Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Camaná a Arequipa pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Oltursa
  • Civa
  • Excluciva

Horario y tarifas de los autobuses de Camaná a Arequipa

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Oltursa 06:00 20:30 3 horas 45 minutos VER PRECIO
Civa 03:30 10:01 4 horas 0 minutos VER PRECIO
Excluciva 06:30 09:00 4 horas 2 minutos VER PRECIO

camana a Arequipa en Bus

Ir en la ruta que hay desde Camaná a la ciudad de Arequipa puede tomar aproximadamente 4 horas, en una distancia de 175 km. por vía terrestre. Oltursa, Excluciva y Civa, son los servicios de transporte que cuentan con esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes de bus a un precio que oscila entre los 60 y 130 soles. Los buses salen desde los terminales ubicados en vías principales del centro de Camaná, en el horario que va de 1:10 a.m a 9:00 p.m., con destino en los terminales del Terrapuerto Internacional de Arequipa. El tipo de clima de Arequipa es seco y semiárido, con temperaturas que pueden llegar a los 25°C y descender a los 10°C.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Camaná

  • Alfonso Ugarte
  • Terminal Camana

Arequipa

  • Terrapuerto Arequipa
  • Terminal Terrestre Arequipa

Ruta Camaná a Arequipa


Ruta Camaná a Arequipa

¿Por qué reservar un autobús de Camaná a Arequipa con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Camaná a Arequipa. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Camaná

Camaná fue fundada como una villa española en noviembre de 1539 por Francisco Pizarro bajo el nombre de Villa Hermosa de Camaná, con la finalidad de establecer un centro urbano que sirviera de nexo entre la Ciudad de los Reyes (Lima) y Cusco. Sin embargo, la Villa Hermosa fue trasladada a Arequipa, luego de que se presentaran complicaciones climáticas en el territorio de Camaná, motivo por el cual se dice que la ciudad de Arequipa fuera fundada. Fue recién en 1839 que, en plena era republicana, se ascendió a la Villa de Camaná a la categoría de ciudad.

Sobre Arequipa

Arequipa, también llamada la ciudad blanca, es la capital de la época colonial de la Región Arequipa. Constituye un importante centro industrial y comercial del Perú. Esta ciudad rodeada de volcanes está cargada de encanto y cada platillo gastronómico te hará querer quedarte por siempre en este lugar.


Clima en Arequipa

Arequipa tiene un clima templado árido, con una temperatura media de unos 14.5 °C, su temperatura de humedad se da desde diciembre hasta marzo, contando con presencia de nubes y escasas precipitaciones. En los días de invierno la temperatura puede llegar a descender hasta 6 °C.


Hoteles en Arequipa

La ciudad blanca te ofrece muchas opciones de hoteles y hospedajes, algunos muy lujos y otros más económicos, pero igualmente acogedoras.


Restaurantes y Bares en Arequipa

Si estás de viaje por Arequipa y es momento de almorzar, visita sus principales restaurantes y prueba algunos de sus platos típicos, los que no debes dejar pasar son: Chupe de camarones, Rocoto relleno, Solterito, Adobo arequipeño y Ocopa.


Lugares turísticos de Arequipa

· Volcán Misti: Si visitas Arequipa no puedes dejar de visitarlo. Este volcán mide 5.822 metros y tiene más de 800 mil años de antigüedad. Puede ser apreciado desde cualquier parte de Arequipa, pero lo ideal es realizar un tour (con trekking incluido) y así conocer de cerca toda su majestuosidad.
· Ruta del Sillar: El sillar es una famosa piedra que se origina en los volcanes. Si deseas conocer más sobre el proceso de extracción de esta, debes conocer más sobre la ruta del sillar, en el cual harás un recorrido por canteras para conocer mejor el trabajo de labrado, tallado y megatallado.
· Monasterio de Santa Catalina: Ubicado en el centro de la ciudad, este monasterio fue construido en el siglo XVI y cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de terreno. Cada rincón está cargado de historia y su arquitectura es digna de admirar.
· Mirador de Yanahuara: En Yanahuara se encuentra este bello mirador y es uno de los más espectaculares de Arequipa. Se encuentra a tan solo 10 minutos a pie del centro de Arequipa, este lugar cuenta con arcos trabajados en sillar blanco, en los que podrás leer frases de personajes ilustres del Perú.
· Cañón del Colca: Esta impresionante joya de la naturaleza peruana es el principal atractivo turístico de la región arequipeña, el Colca es uno de los cañones más profundos (además de estrecho) del mundo.


