Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Lima a Arequipa pasajes de bus


Servicio de autobús de Lima a Arequipa

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
40 horas 0 minutos
Lima
Arequipa
80
PEN 70.00

Distancia entre Lima y Arequipa en autobus

Primera Partida
:
06:15
Última Partida
:
21:00

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Arequipa

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 14:00 19:15 17 horas 20 minutos VER PRECIO
Movil Tours 15:00 15:00 18 horas 0 minutos VER PRECIO
Andoriña Tours 09:30 18:15 17 horas 52 minutos VER PRECIO
Romeliza 14:00 16:00 17 horas 39 minutos VER PRECIO
Movil Bus 15:00 15:00 18 horas 0 minutos VER PRECIO

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones focalizadas por provincias, las cuales están agrupadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado. Cabe resaltar que la clasificación de cada provincia cambia cada 3 semanas. Para mayor información acerca de las medidas y restricciones de transporte interprovincial, así como la clasificación de cada ciudad, puedes ingresar al siguiente enlace


Lima a Arequipa en Bus

La distancia de Lima a Arequipa tiene una extensión de 1015 km. de viaje por carretera, y un tiempo de viaje aprox. de 16 horas. Las empresas de transporte Oltursa, Excluciva, Andoriña, Tepsa, Movil Bus, Romeliza, Wari Palomino y Civa, son las que cubren la ruta Lima - Arequipa, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 60 y 160 soles, dependiendo de las comodidades en los diferentes tipos de servicio. El bus Lima - Arequipa sale en el horario que va de 7:30 a.m. a 8:55 p.m. desde los terminales que se ubican en las zonas Norte, Centro y Sur de la ciudad de Lima, con destino en las inmediaciones del Terrapuerto Internacional de Arequipa, próximo a la Av. Arturo Ibañez. El clima de Arequipa es, por lo general, seco y templado, con una temperatura que no sobrepasa los 25°C, en los días más calurosos, y que puede llegar hasta los 11°C, en las noches frías y los días de invierno.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Terminal Plaza Norte
  • Terminal Atocongo
  • Javier Prado
  • La Victoria
  • Terminal Yerbateros
  • Nicolas Arriola
  • San Isidro
  • Parque Kennedy Miraflores

Arequipa

  • Terrapuerto Arequipa
  • Terminal Terrestre Arequipa
  • Oficina Arequipa
  • AREQUIPA

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Lima a Arequipa con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Lima a Arequipa. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Arequipa a Lima

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Lima a Arequipa y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Arequipa a Lima con redBus. 


Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico durante la época colonial en el Perú. El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en América del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en el que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Viaja a Arequipa

Si deseas viajar a Arequipa, te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y pasajes a Arequipa en bus. Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay). En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se realizó en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas de la zona en la época de la colonia. La ciudad prosperó rápidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de tránsito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también por su gran fidelidad hacia la corona española. Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heroica ciudad de los libres de Arequipa". Hoy en día, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.

Sobre Arequipa

El nombre de este destino proviene de "ari-que-pay", es una palabra quechua que se encuentra en una leyenda donde el Inca Mayta Cápac acepta que sus súbditos se queden a vivir en el territorio ("ari-que-pay" es en español "sí, quedaos"). Fue descubierto por los españoles, quienes estaban en la búsqueda de nuevas minas peruanas para explotar, de esta manera se da su fundación en 1540. La prosperidad de este territorio se debe en gran parte a su ubicación, ya que Arequipa se encuentra en medio de grandes minas, por lo que se convirtió rápidamente en una ciudad comercial. Hoy en día se le conoce también como "Heroica Ciudad de los libres de Arequipa" pues durante la República, fue un territorio en donde primaban los conflictos de tipo social y político.





Clima en Arequipa

Arequipa es un departamento de clima templado, razón por la cual puede llegar a alcanzar una temperatura de 22°C. Su verano suele ser bastante cómodo con un cielo que a veces se torna nublado. Varios turistas concuerdan en que la mejor época del año para viajar a Arequipa es entre abril y diciembre, ya que en estos meses el sol está presente y la temperatura es alta. 


Hoteles en Arequipa

Arequipa cuenta con un sistema hotelero muy fuerte y funcionando los 365 días del año. Su variedad entre hoteles de 5 estrellas a hostales para mochileros o backpackers, hace que en Arequipa se encuentre todo tipo de opciones, ideales para todos los gustos y posibilidades.


