Lima a Arequipa pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Movil Tours
  • Andoriña Tours
  • Romeliza
  • Movil Bus
  • Wari Palomino
  • Rey Latino
.
+ REGRESO

Lima a Arequipa pasajes de bus

05-Jun-2020
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 05-Jun-2020
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Arequipa

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 14:00 19:15 17 horas 20 minutos VER PRECIO
Movil Tours 15:00 15:00 18 horas 0 minutos VER PRECIO
Andoriña Tours 09:30 18:15 17 horas 52 minutos VER PRECIO
Romeliza 14:00 16:00 17 horas 39 minutos VER PRECIO
Movil Bus 15:00 15:00 18 horas 0 minutos VER PRECIO

Lima a Arequipa en Bus

La distancia de Lima a Arequipa tiene una extensión de 1015 km. de viaje por carretera, y un tiempo de viaje aprox. de 16 horas. Las empresas de transporte Oltursa, Excluciva, Andoriña, Tepsa, Movil Bus, Romeliza, Wari Palomino y Civa, son las que cubren la ruta Lima - Arequipa, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 60 y 160 soles, dependiendo de las comodidades en los diferentes tipos de servicio. El bus Lima - Arequipa sale en el horario que va de 7:30 a.m. a 8:55 p.m. desde los terminales que se ubican en las zonas Norte, Centro y Sur de la ciudad de Lima, con destino en las inmediaciones del Terrapuerto Internacional de Arequipa, próximo a la Av. Arturo Ibañez. El clima de Arequipa es, por lo general, seco y templado, con una temperatura que no sobrepasa los 25°C, en los días más calurosos, y que puede llegar hasta los 11°C, en las noches frías y los días de invierno.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Terminal Plaza Norte
  • Terminal Atocongo
  • Javier Prado
  • La Victoria
  • Terminal Yerbateros
  • Nicolas Arriola
  • San Isidro
  • Parque Kennedy Miraflores

Arequipa

  • Terrapuerto Arequipa
  • Terminal Terrestre Arequipa
  • Oficina Arequipa
  • AREQUIPA

¿Por qué reservar un autobús de Lima a Arequipa con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Arequipa. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Viaja a Arequipa

Si deseas viajar a Arequipa, te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y pasajes a Arequipa en bus. Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay).En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se dió en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas de la zona en la época de la colonia.La ciudad prosperó rapidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de transito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también su gran fidelidad hacia la corona española.Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heróica ciudad de los libres de Arequipa". Hoy en día, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.

Sobre Arequipa

El nombre de este destino proviene de "ari-que-pay", es una palabra quechua que se encuentra en una leyenda donde el Inca Mayta Cápac acepta que sus súbditos se queden a vivir en el territorio ("ari-que-pay" es en español "sí, quedaos"). Fue descubierto por los españoles, quienes estaban en la búsqueda de nuevas minas peruanas para explotar, de esta manera se da su fundación en 1540. La prosperación de este territorio se debe en gran parte a su ubicación, ya que Arequipa se encuentra en medio de grandes minas, por lo que se convirtió rápido en una ciudad comercial. Hoy en día se le conoce también como "Heróica Ciudad de los libres de Arequipa" pues durante la República, fue un territorio en donde primaban los conflictos de tipo social y político.


Clima de Arequipa

● Arequipa es un departamento de clima templado, razón por la cual puede llegar a alcanzar una temperatura de 22°C. Su verano suele ser bastante cómodo con un cielo que a veces se torna nublado. Varios turistas concuerdan en que la mejor época del año para viajar a Arequipa es entre abril y diciembre, ya que en estos meses el sol está presente y la temperatura es alta.


Hoteles en Arequipa

● La Posada del Puente

- Dirección: Avenida Bolognesi #101, Arequipa (Referencia: En la esquina del puente Grau).

- Precio: A partir de los S/300.

- Servicios: Este gran hotel se ubica en el borde de un río, logrando una experiencia fenomenal. Ofrece bungalows a sus clientes, cada uno con TV y cable.


● Los Tambos

- Dirección: Calle Puente Bolognesi #129, Arequipa.

- Precio: A partir de los S/210.

- Servicios: Situado a 50 metros de la Plaza de Armas, Los Tambos ofrece habitaciones dobles que vienen con desayuno y wifi gratuito.


● Los Andes

- Dirección: Calle La Merced #123, Arequipa.

- Precio: A partir de los S/38.

- Servicios: Además de ofrecer lavandería y cocina compartida, este hotel también ofrece habitaciones que cuentan con desayuno incluído.


● Dragonfly Hosteles Arequipa

- Dirección: Calle Consuelo, Arequipa (Referencia: En la intersección con la calle Álvarez Thomas).

- Precio: A partir de los S/35.

- Servicios: Este hotel ofrece una gran experiencia debido a sus habitaciones, las cuales cuentan con WIFI y ducha caliente. Los viajeros también pueden disfrutar de las zonas compartidas.


