Buses a La Merced

Buscar Pasajes de Bus a La Merced

Opcional

Principales rutas desde La Merced

RutasPrimer BusUltimo Bus
La Merced a Lima10:1523:00RESERVAR AHORA
La Merced a Javier Prado10:1523:00RESERVAR AHORA
La Merced a La Victoria21:1521:35RESERVAR AHORA

Principales rutas a La Merced

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a La Merced03:4522:45RESERVAR AHORA
Javier Prado a La Merced08:0022:45RESERVAR AHORA
La Victoria a La Merced03:4521:45RESERVAR AHORA
Terminal Ate Vitarte a La Merced08:0021:45RESERVAR AHORA
Huaycan a La Merced20:4520:45RESERVAR AHORA

Sobre La Merced

Es la capital del distrito de Chanchamayo, provincia de Chanchamayo, situada en el departamento de Junín. Antes de la conquista española, los primeros habitantes de La Merced eran yaneshas y asháninkas. En 1635 el misionero Fra...y Juan Jerónimo Jiménez llegó a esta ciudad y comenzó a explorar las zonas vírgenes de la región. El 24 de septiembre de 1869 fue el coronel José Manuel Pereira Palomino quien fundó el pueblo que hoy se conoce con este nombre.
Ver Más

Tips de viaje por La Merced

-Cuenta con un clima tropical, típico de la Amazonía. En la ciudad es común moverse en mototaxi, siendo el precio medio por trayecto de unos 2.5 soles. A pie también es una forma de desplazarse por La Merced, visitando las calles y pequeños jirones del lugar.Se recomienda llevar repelente d...e mosquitos, crema solar y chubasquero o impermeable para las constantes lluvias de la zona. Llevar también ropa ligera para el día y abrigo para las noches si se viaja a zonas altas.Es mejor evitar contratar los servicios de gente de las inmediaciones del aeropuerto y terminales terrestres.
Ver Más

El tiempo en La Merced

La mejor época para visitar La Merced

La mejor época para visitar La Merced es entre mayo y agosto, época en que se se reduce el nivel de lluvias, además de celebrarse la Semana Turística de la Selva Central.

Clima en La Merced

-Es cálido, húmedo y lluvioso durante todo el año. -El mes más caluroso es noviembre, con una temperatura máxima de 32 °C y una temperatura mínima de 14 °C en el mes de julio.

Qué hacer en La Merced

Hoteles en La Merced

Hotel el Edén Selva
Ubicación: Jr. Ancash, 347
Precio: a partir de S/. 47 por persona
Está ubicado a 50 metros de la iglesia principal de La Merced. Cuenta con los servicios de wi-fi gratuita, restaurante, TV por cable y baño privados. Una opción con muy buena relación calidad-precio.

Festividades de La Merced

Carnaval de la Selva Central(febrero)Es una fiesta espectacular en la que hay comparsas, carros alegóricos y concursos de danzas. Es típico lanzar baldes de agua y globos.
Semana turística Selva Central(segunda quincena de junio)En toda la provincia se realizan diversas actividades como la elección de la Miss Selva Central, danzas típicas y ferias gastronómicas y artesanales. Asimismo se muestran deportes de aventura y visitas guiadas.
Miss Tsinani(21 de septiembre)Celebración en la que se elige a la Miss Tsinani, que significa “señorita” en el dialecto de la zona, entre representantes de las comunidades nativas ashaninkas y shipibas. Es un evento que forma parte de las fiestas patronales.
Procesión del Señor de los Milagros(octubre)Es una de las celebraciones religiosas más conocidas y concurridas en Perú, festejada en honor al Señor de los Milagros.