Buscar pasajes de bus a Chiclayo

Sobre Chiclayo

Para adquirir pasajes a Chiclayo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Su nombre proviene de Chidayep y Chiclayoc, vocablos mochica que significan "verde que cuelga". Fue el lugar donde se originó la cultura mochica en el periodo del 0-600 a.C. Su fundación, dentro de la época colonial, se dió en 1560, como villa rural, hasta la época republicana, cuando comenzó a crecer debido a su importancia comercial y ubicación privilegiada. Hoy se pueden apreciar en sus alrededores y museos el legado de la vasta cultura moche, que dominó el valle siglos atrás. Declarada como la "Capital de la Amistad" por la hospitalidad, simpatía y buena disposición de sus habitantes, Chiclayo es el lugar que todo viajero que guste de la historia, buena comida y playas con buen clima no puede dejar de conocer.

Tips de viaje por Chiclayo

-Ve a Monsefú, distrito de la provincia de Chiclayo, famoso por sus tejidos de algodón, hilo y paja. En el Mercado Artesanal de Monsefú podrás comprar delicadas servilletas, manteles, blusas, faldas, ponchos y mantos bordados, así como dulces y comidas típicas.-A pesar de que en Chiclayo prácticamente hay sol todo el año y el calor es una constante, las noches son muy frescas, con mucho viento frío. Lleva ropa de verano, pero también prendas para abrigarte durante la noche.-Infórmate sobre las zonas que son seguras de visitar y no dudes en pedir ayuda u orientación a la Policía, si lo requieres.-No olvides que en el Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán no se se puede sacar fotos, por temas de preservación de los objetos más vulnerables (los flashes de las cámaras podrían dañarlos) y de seguridad; se acepta un máximo de 300 visitantes por hora.En Chiclayo podrás transportarte en combis (mini buses), taxis, y mototaxis (vehículos de 3 ruedas).

El tiempo en Chiclayo

La mejor época para visitar Chiclayo

La mejor época para visitar Chiclayo es entre los meses de julio a noviembre, puesto que la temperatura se mantiene estable sin ser agobiante o excesiva.

Clima en Chiclayo

-Presenta un clima de tipo desértico con un nivel de precipitaciones casi inexistente-La temperatura máxima es de 26°C y la mínima es de 19°C.

¿Qué hacer en Chiclayo?

Conocida como la Capital de la Amistad o también llamada La Perla del Norte, Chiclayo permite disfrutar de llamativos lugares como el Complejo Ecológico de Huaca Rajada, la Catedral de la ciudad, el Balneario de Pimentel o la Plazuela Elías Aguirre. Entre sus festividades más resaltantes están la Fiesta de la Cruz de Chalpón en agosto y la del Señor Cautivo de Monsefú, fiestas que llenan de alegría el lugar y permiten probar la gran variedad gastronómica de la zona.

Vida nocturna en Chiclayo

¿Dónde tomar algo e ir de fiesta en Chimbote?

Puedes encontrar diversión asegurada yendo a las principales discotecas de Chimbote. Si buscas algo más tranquilo, puedes tomarte unos tragos en los bares de los hoteles, acompañado de tus amigos o pareja.

Ozone Latin Bar

Ubicación: Jr. Enrique Palacios 150
Como su nombre lo indica, en esta discoteca las juergas son con música latina. Su carta de tragos es algo estándar, pero no está mal. Como para alegrar la noche y empezarla con buen pie.

Karma Club

Horario: sábados y domingos de 21:00 p.m. a 3:00 a.m.
Ubicación: Jr. Malecón Grau 229
Una de las discos más concurridas por chimbotanos y visitantes. Los géneros musicales son variados, cortesía de su DJ residente. Ideal para salir a bailar y divertirte en compañía de los amigos.

¿Dónde comer en Chiclayo?

Cevichería John

Ubicación: José Balta Norte con Vicente de la Vega
Horario: Todos los días de 8:00 a.m. a 15:00 p.m.
Precio: menos de s/.15
Es ideal para comer a mediodía. El comedor se encuentra al aire libre y te sirven muy bien (taypá). La carta incluye platos con arroz, cabrito y mariscos a buen precio.

