CUR
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Chiclayo a Tumbes pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Transportes Chiclayo


Servicio de autobús de Chiclayo a Tumbes

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
8 horas 26 minutos
Chiclayo
Tumbes
8
PEN 30.00

Distancia entre Chiclayo y Tumbes en autobus

Primera Partida
:
10:00
Última Partida
:
23:37

Horario y tarifas de los autobuses de Chiclayo a Tumbes

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Transportes Chiclayo 08:30 21:30 8 horas 0 minutos VER PRECIO

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones para asegurar la salud y seguridad de los pasajeros a nivel nacional. Para saber más de estas medidas, puedes ingresar al siguiente enlace


Chiclayo a Tumbes en Bus

Viajar desde Chiclayo hacia la ciudad de Tumbes tiene una distancia de 502 km. y una duración de 7 horas, aproximadamente. Oltursa y Civa son las empresas de transporte que ofrecen pasajes para la ruta Chiclayo - Tumbes a precios económicos que van desde los 90 hasta los 110 soles, dependiendo del tipo de servicio y horario de salida. Los buses salen desde los terminales que circundan la zona central de la ciudad de Chiclayo a partir de las 4:30 p.m. hasta las 11:45 p.m. En Tumbes, los terminales se ubican en la Av. Tumbes, cercana a la Panamericana Norte. El clima en Tumbes es cálido y con algunas temporadas de abundante lluvia, debido a la condición tropical de la región.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Chiclayo

  • Av. Vicente De La Vega
  • Av. Bolognesi
  • Av. Jose Leonardo Ortiz

Tumbes

  • Terminal Tumbes

¿Por qué reservar un autobús de Chiclayo a Tumbes con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Chiclayo a Tumbes. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Chiclayo

Para adquirir pasajes a Chiclayo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Su nombre proviene de Chidayep y Chiclayoc, vocablos mochica que significan "verde que cuelga". Fue el lugar donde se originó la cultura mochica en el periodo del 0-600 a.C. Su fundación, dentro de la época colonial, se dió en 1560, como villa rural, hasta la época republicana, cuando comenzó a crecer debido a su importancia comercial y ubicación privilegiada. Hoy se pueden apreciar en sus alrededores y museos el legado de la vasta cultura moche, que dominó el valle siglos atrás. Declarada como la "Capital de la Amistad" por la hospitalidad, simpatía y buena disposición de sus habitantes, Chiclayo es el lugar que todo viajero que guste de la historia, buena comida y playas con buen clima no puede dejar de conocer.

Sobre Tumbes

La historia de los primeros tumbesinos se remonta a la época preinca y está ligada a la cultura Tumpis, una destacada etnia de navegantes, quienes llegaron a ser considerados como los mejores de la costa norte peruana. También eran unos talladores expertos usando como material primordial las conchas de las diferentes especies de molusco de la región. Durante la época incaica, Tumbes fue sometido al dominio del Inca Pachacútec, convirtiéndose en un importante centro administrativo de la cultura inca. Pero fue durante el apogeo del dominio del Inca Huayna Cápac que alcanzó una mayor relevancia estratégica, construyéndose así templos, caminos y viviendas. Con la llegada de los españoles en 1532, en el territorio de Tumbes se dió el encuentro entre occidente y la cultura inca. Fue en ese momento en que los españoles conocieron por primera vez la fortaleza y vitalidad de los guerreros indígenas, unos luchando por el dominio, mientras los otros resistiéndose a la invasión, en el denominado Combate de los Manglares. Posteriormente, en la guerra de Independencia, Tumbes sería la primera ciudad en conseguir su independencia (7 de enero de 1821).En el conflicto armado de 1941 contra el vecino país de Ecuador, los tumbesinos jugaron un rol de suma importancia, colaborando activamente en la lucha patriótica por defender la soberanía peruana. Fue así que en 1942 se elevó a Tumbes a la categoría de departamento, como reconocimiento a su incondicional apoyo, esfuerzo y sacrificio para conseguir la victoria del pueblo peruano.


Clima en Tumbes


El clima en Tumbes en la época de verano es muy caliente y nublado. El invierno es más seco y despejado. A lo largo de todo el año, la temperatura varia entre 21 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 19 °C o sube a más de 32 °C. 


Hoteles en Tumbes


En la ciudad de Tumbes hay muchas actividades turísticas que realizar. Desde conocer la ciudad y su historia, hasta visitar cada una de sus playas y la magia que esconden en su interior. Para esto, podrás encontrar una diversa oferta de hoteles y hospedajes, los cuáles harán de tu estadía la mejor. Puedes hospedarte en la ciudad y disfrutar de la civilización o también, podrás alojarte en las playas como Zorritos o Punta Sal y disfrutar de días llenos de sol y arena.


● Costa del Sol Whyndam Tumbes

- San Martín 275, Tumbes Tumbes, Perú

- Precio: Desde S/.210.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y suites. Piscina. Gimnasio. Restaurante. Bar. Wifi. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno. 


● Maria Jose Bungalows

- Carretera Panamericana Norte Km. 1227.3 Playa Bonanza, Zorritos, Perú

- Precio: Desde S/.205.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y bungalows. Piscina. Wifi. Restaurante. Bar. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno. 


● Akas Hotel Apartamento

- Carretera Panamericana Norte km 1196, Canoas de Punta Sal, Perú

- Precio: Desde S/.280.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y suites. Piscina. Wifi. Restaurante. Bar. Estacionamiento gratuito. Servicio a la habitación. Incluye desayuno. 


Restaurantes y Bares en Tumbes


Hablar de la comida en Tumbes es una actividad que debes realizar. Platos bandera como el arroz con conchas negras o el chupe de cangrejo son definitivamente un espacio en la agenda de todo aquel que la visita. En Tumbes existe una gran cantidad de restaurantes donde puedes probar estos platos. Ya sea en la ciudad o en las playas, podrás encontrar siempre una exquisita alternativa donde probar toda su gastronomía. 


● Marinus

- Av. Panamericana Norte, Km. 1197 Peaje de Cancas lado playa, Tumbes 81 Perú

- Precio: Desde S/.18.00


● Restaurant El Brujo

- Av. Faustino Piaggio Zorritos, Panamericana Norte Km 1220, Tumbes 24540 Perú

- Precio: Desde S/.25.00


● Cevichería Turística Las Piedritas

- Jr. Tarata, 124 Bario San Jose, Tumbes 072 Perú

- Precio: Desde S/.22.00


Lugares turísticos en Tumbes


● Zorritos: Se encuentra en la provincia Contralmirante Villar y es uno de los lugares con más turismo en Tumbes. El agua transparente y la finura de la arena dorada hacen de esta costa uno de los atractivos más fuertes en el turismo local. 


● Puerto Pizarro: Es uno de los sitios naturales de Tumbes para visitar entre mayo y diciembre. El camino hasta aquí desde Zorritos en bus es menos de dos horas. Puerto Pizarro tiene dos áreas, el Zoo criadero de Cocodrilos y la Isla de los Pájaros.


● Punta Sal: Es uno de los principales lugares en Tumbes. Es conocido por albergar a turistas que practican deportes acuáticos como el surf o buceo. 


Fechas importantes de Tumbes


● Semana Turística de Corrales: La Semana de identidad se inauguró en el distrito de Corrales y se realiza desde el 2003. Las actividades que se realizan en esta semana tienen el objetivo de revalorar el aspecto histórico cultural de la región Tumbes.


● Fiestas de Carnavales: Las celebraciones por los carnavales son un modo de rescate de la tradición de cada uno de los pueblos. Realiza un carnaval llamativo gracias a su cualidad de binacional, esto a partir de su cercanía con el Ecuador. 


● Homenaje a la Virgen del Carmen: El día 16 de Julio de cada año, se celebra en Tumbes la festividad en honor a la Virgen del Carmen. Para esta fecha, todo el pueblo de Tumbes rinde homenaje a la santa patrona, la Virgen del Carmen, a través de diversas actividades. 


¿Cómo moverse por Tumbes?


Para moverse en la ciudad de Tumbes se tiene 2 opciones. 


● Bús público: Esta es la forma preferida por el pueblo debido a que resulta más económico. Un pasaje para movilizarte por la ciudad no te debe costar más de 3 soles. 

● Taxi: Esta forma es más rápida por si quieres llegar a tu destino. La tarifa a pagar será mayor pero te llevará a tu destino de forma directa. 

¿Cómo llegar a Tumbes?


Tumbes en bus: La ruta Chiclayo a Tumbes es muy popular, gracias a la cercanía entre ambas ciudades. En tan solo 8 horas podrás llegar a Tumbes desde Chiclayo.


Gastronomía en Tumbes


En la ciudad de Tumbes, probarás deliciosos platos como:


- Majarisco.

- Arroz con conchas negras.

- Chupe de cangrejo. 


Cosas que comprar en Tumbes


Los recuerdos mas típicos que podrás comprar en Tumbes son:


- Cortinas de conchas

- Tallados de animales

- Collares 


Datos de Tumbes


Tumbes está ubicada al extremo noroeste del Perú. Se sitúa cerca del río Tumbes en el Golfo de Guayaquil a 30 km de Ecuador. Tiene una población aproximada de 111595 habitantes. Esta ciudad se encuentra en una zona tropical, rodeada de pura vegetación. A pesar de esto, las temperaturas pueden cambiar de acuerdo a la corriente de Humboldt. 


Operadores de bus de la ruta Chiclayo a Tumbes


● Transportes Chiclayo


En Conclusión:


Tumbes cuenta con una gran variedad de actividades por hacer. Si eres amante de las playas, este destino es uno de los mejores dentro del país. Visita sus hermosas playas y prueba cada uno de sus platos típicos.  

FAQs

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Chiclayo to Tumbes?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe



¡