Buses a Chincha

Buscar Pasajes de Bus a Chincha

Opcional

Principales rutas desde Chincha

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chincha a La Victoria05:0005:00RESERVAR AHORA
Chincha a Lima05:0005:00RESERVAR AHORA
Chincha a Terminal Ica12:0021:30RESERVAR AHORA
Chincha a Ica12:0021:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Chincha

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Chincha06:4519:00RESERVAR AHORA
La Victoria a Chincha06:4519:00RESERVAR AHORA
Ica a Chincha13:0018:00RESERVAR AHORA
Terminal Ica a Chincha13:0018:00RESERVAR AHORA

Sobre Chincha

“Chincha”, proveniente de la palabra “Chinchay” que se traduce como “Jaguar”, deidad principal de la cultura Chincha. Los chinchas son considerados como los más destacados mercaderes de la época prehispánica, hábiles para transportar mercancías a través de vías marítimas y terrestres. Esta cultura se resistió a la dominación incaica, pero fue derrotada en el siglo XV, asimilándose al imperio; con los años los chinchas bajo dominio inca contribuirían a expandir el imperio. En 1537, con la llegada de los españoles, se fundó la ciudad b...ajo el nombre de “Villa Santiago de Almagro”. Fue en la época colonial que se dio el mestizaje entre indígenas, españoles y negros, lo que resultó en una amalgama cultural que sentaría las bases de la futura cultura de la Chincha moderna. El 13 de octubre de 1900, una ley dividió a la provincia de chincha, trasladándose así su capital a Chincha Alta.*Un dato curioso es que Chincha pudo convertirse en la capital peruana, pero el asesinato del conquistador Diego de Almagro cambió completamente los planes de la estructuración colonial.
Ver Más

Tips de viaje por Chincha

-No hay mejor época para viajar a Chincha que en la temporada de verano, ya que el clima es mucho más agradable que en otras temporadas (aunque por lo general es templado). La fiesta del “Verano Negro” es otra de las razones que la vuelven una época ideal para los turistas.-Podrías conocer todos los lugares turísticos de Chincha en un fin de semana con un presupuesto de 150 soles.-Desde Chincha tienes acceso a todas las ciudades turísticas más importantes de la costa sur peruana, como Pisco.-Aunque no lo creas, Chincha posee un área de sierra llamada Larán, donde se hallan los petroglifos de Huancor.-El centro de Chincha es agitado. Verás varios mototaxis en los alrededores de la Plaza de Armas y el mercado principal.En Chincha contarás con medios económicos para transportarte por el centro de la ciudad y sus principales atractivos. Los mototaxis son una muy buena opción a buen precio entre s/.0.50 y s/.1 , aunque el servicio no sea de lo mejor. También podrás abordar taxis para las distancias... más largas hacia los lugares turísticos en las afueras de la ciudad o en los otros distritos de la provincia.La historia de Chincha cuenta con desafortunados acontecimientos naturales, como los sismos, los cuales han asolado fuertemente esta ciudad en los últimos 100 años. No se puede estar siempre preparado para los sismos y terremotos, pero de todos modos no está de más tener algo conocimiento sobre lo que se debe hacer durante un desastre natural de este tipo. También las inundaciones y los deslizamientos de tierra lodosa son otro de los riesgos naturales que pueden ocurrir en Chincha, aunque estos son menos comunes.Como en toda ciudad de crecimiento rápido y desordenado, con sus propios problemas sociales sin resolver, los robos son otro de los peligros presentes en algunas zonas del área urbana. No pierdas de vista tus objetos de valor y evita, en lo posible, llevarlos contigo a la vista de todo el mundo. Si tomas las precauciones adecuadas, tu estadía en Chincha será más que placentera.
Ver Más

El tiempo en Chincha

La mejor época para visitar Chincha

La mejor época para viajar a Chincha es en marzo, momento en que la temperatura es bastante agradable y se celebran eventos como el Verano Negro o el Festival de la Vendimia.

Clima en Chincha

- El tipo de clima de Chincha es desértico y tiene una temperatura media anual de 19.3°C.- Por las características de su territorio, las lluvias son casi imperceptibles durante todo el año.

Qué hacer en Chincha

Chincha es famosa por ser un destino de gran alegría y tradición, el Festival Verano Negro en febrero llena de lujo y galanteria la ciudad, el cajón peruano aviva la fiesta en el festejo y la deliciosa gastronomía que incluye la sopa seca deja una experiencia única en el paladar. Se pued...e visitar el Santuario de la Melchorita al que se le atribuyen hechos milagrosos debido a que mucha gente humilde y enferme fue apoyada en sus últimos momentos de vida, además de poder visitarse en los alrededores viñedos donde se puede conocer el proceso de elaboración del pisco peruano
Ver Más

Hoteles en Chincha

Hotel Luna
Ubicación: Calle Maurtua 149
Precio: s/.69 - s/.213
Un hotel para hospedarse solo o en familia, con una buena variedad de ambientes. Posee un parque para niños y terraza, además de bar y estacionamiento privado. Cada habitación está debidamente equipada con una TV de pantalla plana, baño privado y wifi.

Festividades de Chincha

Verano Negro(del 25 de febrero al 6 de marzo)Es uno de los festivales más importantes a nivel nacional, realizado a principios de año en el distrito de El Carmen, cuna de la cultura afroperuana. Durante la duración del festival se realizan shows de danzas y música tradicional, ferias gastronómicas, artesanales y vitivinícolas, complementadas con una verbena en la que participan visitantes y lugareños con zapateos y gran algarabía.
Virgen del Carmen(27 de diciembre)Esta es una de las festividades en las que el fervor y la fe chinchana se entremezclan con las tradiciones culturales afroperuanas para rendir homenaje a la santa patrona, La Virgen del Carmen. El “Baile de las Pastoras” junto a las melodías de violín y la percusión de pequeñas campanillas serán el momento cumbre de tu visita.
Festival de la vendimia(15 al 24 de marzo)Lo mejor de los vinos y piscos producidos en la región lo encontrarás en este festival temático en el que podrás ver cómo se elabora las bebidas icónicas del sur peruano con la pisa de uva y la destilación del pisco. También podrás encontrar platos típicos, juegos recreativos, concursos, presentación de artistas nacionales, música en vivo y la tan esperada coronación de la Señorita Vendimia, en la que participan las más hermosas jóvenes chinchanas.