Buses a Huancayo

Buscar Pasajes de Bus a Huancayo

Opcional

Principales rutas desde Huancayo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Huancayo a Lima08:3023:10RESERVAR AHORA
Huancayo a Terminal Plaza Norte08:3022:45RESERVAR AHORA
Huancayo a Cerro De Pasco06:3022:30RESERVAR AHORA
Huancayo a Terminal Cerro De Pasco06:3022:30RESERVAR AHORA
Huancayo a San Isidro22:0022:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Huancayo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Huancayo08:3023:15RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Huancayo08:3023:00RESERVAR AHORA
La Victoria a Huancayo12:0022:40RESERVAR AHORA
Javier Prado a Huancayo12:0022:40RESERVAR AHORA
Comas a Huancayo08:3022:00RESERVAR AHORA

Sobre Huancayo

El nombre de Huancayo tiene su origen en “wanka” (piedra) y “yock” (el que posee o tiene). Luego significa “el lugar donde está la roca”.Capital del Departamento de Junín, la provincia de Huancayo es una de las más ricas de los Andes. Antiguamente estuvo habitada por los wancas que, a pesar de su fama de pueblo guerrero, se dedicaban a la agricultura. Antes de ser an...exada por los incas en 1460, la ciudad fue poblada por los huaris. Algunas casas coloniales de la ciudad dan testimonio de la invasión española en 1572. La iglesia de la Merced también tiene vestigios de la invasión y es el lugar donde fue firmada la Constitución peruana de 1839. Tiene una feria artesanal que se celebra todos los domingos en la Avda. de Huancavelica.
Ver Más

Tips de viaje por Huancayo

-Está ubicado a 3260 msnm de altitud, en el valle de Mantaro, que cuenta con más de 340000 habitantes. -Huancayo es conocida por su actividad comercial. El domingo su mercado se convierte en el lugar de encuentro de las poblaciones vecinas.En la ciudad, se puede tanto utilizar los taxis, que son numerosos y cobran aproximadamente entre 2 y 5 soles, como caminar por la ciudad. Los buses locales permiten ir a los pueblitos vecinos. No dudes en preguntar a los lugareños que te informarán amablemente.Siempre es preferible no exponerse a robos que pueden ser fácilmente... evitables solo estando atentos y tomando precauciones como no transitar de noche en zonas desoladas, procurar ir en grupo e informarse de las zonas más peligrosas.Se recomienda llevar ropa muy abrigadora en invierno, pues en la noche las temperaturas bajan bastante, pudiendo descender más de 0 °C. Igualmente lleva unas gafas de sol para las mañanas, pues suele ser fuerte.Dado que es un lugar que se encuentra a bastante altitud, se aconseja llevar caramelos de limón y hojas de coca para evitar los mareos, el dolor de cabeza y el malestar, propios del mal de altura.
Ver Más

El tiempo en Huancayo

La mejor época para visitar Huancayo

La mejor época para visitar Huancayo es s entre mayo y agosto, época con menor nivel de lluvias y festividades como la Fiesta Patronal de la Santisima Trinidad y las Fiestas de San Pedro y San pablo.

Clima en Huancayo

-Huancayo tiene un clima templado y seco, con una temperatura máxima de 23 °C y una mínima de 4 °C a lo largo del año.-La temporada de lluvias va de octubre a abril. La seca de mayo a septiembre. La temporada más fría es de junio a agosto.

Qué hacer en Huancayo

Hoteles en Huancayo

Hostal el Rancho
Ubicación: Prolongación Cajatambo, 700
Precio: a partir de 49 soles la habitación doble
En este sencillo y económico hostal todas las habitaciones cuentan con baño privado y TV por cable. Tiene parking y wi-fi gratuitos.
Hotel Villa Rica
Ubicación: c/ Real 1291
Precio: Doble con o sin baño 30-40 soles.
Las habitaciones son aceptables para el precio pero hay bastante ruido.

Festividades de Huancayo

Fiesta Patronal Santísima Trinidad o Tayta Padre(finales de mayo)En este día se hacen marchas a la Iglesia en honor a la Santísima Trinidad y durante el recorrido hay caporales y danzas de la Capitanía. Asimismo se festeja con una verbena popular y se lanzan fuegos artificiales. Los negritos practican la “sacudida”, que es una danza de pelea con látigos, son una pieza clave en esta fiesta, porque en función de su enfrentamiento así será la producción agrícola del Valle de Mantaro.
Fiestas de San Pedro y San Pablo(28 y 29 de junio)En los días de los Santos Pedro y Pablo se celebran múltiples misas en la Catedral de Huancayo. Y como también se celebra el día del papa y la clausura oficial del año sacerdotal, suele acercarse al evento el Arzobispado de Huancayo.
Huaconada(tres primeros días de enero)Es una danza huanca ritual en la que los huacones son el antiguo consejo de ancianos, cuyas máscaras infunden respeto y miedo y tienen una nariz muy grande, símbolo del pico del cóndor; frente a ellos danzan los jóvenes con indumentarias mucho más alegres y coloridas, cuyas máscaras son más burlonas o transmiten terror y tristeza. En la huaconada se mezclan elementos andinos y españoles.