Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Arequipa a Ica pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Arequipa a Ica

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Oltursa 17:00 17:00 12 horas 0 minutos VER PRECIO
Civa 14:00 19:00 12 horas 25 minutos VER PRECIO

Restricciones de transporte interprovincial en la ruta Arequipa a Ica

Debido a la coyuntura actual relacionada a la pandemia del Coronavirus, el transporte terrestre de Arequipa a Ica operará con la capacidad al 50%. Para esta ruta, NO se requiere una prueba molecular o de antígenos para COVID-19. Para mayor información acerca de las nuevas medidas del gobierno para detener la propagación del coronavirus que se hacen efectivas a partir del 1 hasta el 14 de Marzo, puedes ingresar al siguiente enlace


Arequipa a Ica en Bus

La ruta ideal para el viaje depende mucho del servicio de transporte contratado. Si decides ir desde Arequipa hacia Ica, podrás elegir entre las ofertas de las empresas Oltursa, Tepsa y Civa, las cuales cuentan con la ruta Arequipa - Ica. A lo largo de las 11 horas que dura el trayecto sentirás el cambio en el tipo de clima, pues pasarás de un clima seco a uno mucho más cálido y desértico con temperaturas que pueden llegar a los 36° en la temporada de verano. Ica se caracteriza por los fuertes vientos que, a diferencia de Arequipa, le brindan un atractivo tempestuoso y aventurero. El precio mínimo de los pasajes para dar inicio a nuestra aventura es de 70 soles. Si buscas mayores comodidades para viajar y un servicio mucho más exclusivo, contarás con la opción de adquirir pasajes a un costo máximo de 190 soles. El primer horario de salida de los buses, si es que gustas de comenzar temprano tu día, es a las 5:30 a.m. El último horario es a las 9:15 p.m. Los terminales en Arequipa están distribuidos a lo largo del terrapuerto internacional, donde encontraremos a las mejores empresas de transporte. En Ica, la mayoría de terminales se ubican en una zona periférica.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Arequipa

  • Terrapuerto Arequipa

Ica

  • Terminal Ica

¿Por qué reservar un autobús de Arequipa a Ica con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Arequipa a Ica. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Ica a Arequipa

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Arequipa a Ica y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Ica a Arequipa con redBus. 


Sobre Arequipa

Si deseas viajar a Arequipa, te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y pasajes a Arequipa en bus. Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay).En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se dió en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas de la zona en la época de la colonia.La ciudad prosperó rapidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de transito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también su gran fidelidad hacia la corona española.Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heróica ciudad de los libres de Arequipa". Hoy en día, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.

Sobre Ica

Para adquirir pasajes a Ica en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. En el territorio de Ica florecieron 2 de las más importantes culturas que habitaron esta parte del continente. La cultura Paracas (600 a.c. - 100 d.c.) y la cultura Nazca (100 d.c. - 800 d.c.) fueron las primeras civilizaciones de Ica, seguidas de la cultura Chincha (800 d.c. - 1476 d.c.) de la cual no se tiene muchos registros. Con la expansión del imperio incaico, llegaría el final de la cultura Chincha, consolidándose un nuevo poder en el territorio iqueño hasta la llegada de los españoles y la posterior conquista. Luego de su fundación por parte de los españoles, Ica se convertiría en una región comercial, caracterizada por su industria textil y vitivinícola, la cual vió sus orígenes en el año 1540, cuando Nicolás de Ribera el Viejo produjo el primer aguardiente con las uvas de Ica.

Clima en Ica

Ica se caracteriza por tener un clima cálido y seco. En el verano llega a tener una temperatura que supera los 30° C y la mínima no desciende a menos de 8° C. Cuenta también con fuertes vientos denominados "paracas", que suelen levantar grandes tormentas de arena.


Hoteles en Ica

Ica cuenta con variados atractivos turísticos y por ende cuenta con gran variedad de hoteles y hospedajes para todos los presupuestos. Puedes encontrar lugares acogedores para ir en familia o algún backpacker para ir con amigos.


● Hospedaje Anthony

- Dirección: Calle CastroVirreyna #327, Ica.

- Precio: A partir de S/20.

- Servicios: Este hospedaje es una buena opción si estás buscando un sitio cómodo y económico. Las habitaciones son de tamaño mediano y sencillas e incluyen baño propio y televisión con cable. Hay un área común en donde se puede pasar el rato y conocer a los demás viajeros.


