BUSCAR PASAJES DE BUS A AUCAYACU

Sobre Aucayacu

Aucayacu es una localidad ubicada al centro-norte del Perú (al norte de Tingo María). Es capital del distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado, en la región de Huánuco (localizada en la parte media del río Huallaga, entre el Parque Nacional Cordillera Azul y la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes). En 1963 se creó el distrito de José Crespo y Castillo. El nombre quechua de Aucayacu significa “indios que habitaban las laderas orientales de los andes”. Hacía referencia a todos los nativos que preferían el estilo de vida nómada de la selva.

El tiempo en Aucayacu

La mejor época para visitar Aucayacu

La mejor época para visitar Aucayacu es en enero porque las lluvias son bajas.

Clima en Aucayacu

El clima en Aucayacu es tropical. La temperatura media anual es de 25.6°C. Noviembre es el mes más caluroso del año, con una temperatura aproximada de 26.3°C, y julio es el mes más frío del año, con una temperatura aproximada de 24.4°C. La mayor cantidad de precipitación ocurre en junio y la menor ocurre en enero.

¿Qué hacer en Aucayacu?

Vida nocturna en Aucayacu

Discoteca Oxígeno

Ubicación: n/d
Horario: n/d
Precios: n/d

¿Dónde comer en Aucayacu?

Lucho’s Restaurante

Ubicación: Av. Las Américas 560, Aucayacu
Horario: n/a
Restaurante que ofrece platos variados como cebiche, trucha frita, sudado de doncella, entre otros. Además, ofrece bebidas como el refresco de Camu Camu.

Atractivos turísticos para ver en Aucayacu

Bosque de Renacos de Santa Lucía

Hermoso bosque con árboles renaco.

Cascada de Cerro Azúl

Cascada con agua cristalina. Es un lugar perfecto para contemplar la naturaleza.

¿Qué hacer en Aucayacu?

Cascada La Colpa

Cascada que desemboca en una piscina natural. El paisaje de alrededor es muy relajante.

¿Cómo llegar a Aucayacu?

Aucayacu por tren

No es posible llegar a Aucayacu por tren.

Aucayacu por avión

El aeropuerto Alf. FAP David Figueroa Fernandini, en Huánuco, es el más cercano a Aucayacu, se encuentra a 176.8 km (3 horas 50 minutos). Opera vuelos nacionales.

Aucayacu por bus

Existen diversas rutas que permiten llegar desde Lima hasta Aucayacu. La distancia desde Lima hasta Aucayacu es de 561.4 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 11 horas.

Hoteles en Aucayacu

    Hotel Puerto Aqua

    Ubicación: Jr Jorge Chávez 115, 062 Aucayacu
    Precio: n/a
    Ofrece habitaciones con cama de dos plazas, WiFi, mini bar, con intercomunicador (recepción), TV con cable, closet, baño privado y cámaras de seguridad.

Festividades de Aucayacu

La Fiesta de San JuanDel 18 al 24 de junioFiesta tradicional en los departamentos de la selva del Perú. Se realizan actividades religiosas y culturales como misas, bailes y festivales.