Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Abancay a Lima pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Wari Palomino
  • Oltursa
  • Civa
  • Excluciva

Horario y tarifas de los autobuses de Abancay a Lima

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 20:00 21:00 16 horas 45 minutos VER PRECIO
Wari Palomino 00:00 22:30 16 horas 15 minutos VER PRECIO
Oltursa 21:15 21:15 16 horas 30 minutos VER PRECIO
Civa 18:00 21:00 17 horas 8 minutos VER PRECIO
Excluciva 21:55 22:00 16 horas 24 minutos VER PRECIO

Abancay a Lima en Bus

La ciudad de Abancay, capital del departamento de Apurímac, se encuentra a 960 km. al sureste de la ciudad de Lima. El recorrido por vía terrestre entre las dos ciudades tiene una duración aproximada de 16 horas. Oltursa, Tepsa y Civa son algunas de las empresas de transporte que cubren la ruta Abancay-Lima. El costo de los pasajes para viajar a la ciudad de destino tiene un precio mínimo de 100 soles, en el servicio más económico, y un costo máximo de 190 soles. Antes de realizar el viaje podrás elegir entre diferentes horarios de salida distribuidos a lo largo de la tarde y de la noche. El primer horario del día es el de las 3:30 p.m. Si prefieres tomar el bus por la noche encontrarás horarios desde las 6:30 p.m. hasta las 11:00 p.m. En la ruta a Lima disfrutarás de los paisajes de Andahuaylas, mientras dejas el clima templado y de lluvia moderada de Abancay. Los terminales en la ciudad de Abancay se encuentran en los alrededores de la concurrida Av. Pachacutec. En la ciudad de destino, Lima, los terminales se ubican en las zonas aledañas a los céntricos distritos de Miraflores y San Isidro.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Abancay

  • Terminal Terrestre De Abancay
  • ABANCAY NACCHERO
  • ABANCAY TERMINAL

Lima

  • Javier Prado
  • Terminal Plaza Norte
  • La Victoria
  • San Isidro

¿Por qué reservar un autobús de Abancay a Lima con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Abancay a Lima. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Abancay

El territorio de Abancay estaba poblado mucho antes de la expansión incaica. Se fundó como una ciudad de la colonia española en 1574 por Ruiz de Estrada, bajo el nombre de Amancay (o Villa de Santiago de los Reyes). El origen de su nombre se debe a la adaptación del nombre Amankay, flor oriunda de la región. En la época colonial fue un importante centro de intercambio comercial debido a su ubicación intermedia entre la sierra y la costa. También fue escenario del levantamiento de Micaela Bastidas y su esposo Túpac Amaru II en 1781, quienes buscaron liberar al Perú del yugo español sin éxito, aunque pasarían a la historia como predecesores de la Independencia americana. Por largo tiempo Abancay fue parte del departamento de Cusco hasta la creación del Departamento de Apurímac en 1873. En la era republicana logró obtener la categoría de ciudad. Debido a la afluencia de familias extranjeras y de diferentes partes del Perú, la ciudad tendría una configuración urbana, social y cultural, rica en diversidad, lo que la vuelve también en una metrópolis moderna en constante desarrollo. Actualmente Abancay es una de las ciudades más pobladas en el departamento de Apurímac.

Sobre Lima

Adquiere pasajes de bus a Lima desde Abancay con redBus, además, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. 

Lima, la capital peruana, se encuentra ubicada en la costa central a orillas del Océano Pacífico, flanqueada por los valles del río Rímac, Chillón y Lurín. Fundada en Enero de 1535 por el conquistador Francisco Pizarro, se le conoce como la “Ciudad de los Reyes”, debido a la cercanía de la fecha de fundación con la Bajada de los Reyes Magos. Hoy en día, cuenta con más de 9 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del Perú y una de las 5 ciudades más pobladas de Latinoamérica.

El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Clima en Lima

El clima de Lima se caracteriza por la humedad, debido a su cercanía al Océano Pacífico. Durante el verano presenta un clima despejado, con temperaturas que llegan hasta los 29° C, mientras que en el invierno la temperatura baja a los 15 °C.


