

●Terminal Plaza Norte

●Javier Prado

●Terminal Atocongo

●La Victoria

●Tomas Valle

●Nicolas Arriola

●Vitarte

●Atocongo

●Terminal Terrestre Atocongo

●Terminal Ate Vitarte

●San Juan De Miraflores

●Cercado De Lima


Terminales de Llegada


●Terminal Terrestre Wari

●Manco Capac


●Ayacucho


Operadores de Bus de la ruta Lima a Ayacucho


●Expreso Carmen Alto

●Megabus

●Wari Palomino

●Excluciva

●Tepsa

●Expreso Antezana

●Movil Bus

●SumaqBus

●Ronco Perú

●Divino Señor Express


En Conclusión:

Visitar Ayacucho es una gran opción si buscas un destino lleno de cultura. Sus iglesias y templos coloniales harán que cada día conozcas mas de esta ciudad. Conoce más sobre su arquitectura y diferentes creaciones artísticas que puedes visitar en esta ciudad.  

¿Buscas pasajes Baratos de Lima a Ayacucho?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Ayacucho, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus. 


Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Lima a Ayacucho

Ayacucho tiene algunos meses donde se celebran diversas festividades religiosas, es aquí donde los pasajes suben y la cantidad de turistas también. Visitar la ciudad en una temporada donde no hayan festividades te ayudará a conseguir un itinerario y pasajes mas baratos.  


Preguntas Frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima y Ayacucho?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Lima y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Lima a Ayacucho?

A: Encuentra pasajes más baratos para tu ciudad de destino. Ingresa a https://www.redbus.pe/info/OfferTerms y descubre las ofertas.

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Lima y Ayacucho?

A: La distancia es de 567.2 km

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Lima a Ayacucho?

A: Aproximadamente el viaje se demora 17 hs

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Lima a Ayacucho?

A: Al día hay 14 salidas

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Lima a Ayacucho?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Expreso Carmen Alto, Megabus, Wari Palomino, Excluciva, Tepsa, Expreso Antezana, Movil Bus, Sumaq Bus, Ronco Perú, Divino Señor Express.

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Lima a Ayacucho?

A: La empresa Movilbus tiene 06 salidas para Lima desde Ayacucho, seguido de Tepsa con 05 salidas y ExcluCiva con 01 salidas regulares por dia.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Lima a Ayacucho?

A: MOVILBUS: Paseo De La República 749. La Victoria, Av. Javier Prado Este 1093 (Frente A Clínica Ricardo Palma), Av. Tomas Valle 651 (Frente A Oficinas De Serpost). TEPSA: Lima Javier Prado Terminal, Lima Plaza Norte Terminal; Excluciva: Av. Javier Prado Este 1155, La Victoria. EXCLUCIVA: Av. Javier Prado Este N°1155 - La Victoria



¡