Buses a Cusco

Buscar Pasajes de Bus a Cusco

Opcional

Principales rutas desde Cusco

RutasPrimer BusUltimo Bus
Cusco a Lima07:5022:00RESERVAR AHORA
Cusco a La Victoria07:5020:30RESERVAR AHORA
Cusco a Arequipa17:0221:00RESERVAR AHORA
Cusco a Ollantaytambo04:0016:30RESERVAR AHORA
Cusco a Puno06:4522:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Cusco

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Cusco07:0022:01RESERVAR AHORA
La Victoria a Cusco08:0020:30RESERVAR AHORA
Ollantaytambo a Cusco08:0023:45RESERVAR AHORA
Terminal Ica a Cusco14:0022:30RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Puno a Cusco06:4522:30RESERVAR AHORA

Sobre Cusco

Para adquirir pasajes a Cusco en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Cuenta la leyenda que Cusco fue fundada por 2 patriarcas ancestrales, quienes por designio del dios Sol, emergieron del Lago Titicaca con la misión de llevar orden a la vida de los hombres del ande. Ese sería el inicio del vasto imperio incaico, que con el paso del tiempo alcanzaría su máximo esplendor consolidándo...se como un poderoso Estado. En 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham redescubriría la ciudadela inca a los ojos del mundo con el hallazgo de Machu Picchu. Desde ese día, el crecimiento de Cusco ha sido exponencial, volviéndose en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros para descubrir la belleza de la ciudadela de Machu Picchu en su viaje a Cusco.
Ver Más

Tips de viaje por Cusco

-La temporada alta va de junio a agosto. En estas fechas todos los precios que encuentres costarán más caro que en cualquier otra época del año, ya que durante este periodo el clima se vuelve muy agradable, con un sol radiante de temperaturas cálidas, ideal para quien busca conocer la mejor versión de Cusco y sus alrededores.-Si vas a Macchu Picchu, planifica muy bien tu tiempo (lo recomendable es pasar más de 3 días en Cusco para poder conocer la mayor parte de sus atractivos) y considera detalles clave como la disponibilidad de los boletos para el ingreso a Machu Picchu (puedes consultarlo en la web de Promperú), el hospedaje (en temporada alta te será difícil encontrar donde quedarte si no reservas con anticipación) y el transporte (también los pasajes de bus, avión y tren se agotan o duplican sus precios por la temporada alta).-Lleva tu impermeable para las lluvias fuertes de la temporada lluviosa (de octubre a marzo) y ropa abrigadora para las noches, que por lo general son muy frías.-Al estar Cusco, la altura podría hacerte pasar un mal rato ...con el temible "soroche", malestar que va acompañado de mareos, náuseas y dolores de cabeza. Puedes evitarlo o reducir sus efectos tomando pastillas, caramelos y bebidas preparadas en base a la hoja de coca. ¡Chacchar (Mascar) esta hoja también es una excelente medicina!-Encontrarás moto-taxis,colectivos y taxis. Estos servicios de transporte te resultarán económicos, ya que las rutas en Cusco son cortas y las tarifas no son costosas. También podrás encontrar tours en Cusco cerca de la plaza de armas a partir de los 10 soles.-Hay buses que salen desde Cusco a Ollantaytambo, lugar donde se toma el tren a Machu Picchu. Puedes adquirir tus boletos de ida y vuelta.-Al ser Cusco un destino tan popular, puede haber cierta informalidad en los servicios de transporte que contrates, por ello es mejor viajar en transportes de empresas autorizadas. Si requieres algún dato o servicio en particular, acude a las agencias y guías turísticos autorizados (www.agoturcusco.com) o a entidades gubernamentales como Dircetur y la Policía de Turismo (telf:0051-01-249654).
Ver Más

El tiempo en Cusco

La mejor época para visitar Cusco

La mejor época para visitar Cusco es entre los meses de mayo a setiembre, puesto que el nivel de lluvias disminuye para poder realizar diversas actividades.

Clima en Cusco

-El clima de Cusco se caracteriza por ser de tipo cálido y templado.-El nivel de precipitaciones es bastante alto entre los meses de octubre a marzo.-La temperatura máxima es de 20°C y la mínima es de 8°C.

Qué hacer en Cusco

Conocida como la CIudad Imperial, Cusco es conocida por albergar uno de los lugares más interesante en el país, Machu Picchu. En ella se pueden visitar lugares como el Museo del Pisco, el Museo... Qoricancha, la Catedral del Cusco y los particulares Museo del Chocolate o el del Juguete. Entre sus festividades más importantes se encuentran el Carnaval de Cusco y la Fiesta del Inti Raymi.
Ver Más

Hoteles en Cusco

Dragonfly Hostels Cusco
Ubicación : Siete Cuartones 245, Cusco
Precio: Habitacion compartida desde s/ 30 - Habitación privada desde s/ 95
Dragonfly Hostels ofrece una bonita experiencia de hospedaje para todo viajero. El lugar cuenta con juegos de mesa, diversos espacios coloridos y habitaciones multicolores para empezar bien el día. Cuenta con servicios como wi-fi gratis, desayuno gratis, traslado del aeropuerto, recepción las 24 horas del día, entre otros.
Loki Hostel
Ubicación: 601 Cuesta Santa Ana / (0051) 084 - 243705
Precio: de 20 a 100 soles
Este hospedaje es ideal para presupuestos ajustados. El ambiente es muy agradable y tradicional, ya que se encuentra en un monumento de más de 450 años. En él se realizan muchas actividades y también planificarlas. Si vas solo podrás hacer nuevos amigos con los que emprender una nueva aventura. Si vas en grupo, es un hecho que la pasarás ¡fenomenal!

Festividades de Cusco

Carnaval de Cusco;(del 01 de febrero al 31 de marzo)Programa: desfiles, gastronomía, colores, ambiente jovial y alegre. Grandes descubrimientos y buenos momentos. Los momentos más importantes de esta fiesta se viven en marzo (aunque las fechas son my cambiantes). La Plaza de Armas se convierte en el centro de la celebración de esta mezcla de color, tradición, alegría y folclore andino.
Inti Raymi(24 de junio)Cusco y los Incas tienen desde tiempos ancestrales una tradición ritual y religiosa que los liga a la adoración del dios Sol. El Inti Raymi es la fiesta en la que se rinde tributo a estas raíces, escenificando las ceremonias antiguas en las que se veneraba al astro rey. Se desarrolla durante el inicio del solsticio de invierno en la Fortaleza de Sacsayhuamán, dando inicio en el Qoricancha con una procesión de la que turistas y curiosos pueden formar parte. ¡Imperdible!