● Hotel Ica Adventures 2

- Dirección: Avenida Nicolás de Rivera El Viejo #290, Ica.

- Precio: A partir de S/30.

- Servicios: Este hotel es muy popular entre mochileros que desean pasar un par de noches en Ica a buen precio. Puedes elegir entre una habitación compartida o una privada. Los baños también son compartidos, y existen áreas comunes con juegos de mesa y bar.


● Hotel El Huarango

- Dirección: Calle El Medano Y-5, Residencial La Angostura, Ica.

- Precio: A partir de S/80.

- Servicios: Este establecimiento es una de las mejores opciones si cuentas con presupuesto y quieres una habitación grande a un buen puesto. Se puede rentar tanto habitaciones particulares como dobles.


● Hotel Sol de Ica

- Dirección: Calle Lima #265, Ica.

- Precio: A partir de S/130.

- Servicios: Este es un hermoso hotel en donde los viajeros descansarán de manera placida y con un gran ambiente. No solo las habitaciones son amplias, sino que cuenta con un jardín grande y un sauna para el relajo.


● Hotel El Carmelo

- Dirección: En el kilómetro 301 de la avenida Panamericana, Ica.

- Precio: A partir de S/160.

- Servicios: Además de alquilar habitaciones dobles, existe la posibilidad de escoger una suite. La particularidad de este hotel es que cada habitación tiene una decoración única, por lo que se debe revisar bien antes de hacer la respectiva reserva.


Restaurantes y Bares en Ica

La gastronomía de Ica es una fusión de la comida criolla y africana, al visitarla puedes probar platos como Carapulcra, Sopa Seca, Chupe de Pallares Verdes y muchos más. Varios de sus populares restaurantes se encuentran cerca de la Laguna de la Huacachina, de manera que luego de visitarla puedes considerar probar sus ricos platos.


● Restaurante Moroni

- Dirección: Al costado del oasis de la Huacachina.

- Precio: A partir de S/30.

- Servicios: No hay nada mejor que disfrutar de un almuerzo al costado del oasis de Ica, cuyo paisaje natural hace que la vista sea de ensueño. Aquí encontrarás una carta amplia, llena de platos nacionales e internacionales.


● El Otro Peñoncito

- Dirección: Calle Bolivar #255, Ica.

- Precio: A partir de S/35.

- Servicios: Los amantes del arte disfrutarán de este fabuloso local, pues su interior no solo es un restaurante sino también una pequeña galería de arte. Además de estar rodeado de un ambiente artístico, podrás disfrutar de excelentes platos locales que preparan aquí, y si quieres pedir también platos internacionales, son capaces de prepararlos.


● Bar "Huacafuckingchina - Lounge Bar"

- Dirección: Avenida Angela de Perotti (Referencia: Al costado del oasis de la Huacachina).

- Servicios: Este bar es muy popular entre los turistas nacionales debido a su cercanía al oasis, haciendo que la vista desde el balcón sea espectacular. Además de esto, también ofrece un gran servicio y un ambiente fiestero único.


● Bar "Arenas Bar"

- Dirección: Avenida Angela de Perotti (Referencia: Al costado del oasis de la Huacachina).

- Servicios: Sentarse aquí y beber un trago es una de las mejores experiencias debido a la vista que posee de la Huacachina, es por ello que en las noches suele ser un bar muy lleno.



Lugares turísticos de Ica

● La Laguna de la Huacachina: Es un oasis natural rodeado de palmeras y eucaliptos, se encuentra en pleno desierto. Cuenta con un clima muy agradable y puedes alquilar botes para dar paseos. Las actividades más entretenidas para practicar en este lugar son el sandboard y los paseos en vehículos areneros.


● La Reserva Natural de Paracas. Considerada un atractivo natural de Ica, esta reserva está habitada por pingüinos, leones marinos y delfines. Al visitar sus playas verás la formación rocosa Patrimonio de la Humanidad “La Catedral” y en su bahía “El Candelabro”, un geoglifo de 1.20 metros que apunta a las Líneas de Nazca. Por otro lado, si tienes gusto por la arqueología, en Cerro Colorado puedes contemplar Wari Kayan, uno de los sitios arqueológicos en Ica, donde se localizaron restos humanos milenarios.