Hebrón

Ubicación: avenida Balta 605
Horario: 7:30 a.m. a 0:00
Precio: menos de s/.35
El Hebrón se encuentra ubicado en un edificio moderno de 2 pisos. Ofrece cocina internacional y peruana con excelentes parrilladas y una gran variedad de postres. Te recomendamos ir a cenar, pero si vas a mediodía pide un suculento almuerzo.

Fiesta

Ubicación: avenida Salaverry 1820, a unos 3km al oeste del centro
Horario: lun. a vie. de 12:00 m. a 10:00 p.m. /dom. de 12:00 m. a 5:00 p.m.
cPrecio: s/.35 - s/.50
El Fiesta es un restaurante gourmet en Chiclayo con atención de primera, donde los chefs siempre están creando platos originales que sorprenden a los comensales. Celebra aquí alguna situación especial, o ten una cena romántica.

Atractivos turísticos para ver en Chiclayo

Plazuela Elías Aguirre

Ubicación: entre las calles Elías Aguirre y San José (cuadra 3)
Horario: durante el día.
Construida en 1924 en honor del comandante Elías Aguirre, héroe chiclayano del Combate de Angamos (Guerra del Pacífico - 1879). Aquí podrás pasar un momento tranquilo, alimentando a las aves que habitan los árboles que la rodean.

Catedral de la Ciudad de Chiclayo

Ubicación: Plaza Principal
Horario: de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Precio: entrada libre
Llamada también Santa María Catedral, de estilo neoclásico, fue construida en 1869. En ella se encuentra una imagen tallada en madera del Cristo Pobre. Su templo es considerado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Palacio Municipal de Chiclayo

Ubicación: intersección de la Calle Torres Paz y Alfonso Ugarte
Fue construida a fines del siglo XIX, se caracteriza por las torres gemelas de su campanario y las vigas de algarrobo que sostienen su techo abovedado.

Complejo arqueológico de Huaca Rajada

Ubicación: a 35 km. de la ciudad
Horario: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Es el lugar donde se descubrieron los restos del Señor de Sipán, miembro destacado de la realeza mochica. En el recinto se encontraron cuerpos de niños, mujeres, animales y joyas, de los cuales se cree formaban parte de su séquito o familia.

Balneario de Pimentel

Ubicación: a 11 km. de la ciudad, en el distrito de Pimentel
El muelle del balneario de Pimentel está considerado como el más largo del país. La pesca y el comercio marítimo son las principales actividades de sus habitantes. Sus playas son la delicia de los veraneantes durante el verano por su agradable clima, y su mar desafía a los surfistas experimentados con sus olas, en las que puede practicarse surf, windsurf y toda clase de deportes acuáticos. Además podrás contemplar los míticos caballitos de totora, balsas tradicionales utilizadas para la pesca artesanal desde la época precolombina.

Qué hacer en Chiclayo

Cultura:

Visita el Complejo Arqueológico de Huaca Rajada y el Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán, que alberga la momia de este miembro de la realiza mochica, junto a sus más de 2000 ornamentos de oro y joyas.

Playas:

El Balneario de Pimentel y Puerto Eten tienen bellas playas donde se puede practicar surf, motonáutica y windsurf, además de los muelles, donde podrás tomar hermosas fotos y degustar exquisita comida marina. En la Caleta Santa Rosa, lugar de pescadores artesanales, encontrarás una playa para surfistas conocida como El Farol.

Historia:

Recorre la ciudad y sus principales monumentos, como la Plazuela Elías Aguirre, la Catedral de la Ciudad, la Capilla de La Verónica y el Cementerio de Ferrocarriles en Etén, que cuenta la historia de los antiguos ferrocarriles que alguna vez unieron ambos pueblos norteños.

Naturaleza:

La Reserva Ecológica Chaparrí alberga especies en peligro de extinción como el Oso de Anteojos, el Guanaco, la Pava Aliblanca y el Cóndor Andino. Es ideal para hacer caminatas ecológicas, donde además encontrarás un hermoso ecolodge donde poder hospedarte. No dejes de darte una vuelta por el criadero de avestruces.