Fechas importantes de Arequipa

• Marzo - Abril: Carnavales Arequipeños. Son muy reconocidas y se caracterizan por la realización de fiestas llena de color, música y buena comida.
• 1 al 3 de mayo - Tradicional Peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi: En esta fecha muchos devotos realizan la promesa de llegar tres años consecutivos al santuario de la virgen.
• 28 al 29 de julio - Fiestas Patrias: La fiesta se vive en todo el país y en la ciudad de Arequipa se desarrollan eventos como desfiles, ferias regionales, conciertos folklóricos y mucho más.
• 15 de agosto - Aniversario de Arequipa: En conmemoración a Arequipa se realizan actividades cívico-religiosas, verbenas, quema de castillos y/o artificiales, entre otros.


¿Cómo moverse por Arequipa?

Si estás de visita por Arequipa puede utilizar estos medios:
• Transporte público: Es el más económico y los pasajes cuestan en promedio S/ 1.50.
• Taxi: Si la ruta que realizarás es corta, el pasaje será de S/ 5.00 en promedio.
• Alquiler de auto: Si sabes manejar puedes optar por alquilar un auto y movilizarte por tu cuenta, el alquiler de un auto cuesta en promedio S/ 168.00.


¿Cómo llegar a Arequipa?

Arequipa por bus: Si el punto de partida es Camaná, la distancia es de 177.1 km. El tiempo aproximado de viaje es de 3 horas y 11 minutos.


Gastronomía en Arequipa

Los platos típicos más populares de Arequipa son:
- Chupe de camarones
- Rocoto relleno
- Solterito
- Adobo arequipeño
- Ocopa
- Pebre


Cosas que Comprar en Arequipa

Los recuerdos y regalos que podrás comprar al visitar Arequipa son:
- Copas para anisado
- Bolsos con tejidos de Caylloma
- Libreta de apuntes de cuero
- Cuadros de la ciudad y campiña de Arequipa
- Nacimiento loncco


Datos de Arequipa

Arequipa está ubicada en la zona sierra del Perú, la parte más baja de la ciudad se encuentra a una altitud de 2041 msnm en el sector denominado el Huayco en el distrito de Uchumayo. Está rodeada por conos volcánicos y forman nevados, de los cuales resaltan: el Misti, Chachani y Pichu Pichu. La parte central de la ciudad es atravesada por el río Chili de norte a suroeste que a su paso forma un valle, este tiene salida para la zona costa y zona sierra del país.


Operadores de Bus de la ruta Camana a Arequipa

· Excluciva
· Civa
· Oltursa


En Conclusión:

Arequipa es uno de los atractivos turísticos del Perú con más sitios hermosos por conocer. Su comida te dejará encantado, al igual que su arquitectura y su gente. No olvides que El Misti y el Mirador de Yanahuara deben ser los primeros lugares que debes visitar al llegar.

Preguntas frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Camana y Arequipa?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Camana y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Camana a Arequipa?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Camana y Arequipa?

A: La distancia es de 177.1 km.

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Camana a Arequipa?

A: Aproximadamente el viaje demora 3 horas y 11 minutos.

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Camana a Arequipa?

A: En redBus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Camana a Arequipa?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Oltursa, Excluciva y Civa.

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Camana a Arequipa?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Camana a Arequipa?

A: El Terminal de Camaná es el punto de salida de buses y se encuentra en Av. Lima #344, Camaná. Las empresas que salen de este terminal son: Oltursa, Excluciva y Civa.



¡