● Cachiche: Este caserío es conocido como el Pueblo de las Brujas; porque según sus pobladores era el centro de reunión de mujeres que poseían poderes sobrenaturales. Lo que no puedes dejar de visitar al venir a Cachiche es La Palmera de las 7 Cabezas, la estatua Bruja de Cachiche y el Parque Temático Brujas de Cachiche.


● Ruta del Pisco: La mejor época para realizarla es entre finales de febrero y principios de abril. En esta ruta harás un recorrido por los mejores viñedos para conocer el proceso de elaboración del Pisco. Entre las bodegas más importantes de la región se cuentan las de Tacama, Vista Alegre, Viña Santiago Queirolo y la Bodega Artesanal El Catador.


Fechas importantes de Ica

● 19 de enero al 22 de enero - Aniversario de Nazca Ica: Se realizan ferias artesanales y fotográficas, exhibición de platos y bebidas típicas, así como el infaltable festival del pisco.


● 23 de febrero - Festival de la Sirena de la Huacachina: En esta fecha podrás ver una escenificación de la leyenda de la Huacachina, también se realizan ferias artesanales, vitivinícolas, gastronómicas, bailes de disfraces y otros.


● 23 de febrero al 11 de marzo - Festival Internacional de la Vendimia Iqueña: En estos días se realiza la Fiesta de la Uva, Elección y Coronación de la Reina.


● 15 de octubre - Festival del Señor de Luren: Se comenta que la imagen de este se extravió misteriosamente en el desierto, durante el trayecto de Pisco a Ica. La imagen fue hallada en un paraje desolado llamado Luren. El día central realizan una procesión por las principales calles de la ciudad, desde el anochecer hasta el día siguiente.


¿Cómo moverse por Ica?

Para moverse por la ciudad Ica, se puede utilizar transporte público o auto:


● Transporte público: Es el medio de transporte más económico, el pasaje generalmente es de S/.1.00.

● Taxi: Si las rutas son cortas, puedes encontrar servicios de hasta S/.5.00.


¿Cómo llegar a Ica?

Ica en bus: Puedes viajar de Arequipa a Ica por tierra. El viaje toma alrededor de 11 horas.


Gastronomía en Ica

Los platos más deliciosos y representativos de Ica son:


- Sopa seca.

- Carapulcra.

- Chupe de pallares.

- Tejas.

- Frejol colado.

- Chapanas.


Cosas que comprar en Ica

Los recuerdos más típicos que podrás comprar en Ica son:


- Artesanía trabajada en arcilla.

- El reconocido Pisco.

- Frutas de estación, como el delicioso mango que en Ica abunda de diversos tipos y tamaños.


Datos de Ica

Ica se encuentra localizada en la Costa central del Perú. Incluye los distritos de Ica, Los Aquijes, Subtanjalla, La Tinguiña y Parcona. Su territorio es desértico y accidentado, con oasis y extensas de pampas en sus alrededores, rodeado de cordilleras, valles, cerros y dunas.


Operadores de bus de la ruta Arequipa a Ica

● Tepsa

● Oltursa

● Wari Palomino


En Conclusión:

Ica es una calurosa ciudad donde podrás divertirte, conocer más sobre historia y vivir aventuras increíbles. No dejes de conocer la Reserva Natural de Paracas y su hermosa Laguna de la Huacachina, al visitarlas querrás volver una y otra vez.


¿Buscas pasajes Baratos de Arequipa a Ica?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Ica, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Arequipa a Ica?

¿Quieres viajar a Ica desde Arequipa pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Arequipa a Ica

Al momento de viajar ten en cuenta:


- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Para pasajeros

Para pasajeros mayores de 65 años

Para pasajeros menores de 14 años

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.


Puedes encontrar más información aquí.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Oltursa
  • Civa

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Arequipa to Ica?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Arequipa a Ica?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Arequipa y Ica?

A: La distancia es de 711 km aproximadamente.

¿Cuánto tiempo demora ir de Arequipa a Ica?

A: El viaje tiene un tiempo de 11 horas.

¿Cuántas salidas hay para ir de Arequipa a Ica?

A: En redBus encontraras varias salidas en distintos horarios.

¿Qué empresas de bus brinda la ruta Arequipa a Ica?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Wari Palomino, Tepsa y Oltursa.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Arequipa a Ica?

A: Acutalmente Oltursa cuenta con más salidas diarias hacia Ica desde Arequipa.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Arequipa a Ica?

A: El punto de salida es el terrapuerto de Arequipa, ubicado en la avenida Arturo Ibañez 130.



¡