● Catarata de Carpishuyacu: Esta hermosa catarata es la favorita de los amantes de la naturaleza. Para llegar a ella debes emprender una caminata de 45 minutos y debes tener mucho cuidado porque las piedras son resbaladizas debido al agua. Además, al ingresar tendrás la posibilidad de ver las aguas termales de San José.
● Catarata de Pucayaquillo: Otra buena opción para disfrutar de la naturaleza en Tarapoto. Esta catarata no es tan profunda como otras en la ciudad, pero eso no la hace menos espectacular. Puedes bañarte aquí si has traído tu ropa de baño, ¡no olvides tomarte fotos!
● Catarata de Huacamaillo: Para llegar aquí, debes caminar alrededor de 2 horas. Es un camino ardúo, pero sin duda muy gratificante cuando veas la vista de este paisaje natural. Durante la caminata, es posible que veas la poza Huacamaillo o el río Cumbaza, y es una oportunidad perfecta para detenerte y darte un gran chapuzón.
● Lamas: También llamada "Capital Folclórica de la Región", es el territorio y el hogar de la comunidad Wayku. Aquí hay diferentes lugares turísticos para visitar como el museo Indígena o el Castillo de Lamas, una construcción con arquitectura medieval que promete una gran vista.
● Laguna Azul: A pesar de su nombre, su agua no es azul, sino de un color verde esmeralda que a lo lejos adquiere la tonalidad azulina. La puedes encontrar en el distrito de Sauce y debes llegar a ella a través de un bus público o un colectivo. Si te quieres quedar más noches, ¡no hay problema! Pues hay hoteles que te facilitarán la estadía.