Buses a Cusco

Buscar Pasajes de Bus a Cusco

OPERADORES DE BUS

Principales rutas desde Cusco

Principales rutas a Cusco

Sobre los viajes en Bus a Cusco

A continuación te ofrecemos información de interés sobre esta ciudad. Cusco es una de las ciudades más importantes del Perú, no solo por sus atractivos turísticos, sino por la calidez de su gente y su rica cocina. Es sin lugar a dudas una de los mejores destinos turísticos para cualquier viajero.

Sobre el transporte terrestre: En Cusco, puedes movilizarte sin mayores complicaciones, pues encontrarás una amplia variedad de medios de transporte como los taxis, buses, tren, colectivos (taxis compartidos), e incluso moto taxis (motos de 3 ruedas que recorren tramos cortos en algunos lugares de la ciudad).

índice

Información de Cusco

DepartamentoAltitudClima
Cusco3399 m.s.n.mFrío y seco

Datos de Cusco

AniversarioMejores fechas para visitarDestinos principales desde Cusco
23 de MarzoJunio, Julio y AgostoArequipa, Ayacucho, Lima, Tacna

Sobre Cusco

Para adquirir pasajes a Cusco en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Cuenta la leyenda que Cusco fue fundada por 2 patriarcas ancestrales, quienes por designio del dios Sol, emergieron del Lago Titicaca con la misión de llevar orden a la vida de los hombres del ande. Ese sería el inicio del vasto imperio incaico, que con el paso del tiempo alcanzaría su máximo esplendor consolidándose como un poderoso Estado. En 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham redescubriría la ciudadela inca a los ojos del mundo con el hallazgo de Machu Picchu. Desde ese día, el crecimiento de Cusco ha sido exponencial, volviéndose en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros para descubrir la belleza de la ciudadela de Machu Picchu en su viaje a Cusco.

Empresas de Bus en Cusco

Civa: Civa es una de las empresas más populares del país, y siendo Cusco un destino muy importante para el turismo, la empresa ofrece rutas a todos los rincones del Perú, como Puno, Lima, Arequipa, entre otros.


Wari Palomino: Una empresa de larga trayectoria que transporta a sus pasajeros a los principales destinos del sur peruano, como Cusco, Arequipa, Puno, Abancay, Nazca, entre otros. En sus buses podrás encontrar comodidades como asientos reclinables, aire acondicionado, tomacorrientes, baño, y mucho más.

El tiempo en Cusco

La mejor época para visitar Cusco

La mejor época para visitar Cusco es entre los meses de mayo a setiembre, puesto que el nivel de lluvias disminuye para poder realizar diversas actividades.

Clima en Cusco

-El clima de Cusco se caracteriza por ser de tipo cálido y templado.-El nivel de precipitaciones es bastante alto entre los meses de octubre a marzo.-La temperatura máxima es de 20°C y la mínima es de 8°C.

Qué hacer en Cusco

Conocida como la CIudad Imperial, Cusco es conocida por albergar uno de los lugares más interesante en el país, Machu Picchu. En ella se pueden visitar lugares como el Museo del Pisco, el Museo... Qoricancha, la Catedral del Cusco y los particulares Museo del Chocolate o el del Juguete. Entre sus festividades más importantes se encuentran el Carnaval de Cusco y la Fiesta del Inti Raymi.
Ver Más

Hoteles en Cusco

Pariwana Hostel Cusco
Dirección: Quera 270, Cusco, Cusco, Peru
Precio: Desde S/.40.00
Hotel turístico con excelente locación. Cuenta con bar, restaurante, Wi-fi y servicio de recojo del aeropuerto.
Apart Hotel Inti Sumaq Wasi Cusco
Dirección: Extension Tupac Amaru B-5, Cusco, Cusco, Peru.
Precio: Desde S/.67.00
Hotel child-friendly con habitaciones amplias. Ofrece internet, estacionamiento y recojo del aeropuerto. Incluye desayuno
Dragonfly Hostels Cusco
Dirección: Siete Cuartones 245, Cusco
Precio: Desde S/.30.00
Ofrece una bonita experiencia de hospedaje para todo viajero. El lugar cuenta con juegos de mesa, diversos espacios coloridos y habitaciones multicolores para empezar bien el día.

Festividades de Cusco

Carnaval de Cusco;(del 01 de febrero al 31 de marzo)Programa: desfiles, gastronomía, colores, ambiente jovial y alegre. Grandes descubrimientos y buenos momentos. Los momentos más importantes de esta fiesta se viven en marzo (aunque las fechas son my cambiantes). La Plaza de Armas se convierte en el centro de la celebración de esta mezcla de color, tradición, alegría y folclore andino.
Inti Raymi(24 de junio)Cusco y los Incas tienen desde tiempos ancestrales una tradición ritual y religiosa que los liga a la adoración del dios Sol. El Inti Raymi es la fiesta en la que se rinde tributo a estas raíces, escenificando las ceremonias antiguas en las que se veneraba al astro rey. Se desarrolla durante el inicio del solsticio de invierno en la Fortaleza de Sacsayhuamán, dando inicio en el Qoricancha con una procesión de la que turistas y curiosos pueden formar parte. ¡Imperdible!

FAQs

¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Cusco?
Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.