BUSCAR PASAJES DE BUS A HUANTA

Sobre Huanta

La ciudad de Huanta es la capital de la Provincia de Huanta perteneciente a la Región Ayacucho, Perú. Situada a 2627 m.s.n.m. Por su clima cálido templado es conocida como "La Esmeralda de los Andes". Durante la Campaña por la Independencia del Perú, Huanta se mantuvo leal a la corona española, por lo que fue nominada la “Leal e Invencible Villa de Huanta”. Huanta posee una buena cantidad de atractivos turísticos, producto de su hermoso patrimonio cultural, lo que la vuelve un destino interesante para los interesados en la historia peruana.

El tiempo en Huanta

La mejor época para visitar Huanta

Te recomendamos visitar Huanta entre Febrero y Marzo, ya que durante esas fechas se celebra el Carnaval en la ciudad.

Clima en Huanta

El clima en Huanta es cálido y semi-árido, con una temperatura media anual en Huanta se encuentra a 15.9 °C. La temperatura de la ciudad varía drásticamente durante el día, haciendo bastante frío durante las mañanas y las noches.

¿Qué hacer en Huanta?

Vida nocturna en Huanta

Discoteca Tres Arcos

Ubicación: Jiron Razuhuillca
Horario: n/d

Palacio Discoteca

Ubicación: Jr.Tupac Amaru 128
Horario: n/d

¿Dónde comer en Huanta?

Recreo Turistico Don Felix

Ubicación: Jirón Jose Felix Iguain, Huanta
Horario: 9:00 a.m. - 10:00 p.m.
Restaurante campestre, que ofrece deliciosos platos con un buen servicio y a un precio módico.

Tullpa

Ubicación: Av Mariscal Castilla 234
Horario: 9:00 a.m. - 11 p.m.
Restaurante frecuentado por los huanteños, que se especializa en platos típicos.

Atractivos turísticos para ver en Huanta

Templo de San Pedro (Iglesia matriz de Huanta)

Ubicación: Jr. Ayacucho, al frente de la Plaza de Armas
Edificación toda de cal y piedra, donde tiene lugar una emotiva ceremonia en Semana Santa. Tiene un pintoresco parque lleno de palmeras y árboles.

Capilla de la Virgen de la Asunción

Ubicación: Parque de Los Héroes
El primer templo colonial que se construyó en la ciudad de Huanta, en el año de 1560, por los primeros fundadores españoles, en honor a la Virgen de La Asunción o Mamacha Asunta, declarada Patrona del primer Hospital de Huanta, su festividad es del 8 al 15 de agosto de cada año.

Capilla de la Virgen del Rosario

Ubicación: Jr. Rasuhuillca
Capilla construida en piedra labrada, cal y ladrillo, tiene una sola nave, en forma de cruz, en el frontispicio se lee esculpido en granito la efigie de la Virgen del Rosario y la del sacerdote Blas Hernando, arrodillado, con las manos juntos en actitud de suplica.

¿Qué hacer en Huanta?

Qarqarqucha

Laguna de origen glaciar que se ubica en la parte más alta de la cuenca del rí­o Huanta, en la vertiente occidental de la cumbre, a 4,225 msnm. El escaño de la laguna presenta una suave inclinación, y su talud muestra una pendiente pronunciada, a razón de que está rodeada por elevadas cumbres tanto por el este, norte y por el oeste. Por el sur existen pequeñas elevaciones, y se ha construido un dique.

¿Cómo llegar a Huanta?

Huanta por tren

Actualmente no existe un servicio de tren de pasajeros que opere una ruta a Huanta.

Huanta por avión

Huanta no posee un aeropuerto propio. El más cercano es el Coronel Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, que se encuentra a una hora de Huanta y opera ante todo vuelos domésticos.

Huanta por bus

Huanta se ubica a 6 horas de la ciudad de Lima, en un viaje que pasa por la cordillera de los Andes. La ciudad más cercana es Ayacucho, a una hora de viaje. Desde allí podrás encontrar conexiones a la mayoría de destinos en el país.

Hoteles en Huanta

    Hotel Park Suites Huanta

    Ubicación: Avenida Mariscal Castilla #854(2do piso)
    Precio: Desde 39 Soles
    El hotel ofrece estacionamiento gratuito, wi-fi y habitaciones amplias con baño privado. Algunas cuentan con bañera para hidromasajes.

Festividades de Huanta

Semana Santa(Marzo o Abril)Durante estos días, el pueblo de Huanta demuestra su devoción con procesiones y celebraciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. También se proponen actividades culturales, artísticas y comerciales. En el momento de las procesiones ponen hermosas alfombras de flores, que hacen de la procesión un bellísimo espectáculo.
Carnaval Ayacuchano (entre febrero y marzo)Danzas, canto y tradición se unen en esta fiesta que no dejará indiferente a nadie. Se conoce asimismo con el nombre de Carnaval Huamanguino y se celebra la fertilidad, de los seres vivos y de la tierra.
Yaccu Raymi (24 y 25 de agosto)Es una celebración que viene de tiempos prehispánicos y su nombre significa fiesta del agua en quechua. En esta fecha los pobladores limpian las acequias para esperar las lluvias con los canales limpios. La divinidad del agua traerá fertilidad y se festeja para que sea una buena época de lluvias. Toda la gente del lugar participa y se hacen danzas de las tijeras, representaciones escénicas y ferias. Los pagapus de esta festividad son pagos que los pobladores hacen a la tierra, ofrendas. El Yaccu Raymi también supone la renovación de los terrenos agrícolas mediante las lluvias y se celebra para procurar buenas cosechas.