Fiestas:

Durante la fiesta de la Cruz de Chalpón en Motupe y del Señor Cautivo en Monsefú, los devotos peregrinan y celebran con exhibición de caballo peruano de paso, concurso de bandas, ferias artesanales y degustación gastronómica.

Platos típicos de Chiclayo

Platos típicos

La comida norteña y en especial la chiclayana, destaca por sus platos hechos a base de pescados y mariscos. Su ceviche, plato emblemático preparado con trozos de pescado, cocido con limón al natural, acompañado con cebolla y ají limo, es la comida que no puede faltar en tu ruta gastronómica. También toma nota del chirimpico, el chiringuito y el suculento seco de cabrito con frijoles. Corona la degustación con el King Kong postre norteño que podrás comprar para compartir con los amigos.

Ceviche

Es un filete de pescado cortado en trozos, cocinado con limón, cebolla y ají limo.

Chirimpico

Un guiso de menudencia de cabrito con cebollas, ajos, ajíes, culantro, todo mezclado con granos de choclo o maíz tierno.

Chinguirito

Ceviche preparado a base de carne seca de pez guitarra.

King-Kong

Un postre hecho con alfajor grande, relleno de manjar blanco o dulce de leche, dulce de piña y de maní.

Seco de cabrito con frijoles

Un guiso de cabrito tierno, macerado en chicha de jora (licor de maíz fermentado, tradicional desde la época preinca), acompañado de frijoles aderezados con cebolla y ajo.

¿Cómo llegar a Chiclayo?

Chiclayo por tren

No existe una ruta en tren hacia o desde Chiclayo, aunque en 1873 si existió una ruta que recorria Lambayeque-Chiclayo-Pimentel tanto de carga como de transporte de personas. En la campaña electoral del 2016 se propuso crear un tren interoceánico que llegase desde China hasta Chiclayo y Trujillo, pero no se mencionó más sobre este proyecto.

Chiclayo por avión

La distancia directa entre Lima y Chiclayo es de 662 km. El Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles sirve a la ciudad peruana de Chiclayo. Las principales aerolineas que operan en el lugar son Latam Airlines, Iberia, LC Perú. Se puede viajar desde Lima, Cusco, Tarapoto, Arequipa, Iquitos y entre algunos de sus destinos se puede ir a Cusco, Tarapoto, Iquitos, Lima y Ciudad de Panamá.

Chiclayo por bus

Las ciudades desde las que se puede embarcar de viaje en bus hacia Chiclayo son: Jaen, Moyobamba, Nuevo Cajamarca, Pedro Ruiz, Piura, Trujillo, Órganos, Pucará, Tumbes, San Ignacio, Tarapoto, Bagua Chica, Bagua Grande, Chachapoyas, Guayaquil, Huaura, Cajamarca, Máncora, Tumbes y Lima.
Desde Lima a Chiclayo hay una distancia de 767 km, que se recorren en aproximadamente 13 horas. Las empresas que cubren dicha ruta son Oltursa, Excluciva, Tepsa, Linea, Movil Tours, Turismo Cautivo, Civa y Turismo Días. El precio del pasaje varía entre 47 y 125 soles, dependiendo del servicio y la compañía contratados. Los buses salen entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Hoteles en Chiclayo

    Hotel Real

    Ubicación: Elías Aguirre 338
    Precio: 40 soles x habitación doble
    En el Hotel Aguirre encontrarás habitaciones cómodas, con agua caliente y un agradable ambiente.

Festividades de Chiclayo

Cruz de Chalpón;(01 - 04 de agosto)Esta festividad rinde tributo a la legendaria Cruz de Chalpón, la cual apareció en 1868. Hasta este lugar llegan cientos de fieles para venerar a la cruz por los milagros concedidos.En esta fecha también se realiza la exhibición de Caballo Peruano de Paso, el concurso de bandas de músicos y la degustación de los platos típicos de la región.
Señor Cautivo de Monsefú(14 de septiembre)Fiesta patronal del pueblo de Monsefú en la que se venera la imagen del Cristo que sale en procesión por las calles principales. Las celebraciones incluyen ferias artesanales y degustaciones gastronómicas.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos