Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Arequipa a Cusco pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Arequipa a Cusco

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Movil Tours 20:30 20:30 10 horas 0 minutos VER PRECIO
Romeliza 20:30 20:30 10 horas 40 minutos VER PRECIO
Movil Bus 20:30 20:30 10 horas 0 minutos VER PRECIO
Turismo Puma 20:45 20:45 10 horas 45 minutos VER PRECIO
Oltursa 20:00 20:00 10 horas 15 minutos VER PRECIO

Restricciones de transporte interprovincial en la ruta Arequipa a Cusco

Debido a la coyuntura actual relacionada a la pandemia del Coronavirus, el transporte terrestre de Arequipa a Cusco operará con la capacidad al 50%. Para esta ruta, NO se requiere una prueba molecular o de antígenos para COVID-19. Como medida excepcional para evitar el contagio de COVID-19 durante Semana Santa, se restringe el transporte interprovincial a nivel nacional del 1 al 3 de Abril. Para mayor información acerca de las nuevas medidas del gobierno para detener la propagación del coronavirus que se hacen efectivas a partir del 29 de Marzo hasta el 11 de Abril, puedes ingresar al siguiente enlace


Arequipa a Cusco en Bus

Las dos ciudades que representan el mayor atractivo turístico del Perú, Arequipa, conocida como "la ciudad blanca" y Cusco, denominado "ombligo del mundo", están separadas por una distancia de 482 kilómetros (aprox.) en viaje por carretera. Si quieres emprender el viaje por la ruta Arequipa - Cusco, desde la ciudad de Arequipa, encontrarás una variada oferta en el servicio de transporte terrestre ofrecido por las empresas Oltursa, Tepsa, Movil Tours y Civa. El costo de los pasajes va desde los 40 soles hasta los 110. La duración promedio del viaje, en cualquiera de las empresas mencionadas, puede llegar a las 11 horas. En ese tiempo podrás conocer, desde la comodidad de tu asiento, la diversidad de la geografía que ofrece el clima seco y soleado de la ciudad blanca. Si eres un viajero que prefiere los recorridos diurnos cuentas con la opción de tomar los buses que salen a las 9:30 a.m. También se ofrecen horarios de salida desde las 6:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. Los terminales en la ciudad de Arequipa se pueden encontrar en las inmediaciones del terrapuerto internacional. En Cusco, los terrapuertos se ubican cerca de la Vía Evitamiento.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Arequipa

  • Terrapuerto Arequipa
  • Terminal Terrestre Arequipa
  • Terminal Cono Norte

Cusco

  • Terminal Terrestre Cusco

¿Por qué comprar un pasaje autobús de Arequipa a Cusco con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Arequipa a Cusco. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Cusco a Arequipa

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Arequipa a Cusco y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Cusco a Arequipa con redBus. 


Sobre Arequipa

Te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y el transporte terrestre. Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay). En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se dio en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas de la zona en la época de la colonia. La ciudad prosperó rápidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de tránsito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también su gran fidelidad hacia la corona española. Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heroica ciudad de los libres de Arequipa". Hoy en día, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.

Sobre Cusco

Cusco es una ciudad que se encuentra al sureste del Perú. Está ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Además, es considerada capital histórica del país, según la constitución peruana. La ciudad es la séptima más poblada del país y cuenta con una población de 437,538 habitantes. En el pasado, fue capital del Imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. A lo largo de la época colonial, se construyeron diversas obras que hoy en día son los mayores atractivos de la ciudad por su belleza e historia. Algunas de estas obras construidas son iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas.

Clima en Cusco

Cusco tiene una temporada de lluvia donde el clima es nublado, la temporada seca no lleva tanta neblina y durante todo el año el clima es fresco. La temperatura de la ciudad puede llegar a subir hasta los 22 °C o por el contrario, bajar hasta los -2 °C. En general, los mejores meses para visitar esta ciudad es entre finales de Abril hasta Junio.


Hoteles en Cusco

Conocer la ciudad de Cusco es una gran opción ya que es un destino lleno de historia y cultura. Tienes a tu disposición muchas opciones de hoteles, esto te ayudará a pasar el mejor viaje si lo haces con familia, amigos o pareja.


Tierra Viva Hotel Cusco centro

- Calle Cruz Verde 390, Centro de Cusco, Cusco

- Precio: Desde S/ 324.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y doble superior. Wifi. Servicio de lavandería. Recepción las 24 horas. Minibar. Incluye desayuno.


Sonesta Hotel Cusco

- Avenida el Sol 954, Centro de Cusco, Cusco

- Precio: Desde S/ 270.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y dobles ejecutivas. Wifi. Servicio a la habitación. Bar. Restaurante. Incluye desayuno.


Inka Home

- Avenida Centenario 103, Cusco

- Precio: Desde S/ 113.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y suites ejecutivas. Wifi. Servicio de lavanería. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


Hawka Inka Hostal

- Calle Ccocacalle 388, Centro de Cusco, Cusco

- Precio: Desde S/ 85.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y familiares. Wifi. Admite mascotas. Balcón. Incluye desayuno.


Restaurantes y Bares en Cusco

Cusco ofrece no solo muchos paisajes por recorrer y historia por conocer. Por el lado gastronómico cuenta también con platos típicos que harán una mejor experiencia. Prueba sus platos de sopa y conoce la historia de la ciudad reflejada en sus platos.  


