Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Lima a Tacna pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Tacna

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 13:05 14:30 21 horas 30 minutos VER PRECIO
Oltursa 10:30 16:45 21 horas 15 minutos VER PRECIO
Transportes Cromotex 14:00 16:30 21 horas 0 minutos VER PRECIO
Civa 10:30 19:30 20 horas 33 minutos VER PRECIO
Excluciva 14:00 19:15 20 horas 23 minutos VER PRECIO

Restricciones de transporte interprovincial en la ruta Lima a Tacna

Debido a la coyuntura actual relacionada a la pandemia del Coronavirus, el transporte terrestre de Lima a Tacna operará con la capacidad al 50%. Para esta ruta, NO se requiere una prueba molecular o de antígenos para COVID-19. Como medida excepcional para evitar el contagio de COVID-19 durante Semana Santa, se restringe el transporte interprovincial a nivel nacional del 1 al 3 de Abril. Para mayor información acerca de las nuevas medidas del gobierno para detener la propagación del coronavirus que se hacen efectivas a partir del 29 de Marzo hasta el 11 de Abril, puedes ingresar al siguiente enlace


Lima a Tacna en Bus

La distancia de Lima a Tacna es de aproximadamente 1235 km. viajando en un tiempo de 20 horas por carretera. Las empresas de transporte terrestre que realizan el viaje en esta ruta son Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa, ofreciendo pasajes Lima - Tacna a un precio entre los 57 y 140 soles. Los buses salen desde los principales terminales de las zonas de Lima Norte, Lima Sur y Lima Centro, en el horario de 10:30 a.m. a 7:40 p.m. con rumbo hacia la zona de terminales cercana a la Av. Hipólito Unanue, en la ciudad de Tacna. El clima de Tacna se caracteriza por ser seco, con una temperatura que promedia los 18°C (min. 10°C - máx. 32°C) y una temporada lluviosa que va de junio al mes de agosto.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Terminal Plaza Norte
  • Javier Prado
  • Terminal Atocongo
  • San Isidro
  • La Victoria

Tacna

  • Terminal Terrestre Tacna

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Lima a Tacna con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Lima a Tacna. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Tacna a Lima

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Lima a Tacna y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Tacna a Lima con redBus. 


Sobre Lima

Te ofrecemos información sobre la ciudad de Lima que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico durante la época colonial en el Perú. El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en América del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en el que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Sobre Tacna

Te ofrecemos información sobre la ciudad de Tacna que también puede ser de tu interés. Los primeros asentamientos hispánicos en Tacna datan del año 1572. En la época precolombina, el territorio estaba habitado por diferentes comunidades indígenas como los uros, lupacas y camanchacos, hasta la llegada del Inca Túpac Yupanqui, quien conquistó el territorio tacneño, volviéndolo parte del imperio inca. Durante el periodo colonial ocurrieron levantamientos indígenas que provocaron la reducción de su población a manos de los soldados españoles. Luego de la Independencia, en 1821, Tacna sería reconocida como "Ciudad Heroica" por el importante rol que tuvo la ciudad y sus habitantes en la consecución de la Independencia del Perú. Dentro de su historia, rica en acontecimientos históricos, Tacna también pasó de ser una ciudad peruana a formar parte del territorio chileno, como causa directa de la Guerra del Pacífico (guerra entre Perú y Chile), en la que se acordó entregar parte del territorio tacneño. Pero en el año 1929, Tacna es reincorporada al Perú, luego de más de 50 años en posesión de Chile. En Tacna también se vivieron los acontecimientos más importantes del siglo XX, como el "Tacnazo", golpe de estado con el que se derrocó al gobierno militar del presidente Juan Velasco Alvarado.

Clima en Tacna

El clima de Tacna es templado subtropical y desértico. Esto genera grandes levantamientos de polvo y arena. Con temperaturas máximas de hasta 32°C, la temperatura media es de 18 °C y una mínima de 8 °C.


Hoteles en Tacna

En la ciudad de Tacna, se encuentra la Zona Franca, motivo principal por el que las personas suelen viajar allí. Esta zona es donde se puede adquirir una gran variedad de artículos a bajos costos, debido a estar exento de impuestos. Es por tal motivo que Tacna ofrece una variedad de hospedaje que se ajusta a las necesidades de sus visitantes. No obstante, Tacna posee un pequeño pero bello circuito turístico para visitar mediantes tours privados, lo cual también genera una recepción turística que busca conocer y disfrutar cosas nuevas.


Restaurantes y Bares en Tacna

La gastronomía local tiene como plato representante su famoso Picante a la Tacneña, como así también ofrecen generalmente el ají relleno Charquicán, arroz con pato, el pan marraqueta, entre otros. Tacna, además, posee producción de licores como el licor de durazno, vino de durazno, macerados de frutas, vinos y piscos.


Lugares turísticos de Tacna

● Tour por la ciudad: Podrás visitar desde el centro Histórico como casonas de ilustres personajes, además la Pila Ornamental, el Arco Parabólico, y la Iglesia Catedral de Tacna y el Museo Ferroviario.


● El Museo a los Defensores del Alto del Alianza: Ubicado a 8 km de la ciudad es el sitio donde sucedió la batalla de Tacna en 1880. Allí hay un monumento en homenaje a los defensores de la patria y el Museo de Sitio Alto de la Alianza.


● Tour litoral o costero: Podrás visitar paradas como la quebrada de Burros, camino Inka del litoral, el Reloj Solar, Punta San Pablo, Puerto Grau, los humedales de Ite y los petroglifos de Punta Picata.


Fechas importantes de Tacna

● 26 de Mayo - Aniversario de la Batalla del Alto de la Alianza.


● 20 de Junio - Homenaje al primer grito de libertad lanzado por José Antonio de Zela.


● 28 de Agosto - Semana de Tacna. Procesión de la Bandera. Feria Agropecuaria, Industrial y Artesanal.


¿Cómo moverse por Tacna?

Existen 2 opciones para movilizarse en la ciudad de Tacna, el turista puede optar por el bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, no suele subir de los S/3 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.

● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. Este medio de transporte va de frente hasta el destino deseado. Puedes tomar uno en las calles, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/7.


¿Cómo llegar a Tacna?

Tacna en bus: Viajar a Tacna en bus será una gran opción si quieres ver un paisaje costero. La carretera Panamericana Sur se integra a la vía Costanera en un tramo de 1222 km y una duración de viaje de aproximadamente 18 hs.


Gastronomía en Tacna

En la ciudad de Tacna, probarás deliciosos platos como:


- Picante a la tacneña.

- Adobo tacneño.

- Cazuela tacneña. 


Cosas que Comprar en Tacna

Los recuerdos más típicos que podrás comprar en Tacna son:


- Bolsos de Cuero.

- Artesanías en cerámicas.

- Miniaturas del Arco Parabólico.


Datos de Tacna

Tacna está sobre la costa sur occidental del Perú y posee 4 provincias: Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave. Su clima es diverso por poseer un territorio en su mayoría de costa y una tercera parte se halla situada en las alturas de la cordillera. La costa tiene un clima seco, con variaciones de temperaturas de 12ºC a 30ºC, mientras que su temperatura promedio es de 16,5°C. El rasgo más destacable de la ciudad es su economía. Tacna produce el 53,15 % de las aceitunas del país y sobre todo, posee la Zona Franca, que contribuye con la dinámica económica de la región.


Operadores de Bus de la ruta Lima a Tacna

● Tepsa

● Oltursa

● Transportes Cromotex

● Civa

● Excluciva

● Turismo Tacna Internacional 


En Conclusión:

Tacna posee su encanto a pesar de ser una ciudad más de paso. Existen varios circuitos turísticos que puedes realizar como el del Litoral o el llamado Alto de la Alianza. Tacna es, además, Zona Franca, y por tanto, un excelente sitio para comprar diferentes artículos a bajo costo. Puedes aprovechar tu viaje y volver con excelentes regalos para tu familia. 


¿Buscas pasajes Baratos de Lima a Tacna?

Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Tacna, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus. 


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Lima a Tacna?

¿Quieres viajar a Tacna desde Lima pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares. 


Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Lima a Tacna

Tacna vive 2 meses en Temporada Baja, Mayo y Septiembre, y se recomienda el viaje por la mañana ya que es mas económico para viajar. 


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Lima a Tacna

Al momento de viajar ten en cuenta:


- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Para pasajeros

Para pasajeros mayores de 65 años

Para pasajeros menores de 14 años

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.


Puedes encontrar más información aquí.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Oltursa
  • Transportes Cromotex
  • Civa
  • Excluciva
  • Turismo Tacna Internacional

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima y Tacna?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Lima y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Lima a Tacna?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Lima y Tacna?

A: La distancia es de 1222.2 km

¿Cuánto tiempo demora ir de Lima a Tacna?

A: Aproximadamente el viaje se demora 20 a 21 hs

¿Cuántas salidas hay para ir de Lima a Tacna?

A: Al día hay 6 salidas

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Lima a Tacna?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Civa, Cruz del Sur, Oltursa, Excluciva, Tepsa, Cromotex.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Lima a Tacna?

A: La empresa Civa cuenta con 11 salidas seguido de Tepsa y Oltursa con 06 salidas regulares cada una tambien se destaca Turismo Tacna Internacional como alternativa confiable para algunos usuarios.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Lima a Tacna?

A: CIVA: Atocongo (Panamericana Sur KM. 1130 San Juan de Miraflores Stand 31) Cercado de Lima (Av. 28 de Julio N° 1145 - La Victoria) Av. Paseo de la República Nro. 569, Terminal terrestre Lima Plaza Norte. EXCLUCIVA: Av. Javier Prado Este N°1155 - La Victoria. TEPSA: Aramburu (Av Javier Prado Este 1091), Lima Plaza Norte Terminal Terrestre. OLTURSA: Lima Plaza Norte Terminal Terrestre, Aramburú (Av. Andrés Aramburú 1160, Surquillo), Atocongo (Terminal Terrestre Atocongo)

Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Lima a Tacna?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