• Inicio
  • informacion general de rutas

MEDIDAS Y RESTRICCIONES DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL EN PERÚ

Debido a la coyuntura actual relacionada al COVID-19, el gobierno impone medidas focalizadas para detener la propagación del Coronavirus. Las provincias están clasificadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado, de acuerdo al nivel de riesgo de contagio. En redBus, te brindamos información acerca de las restricciones al transporte interprovincial por nivel de alerta, así como las provincias que se encuentran en cada nivel de alerta desde el 21 de Junio al 11 de Julio del 2021.


Acerca de la capacidad de los buses para las empresas de transporte


Para las rutas de nivel Extremo y Muy Alto, el aforo lo determina la empresa de bus. Te recomendamos que previo al viaje, valides por los canales de comunicación de la empresa de bus los requerimientos para evitar cualquier contratiempo.

NIVEL DE ALERTA EXTREMO

Restricciones de transporte interprovincial: Para las rutas que parten desde ciudades con Nivel de Alerta Extremo, las restricciones son las siguientes:

  • Para viajes menores a 5 horas, los buses operarán al 50% de su aforo total, sin la necesidad de una prueba molecular o de antígenos negativa para COVID-19.
  •  Para viajes mayores a 5 horas, los buses operarán al 100% de su aforo total. Los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o de antígenos negativa para COVID-19, tomada hasta 72 horas antes de la salida del bus. Como alternativa, los pasajeros podrán viajar sin el requisito de una prueba de descarte de COVID-19 si el bus opera al 50% del aforo total.

Ciudades en Nivel de Alerta Extremo:
 

● Amazonas: Chachapoyas

● Arequipa: Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma e Islay.  

● Cusco: Espinar. 

NIVEL DE ALERTA MUY ALTO:

Restricciones de transporte interprovincial: Para las rutas que parten desde ciudades con Nivel de Alerta Muy Alto, las restricciones son las siguientes:

  • Para viajes menores a 5 horas, los buses operarán al 100% de su aforo total, sin la necesidad de una prueba molecular o de antígenos negativa para COVID-19.
  • Para viajes mayores a 5 horas, los buses operarán al 100% de su aforo total. Los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o de antígenos negativa para COVID-19, tomada hasta 72 horas antes de la salida del bus. Como alternativa, los pasajeros podrán viajar sin el requisito de una prueba de descarte de COVID-19 si el bus opera al 50% del aforo total.

Ciudades en Nivel de Muy Alto:


● Amazonas: Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza, Utcubamba.

● Áncash: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabarnba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

● Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau,

● Arequipa: Condesuyos y La Unión.

● Ayacucho: Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

● Cusco: Cusco, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartarnbo, Quispicanchi y Urubamba.

● Junín: Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca.

● Moquegua: Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e llo.

● Pasco: Pasco, Daniel Alcides Carrón y Oxapampa.

● Tacna: Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata.

NIVEL DE ALERTA ALTO

Restricciones de transporte interprovincial: Para las rutas que parten desde ciudades con Nivel de Alerta Alto, el gobierno dispone que el transporte interprovincial será libre.

Ciudades en Nivel de Alerta Alto:

● Cajamarca: Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

● Callao: Callao.

● Huancavelica: Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytara y Tayacaja.

● Huánuco: Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca.

● Ica: Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco.

● La Libertad: Trujillo, Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú.

● Lambayeque: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

● Lima: Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

● Madre de Dios: Tambopata, Manu y Tahuamanu.

● Piura: Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara y Sechura.

● Puno: Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancane, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandía y Yunguyo.

● San Martín: Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

● Tumbes: Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla.

NIVEL DE ALERTA MODERADO

Restricciones de transporte interprovincial: Para las rutas que parten desde ciudades con Nivel de Alerta Moderado, el gobierno dispone que el transporte interprovincial será libre.


Ciudades en Nivel de Alerta Moderado


● Loreto: Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo.

● Ucayali: Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús.


Para mayor información acerca de las medidas preventivas para detener la propagación del Coronavirus, puedes ingresar al siguiente enlace