Cusco a Juliaca pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Turismo San Luis
  • Transzela
  • Civa
.
+ REGRESO

Cusco a Juliaca pasajes de bus

18-Jul-2019
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 18-Jul-2019
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Cusco a Juliaca

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Dias sin viajes  
Turismo San Luis 22:00 22:00 6 horas 0 minutos VER PRECIO
Transzela 08:30 22:30 8 horas 30 minutos VER PRECIO
Civa 17:02 17:02 5 horas 38 minutos VER PRECIO

Cusco a Juliaca en Bus

De Cusco a Juliaca hay 350 kilómetros de distancia. El trayecto de una ciudad a otra dura alrededor de 5 horas con 50 minutos. Durante el camino los pasajeros podrán apreciar a la distancia el Volcán Quinsachata y el Templo Raqchi. En Juliaca el clima es templado, aunque los viajeros deberán tener cuidado ya que durante junio y julio la temperatura puede bajar hasta -5ºC.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Cusco

  • Terminal Terrestre Cusco
  • CUSCO

Juliaca

  • Terminal Terrestre De Juliaca

¿Por qué reservar un autobús de Cusco a Juliaca con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Cusco a Juliaca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Cusco

Para adquirir pasajes a Cusco en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Cuenta la leyenda que Cusco fue fundada por 2 patriarcas ancestrales, quienes por designio del dios Sol, emergieron del Lago Titicaca con la misión de llevar orden a la vida de los hombres del ande. Ese sería el inicio del vasto imperio incaico, que con el paso del tiempo alcanzaría su máximo esplendor consolidándose como un poderoso Estado. En 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham redescubriría la ciudadela inca a los ojos del mundo con el hallazgo de Machu Picchu. Desde ese día, el crecimiento de Cusco ha sido exponencial, volviéndose en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros para descubrir la belleza de la ciudadela de Machu Picchu en su viaje a Cusco.

Sobre Juliaca

El territorio altiplánico sobre el que se asienta la actual Juliaca -también conocida como la “Ciudad de Los Vientos”- es rico en historia y tradiciones. Fue habitado desde hace más de 4000 años a.C. por tribus mayormente dedicadas a la agricultura y ganadería andina (pastoreo de llamas y cría de cuyes).Entre los años 200 a.C. y 200 d.C. la cultura Pukará dominó la región altiplánica, dejando registros de su presencia por Juliaca en los restos arqueológicos hallados. En siglos posteriores, las culturas Tiahuanaco, Colla e Inka se enfrentaron por la hegemonía del altiplano. Fueron los incas, bajo el mando de Pachacútec, los que prevalecieron en la lucha por la supremacía andina.Con la llegada de los españoles se dio una repartición de las tierras que comprendían parte del altiplano, lo que culminó con la fundación española del Pueblo de Santa Catalina de Juliaca. Durante el periodo colonial la ciudad fue escenario de sublevaciones indígenas en contra de la dominación española.En la República, luego de la obtención de la Independencia del Perú, Juliaca era una ciudad rural hasta la construcción de la estación del tren (1873) lo que permitió una mayor comunicación e intercambio con las ciudades más importantes del sur andino como Cusco o Arequipa, además de facilitar el acceso de los visitantes nacionales y extranjeros.En el año 1926 se crea, por decreto supremo, la provincia de San Román, lo que permitió que la ciudad de Juliaca ascendiera al grado de capital.