Hoteles en Lima

En Lima existe gran variedad de hoteles y hospedajes que se acomodan a todos los gustos y preferencias. Ya sea solo, con tu pareja, con la familia o con los amigos, aquí encontrarás una vasta selección de alojamientos de acuerdo al rango de precio, ubicación y comodidades.

BTH Hotel Boutique Concept

- Av Guardia Civil 727, San Borja

- Precio: A partir de S/ 376.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles y suites executive, todas cuentan con bañera de hidromasaje. Piscina. Centro de fitness. Parking gratis. Bicicletas vintage. Servicio a la habitación. Bar. Incluye desayuno.

Girasoles Hotel

- Avenida Diez Canseco 696, Miraflores

- Precio: A partir de S/ 257.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones triples, dobles e individuales. Parking gratis.Bar. WiFi gratis. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.

Metropolis Hotel

- Calle Ricardo Flores 219, La Victoria, Lima

- Precio: A partir de S/ 60.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles. Parking gratis. Servicio a la habitación. Traslado aeropuerto. WiFi gratis.

San Miguel Awanka Hotel

- Jirón Cervantes 154, Cercado de Lima, Lima

- Precio: A partir de S/ 125.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles, camas individuales y habitaciones familiares. Habitaciones para no fumadores. WiFi gratis. Servicio a la habitación. Recepción las 24 horas. Incluye desayuno.


Restaurantes y Bares en Lima

Lima es conocida como la capital gastronómica de Latinoamérica, debido a la amplia selección de platos que deleitan cualquier paladar. Aquí encontrarás en cada restaurante un pedacito de cada región del Perú, desde un Ceviche especatcular hasta un contundente plato de Tacacho con Cecina. 

Embarcadero 41

- Jr. Ucayali 149, Lima

- Precio: A partir de S/ 30.00

Antigua Taberna Queirolo

- Av. San Martín 1090, Pueblo Libre

- Precio: A partir de S/ 20.00

Café del Museo Larco

- Avenida Bolívar 1515 Pueblo Libre, Lima

- Precio: A partir de S/ 36.00

Chifa Unión

- Jr. Unión 126, Lima

- Precio: A partir de S/ 25.00

La Vaca Loca

- Av. Malecón de la Reserva 610 – Larcomar, Miraflores  

- Precio: Desde s/.100.00


Lugares turísticos de Lima

Plaza de Armas: Ubicada en el centro histórico de Lima, la plaza de armas o también llamada plaza mayor, es considerada centro neurálgico de la capital del Perú. En este lugar se ubican edificios importantes como el Palacio presidencial, la Catedral, el Palacio Arzobispal, Palacio del Club de la Unión y el Cabildo.

Lomas de Lúcumo: Ubicado a menos de dos horas del Centro de Lima, este circuito ecoturístico ofrece diversas actividades para los amantes de la aventura. Ya sea caminando, escalando o en bicicleta, podrás disfrutar de este paisaje místico

Circuito Mágico del Agua: Con una mezcla de modernidad y romanticismo, este parque temático es ideal para ser visitado en pareja o familia. Está decorado con muchas fuentes de agua que van acompañadas de luces y música. 

Museo de Arte de Lima: Lima es sinónimo de historia y riqueza cultural, por ello el Museo de Arte de Lima es uno de los lugares más concurridos por los turistas. Cuenta con más de 1200 piezas para exhibir, desde imágenes en barro de periodos arcaicos hasta arte moderno y contemporáneo.


Fechas importantes de Lima

18 de enero - Aniversario de Lima: Esta fecha se celebra diversas actividades como: pasacalles, desfiles de comparsas, conciertos de música y más.

28 al 19 de julio - Fiestas Patrias: Esta fiesta es a nivel nacional y en la ciudad de Lima se realizan los actos oficiales del gobierno, desfiles escolares y la Gran Parada Militar (29 julio).

18 al 28 de octubre - Festividad del Señor de los Milagros: Es una de las fiestas religiosas más grandes del país, cientos de miles de devotos del Señor de los Milagros realizan multitudinarias procesiones los días 18, 19 y 28. Se realiza un recorrido con la imagen del cristo moreno por las calles del Centro Histórico de Lima, y se inician y terminan en la Iglesia de las Nazarenas.

