Buses a Chiclayo

Buscar Pasajes de Bus a Chiclayo

Opcional

Principales rutas desde Chiclayo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chiclayo a Lima07:3019:05RESERVAR AHORA
Chiclayo a Piura03:0007:00RESERVAR AHORA
Chiclayo a Terminal Piura03:0021:45RESERVAR AHORA
Chiclayo a La Victoria07:3007:30RESERVAR AHORA
Chiclayo a Terminal Plaza Norte07:3007:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Chiclayo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Chiclayo07:3017:30RESERVAR AHORA
Piura a Chiclayo04:0008:15RESERVAR AHORA
Terminal Piura a Chiclayo04:0022:30RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Chiclayo08:1217:30RESERVAR AHORA
La Victoria a Chiclayo07:3017:30RESERVAR AHORA

Sobre Chiclayo

Para adquirir pasajes a Chiclayo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Su nombre proviene de Chidayep y Chiclayoc, vocablos mochica que significan "verde que cuelga". Fue el lugar donde se originó la cultura mochica en el periodo del 0-600 a.C. Su fundación, dentro de la época colonial, se dió en 1560, como villa rural, hasta la época republicana, cuando comenzó a crecer... debido a su importancia comercial y ubicación privilegiada. Hoy se pueden apreciar en sus alrededores y museos el legado de la vasta cultura moche, que dominó el valle siglos atrás. Declarada como la "Capital de la Amistad" por la hospitalidad, simpatía y buena disposición de sus habitantes, Chiclayo es el lugar que todo viajero que guste de la historia, buena comida y playas con buen clima no puede dejar de conocer.
Ver Más

Tips de viaje por Chiclayo

-Ve a Monsefú, distrito de la provincia de Chiclayo, famoso por sus tejidos de algodón, hilo y paja. En el Mercado Artesanal de Monsefú podrás comprar delicadas servilletas, manteles, blusas, faldas, ponchos y mantos bordados, así como dulces y comidas típicas.-A pesar de que en Chiclayo prácticamente hay sol todo el año y el calor es una constante, las noches son muy frescas, con mucho viento frío. Lleva ropa de verano, pero también prendas para abrigarte durante la noche.-...Infórmate sobre las zonas que son seguras de visitar y no dudes en pedir ayuda u orientación a la Policía, si lo requieres.-No olvides que en el Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán no se se puede sacar fotos, por temas de preservación de los objetos más vulnerables (los flashes de las cámaras podrían dañarlos) y de seguridad; se acepta un máximo de 300 visitantes por hora.En Chiclayo podrás transportarte en combis (mini buses), taxis, y mototaxis (vehículos de 3 ruedas).
Ver Más

El tiempo en Chiclayo

La mejor época para visitar Chiclayo

La mejor época para visitar Chiclayo es entre los meses de julio a noviembre, puesto que la temperatura se mantiene estable sin ser agobiante o excesiva.

Clima en Chiclayo

-Presenta un clima de tipo desértico con un nivel de precipitaciones casi inexistente-La temperatura máxima es de 26°C y la mínima es de 19°C.

Qué hacer en Chiclayo

Conocida como la Capital de la Amistad o también llamada La Perla del Norte, Chiclayo permite disfrutar de llamativos lugares como el Complejo Ecológico de Huaca Rajada, la Catedral de la ciudad, el Balneario de Pimentel o la Plazuela ...Elías Aguirre. Entre sus festividades más resaltantes están la Fiesta de la Cruz de Chalpón en agosto y la del Señor Cautivo de Monsefú, fiestas que llenan de alegría el lugar y permiten probar la gran variedad gastronómica de la zona.
Ver Más

Hoteles en Chiclayo

Hotel Real
Ubicación: Elías Aguirre 338
Precio: 40 soles x habitación doble
En el Hotel Aguirre encontrarás habitaciones cómodas, con agua caliente y un agradable ambiente.

Festividades de Chiclayo

Cruz de Chalpón;(01 - 04 de agosto)Esta festividad rinde tributo a la legendaria Cruz de Chalpón, la cual apareció en 1868. Hasta este lugar llegan cientos de fieles para venerar a la cruz por los milagros concedidos.En esta fecha también se realiza la exhibición de Caballo Peruano de Paso, el concurso de bandas de músicos y la degustación de los platos típicos de la región.
Señor Cautivo de Monsefú(14 de septiembre)Fiesta patronal del pueblo de Monsefú en la que se venera la imagen del Cristo que sale en procesión por las calles principales. Las celebraciones incluyen ferias artesanales y degustaciones gastronómicas.