Restaurant Inkazuela

- Plazoleta Nazarenas 167 2do piso, Cusco

- Precio: Desde S/ 22.00


● Inti Raymi Restaurant

- Plazoleta Santo Domingo 259, Cusco

- Precio: Desde S/ 70.00


● Kusikuy

- Calle Amargura 140, Cusco

- Precio: Desde S/ 23.00


● Yaku

- Calle Huaynapata S/N, Cusco

- Precio: Desde S/ 8.00


● Rucula

- Calle Ataúd 266, Cusco

- Precio: Desde S/ 10.00


Lugares turísticos de Cusco

● Plaza de Armas del Cusco: Este lugar es un gran parque construido por los incas. Alrededor de esta plaza están los edificios más importantes de la ciudad, como la catetral. Hoy en día también se pueden encontrar agencias de turismo y restaurantes.


● El barrio de San Blas: Este barrio es muy popular debido a sus casonas antiguas, parece que se sigue viviendo en el siglo anterior. Además, todos los sábados se realizan aquí ferias en donde se puede comprar artesanía y gastronomía local.


● Sacsayhuamán: Ubicada a 2 kilómetros de la ciudad, es una edificación incaica que se construyó durante el gobierno del inca Pachacútec y que finalizó con Huayna Cápac. Recibe miles de turistas anualmente debido a su gran tamaño e importancia histórica. 


Fechas importantes de Cusco

● Febrero - Carnavales: En esta fecha prima la diversión y la alegría pues los vecinos juegan entre sí, tirándose agua y talco, compartiendo comida y bailando entre ellos. Una tradición muy fuerte de este evento es la práctica de la yunza, en donde se corta un árbol que ha sido adornado previamente.


● Finales de Mayo - Fiesta del Señor de Qoyllur Rit'i: Es una fiesta religiosa que lleva más de 2 siglos realizándose. Consiste en una perenigración hacia el Santuario de Sinakara, ubicado a 4600 metros sobre el nivel del mar, en donde se baila, se canta y se encienden fuegos artificiales.


● Junio - Inti Raymi: Aquí, se le rinde culto al Inti, dios Sol. Todos los años se realiza una representación del Inti Raymi en los tiempos incaicos, un evento que atrae a miles de turistas durante esta fecha. 


¿Cómo moverse por Cusco?

Para poder movilizarte en la ciudad de Cusco, tienes dos opciones para tu elección. 


● Bús público: Es la forma más popular entre las personas que visitan esta ciudad. Es la opción más económica, el pasaje te puede costar entre 2 a 4 soles. 

● Taxi: Esta forma es la más rápida para moverte por la ciudad. No es necesario buscar más gente en paraderos, podrás dirigirte a tu destino desde un comienzo. Para que disfrutes de este servicio, deberás pagar un poco más que un bus.  


¿Cómo llegar a Cusco?

Cusco en bus: Podrás llegar a Cusco a través de diversas empresas de bus. Lo bueno de viajar por carretera es que serás testigo de los paisajes que rodean la ciudad. El viaje dura más tiempo pero podrás conseguirlo más económico que otro medio.


Gastronomía en Cusco

En la ciudad de Cusco, probarás deliciosos platos como:


- Chairo

- Sopa de quinua

- Cuy al horno 


Cosas que Comprar en Cusco

Los recuerdos típicos que podrás comprar en Cusco son:

- Retablos

- Ropa de Alpaca

- Mates Burilados 


Datos de Cusco

Cusco es una ciudad que tiene mucha historia. Visitarla será una gran opción que nunca olvidarás. Podrás visitar una de las 7 maravillas del mundo y también conocer cómo vivía en sociedad el imperio incaico muchos años atrás.


Operadores de bus de la ruta Arequipa a Cusco

● Romeliza

● Movil Tours

● Transzela

● Movil Bus

● Oltursa

● Transportes Cromotex

● Turismo Puma


En Conclusión:

Cusco es una ciudad que definitivamente debes visitar. Cuenta con una de las 7 maravillas del mundo y no hay motivo para no verla en vivo y en directo. Podrás conocer una ciudad rica en cultura y con una variada gastronomía.  


¿Buscas pasajes Baratos de Arequipa a Cusco?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Cusco, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Arequipa a Cusco?

¿Quieres viajar a Cusco desde Arequipa pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Arequipa a Cusco

Al momento de viajar ten en cuenta:


- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Para pasajeros

Para pasajeros mayores de 65 años

Para pasajeros menores de 14 años

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.


Puedes encontrar más información aquí.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Movil Tours
  • Romeliza
  • Movil Bus
  • Turismo Puma
  • Oltursa
  • Transportes Cromotex
  • Transzela

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Arequipa y Cusco?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Arequipa e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de bus en Perú. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Los más comunes son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Arequipa a Cusco?

A: No dejes de buscar las mejores promociones que redBus tiene para todos sus viajeros. Ingresa a: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms y escoge tu mejor opción.

¿Cuál es la Distancia entre Arequipa y Cusco?

A: La distancia es de 508 km

¿Cuánto tiempo demora ir de Arequipa a Cusco?

A: Aproximadamente el viaje se demora 9 horas con 8 minutos.

¿Cuántas salidas hay para ir de Arequipa a Cusco?

A: Aproximadamente podrás encontrar entre 3 a 5 salidas

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Arequipa a Cusco?

A: Podrás viajar de Arequipa a Cusco con las siguientes empresas: Civa, Excluciva y Transzela.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Arequipa a Cusco?

A: Actualmente, Civa tiene más salidas diarias de Arequipa a Cusco.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Arequipa a Cusco?

A: El terminal de Cusco es el principal punto de partida.

Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Arequipa a Cusco?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