Buses a Huanta

Buscar Pasajes de Bus a Huanta

Opcional

Principales rutas a Huanta

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Huanta19:2521:45RESERVAR AHORA
La Victoria a Huanta20:3021:45RESERVAR AHORA
San Luis a Huanta20:3021:45RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Huanta21:3021:30RESERVAR AHORA
San Juan De Miraflores a Huanta19:2519:25RESERVAR AHORA

Sobre Huanta

La ciudad de Huanta es la capital de la Provincia de Huanta perteneciente a la Región Ayacucho, Perú. Situada a 2627 m.s.n.m. Por su clima cálido templado es conocida como "La Esmeralda de los Andes". Durante la Campaña por la Independencia del Perú, Huanta se mantuvo leal... a la corona española, por lo que fue nominada la “Leal e Invencible Villa de Huanta”. Huanta posee una buena cantidad de atractivos turísticos, producto de su hermoso patrimonio cultural, lo que la vuelve un destino interesante para los interesados en la historia peruana.
Ver Más

El tiempo en Huanta

La mejor época para visitar Huanta

Te recomendamos visitar Huanta entre Febrero y Marzo, ya que durante esas fechas se celebra el Carnaval en la ciudad.

Clima en Huanta

El clima en Huanta es cálido y semi-árido, con una temperatura media anual en Huanta se encuentra a 15.9 °C. La temperatura de la ciudad varía drásticamente durante el día, haciendo bastante frío durante las mañanas y las noches.

¿Qué hacer en Huanta?

Hoteles en Huanta

Hotel Park Suites Huanta
Ubicación: Avenida Mariscal Castilla #854(2do piso)
Precio: Desde 39 Soles
El hotel ofrece estacionamiento gratuito, wi-fi y habitaciones amplias con baño privado. Algunas cuentan con bañera para hidromasajes.

Festividades de Huanta

Semana Santa(Marzo o Abril)Durante estos días, el pueblo de Huanta demuestra su devoción con procesiones y celebraciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. También se proponen actividades culturales, artísticas y comerciales. En el momento de las procesiones ponen hermosas alfombras de flores, que hacen de la procesión un bellísimo espectáculo.
Carnaval Ayacuchano (entre febrero y marzo)Danzas, canto y tradición se unen en esta fiesta que no dejará indiferente a nadie. Se conoce asimismo con el nombre de Carnaval Huamanguino y se celebra la fertilidad, de los seres vivos y de la tierra.
Yaccu Raymi (24 y 25 de agosto)Es una celebración que viene de tiempos prehispánicos y su nombre significa fiesta del agua en quechua. En esta fecha los pobladores limpian las acequias para esperar las lluvias con los canales limpios. La divinidad del agua traerá fertilidad y se festeja para que sea una buena época de lluvias. Toda la gente del lugar participa y se hacen danzas de las tijeras, representaciones escénicas y ferias. Los pagapus de esta festividad son pagos que los pobladores hacen a la tierra, ofrendas. El Yaccu Raymi también supone la renovación de los terrenos agrícolas mediante las lluvias y se celebra para procurar buenas cosechas.