Buses a Huaura

Buscar Pasajes de Bus a Huaura

Opcional

Principales rutas desde Huaura

RutasPrimer BusUltimo Bus
Huaura a Lima04:4523:52RESERVAR AHORA
Huaura a La Victoria04:4523:52RESERVAR AHORA
Huaura a Terminal Plaza Norte04:4523:52RESERVAR AHORA
Huaura a Av. Bolognesi20:2020:20RESERVAR AHORA
Huaura a Piura18:2120:20RESERVAR AHORA

Principales rutas a Huaura

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Huaura07:3016:03RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Huaura08:1216:03RESERVAR AHORA
La Victoria a Huaura07:3015:21RESERVAR AHORA
Chiclayo a Huaura17:3018:00RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Pacasmayo a Huaura19:2619:26RESERVAR AHORA

Sobre Huaura

Los primeros agricultores que dominaron los llanos y márgenes del río Huaura fueron quienes habitaron la zona del actual Huaura en la época prehispánica. La vida y configuración política de la vida de estos pobladores se vio influenciada por el paso y dominación de las culturas Wari, Chancay, Chimú e Inca, las cuales se expandieron, en diferentes periodos, por la región. Durante la invasión de los españoles en el siglo XVI, el valle fue conquistado y pasó a ser dividido en diferentes encomiendas , aunque conservando un centro poblado que serviría de asentamiento para las familias españolas que colonizaron el territorio. Pero fue recién con la l...legada del Virrey Luis de Velasco al pueblo que se le concedió el título de Villa de Carrión de Velasco (1597). A comienzos del siglo XIX, el 12 de noviembre de 1820, llega el Ejército Libertador a estas tierras con la finalidad de instalar a las tropas en las haciendas cercanas. El 27 de noviembre de ese mismo año el libertador Don José de San Martín proclama la independencia desde el Balcón del Duque de San Carlos (hoy conocido como el Balcón de Huaura), cerca de 1 año antes de proclamar oficialmente la independencia del Perú. La localidad de Huaura fue declarada como histórica en 1954, debido a los acontecimientos de la época independentista.
Ver Más

Tips de viaje por Huaura

-La ciudad de Huaura se encuentra en la provincia de mismo nombre, perteneciente al Departamento de Lima, a solo 150 km. al norte de la capital del Perú y el departamento.-Para visitar Huacho, otra de las ciudades destacadas del “norte chico” y capital de la provincia de Huaura, se puede tomar una combi por s/.0.50 o s/.1 (hay combis de ida y de vuelta). El trayecto dura unos 10 min.-Huaura posee algunas de las playas más hermosas de la ruta del norte chico. Aprovecha el buen clima de esta parte del Perú y visítalas. Te recomendamos la playa “El Centinela”. -Las ciudades costeras son las que presentan un mayor índice de radiación solar debido a su clima soleado. No te confíes si la temperatura no es alta o el día se ve un poco nublado, ten a mano siempre el bloqueador para proteger tu piel.Para moverte por la ciudad de Huaura encontrarás taxis colectivos, mototaxis y algunas combis. El medio que más práctico te resultará para llegar a cualquier punto dentro de la pequeña ciudad de Huaura será la mototaxi (y la más económica también). Te pueden cobrar entre s/.0.50 y s/.1.50 por servicio. Los taxi co...lectivos te servirán más para las distancias largas o transportar equipaje pesado (entre s/.4 y s/.8). Las combis podrán llevarte hacia las ciudades cercanas como Huacho, en un tiempo mucho menor (s/.0.50 - s/.1); las mototaxis y colectivos también hacen este recorrido.Los riesgos naturales a los que un visitante (y pobladores) en Huaura puede estar expuesto se relacionan a los periodos en que se da el Fenómeno del Niño. El paso de este fenómeno puede ocasionar el desborde del río Huaura, dañando las estructuras urbanas y afectando la calidad de vida de las personas (el brote de enfermedades y los accidentes también pueden ser consecuencia del desborde). Mantente informado acerca de los desastres naturales (como huaycos o desbordes) en la provincia antes de viajar.Los peligros sociales a los que te expones son los que podrías vivir en cualquier otra urbe de provincia. La incidencia de robos es mínima, pero no por eso debes dejar de ser precavido. Evita las zonas alejadas al centro de la ciudad por la noche, ya que estas son desoladas y muy rurales (nadie podría ayudarte en circunstancias de peligro).
Ver Más

El tiempo en Huaura

La mejor época para visitar Huaura

La mejor época para visitar Huaura es entre fines de noviembre y marzo, época en que se celebra el Aniversario de la ciudad y el clima se mantiene más calido.

Clima en Huaura

-El clima en Huaura se considera desértico y caluroso, con temperaturas que promedian los 19°C (máx. 22°C - min. 16°C).

Qué hacer en Huaura

Festividades de Huaura

Aniversario de Huaura(27 de noviembre)Cada año se conmemora la proclamación de la independencia que el Libertador José de San Martín hiciera desde el “Balcón de Huaura” (27 de noviembre de 1820) 1 año antes de la proclamación oficial. Durante esta fecha se realizan representaciones históricas, ferias gastronómicas, shows artísticos, entre otras actividades que enaltecen el espíritu colectivo.