Lima a Tarapoto pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Movil Tours
  • Movil Bus
  • Transportes TSP
  • Civa
.
+ REGRESO

Lima a Tarapoto pasajes de bus

28-Mar-2020
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 28-Mar-2020
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Tarapoto

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 14:30 14:30 25 horas 0 minutos VER PRECIO
Movil Tours 08:30 15:45 24 horas 45 minutos VER PRECIO
Movil Bus 08:30 15:45 24 horas 45 minutos VER PRECIO
Civa 15:10 15:52 30 horas 13 minutos VER PRECIO

Lima a Tarapoto en Bus

La distancia de Lima a Tarapoto es de 985 km. aproximadamente, viajando por carretera, lo cual puede tomar unas 28 horas. Las empresas de transporte terrestre Tepsa, Civa y GH bus son las que cuentan con esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes para el bus Lima - Tarapoto a un precio entre 100 y 140 soles. Los buses salen de 2:30 p.m. a 4:00 p.m. desde los terminales que se encuentran en las zonas de Lima Norte y Lima Centro, con destino en los terminales de bus de la Av. Salaverry, una de las vías principales de la ciudad de Tarapoto. El clima en Tarapoto es cálido, con una temporada seca y otra de lluvias, donde las temperaturas promedian los 28°C (min. 14°C - max. 34°C).

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Terminal Plaza Norte
  • Javier Prado
  • Tomas Valle
  • La Victoria

Tarapoto

  • Salaverry
  • Terminal Tarapoto

¿Por qué reservar un autobús de Lima a Tarapoto con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Tarapoto. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Viaja a Tarapoto

Fue fundada el 20 de agosto de 1782 por el obispo español Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda. En la laguna Suchiche abundaba la palmera de nombre Taraputus o barriguda, que posteriormente el obispo español utilizó para fundar la ciudad de Tarapoto. Desde el 14 de septiembre de 1906, la ciudad empezó a pertenecer al departamento de San Martín lo que ha permitido un gran desarollo tanto al nivel turístico como comercial.

Sobre Tarapoto

Tarapoto, fundada como "Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto", es una ciudad de la selva que está ubicada a 250 metros sobre el nivel del mar. Su nombre proviene de "Tarapotus", nombre al cual se conocía a las palmeras de los lagos. Este territorio fue explorado primero por los Pocras y los Hanan Chancas cuando huyeron de la conquista inca. Luego de que los incas fueran derrotados por el ejército español, éstos se introdujeron en estas tierras con el fin de buscar "El Dorado", que según la leyenda era un lugar lleno de riquezas al estar cubierta de oro. Durante muchos años, incluso después de su fundación oficial, fue un sitio misterioso y alejado de las principales ciudades, al menos hasta el siglo XX que fue cuando se empezaron a construir las trochas y los aeropuertos. Se creyó por mucho tiempo que la fundación de Tarapoto fue gracias a un obispo español, pero luego se descubrió que Tarapoto fue formado desde aproximadamente 1765, que fue el año en donde este territorio empezó a poblarse. Actualmente, Tarapoto es una ciudad de gran interés comercial, especialmente en norte peruano, gracias a su exportación de café, cacao, plátano, sacha inchi y aceite de girasol.


Clima de Tarapoto

● Tarapoto es una ciudad de clima tropical, por ello es que usualmente es calurosa y con un sol muy fuerte. De hecho, la temperatura media anual no suele bajar de los 25°C, y es que puede llegar a alcanzar hasta 32°C en los meses de verano (enero y febrero). Todo el año el comportamiento es similar, pero entre junio y agosto se puede hablar de una disminución (aunque mínima) de calor. Las lluvias también son muy frecuentes aquí, aunque disminuyen un poco de junio a agosto.


Hoteles en Tarapoto

● La Posada Inn.

- Dirección: Calle San Martín #146, Tarapoto.

- Precio: A partir de S/55.

- Servicios: Este hotel es muy tranquilo y, además de estar a muy buen precio, se encuentra en un lugar céntrico, muy cerca a la Plaza de Armas. Aquí puedes reservar habitaciones con balcón, que son las preferidas de los turistas, pero debes hacerlo con tiempo pues se acaban rápido.

● Hotel Nilas.

- Dirección: Jirón Moyobamba #173, Tarapoto.

- Precio: A partir de S/130.

- Servicios: Este gran hotel es muy económico, ideal para aquellos que desean realizar un viaje sin gastar mucho. Las habitaciones son espaciosas y muy cómodas, y los clientes tienen acceso también a la piscina, el gimnasio y al restaurante.

● Pumarinri Amazon Lodge.

- Dirección: A 30 kilómetros al este de Tarapoto (Referencia: Cerca del río Huallaga).

- Precio: A partir de S/159.

- Servicios: En este lodge, las habitaciones son perfectas para desconectarse de la ciudad y del estrés debido a la cercanía con la naturaleza. Además, el personal de este lodge siempre está dispuesto a realizar excursiones para enseñar las aves que habitan allí.

● Hotel Río Shicalyo.

- Dirección: Calle Las Flores #224, Tarapoto.

- Precio: A partir de S/251.

