Buses a Ica

Buscar Pasajes de Bus a Ica

Opcional

Principales rutas desde Ica

RutasPrimer BusUltimo Bus
Ica a Lima00:3023:00RESERVAR AHORA
Ica a La Victoria00:3023:00RESERVAR AHORA
Ica a Pisco Cruce03:3021:30RESERVAR AHORA
Ica a Pisco03:3021:30RESERVAR AHORA
Ica a Terminal Atocongo03:0017:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Ica

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Ica00:3023:00RESERVAR AHORA
La Victoria a Ica00:3023:00RESERVAR AHORA
Pisco Cruce a Ica07:0023:30RESERVAR AHORA
Pisco a Ica07:0023:30RESERVAR AHORA
Terminal Atocongo a Ica13:0021:00RESERVAR AHORA

Sobre Ica

Para adquirir pasajes a Ica en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. En el territorio de Ica florecieron 2 de las más importantes culturas que habitaron esta parte del continente. La cultura Paracas (600 a.c. - 100 d.c.) y la cultura Nazca (100 d.c. - 800 d.c.) fueron las primeras civilizaciones de Ica, seguidas de la cultura Chincha (800 d.c. - 1476 d.c.) de la cual no se tiene muchos registros. Con la exp...ansión del imperio incaico, llegaría el final de la cultura Chincha, consolidándose un nuevo poder en el territorio iqueño hasta la llegada de los españoles y la posterior conquista. Luego de su fundación por parte de los españoles, Ica se convertiría en una región comercial, caracterizada por su industria textil y vitivinícola, la cual vió sus orígenes en el año 1540, cuando Nicolás de Ribera el Viejo produjo el primer aguardiente con las uvas de Ica.
Ver Más

Tips de viaje por Ica

-En Ica la altitud mínima es de 2 msnm (Paracas) y máxima 3.796 msnm (San Pedro de Huacarpana).-Desde Lima puedes ir a Ica en bus en aproximadamente 5 horas de viaje.-Si quieres conocer más sitios y explotar al máximo todas actividades que ofrece la naturaleza de la región iqueña, necesitarás al menos unos 3 días.Como en cualquier otra ciudad del Perú, en especial las costeras, en Ica podrás tra...nsportarte en mini buses (colectivos), combis, taxis o mototaxis. La variedad de los precios pueden ir desde s/.1 hasta los s/.8, dependiendo de las distancias.Ica no es una ciudad peligrosa, aunque como siempre, es recomendable ser cuidadoso. Por las noches es mejor transportarse en taxi, mucho mejor si es en grupo. Las caminatas largas resérvalas para el día, es agradable pasear por la ciudad.
Ver Más

El tiempo en Ica

La mejor época para visitar Ica

La mejor época para visitar Ica es en marzo, época en que la temperatura baja un poco luego del verano y en que se realiza el Festival de la Vendimia, fiesta llena de alegría cuyo evento principal es "la pisa de la uva".

Clima en Ica

-Ica presenta un clima de tipo cálido desértico.-Soleado casi todo el año, con una temperatura mínima de 9ºC y una máxima de 32°C.

Qué hacer en Ica

Ica es una calurosa ciudad al sur de Lima, donde podrás visitar una interesante variedad de lugares para todos los gustos. Existen museos de las culturas Paracas y Nazca, que radicaron en la región hace cientos de años. En estos museos podrás ver cráneos que demuestran la técnica de la trepanación craneana, famosa técnica utilizada por los Paracas para realizar operaciones... quirúrgicas en la cabeza, avanzadas para la época. También podrás visitar la laguna de la Huacachina, que se encuentra a 10 minutos de Ica. Es un oasis con una laguna en el centro del poblado, donde podrás tomar unos buggies para pasear por las dunas y hacer sandboard. Además, si el clima lo permite, podrás subirte a los botes para dar un romántico recorrido por la laguna
Ver Más

Hoteles en Ica

Hospedaje Anthony
Ubicación: Calle Castrovirreyna 327
Precio: menos de 40 Soles, con baño y TV
Aunque no tienen agua caliente y las habitaciones son sencillas, tienen baño y TV, además de estar muy limpias. Para los que viajan con presupuesto ajustado no será problema.

Festividades de Ica

Festival del Verano Negro(Del 20 al 28 de febrero)Festival en el que la cultura afroperuana es el centro de la celebración. Te aconsejamos ir para que no te pierdas del concurso de danzas afroperuanas, cuyos ritmos contagian la alegría local. Será un ambiente diferente que no te defraudará, en el que además encontrarás ferias artesanales, vitivinícolas y gastronómicas.
Festival de la Vendimia(Del 11 al 16 de marzo)Durante la vendimia se organizan ferias, concursos, y festivales de música donde se bailan ritmos afroperuanos, que celebran la abundancia y gran calidad del vino y el pisco. El momento estelar de la fiesta es la pisa de la uva, en la que se extrae el jugo de la vid que luego será procesada para convertirse en exquisito vino. Una gran celebración imperdible para estas fechas.
Festividad del Señor de Luren(mes de octubre)Se realiza una procesión para venerar la imagen del santo patrono de la ciudad, el Señor de Luren. Durante la festividad se realizan actividades culturales y religiosas, así como la preparación de platos típicos de la región, para el deleite de los turistas.