● Katari Hotel

- Portal de La Municipalidad, 126 -128 Cercado, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 358.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones doble deluxe, suite junior y suite presidencial. WiFi gratis. Parking. Traslado al aeropuerto. Recepción las 24 horas. Servicio a la habitación. Bar. Incluye desayuno.


● Mint Hotel

- Urbanización San Isidro C12 Vallecito, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 178.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles y triples. Wifi. Servicio a la habitación. Minibar. Patio. Desayuno incluido.


● Hotel La Cuesta Cayma

- Avenida Cayma 208, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 132.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles, suite junior y suite presidencial y habitación familiar. WiFi gratis. Minibar. Terraza. Vista a la ciudad. Bañera de hidromasaje. Desayuno incluido.


● Palla Boutique Hotel

- Puente Bolognesi 350, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 258.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones estándar,dobles, doble deluxe, suite junior y suite deluxe. WiFi gratis. Parking. Traslado al aeropuerto. Recepción las 24 horas. Servicio a la habitación. Minibar. Vista a patio interior. Habitaciones insonoras. Incluye desayuno.


● World Backpackers (Backpacker)

- Pasaje O HIGGINS 214 - Vallecito, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 57.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles y triples con baño compartido, además de habitaciones mixtas con 6 camas. Habitaciones para no fumadores. WiFi gratis. Recepción las 24 horas. Incluye desayuno.


Restaurantes y Bares en Arequipa

Arequipa y su gastronomía destacan por sus platos típicos como el Chupe de Camarones, Solterito y Rocoto Relleno. Alrededor de la plaza y sobre la peatonal, podrás encontrar una amplia variedad de sitios donde degustar estos y otros sabores propios de la ciudad. 


● Alma Bar Restaurante

- Calle Ugarte 403, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 36.00


● Restaurant Sol de Mayo

- Calle Jerusalen 207, Yanahuara

- Precio: A partir de S/ 40.00


● Chicha por Gastón Acurio

- Calle Santa Catalina 210, Frente al Monasterio de Santa Catalina, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 38.00


● Tipika Restaurante turístico

- Avenida Luna Pizarro 407, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 70.00


● Hatunpa

- Calle Ugarte 207-208 Instituto Cultural Peruano Alemán, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 18.00


Lugares turísticos de Arequipa

● Plaza de Armas de Arequipa: Como toda Plaza de Armas, este es el parque principal del departamento, del cual se desprende la vida social y nocturna de la zona. Además, es un sitio de importancia arquitectónica, ya que rodeándola se encuentran la catedral y diferentes edificios importantes.

● El Palacio de Goyeneche: Lo construyó Bernardino de Ávila sobre las ruinas de un palacio viejo de los años 1558. Sin embargo, el terremoto de 1782 dañó enormemente su estructura. Por tal motivo el predio fue adquirido por Juan de Goyeneche y Aguerrevere, quien lo restaura para residencia de su familia.

● Monumento religioso El Monasterio de Santa Catalina: Ubicado a pasos del casco histórico, es una ciudadela que ocupa un terreno de 20.000 metros cuadrados y está absolutamente aislada de la ciudad por sólidos muros de 4 metros de altura que separaba a las mujeres que vivían allí del resto de la ciudad.

● El Volcán Misti: Es uno de los mayores símbolos de Arequipa, localizado a los pies del valle del río Chili, a 2.400 msnm. En 1870 fue la última actividad relevante del volcán.


Fechas importantes de Arequipa

● 26 de Febrero - Carnaval Arequipeño: Los carnavales son una de las fiestas más visitadas en Perú y Arequipa no es la excepción. Este grandioso evento dura 6 días y se caracteriza por los personajes pintados y los juegos de agua, además de los pasacalles en donde se baila y juega. La danza en particular tiene el objetivo de conquistar a las mujeres.


● 24 de Marzo - Semana Santa de Arequipa: Dura 7 días y se celebra uno de los pasajes históricos más importantes de la religión cristiana: la pasión, muerte y resurección de Jesucristo. En esta semana se celebra el Jueves Santo, en donde Judas traicionó a Jesús, así como el recorrido de las 7 iglesias.


● 01 de Mayo - Virgen de Chapi: Es una celebración religiosa muy popular en Arequipa. De hecho, a la Virgen de Chapi se le rinde culto desde hace aproximadamente 3 siglos desde que su estatua fue hallada en el cerro. En este día, se hace una procesión hasta el distrito de Polabaya, donde se ubica su templo.


