Chiclayo a Moyobamba en Bus
La ruta de Chiclayo a la ciudad de Moyobamba tiene una distancia de 562 km. y una duración aproximada de 12 horas de viaje por carretera. Los servicios de transporte Excluciva y Civa son los que ofrecen esta ruta en su itinerario viajero, con pasajes de bus a un precio entre 56 y 110 soles (dependiendo del tipo de servicio elegido). Los buses salen de 5:00 p.m. a 5:45 p.m. desde el terminal de la Av. Francisco Bolognesi, ubicada en el centro de la ciudad de Chiclayo, rumbo al terminal de la Av. Grau, que se ubica en la zona periférica de la ciudad de Moyobamba. El clima en Moyobamba es cálido, con temporadas lluviosas y temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 16°C.
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Chiclayo a Moyobamba con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Chiclayo a Moyobamba. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Chiclayo
Te ofrecemos información sobre la ciudad de Chiclayo que también puede ser de tu interés. Su nombre proviene de Chidayep y Chiclayoc, vocablos mochica que significan "verde que cuelga". Fue el lugar donde se originó la cultura mochica en el periodo del 0-600 a.C. Su fundación, dentro de la época colonial, se dio en 1560, como villa rural, hasta la época republicana, cuando comenzó a crecer debido a su importancia comercial y ubicación privilegiada. Hoy se pueden apreciar en sus alrededores y museos el legado de la vasta cultura moche, que dominó el valle siglos atrás. Declarada como la "Capital de la Amistad" por la hospitalidad, simpatía y buena disposición de sus habitantes, Chiclayo es el lugar que todo viajero que guste de la historia, buena comida y playas con buen clima no puede dejar de conocer.
Sobre Moyobamba
Moyobamba es la ciudad más antigua de la Amazonía Peruana. Según Garcilaso, Túpac Yupanqui penetró y sometió al dominio del inca la provincia de Moyobamba. Se atribuye su fundación al capitán español Don Juan Pérez de Guevara, el 25 de Julio de 1540, con el nombre de Santiago de los Ocho Valles. Etimológicamente su nombre deriva de la voz quechua Muyupampa que quiere decir Llanura Circular, habiendo sido considerada en época de la Conquista como base de operaciones desde la que se iniciaron las incursiones a otros pueblos.