31 de octubre - Día de la canción criolla: Para darle reconocimiento a la música representativa de la ciudad de Lima, se le rinde homenaje este día realizando grandes espectáculos públicos con los mejores intérpretes y conjuntos del país.


¿Cómo moverse por Lima?

Para transportarte por la ciudad de Lima puedes optar por alguna de estas cinco opciones: 

Bus: Un medio económico para movilizarte por la ciudad, el valor del pasaje es S/ 1.50 si la 

Taxi: Esta es una manera más rápida de viajar, aunque los precios son más elevados. La tarifa mínima aproximada es de S/ 7.00. 

Metropolitano: Este medio de transporte va desde Los Olivos hasta Chorrillos, la tarifa es de S/ 2.50. Si te encuentras lejos de las estaciones principales también puedes recurrir a los alimentadores para que te lleven a las estaciones, la tarifa de estos es de S/ 0.50. 

Corredores: Estos buses cubren rutas específicas y solo se detienen en paraderos autorizados, el costo del pasaje varía de S/ 1.50 a s/2.50 según la ruta del corredor. 

Metro de Lima: Si te moverás desde el sur hacia el noroeste de Lima o viceversa, puedes utilizar el metro de Lima, esta opción te moviliza en menos tiempo y tiene una tarifa de S/ 1.50.



¿Cómo llegar a Lima?

Lima por bus: Si el punto de partida es Abancay, la distancia es de 909.4 km, lo que toma un tiempo aproximado de 17 horas.


Gastronomía en Lima

Algunos platos que tienes que disfrutar en tu visita a Lima son:

- Ceviche

- Lomo Saltado

- Causa Limeña

- Anticuchos

- Suspiro a la limeña

- Picarones

- Mazamorra morada y Arroz con leche

- Pisco Sour


Cosas que Comprar en Lima

En Lima encontrarás grandes mercados y centros comerciales, donde podrás comprar recuerdos de tu visita a la capital peruana como:

- Ropa hecha de lana de alpaca.

- Artesanía andina.

- Pisco.

- Cerámica 

- Cacao peruano


Datos de Lima

Lima es una de las 30 de las ciudades más pobladas del mundo y la quinta más poblada en Latinoamérica, luego de Ciudad de Mexico, Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro. Además, es la segunda capital del mundo localizada en una zona desértica, luego de El Cairo, Egipto. En Lima también se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la primera universidad de América, también conocida como “La decana de América”.


Operadores de Bus de la ruta Abancay a Lima

● Civa

● Oltursa 

● Wari Palomino 

● Paredes Estrella


En Conclusión:

Lima se ha convertido en una de las ciudades preferidas por los turistas a nivel mundial, debido a su gastronomía, sitios arqueológicos históricos y diversas actividades para que todos puedan disfrutar al máximo la experiencia de visitar la capital peruana. ¡De seguro querrás regresar! 


¿Buscas pasajes Baratos de Abancay a Lima?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Lima, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Abancay a Lima?

¿Quieres viajar a Lima desde Abancay pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Abancay a Lima

Lima atrae turistas durante todo el año, por lo que los precios no varían mucho entre estaciones. Sin embargo, en épocas de alta demanda como Fiestas Patrias, Fin de Año y Semana Santa los precios pueden elevarse. Si planeas visitar Lima en esas fechas, te recomendamos comprar con anticipación.


Preguntas Frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Abancay y Lima?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Abancay y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

Q-6 ) ¿Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Abancay a Lima?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Abancay y Lima?

A: La distancia entre Abancay y Lima es de 909.4 km aproximadamente.

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Abancay a Lima?

A: El tiempo aproximado de viaje es de 17 horas.

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Abancay a Lima?

A: Actualmente hay entre 5 y 7 salidas desde Abancay a Lima, por las empresas Civa, Oltursa, Paredes Estrella y Wari Palomino.

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Abancay a Lima?

A: Podrás viajar de Abancay a Lima a través de las siguientes empresas de bus: Civa, Oltursa, Wari Palomino y Paredes Estrella.

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Abancay a Lima?

A: Las empresas con más salidas de Abancay a Lima son Civa y Oltursa.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Abancay a Lima?

A: Desde Abancay, el punto de salida de los buses es en el Terminal Terrestre de Abancay, que se encuentra en la Av. Pachacutec.



¡