Buses a Arequipa

Buscar Pasajes de Bus a Arequipa

Opcional

Principales rutas desde Arequipa

RutasPrimer BusUltimo Bus
Arequipa a Lima05:4521:15RESERVAR AHORA
Arequipa a La Victoria05:4520:35RESERVAR AHORA
Arequipa a Nazca05:4521:15RESERVAR AHORA
Arequipa a Terminal Terrestre Puno05:4523:30RESERVAR AHORA
Arequipa a Puno05:4523:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Arequipa

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Arequipa06:1521:45RESERVAR AHORA
La Victoria a Arequipa09:3021:45RESERVAR AHORA
Terminal Atocongo a Arequipa10:0020:30RESERVAR AHORA
Terminal Ica a Arequipa00:2023:50RESERVAR AHORA
Camaná a Arequipa01:2619:45RESERVAR AHORA

Sobre Arequipa

Si deseas viajar a Arequipa, te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y pasajes a Arequipa en bus. Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay).En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se dió en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas ...de la zona en la época de la colonia.La ciudad prosperó rapidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de transito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también su gran fidelidad hacia la corona española.Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heróica ciudad de los libres de Arequipa". Hoy en día, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.
Ver Más

Tips de viaje por Arequipa

-La altitud mínima es de 9 metros (Punta de Bombón)-La altitud máxima es de 4.910 metros (Mirador de los Volcanes – Caylloma)-La distancia entre Lima y Arequipa es de 1.003 KmDe noche recomendamos ir en taxi. De día a pie ara las distancias cortas. De esa manera podrás disfrutar mucho más de la experiencia de conocer la arquitectura y belleza de las calles arequi...peñas.Como en toda gran urbe, los peligros más comunes son los robos. Para evitar pasar un mal rato, te recomendamos evitar tomar taxis desconocidos o que no sean de una empresa confiable por la noche. Contrata servicios autorizados y no pierdas de vista los objetos de valor. Durante el día, los riesgos son mucho menores, pero igual no dejes de tomar precauciones.
Ver Más

El tiempo en Arequipa

La mejor época para visitar Arequipa

La mejor época para visitar Arequipa es en el mes de agosto pues el clima es muy agradable, además que empieza el festival por la fundación de la ciudad.

Clima en Arequipa

-La región tiene un clima semiárido y templado, con una temporada de lluvia que comienza en enero y finaliza en marzo. -La temperatura máxima es de 22°C y la mínima es de 5°C.

Qué hacer en Arequipa

Arequipa también es conocida como la "Ciudad Blanca", debido a que la mayor parte de sus monumentos históricos está construido con la piedra del sillar (piedra blanca de origen volcánico). En esta importante ciudad encontrarás la bella Plaza de Armas, una histórica Catedral y calles y casonas de estilo arquitectónico colonial.... No dejes de ver uno de los monumentos religiosos de mayor importancia en el Perú, el Monasterio de Santa Catalina. En las afueras de la ciudad podrás observar un imponente volcán (Misti) y si el espíritu aventurero da para más, tomar un tour al Cañon del Colca, considerado como uno de los cañones más profundos en el mundo.
Ver Más

Hoteles en Arequipa

Dragonfly Hostels Arequipa
Ubicación : Calle Consuelo con calle Álvarez Thomas
Precio: Habitación compartida desde s/ 35 - Habitación privada desde s/ 85
Dragonfly Hostels ofrece una bonita experiencia de hospedaje para todo viajero. El lugar cuenta con juegos diversos y coloridos espacios para compartir y habitaciones multicolores para empezar bien el día. El viajero contará con internet wi-fi gratuito, ducha con agua caliente, traslado del aeropuerto y recepción las 24 horas.
Hospedaje el Camintante Class
Ubicación: Av. Santa Catalina 207 / elcaminantecass.com
Precio: >15 Soles (>4,30€)
Dormitorios desde 15 Soles por persona. Se encuentra al lado de la Plaza de Armas. Una característica particular del hospedaje es que aquí podrás disfrutar de un apetecible desayuno en un patio de ambiente hogareño. Como dice su slogan Te sentirás como en tu casa, aunque estés lejos de casa.
Posada Misti
Ubicación: Calle Alvarez Thomas 204 / mistihouse@yahoo.com
Precio: >15 Soles (>4,30€)
Dormitorios de 6 a 9 camas, ambiente de entorno familiar y ¡wi-fi! ¡qué más podrías pedir!

Festividades de Arequipa

Fiesta de Carnavales en Camaná(febrero - marzo)Una de las fiestas de carnavales más populares y alegres del sur central peruano, donde se recorren las calles entonando huachanacos, que son coplas de desafío, que ponen a prueba la creatividad y picardía de los participantes al momento de improvisar versos.
Virgen de Chapi(1 al 10 mayo)En esta fecha se venera a la Virgen de la Purificación o Virgen de Chapi atravesando en procesión el desierto arequipeño.
Aniversario de Cotahuasi(4 de mayo)Es una de las fiestas más importantes de la provincia en la que se realizan corridas de toros, competencias de danza y organizan visitas a diferentes lugares turísticos de la región.
Aniversario de la ciudad de Arequipa(1 al 31 de agosto)Durante el mes de agosto se realizan varias celebraciones conmemorativas del aniversario arequipeño. Cabe destacar la celebración de la Feria Internacional de Arequipa (ubicada en el Cerro Juli) y la Competencia Internacional de Ascenso al Misti. También se dan exhibiciones artesanales en el Fundo El Fierro y el Festival de Danzas-Festidanza. El día principal es el 15 de agosto, celebrado con un corso que recorre toda la ciudad.
Fiesta de Santa Úrsula(21 de octubre)Esta popular y tradicional fiesta se celebra con la entrada de capos, quema de la yareta, espectáculos pirotécnicos, misas y procesiones. También hay corridas de toros con novilleros españoles y peleas de gallos.
Inmaculada Concepción(7 al 10 de diciembre) Singular celebración en la que, después del 8 de diciembre, los hombres se visten con trajes femeninos para bailar con las mujeres una danza muy particular. Podrás aprovechar esta festividad para conocer las 16 iglesias de estilo barroco del Valle del Colca, disfrutar de las aguas termales de La Calera, sumergirte en las hermosas andenerías del segundo cañon más profundo del mundo y contemplar en el cielo al siempre majestuoso y enigmático cóndor andino.