BUSCAR PASAJES DE BUS A SAN CLEMENTE

Sobre San Clemente

El Distrito de San Clemente forma parte de la Provincia de Pisco, ubicada en el Departamento de Ica. Está asentado a la ribera derecha del río Pisco, y lleva su nombre en honor al Papa San Clemente. Actualmente es un pueblo dedicado al comercio y a la pesca, desde el cual se puede visitar varios atractivos turísticos ubicados en el Departamento de Ica.

El tiempo en San Clemente

La mejor época para visitar San Clemente

La mejor época para visitar San Clemente es en verano, para aprovechar las playas cercanas del Departamento de Ica.

Clima en San Clemente

El clima en San Clemente es cálido y húmedo, con la temperatura anual variando algunos grados por encima de los 20°C.

¿Qué hacer en San Clemente?

Vida nocturna en San Clemente

Taberna de Don Jaime

Ubicación: Av. San Martín 203, Pisco
Horario: n/d
Precios: n/d

¿Dónde comer en San Clemente?

El Conquistador

Ubicación: Av. Fermín Tanguis 291
Horario: n/d
Precio: entre s/.13 y s/.47
En este restaurant encontrarás muy buena comida y gran variedad, entre platillos típicos, locales, nacionales e internacionales. El ambiente es agradable y la atención excelente, sin duda de los mejores restaurantes en Pisco.

As de Oros

Ubicación: San Martín 472
Horario: n/d
Precio: n/d
Exclusividad como no verás en ningún otro restaurante de Pisco, con platillos exquisitos hechos de los mejores ingredientes, todo con la mejor calidad y servido en abundancia. Lo único que debes de tener en cuenta es que la entrega de los pedidos demora, pero este inconveniente se debe a la exhaustiva preparación de los platos. Son más que recomendables su ceviche mixto, el pulpo al olivo y su chicharrón de calamar.

Puro Pisco Restaurant Gourmet

Ubicación: Av. Genaro Medrano 460
Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
Precio: n/d
Una experiencia gourmet con vista al mar de Pisco. Si buscas una buena comida y cuentas con un buen presupuesto, no dudes en visitar este local. Sus ceviches y demás platos serán la delicia de tu hora de almuerzo.

Atractivos turísticos para ver en San Clemente

Tambo Colorado

Ubicación: 37.9 km este de San Clemente.
Tambo Colorado fue un asentamiento inca (1450 d. C.) El nombre que se da al conjunto se debe al predominio del color rojo en las edificaciones. Se considera que fue uno de los centros poblados más importantes establecidos por los incas en la costa, y posee edificaciones hecha con tapiales y adobes. Aunque en algunas zonas presenta una decoración aparentemente anterior, las puertas y hornacinas tienen la forma trapezoidal típica de los incas.

¿Qué hacer en San Clemente?

Reserva Nacional de Paracas

Location: 25 km sur de San Clemente
La reserva nacional de Paracas es la única área marítima protegida del Perú, y fue creada para proteger a lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos, parihuanas y otras aves que habitan en la región. Es un hermoso lugar desde donde se puede realizar paseos en bote a las Islas Ballestas, así como presenciar el peculiar paisaje marino de la bahía. En la reserva se encuentra también el museo de sitio Julio C. Tello.

¿Cómo llegar a San Clemente?

San Clemente por tren

Actualmente no existe un tren que se dirija a Pisco. Existe un proyecto para construir una estación de ferrocarril que cubra la ruta desde Lurin a Chincha.

San Clemente por avión

El Aeropuerto Capitan FAP Renan Elias Olivera se ubica cerca a la ciudad de Pisco. La distancia de Lima a Pisco es de 242 km. Star Perú, LC Perú y Peruvian Airlines cubren esta ruta como parte de su itinerario. Para llegar a Pisco se puede viajar desde ciudades como Arequipa y Cusco.

San Clemente por bus

Viajando desde Lima, o desde cualquiera de las ciudades costeras, encontrarás una buena variedad de opciones para conocer la ciudad de Pisco y a sus distritos aledaños. La principal empresa de transporte terrestre que hace esta ruta es Perú Bus, una de las que cuenta con la mayor experiencia de viajes a través de la costa sur. Los itinerarios de salida son muy variados, ya que encontrarás buses desde las 3:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. todos los días. El precio del pasaje ronda los 30 soles, y puede variar por un par de soles dependiendo del tipo de servicio elegido.

Hoteles en San Clemente

    Marina del Bay

    Ubicación: Hermanos Cárcamo 113
    Precio: s/.55 - s/.165
    Ubicado en el corazón de la ciudad, frente al mar, este hotel te ofrece las comodidades que todo viajero moderno necesita. Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado y una excelente vista del paisaje marino, baños privados con tina, TV con DIRECTV, wifi, además de ofrecer room service, lavandería, desayuno y tener su propio restaurant - cafetería.

Festividades de San Clemente

Semana Turística de Pisco(del 1 al 9 de setiembre)Durante esta semana se incentiva las actividades turísticas alrededor de la provincia con recorridos a sus principales atractivos y las famosas rutas del pisco, en las que conocerás los viñedos donde se prepara este trago de bandera; además de las tradicionales ferias gastronómicas, donde el visitante podrá degustar lo mejor de la cocina local y las ferias artesanales, a las que asisten los mejores artesanos de toda la provincia para ofrecer sus productos.
Procesión del Señor de la Agonía(28 de octubre)Desde el 18 de octubre dan inicio las actividades alrededor de esta imagen santa, comenzando con misas, rezos, ferias y quema de fuegos artificiales. El día central de esta festividad se realiza la multitudinaria procesión por las principales calles de la ciudad y el centro de Pisco.