● 07 de Agosto - Aniversario de la fundación española de Arequipa: En una celebración que dura 8 días, se celebra que en el año 1540 la ciudad fue fundada por los españoles. Estos días están llenos de alegría, razón por la cual se celebran diferentes concursos, entre ellos el Concurso de Fierro Forjado.



¿Cómo moverse por Arequipa?

Para moverse en la ciudad de Arequipa, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Arequipa?

● Arequipa en bus: Arequipa es una de las ciudades más populares de Perú, por lo que siempre se podrá encontrar un bus que llegue hasta aquí. El tiempo y distancia dependerán del lugar de origen, por lo que aconsejamos revisar bien estos detalles antes de decidirse por tomar un bus.


Gastronomía en Arequipa

En la ciudad de Arequipa, probarás deliciosos platos como:


- Chupe de Camarones.

- Solterito.

- Rocoto Relleno. 


Cosas que comprar en Arequipa

Los recuerdos típicos que podrás comprar en Arequipa son:


- Tejidos de Caylloma

- Nacimiento loncco 

-Peluches de animales andinos


Datos de Arequipa

Arequipa está ubicada al sur del país. Posee una longitud de 1.071 kms. El departamento de Arequipa posee 8 provincias: Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión, y representa casi el 5% del territorio nacional. Su accidentada geografía es producto de la actividad volcánica, factor importante ya que está atravesada de norte a sur por las la Cordillera Occidental y derivadas de los Andes. La temperatura promedio es de 14ºC, mientras que en su costa, el clima es más variado y puede llegar a los 29°C, así que te recomendamos llevar tanto un buen abrigo como ropa de baño, para disfrutar cada rincón del departamento.


Operadores de bus de la ruta Lima a Arequipa

● Tepsa

● Movil Tours

● Andoriña Tours

● Romeliza

●Movil Bus

● Wari Palomino

● Rey Latino 


En Conclusión:

Arequipa es una hermosa ciudad, con increíbles paisajes y vistas realmente soñadas. El volcán al pie de la ciudad, puede observarse casi desde cualquier esquina, y su imponente plaza, con su arquitectura y su blancura, hacen de Arequipa y su gente, una ciudad puramente para disfrutar. 


Ruta Lima a Arequipa


Ruta Lima a Arequipa

¿Buscas pasajes Baratos de Lima a Arequipa?

Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Arequipa, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus. 


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Lima a Arequipa?

¿Quieres viajar a Arequipa desde Lima pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Lima a Arequipa

Las Temporadas Bajas son en los meses de Marzo, Abril y Septiembre. En promedio las Salidas en las Mañanas son más baratas para la ruta Lima - Arequipa



Medidas ante el COVID-19 en la ruta Lima a Arequipa

Al momento de viajar ten en cuenta: 

- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Para pasajeros 

Para pasajeros mayores de 65 años 

Para pasajeros menores de 14 años 

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.

Puedes encontrar más información aquí.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Movil Tours
  • Andoriña Tours
  • Romeliza
  • Movil Bus
  • Wari Palomino
  • Rey Latino

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima y Arequipa?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Lima y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de bus en Perú. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Los más comunes son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Lima a Arequipa?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Lima y Arequipa?

A: La distancia es de 1011.7 km

¿Cuánto tiempo demora ir de Lima a Arequipa?

A: Aproximadamente el viaje se demora 18 hs

¿Cuántas salidas hay para ir de Lima a Arequipa?

A: Al día hay 20 salidas

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Lima a Arequipa?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Flores, Movil Tours, Civa, Excluciva, Tepsa, Palomino, Cromotex, Oltursa, Cruz del Sur, Ormeño.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Lima a Arequipa?

A: La empresa Oltursa tiene 09 salidas para arequipa desde lima, seguido de Civa con 08 salidas y Tepsa con 07 salidas por dia.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Lima a Arequipa?

A: CIVA: Atocongo (Panamericana Sur KM. 1130 San Juan de Miraflores Stand 31) Cercado de Lima (Av. 28 de Julio N° 1145 - La Victoria), Av. Paseo de la República Nro. 569. EXCLUCIVA: Av. Javier Prado Este N°1155 - La Victoria. TEPSA: Av Javier Prado Este 1091, Lima Plaza Norte Terminal Terrestre. OLTURSA: Lima Plaza Norte Terminal Terrestre, Aramburú (Av. Andrés Aramburú 1160, Surquillo), Atocongo (Terminal Terrestre Atocongo)

Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Lima a Arequipa?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