Te estamos mostrando salidas de bus para el 23-May-2018.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Arequipa a Juliaca

Número de buses:
Precios desde:
 

Arequipa a Juliaca Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Arequipa a Juliaca en Bus

Viajar de Arequipa a Juliaca puede tomar un tiempo aprox. de 5 horas, recorriendo una distancia de 269 km. La empresa de transporte terrestre Civa es la que viaja en esta ruta, ofreciendo económicos pasajes en su bus Arequipa - Juliaca a un precio de s/. 30 (el precio varía por temporadas). Los buses salen desde un céntrico Terminal Terrestre cercano a la Av. Arturo Ibañez, en el centro de Arequipa, en el horario que va de 9:30 a.m. a 9:00 p.m. con destino en el terminal del Jr. San Martín, en la zona centro de Juliaca. A tu llegada experimentarás un fuerte friaje, ya que el clima en Juliaca es muy frío, con temperaturas comprendidas entre los 4°C y 7°C, aunque con algunos meses calurosos donde pueden alcanzar un máximo de 17°C. En los meses más fríos del invierno juliaqueño (junio y julio) las temperaturas pueden llegar a menos de 0°C. Si viajas en esos meses lleva ropa térmica, chompas de lana, guantes para las manos y crema de manteca para proteger labios y rostro (ya que el frío intenso puede agrietarlos).
Si deseas comprar un pasaje de regreso, revisa los pasajes de bus de Juliaca a Arequipa.

Puntos de embarque en Arequipa

Los principales puntos de embarque en Arequipa se mencionan a continuación. Estos lugares de embarque se pueden seleccionar dependiendo de la conveniencia del viajero. Tenga en cuenta que estos puntos de recogida varían de un operador de autobús a otro. Los puntos de embarque en Arequipa son los siguientes:

Puntos de desembarque en Juliaca

Los autobuses se detienen en varios puntos de descenso en Juliaca. Estos puntos de desembarque generalmente varían de una compañía operadora a otra y pueden ser los terminales de varias compañías operadoras o las terminales de las propias compañías operadoras de bus.Puede seleccionar su punto de desembarque ideal en Juliaca al momento de reservar el boleto. Algunos de los puntos de caída en Juliaca son:

¿Por qué reservar un autobús de Arequipa a Juliaca con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Arequipa a Juliaca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Arequipa

Si deseas viajar a Arequipa, te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y pasajes a Arequipa en bus. Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay).En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se dió en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas de la zona en la época de la colonia.La ciudad prosperó rapidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de transito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también su gran fidelidad hacia la corona española.Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heróica ciudad de los libres de Arequipa". Hoy en día, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.

Sobre Juliaca

El territorio altiplánico sobre el que se asienta la actual Juliaca -también conocida como la “Ciudad de Los Vientos”- es rico en historia y tradiciones. Fue habitado desde hace más de 4000 años a.C. por tribus mayormente dedicadas a la agricultura y ganadería andina (pastoreo de llamas y cría de cuyes).Entre los años 200 a.C. y 200 d.C. la cultura Pukará dominó la región altiplánica, dejando registros de su presencia por Juliaca en los restos arqueológicos hallados. En siglos posteriores, las culturas Tiahuanaco, Colla e Inka se enfrentaron por la hegemonía del altiplano. Fueron los incas, bajo el mando de Pachacútec, los que prevalecieron en la lucha por la supremacía andina.Con la llegada de los españoles se dio una repartición de las tierras que comprendían parte del altiplano, lo que culminó con la fundación española del Pueblo de Santa Catalina de Juliaca. Durante el periodo colonial la ciudad fue escenario de sublevaciones indígenas en contra de la dominación española.En la República, luego de la obtención de la Independencia del Perú, Juliaca era una ciudad rural hasta la construcción de la estación del tren (1873) lo que permitió una mayor comunicación e intercambio con las ciudades más importantes del sur andino como Cusco o Arequipa, además de facilitar el acceso de los visitantes nacionales y extranjeros.En el año 1926 se crea, por decreto supremo, la provincia de San Román, lo que permitió que la ciudad de Juliaca ascendiera al grado de capital.

Customer Reviews

Otras rutas desde Arequipa

Otras rutas a Juliaca

Principales operadores de autobuses en Arequipa

Principales operadores de autobuses en Juliaca