● Posada Misti

- Dirección: Calle Álvarez Thomas #204, Arequipa.

- Precio: A partir de los S/15.

- Servicios: Esta posada es la mejor opción para aquellos que desean ahorrar. Aquí los dormitorios son de 6 a 9 personas y ofrece WIFI gratuito.


Restaurantes & Bares en Arequipa

● Restaurante "Antojitos de Arequipa"

- Dirección: Calle General Morán #125, Arequipa.

- Precio: A partir de S/8.

- Servicios: En este restaurante se puede encontrar de todo, y lo mejor es que te recibe con un ambiente muy acogedor, parecido al de una casa. En la carta podrás encontrar comidas de todo tipo, incluyendo platos de almuerzo como sándwiches.


● Restaurante "Casa Blanca"

- Dirección: Al costado de la Plaza de Armas de Arequipa.

- Precio: A partir de S/10.

- Servicios: Este hermoso restaurante tiene una gran característica: una chimenea que resalta entre toda su arquitectura. Aquí venden de todo un poco, pero su especialidad es la gastronomía arequipeña.


● Bar Qochacama

- Dirección: Calle Ugarte #300, Arequipa.

- Servicios: Este bar es muy conocido entre los turistas debido a su acogedor ambiente y sus amigables trabajadores. Aquí no solo maravillan la gran cantidad de tragos que trae la carta, sino también la diversión asegurada.


● Bar Montreal Le Café Art

- Dirección: Calle Ugarte #210, Arequipa.

- Servicios: Este pequeño bar destaca de entre otros que puedas encontrar en la ciudad debido a su ambiente agradable y exclusivo. Aquí, además de las bandas que se presentan los fines de semana, uno se puede entretener conversando con los amigos o disfrutando de los coctéles.


Lugares turísticos de Arequipa

● Plaza de Armas de Arequipa: Como toda Plaza de Armas, este es el parque principal del departamento, del cual se desprende la vida social y nocturna de la zona. Además, es un sitio de importancia arquitectónica, ya que rodeándola se encuentran la catedral y diferentes edificios importantes.


● Monasterio de Santa Catalina: Este es considerado por los turistas como uno de los principales destinos turísticos de Arequipa. Es el vivo ejemplo de la arquitectura del Virreinato peruano debido a su construcción con sillar rosado y blanco.


● Mirador de Yanahuara: Esta es una construcción de sillar blanco construido alrededor del siglo XIX. Su principal objetivo es ofrecer una maravillosa vista al Misti, Chachani y el Pichu Pichu, los tres volcanos de Arequipa.


● Volcán Misti: Se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Arequipa, al lado noreste. Tiene una altura de 5,825 metros sobre el nivel del mar y se dice que desde su cumbre es posible ver los otros 2 volcanes y al valle del río Chili.


Fechas importantes de Arequipa

● 26 de Febrero - Carnaval Arequipeño: Los carnavales son una de las fiestas más visitadas en Perú y Arequipa no es la excepción. Este grandioso evento dura 6 días y se caracteriza por los personajes pintados y los juegos de agua, además de los pasacalles en donde se baila y juega. La danza en particular tiene el objetivo de conquistar a las mujeres.


● 24 de Marzo - Semana Santa de Arequipa: Dura 7 días y se celebra uno de los pasajes históricos más importantes de la religión cristiana: la pasión, muerte y resurección de Jesucristo. En esta semana se celebra el Jueves Santo, en donde Judas traicionó a Jesús, así como el recorrido de las 7 iglesias.


● 01 de Mayo - Virgen de Chapi: Es una celebración religiosa muy popular en Arequipa. De hecho, a la Virgen de Chapi se le rinde culto desde hace aproximadamente 3 siglos desde que su estatua fue hallada en el cerro. En este día, se hace una procesión hasta el distrito de Polabaya, donde se ubica su templo.


● 07 de Agosto - Aniversario de la fundación española de Arequipa: En una celebración que dura 8 días, se celebra que en el año 1540 la ciudad fue fundada por los españoles. Estos días están llenos de alegría, razón por la cual se celebran diferentes concursos, entre ellos el Concurso de Fierro Forjado.


¿Cómo moverse por Arequipa?

Para moverse en la ciudad de Arequipa, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Arequipa?

● Arequipa en bus: Arequipa es una de las ciudades más populares de Perú, por lo que siempre se podrá encontrar un bus que llegue hasta aquí. El tiempo y distancia dependerán del lugar de origen, por lo que aconsejamos revisar bien estos detalles antes de decidirse por tomar un bus.


● Arequipa en tren: Actualmente no hay un tren que llegue a Arequipa debido a las pocas vías que tiene el Perú.


● Arequipa en avión: Arequipa cuenta con el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, por lo que viajar hasta Arequipa en avión es una posibilidad. Se ha de tener en cuenta que el punto de origen debe contar con un aeropuerto también.


FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima to Arequipa?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe