From PEN 25.00
Escanear para descargar
From PEN 25.00
From PEN 15.00
La mejor época para viajar a Chincha es en marzo, momento en que la temperatura es bastante agradable y se celebran eventos como el Verano Negro o el Festival de la Vendimia.
- El tipo de clima de Chincha es desértico y tiene una temperatura media anual de 19.3°C.- Por las características de su territorio, las lluvias son casi imperceptibles durante todo el año.
Ubicación: Av. Víctor Andrés Belaunde 301
Horario: n/d
Precios: n/d
Una propuesta de entretenimiento diferente en Chincha Alta, inspirada por el Rock. Si llegas a este lugar no olvides pedir un pisco sunrise para comenzar alegrando la noche.
Ubicación: Av.La Mar 200, Urb, Lomo Largo - Sunampe
Horario: 10:00 p.m. - 6:00 a.m.
Precios: n/d
Fiestas temáticas, variedad de tragos, buen ambiente y la música más reciente te esperan en Scorpia, uno de los puntos más concurridos por los chinchanos y los visitantes. Diversión asegurada y hasta las últimas.
Ubicación: Pasaje La Paz 142, Villa Julia - Sunampe
Horario: n/d
Precios: n/d
La mejor discoteca para cerrar la semana con diversión, música y buenos tragos. En Arcadia podrás disfrutar de un buen Ambiente rodeado de los amigos o conociendo gente de ánimo festivo.
Ubicación: Panamericana Sur 791, km. 197.5 (costado del Súper Grifo Chincha)
Horario: 6:30 a.m. - 10:00 p.m./ domingos 6:30 a.m. - 7:00 p.m.
Precio: n/d
Comida típica y gourmet en el corazón de Chincha, preparada con los mejores ingredientes y por talentosos chefs. vale la pena darse una vuelta por El Batán para disfrutar de lo mejor de la comida típica chinchana, o para probar su variedad de platos dependiendo de la hora del día. Pedir una carapulcra o sopa seca será inevitable.
Ubicación: C.P. El Guayabo LT. 46, distrito de El Carmen
Horario: n/D
Precio: n/d
Alejado de los puntos más céntricos, en el emblemático distrito de El Carmen, no deja de ser una buena opción para quien busque la experiencia más tradicional y típica de la gastronomía chinchana. Te lo recomendamos si vas un fin de semana para que puedas ver alguno de los shows en vivo; si estás con suerte serás atendido por la mismísima Mamainé.
Ubicación: Carretera Panamericana Sur km. 196
Horario: 7:00 a.m. - 10:00 p.m.
Precio: s/.17 - s/.34
Los platos que encontrarás en este restaurante van de lo típico a lo regional. Puedes degustar una contundente carapulcra o un plato criollo servido de manera abundante.
Ubicación: a 15 km. de la ciudad, distrito de El Carmen
Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Precio: s/.5
A 20 min. en auto se encuentra esta típica casa hacienda de la época colonial, construida a finales del siglo XVII. Sus principales atractivos son sus bellos portales, su patio amplio -en el que se ven objetos usados para los trabajos propios de la época-, la capilla de estilo barroco y la galería subterránea, originalmente creada para transportar esclavos en los tiempos coloniales.
Ubicación: a 10 km. al sur de la ciudad
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
En este distrito se concentra la esencia de la cultura afroperuana, proveniente de los países africanos durante la época colonial. Es común ver por las tardes y los fines de semana mucha actividad en las calles, ya que sus habitantes son de espíritu alegre y festivo, demostrándolo en cada uno de sus espontáneos y prodigiosos bailes. También es en este lugar donde se celebran las festividades más importantes de Chincha, como el Festival del Verano Negro y la fiesta de la Virgen del Carmen.
Ubicación: a 31 km. de la ciudad, en el margen del río San Juan
Horario: 6:00 a.m. - 4:00 p.m.
Precio: entrada libre
En este complejo de cerca de mil figuras en las piedras de Huancor quedan representados 30 siglos de la historia de los antiguos habitantes de Chincha. Las piedras nos muestran cómo era la vida de los primeros chinchanos, considerados navegantes expertos y destacados comerciantes del antiguo Perú.
Ubicación: a 8 km. de la Panamericana Sur, a 8 min. en auto de la ciudad
Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
Precio: s/.5 (adultos) - s/.2 (niños)
Fue la capital original del dominio de la cultura Chincha (1200 d.C.- 1450 d.C.) conformada por pirámides desde donde se puede observar el mar chinchano y las chacras aledañas. Su estructura original fue modificada por los incas, quienes le sumaron elementos propios de su arquitectura luego de conquistar a los chinchas.
Ubicación: a 10 km. de la ciudad, en el pueblo de Grocio Prado.
Horario: 7:30 a.m. - 8:00 p.m.
Precio: entrada libre
En este lugar vivió Melchora Saravia Tasayco, popularmente conocida como “La Melchorita”, quien dedicó su vida a la fe católica y al cuidado de los pobres y enfermos. Luego de su muerte en 1951, su casa se convirtió en un centro de veneración, dándose así origen al Santuario que lleva su nombre.
No podrás evitar hacer el recorrido del pisco y el vino a través de las tradicionales bodegas y viñedos de Chincha, donde encontrarás piscos y vinos de la mejor calidad, en su estado más puro. Podrás probar tan exquisitas bebidas hechas de variados tipos de uva al mismo tiempo que ves cómo las elaboran. Visita la Bodega Grimaldi, Castellano, El Paraíso, Arenas, San Cristóbal, Villa Julia, Naldo Navarro y Chumbiauca. ¡Hay mucho para elegir!
En los días más soleados y calurosos podrás acercarte a sus concurridas playas de excelente vista, en medio del entorno desértico tan característico de la costa sur. La más popular de las playas es Jahuai, pero contarás con varias opciones igual de buenas para los veraneantes como La Perla, Totoritas, o Carrizal.
Las islas de Chincha son un grupo de 3 islas, famosas en el siglo XIX por ser la principal fuente de obtención del guano, que fue explotado hasta 1874, año en que se agotó. Desde el distrito de Tambo de Mora, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Chincha, se puede iniciar el tour hacia las islas, hogar de las aves guaneras, ideal para cualquier amante de la observación natural o el birdwatching.
El lugar conocido como “las laderas” es uno de los punto preferidos por los que aman la adrenalina y los deportes de aventura. Desde estas laderas que dan de los 60 a los 200 metros de altura se puede iniciar el vuelo en parapente, que va del valle de Chincha hasta el valle de Cañete, prolongándose durante 4 horas de sobrevuelo (ida y vuelta). No hay experiencia equiparable, sencillamente no podrás olvidarla.
Si buscas el plato más típico que Chincha pudiera ofrecer, pues lo encontraste. La carapulcra hecha a la manera chinchana se prepara en una olla de barro -usando un cucharón de palo- sobre una cocina de adobe en la que se cocina con leña; ese es el secreto de su sabor ahumado tan particular y sabroso. Se prepara con papas, carne (cerdo, carnero o gallina), ají, cebollas, pimienta, sal, ajo y maní tostado.
La sopa que levanta a cualquier hombre abatido por el cansancio. Su alto contenido de proteínas y sabor concentrado se logra con achiote, aceitunas negras, perejil, sal, fideos -muchos fideos- carne, pimienta y caldito de gallina. No te vayas de Chincha sin al menos haberle dado una probada, podrías arrepentirte luego.
Este postre popular se obtiene de sancochar membrillo con azúcar rubia, batiendo la mezcla con una cuchara de palo. El resultado es un dulce entre sólido y gelatinoso de un color rojizo muy oscuro, todo un sencillo manjar.
Hechos a base de maíz blanco, carne de cerdo, ají panca, maní, aceitunas negras y huevo cocido, se crea una masa que recubre el resto de ingredientes, dándole una forma cuadrada que lo caracteriza. Una vez que ya está lista la mezcla se recubre el tamal con una hoja de plátano para luego amarrarla con pequeñas cuerdas. El resultado final se coloca en agua por una hora hasta ser cocinado.
Verano Negro | (del 25 de febrero al 6 de marzo) | Es uno de los festivales más importantes a nivel nacional, realizado a principios de año en el distrito de El Carmen, cuna de la cultura afroperuana. Durante la duración del festival se realizan shows de danzas y música tradicional, ferias gastronómicas, artesanales y vitivinícolas, complementadas con una verbena en la que participan visitantes y lugareños con zapateos y gran algarabía. |
Virgen del Carmen | (27 de diciembre) | Esta es una de las festividades en las que el fervor y la fe chinchana se entremezclan con las tradiciones culturales afroperuanas para rendir homenaje a la santa patrona, La Virgen del Carmen. El “Baile de las Pastoras” junto a las melodías de violín y la percusión de pequeñas campanillas serán el momento cumbre de tu visita. |
Festival de la vendimia | (15 al 24 de marzo) | Lo mejor de los vinos y piscos producidos en la región lo encontrarás en este festival temático en el que podrás ver cómo se elabora las bebidas icónicas del sur peruano con la pisa de uva y la destilación del pisco. También podrás encontrar platos típicos, juegos recreativos, concursos, presentación de artistas nacionales, música en vivo y la tan esperada coronación de la Señorita Vendimia, en la que participan las más hermosas jóvenes chinchanas. |