- Servicios: Este hotel es un agradable establecimiento para pasar los días, rodeado de naturaleza y de excelentes servicios como el de piscina y servicio a la habitación. Además, aquí ofrecen una carta de bebidas alcohólicas extensa y de gran variedad.

● Hotel Los Aguajes de Sauce.

- Dirección: Carretera de 2 de Mayo, Tarapoto.

- Precio: A partir de S/297.

- Servicios: Este fabuloso hotel cuenta con habitaciones amplias y bien equipadas, algunas incluso tienen balcón con una gran vista a la naturaleza y a la piscina. El alquiler de la habitación viene con desayuino buffet, además de televisión de pantalla plana.


Restaurantes & Bares en Tarapoto

● Restaurant "Quilpa Tostaduria"

- Dirección: Jirón Leoncio Prado #155, Tarapoto.

- Precio: A partir de S/30.

- Servicios: Este restaurante es muy conocido por su delicioso café, el cual es preparado por ellos. Además de este gran producto selvático, también ofrecen deliciosos snacks para que se comparta entre amigos.


● Restaurant "La Patarashca"

- Dirección: Jirón Lamas #261, Tarapoto.

- Precio: A partir de S/13.

- Servicios: La especialidad de este plato son los juanes, que es el plato representativo de Tarapoto. Además, aquí también sirven la Patarashca, que es un plato lleno de pescado, tomate, cebolla, ajo y sacha.


● Bar "Anaconda"

- Dirección: Jirón San Martín #580, Tarapoto.

- Servicios: Este genial bar es perfecto para pasar un buen rato entre amigos y disfrutar de deliciosos tragos selváticos. Lo genial de este bar es que acepta reservas por si tienes un evento especial, así podrás pasar una noche increíble.


● Bar "La Alternativa"

- Dirección: Calle Grau #401, Tarapoto.

- Servicios: No hay nada más espectacular que pasar una noche en el bar "La Alternativa". Un servicio al cliente muy eficiente y la mejor carta de tragos para que estés toda la noche bailando y disfrutando.


Lugares turísticos en Tarapoto

● Catarata de Carpishuyacu: Esta hermosa catarata es la favorita de los amantes de la naturaleza. Para llegar a ella debes emprender una caminata de 45 minutos y debes tener mucho cuidado porque las piedras son resbaladizas debido al agua. Además, al ingresar tendrás la posibilidad de ver las aguas termales de San José.


● Catarata de Pucayaquillo: Otra buena opción para disfrutar de la naturaleza en Tarapoto. Esta catarata no es tan profunda como otras en la ciudad, pero eso no la hace menos espectacular. Puedes bañarte aquí si has traído tu ropa de baño, ¡no olvides tomarte fotos!


● Catarata de Huacamaillo: Para llegar aquí, debes caminar alrededor de 2 horas. Es un camino ardúo, pero sin duda muy gratificante cuando veas la vista de este paisaje natural. Durante la caminata, es posible que veas la poza Huacamaillo o el río Cumbaza, y es una oportunidad perfecta para detenerte y darte un gran chapuzón.


● Lamas: También llamada "Capital Folclórica de la Región", es el territorio y el hogar de la comunidad Wayku. Aquí hay diferentes lugares turísticos para visitar como el museo Indígena o el Castillo de Lamas, una construcción con arquitectura medieval que promete una gran vista.


● Laguna Azul: A pesar de su nombre, su agua no es azul, sino de un color verde esmeralda que a lo lejos adquiere la tonalidad azulina. La puedes encontrar en el distrito de Sauce y debes llegar a ella a través de un bus público o un colectivo. Si te quieres quedar más noches, ¡no hay problema! Pues hay hoteles que te facilitarán la estadía.


Fechas importantes en Tarapoto

● 8 de julio - Semana turística de Tarapoto: Esta semana es popular entre los turistas, tanto nacionales como internacionales, por el color y la alegría que invaden la ciudad. En esta semana se celebra la Santísima Cruz de los Motilones, la patrona de Tarapoto. Además de las tradicionales misas, es común que se realicen ferias en donde se comparte y vende comidas y artesanías producidas con mucho amor y aprecio.

● 14 de agosto - Fundación española de Tarapoto: Esta celebración dura una semana, así que termina el 22 de agosto, y se celebra la fundación de la ciudad. Dentro de estos días, las calles se pintan de colores y de diferentes puestos de comida con la finalidad de atraer turistas. También se realizan bailes y se canta con gran fervor.


¿Cómo moverse por Tarapoto?

Para moverse en la ciudad de Tarapoto, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Tarapoto?

● Tarapoto en bus: Llegar a Tarapoto en bus es una gran posibilidad pues te permite ver la flora peruana y maravillarte con los paisajes de la selva. Usualmente el bus puede demorar entre 19 a 22 horas, esto dependerá también del lugar de origen.


● Tarapoto en tren: Aún no es posible llegar a Tarapoto en tren.


● Tarapoto en avión: Llegar a Tarapoto en avión es una gran opción para aquellos que desean un viaje rápido. El Aeropuerto Internacional Guillermo del Castillo Paredes está muy bien equipado para recibir a la cantidad de turistas que llegan anualmente a la ciudad de Tarapoto.


FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima to Tarapoto?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe