Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Ayacucho a Cusco pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Ayacucho a Cusco

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Wari Palomino 20:30 20:30 12 horas 0 minutos VER PRECIO

Restricciones de transporte interprovincial en la ruta Ayacucho a Cusco

Debido a la coyuntura actual relacionada a la pandemia del Coronavirus, el transporte terrestre de Ayacucho a Cusco operará con la capacidad al 100%, con el requisito de presentar una prueba molecular o de antígenos con resultado negativo para COVID-19, obtenida en un plazo de 72 horas antes de abordar. Para mayor información acerca de las nuevas medidas del gobierno para detener la propagación del coronavirus que se hacen efectivas a partir del 15 hasta el 28 de Marzo, puedes ingresar al siguiente enlace


Viajar en Bus de Ayacucho a Cusco

El viaje por bus desde Ayacucho hasta Cusco es muy agradable y relajante. En redBus contamos con muchas empresas que realizan esta ruta y que cuentan con autobuses en excelente estado y conducidos por expertos. Si bien el tiempo de viaje varía de una empresa a otra, de las condiciones de la pista, del tráfico y de las condiciones climáticas, gracias a nuestra gran disponibilidad de opciones en la ruta de Ayacucho a Cusco podemos reducir la incertidumbre y crear comodidad a todos nuestros viajeros.ñ


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Ayacucho

  • Terminal Terrestre Wari

Cusco

  • Terminal Terrestre Cusco

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Ayacucho a Cusco con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Ayacucho a Cusco. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Cusco a Ayacucho

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Ayacucho a Cusco y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Cusco a Ayacucho con redBus. 


Sobre Ayacucho

Se tiene evidencia de que Ayacucho fue un asentamiento poblado hace más de 20,000 años A.C, ya que se han encontrado restos arqueológicos que lo demuestran. Muchos miles de años después, otros grupos humanos se establecieron en la zona, sentando las bases de las culturas venideras. Ya en siglo VI y VII, apareció la cultura Wari, fundando su capital y centro de dominio en Ayacucho. En esta región, durante los años 900 y 1200 D.C la cultura Huari - Tiahuanaco ejercería su poderío, volviendo a Ayacucho su santuario. Con la llegada de los incas, la conquista de Ayacucho significó la desaparición de las demás culturas, consolidando a la ciudad como parte del imperio incaico, estableciéndose un centro administrativo en Vilcashuaman. Luego de la llegada de los españoles, en 1539 Francisco Pizarro fundó la ciudad de Ayacucho como parte de una estrategia militar para erradicar a los incas rebeldes de las zonas cercanas. Con el fin de la resistencia incaica en este región, Ayacucho se convirtió en una ciudad de gran importancia comercial y cultural. Durante la época colonial Ayacucho desarrolló una creciente industria textil. También fue una de las ciudades de mayor importancia en el virreinato por ser la sede del arzobispado y tener una universidad propia. El 9 de diciembre de 1824, se libró la Batalla de Ayacucho, acontecimiento de gran importancia en el proceso de la Independencia del Perú. En épocas recientes (década de los 80s) Ayacucho fue duramente golpeada por el azote del terrorismo generado por Sendero Luminoso, grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán. Hoy en día, Ayacucho brilla con la luz de la esperanza, como ciudad de gran fervor religioso y turismo cultural, dejando atrás las sombras de una década sombría que, esperamos, nunca más vuelva a repetirse.

Sobre Cusco

Cuenta la leyenda que Cusco fue fundada por 2 patriarcas ancestrales, quienes por designio del dios Sol, emergieron del Lago Titicaca con la misión de llevar orden a la vida de los hombres del ande. Ese sería el inicio del vasto imperio incaico, que con el paso del tiempo alcanzaría su máximo esplendor consolidándose como un poderoso Estado. En 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham redescubrió la ciudadela inca a los ojos del mundo con el hallazgo de Machu Picchu. Desde ese día, el crecimiento de Cusco ha sido exponencial, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y en el lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros.

Clima en Cusco

En Cusco el clima varía dependiendo de las temporadas, aunque en general se le puede definir como seco y fresco. Se divide en temporada seca, que va de abril a octubre y tiene un clima bastante cálido, y temporada de lluvias, que va de noviembre a marzo y se caracteriza por el frío y las fuertes lluvias que ocurren en la tarde-noche.


Hoteles en Cusco

Cusco es una ciudad que no descansa durante todo el año. Sabemos que esta ciudad recibe a turistas de todo el mundo en cualquier época. Para esto, el sector de hoteles está bien abastecido y variado. Cusco, al tener actividad todo el año, tiene una gran oferta de hoteles para toda clase de turista. Si deseas visitar este lugar con la familia, podrás encontrar hoteles en el centro de la ciudad para disfrutar de la noche, las festividades y los lugares que se pueden encontrar. Para los turistas más aventureros, existen opciones como hostels para mochileros, donde el precio es más cómodo y podrás encontrar habitaciones donde compartir con turistas de otros países.


● Tierra Viva Hotel Cusco centro

- Calle Cruz Verde 390, Centro de Cusco, Cusco

- Precio: Desde S/ 324.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y doble superior. Wifi. Servicio de lavandería. Recepción las 24 horas. Minibar. Incluye desayuno.


● Sonesta Hotel Cusco

- Avenida el Sol 954, Centro de Cusco, Cusco

- Precio: Desde S/ 270.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y dobles ejecutivas. Wifi. Servicio a la habitación. Bar. Restaurante. Incluye desayuno.


● Inka Home

- Avenida Centenario 103, Cusco

- Precio: Desde S/ 113.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y suites ejecutivas. Wifi. Servicio de lavanería. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


● Hawka Inka Hostal

- Calle Ccocacalle 388, Centro de Cusco, Cusco

- Precio: Desde S/ 85.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y familiares. Wifi. Admite mascotas. Balcón. Incluye desayuno.


● Cooper Hotel Boutique, Cusco

- Santa Teresa 364, Cusco

- Precio: Desde S/ 259.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, dobles superior y suites ejecutivas. Bar. Restaurante. Wifi. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


Restaurantes y Bares en Cusco

Al tener Cusco una gran presencia de turismo durante todo el año, sabe que debe ofrecer la mayor variedad de comida para todo el público. En Cusco puedes encontrar lugares donde comer en familia, en pareja y hasta con amigos. La variedad de sus restaurantes se asemeja a la variedad de lugares por conocer que tiene Cusco como ciudad. Visita la ciudad, descubre cuáles son los platos bandera y anímate a probarlos.


● Restaurant Inkazuela

- Plazoleta Nazarenas 167 2do piso, Cusco

- Precio: Desde S/ 22.00


● Inti Raymi Restaurant

- Plazoleta Santo Domingo 259, Cusco

- Precio: Desde S/ 70.00


● Kusikuy

- Calle Amargura 140, Cusco

- Precio: Desde S/ 23.00


● Yaku

- Calle Huaynapata S/N, Cusco

- Precio: Desde S/ 8.00


● Rucula

- Calle Ataúd 266, Cusco

- Precio: Desde S/ 10.00


Lugares turísticos en Cusco

● Plaza de Armas del Cusco: Este lugar es un gran parque construido por los incas. Alrededor de esta plaza están los edificios más importantes de la ciudad, como la catedral. Hoy en día también se pueden encontrar agencias de turismo y restaurantes.


● Catedral del Cusco: Muy popular entre los visitantes debido a su belleza arquitectónica, se la define por su estilo neoclásico, barroco y renacentista. Aquí se halla una famosa réplica de la "Última cena", con la diferencia de que hay un cuy asado en el plato.


● El barrio de San Blas: Este barrio es muy popular entre los turistas debido a que parece sacado de un cuento antiguo. Con sus casonas antiguas, parece que se sigue viviendo en el siglo anterior. Además, todos los sábados se realizan ferias en donde se pueden comprar artesanías y gastronomía local.


● Sacsayhuamán: Ubicada a 2 kilómetros de la ciudad, es una edificación incaica que se construyó durante el gobierno del inca Pachacútec y que finalizó con Huayna Cápac. Recibe miles de turistas anualmente debido a su gran tamaño e importancia histórica.


Fechas importantes de Cusco

● Febrero - Carnavales Cusqueños: En esta fecha prima la diversión y la alegría pues los vecinos juegan entre sí, tirándose agua y talco, compartiendo comida y bailando entre ellos. Una tradición muy fuerte de este evento es la práctica de la yunza, en donde se corta un árbol que ha sido adornado previamente.


● Finales de Mayo - Fiesta del Señor de Qoyllur Rit'i: Es una fiesta religiosa que lleva más de 2 siglos realizándose. Consiste en una peregrinación hacia el Santuario de Sinakara, ubicado a 4600 metros sobre el nivel del mar, en donde se baila, se canta y se encienden fuegos artificiales.


● Junio - Corpus Christi: Es una celebración muy antigua traída por los españoles en donde se hace una procesión a los santos y vírgenes de Cusco. El día central es un jueves, en donde también se sacan las 15 imágenes para que recorran todo Cusco y bendigan a sus habitantes.


● 24 de Junio - Inti Raymi: Aquí, se le rinde culto al Inti, el dios Sol. Todos los años se realiza una representación del Inti Raymi en los tiempos incaicos, un evento que atrae a miles de turistas durante esta fecha.


¿Cómo moverse por Cusco?

Para moverse en la ciudad de Cusco, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.

● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Cusco?

Cusco en bus: Puedes llegar a Cusco desde Ayacucho por tierra. El viaje toma alrededor de 12 horas.


Gastronomía en Cusco

En la ciudad de Cusco, probarás deliciosos platos como:


- Pepián de cuy.

- Olluquito con charqui.

- Chicharrón a la cusqueña.


Cosas que comprar en Cusco

Los recuerdos más típicos que podrás comprar en Cusco son:


- Retablos

- Ropa de Alpaca

- Mates Burilados


Datos de Cusco

Cusco es una ciudad ubicada en el sureste del Perú. Según esta declarado en la constitución peruana, es la capital histórica del país. La ciudad del Cusco es la séptima más poblada del Perú y tiene una población de aproximadamente 437538 habitantes. Antiguamente fue capital del imperio incaico y dentro del Virreinato del Perú fue una de las ciudades más importantes. En la época de la corona española, se construyeron diversas obras como iglesias, palacios y plazas barrocas, estas construcciones son los principales atractivos de la ciudad hoy en día.


Operadores de bus de la ruta Ayacucho a Cusco

● Wari Palomino


En Conclusión:

Cusco es una ciudad que definitivamente debes visitar. Cuenta con una de las 7 maravillas del mundo y no hay motivo para no verla en vivo y en directo. Podrás conocer una ciudad rica en cultura y con una variada gastronomía.


¿Buscas pasajes Baratos de Ayacucho a Cusco?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Cusco, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Ayacucho a Cusco?

¿Quieres viajar a Cusco desde Ayacucho pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Ayacucho a Cusco

Al momento de viajar ten en cuenta:


- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Para pasajeros

Para pasajeros mayores de 65 años

Para pasajeros menores de 14 años

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.


Puedes encontrar más información aquí.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Wari Palomino

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Ayacucho to Cusco?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Ayacucho a Cusco?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Ayacucho y Cusco?

A: La distancia es de 580 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Ayacucho a Cusco?

A: El viaje tiene un tiempo de 12 horas.

¿Cuántas salidas hay para ir de Ayacucho a Cusco?

A: En redBus encontraras varias salidas en distintos horarios.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Ayacucho a Cusco?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Wari Palomino.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Ayacucho a Cusco?

A: Actualmente la única empresa que realiza la ruta Ayacucho a Cusco es Wari Palomino.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Ayacucho a Cusco?

A: El punto de salida es el terminal terrestre Wari, ubicado en la avenida Javier Pérez de Cuellar.



¡