Lima a Juliaca pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Civa
  • Excluciva
.
+ REGRESO

Lima a Juliaca pasajes de bus

11-Jul-2020
CAMBIAR
x

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Juliaca

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Civa 12:30 13:18 22 horas 46 minutos VER PRECIO
Excluciva 13:00 13:30 22 horas 19 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Lima a Juliaca

La ruta de Lima a Juliaca es una de las más populares debido a las diferentes atracciones turísticas que posee la ciudad de la región de Puno. Es por ello que muchos turistas escogen ir en bus, debido a los paisajes naturales que se pueden apreciar yendo en este tipo de transporte. Además, el bus tambien es el transporte tradicional peruano, por lo que puede ser una experiencia para sumerjirte en la cultura del país blanquirrojo.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • La Victoria
  • Terminal Atocongo
  • Javier Prado

Juliaca

  • Terminal Terrestre De Juliaca

Sobre Juliaca

Juliaca es una ciudad que pertenece a la región Puno y está a 3824 metros sobre el nivel del mar. Es muy popular entre los turistas debido a los carnavales de febrero, en la cual se festeja a la Pachamama. Juliaca también es conocida como “La ciudad de los vientos” debido a los vientos que suelen predominar. Actualmente es una de las ciudades más importantes para la economía de la región, un papel que comenzó desde que en 1873 se construyó una estación ferroviaria en esa parte del Perú. Debido al aeropuerto construido recientemente en la región, Juliaca se ha convertido en un destino turístico muy visitado.


Tiempo de viaje de Lima a Juliaca

El tiempo de viaje entre Lima y Juliaca es de 21 horas aproximadamente si se va por la ruta más corta, es decir, por aquella que involucra la carretera Panamericana y la carretera 1s. Por esta ruta también se cruza excelentes puntos como Nasca, Chala y Camana, en los cuales se puede hacer una parada si el operador de bus así lo permite.


Clima de Juliaca

Juliaca es una ciudad de clima templado en la mayoría de los meses. Por ejemplo, su temporada de verano ocurre entre octubre y diciembre, en donde la temperatura llega hasta los 18C y en la noche se mantiene cálido. Caso contrario ocurre de junio a julio, en donde el frío está presente en la noche con una temperatura de -5C. Por ello, al momento de viajar a Juliaca, se recomienda siempre tener en cuenta los meses de viaje.


Hoteles de Juliaca

● Hospedaje shalom

- Precio: Desde S/31.

- Servicios: Un edificio de más de 3 pisos que cuenta con habitaciones bien decoradas y camas muy cómodas.


● Hostal Wiracocha

- Precio: Desde S/72

- Servicios: Un pequeño lugar que ofrece espectaculares servicios para los turistas.


● Hotel Sueños Dorados

- Precio: Desde S/106

- Servicios: Lo mejor si se quiere habitaciones espaciosas con todas las comodidades disponibles.


● Samkauta Hotel & Suite

- Precio: Desde S/171

- Servicios: Un gran hotel que tiene habitaciones grandes y baños espaciosos. Cuenta con desayuno y TV.


Bares & Restaurantes de Juliaca

● El Asador Point

- Dirección: Jr. Unión 113.

- Servicios: Lo mejor de este restaurante son las parrillas, por lo que todos los turistas deben probarlo.


● El Tablón

- Dirección: San Román 152

- Servicios: El tradicional pollo a la brasa se puede encontrar aquí.


● Kankacho Ayavireño Doña Julia

- Dirección: Jirón Mariano Nuñez 538.

- Servicios: Aquí se pueden encontrar diferentes platos tradicionales de la ciudad a manos de los mejores chef.


● Raymi Cafe

- Dirección: Pasaje Santa Elisa 117.

- Servicios: Un lugar amplio con el mejor ambiente para pasarla en amigos.


● Macarena Lounge Bar

- Dirección: Calle Lambayeque 1064.

- Servicios: Está abierto la mayoría de días y cuenta con una banda en vivo todos los fines de semana.


Lugares turísticos en Juliaca

● Plaza Bolognesi: Es una de las plazas más importantes de Juliana, por lo que recibe turistas a diario. Alrededor de ésta hay varios puestos que pueden ser útiles, ya sean restaurantes, cafés o tiendas de recuerdos.


● Iglesia Santa Catalina: Es considerada una edificación grandiosa debido a su interior. Por fuera, está hecha de solo una torre de piedra.


● Isla Tikonata: Se llega a ella en bote y está a 25 minutos. Es una pequeña isla en donde se podrá apreciar paisajes naturales tales como pequeñas playas.


Fechas importantes de Juliaca

● Fiesta de año nuevo - 01 de enero: Es el evento que da inicio al nuevo año, por lo que es uno de los más importantes. Se festeja con fuegos artificiales y bandas folklóricas.


● Fiesta del Carnaval Juliaqueño - febrero: Como en todo el Perú, los carnavales inician durante febrero para traer alegría a la población. Durante estos días de fiesta hay diferentes concursos de baile así como desfiles de belleza.


● Día del campesino - 24 de junio: Es una fecha importante en el calendario de Juliana pues se rinde honor a la figura del campesino, aquel que cosecha los alimentos para todos los peruanos.


¿Cómo moverse en Juliaca?

Para moverse en Juliaca, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Juliaca?

● Juliaca en bus: Ir a Juliaca en bus es una de las rutas más populares entre los jóvenes, especialmente en febrero que es cuando se dan los carnavales. Debido a esto, la gran mayoría de empresas de transporte tienen a Juliaca como un destino y no será difícil comprar un pasaje de bus.


● Juliaca en tren: Actualmente no hay un tren que llegue a Juliaca debido a las pocas vías que tiene el Perú.


● Juliaca en avión: Es posible llegar a Juliaca en avión ya que aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac, con el cual los turistas nacionales y extranjeros pueden hacer conexión.


Terminales en Lima y Juliaca

Terminal de Salida

● Terminal Atocongo

● Terminal La Victoria (Av. Paseo de la Republica #595).

● Terminal Lima Exclusiva (Av. Javier Prado Este #1155).


Terminal de Llegada

● Terminal Terrestre Juliaca (Jr. Obelisco)


Operadores de la ruta Lima a Juliaca

● Civa

● Excluciva

FAQs

Q-1). ¿Qué ropa debo llevar a Juliaca?
A: A Juliaca es preferible llevar ropa de otoño, es decir, ropa que cubra todo el cuerpo pero que no sea muy abrigadora. En algunos meses el frío está muy presente por las noches, si el turista viaja durante esa temporada, sería recomendable que lleve una casaca gruesa para mantenerse.
Q-2). ¿En Juliaca me puede dar soroche?
A: Sí, debido a la altura de la ciudad es posible que en Juliaca los turistas sufran de soroche, especialmente si no es común que vayan a lugares que estén a muchos metros sobre el nivel del mar. Por ello, durante el camino pueden tomar una pastilla para aliviar los síntomas.