San Clemente a Ayacucho pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Turismo Oropesa
.
+ REGRESO

San Clemente a Ayacucho pasajes de bus

20-Sep-2019
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 20-Sep-2019
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de San Clemente a Ayacucho

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Turismo Oropesa 21:15 21:15 7 horas 30 minutos VER PRECIO

San Clemente a Ayacucho en Bus

De San Clemente a Ayacucho hay una distancia de 330 km, la cual se recorre en aproximadamente 7 horas y media. Wari Palomino y Turismo Oropesa son las empresas de transporte terrestre que cubran la ruta, con pasajes de bus que inician desde S/ 40. En el viaje se atraviesa la Sierra peruana y se pasa por diferentes distritos como Occollo, Totorilla y Huancano, entre otros. El clima en Ayacucho es fresco y parcialmente nublado, por lo que es recomendable llevar ropa ligera. Se debe tener cuidado al llegar debido a que la altura en Ayacucho puede causar soroche.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

San Clemente

  • Agencia San Clemente, Pisco - Ica

Ayacucho

  • Terminal Terrestre Wari

¿Por qué reservar un autobús de San Clemente a Ayacucho con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde San Clemente a Ayacucho. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre San Clemente

El Distrito de San Clemente forma parte de la Provincia de Pisco, ubicada en el Departamento de Ica. Está asentado a la ribera derecha del río Pisco, y lleva su nombre en honor al Papa San Clemente. Actualmente es un pueblo dedicado al comercio y a la pesca, desde el cual se puede visitar varios atractivos turísticos ubicados en el Departamento de Ica.

Sobre Ayacucho

Para viajar a Ayacucho, una buena forma es adquirir pasajes a Ayacucho en bus y ver toda la información que ponemos a su disposición sobre la ciudad. Se tiene evidencia de que Ayacucho fue un asentamiento poblado hace más de 20,000 años A.C, ya que se han encontrado restos arqueológicos que lo demuestran. Muchos miles de años después, otros grupos humanos se establecieron en la zona, sentando las bases de las culturas venideras. Ya en siglo VI y VII, apareció la cultura Wari, fundando su capital y centro de dominio en Ayacucho. En esta región, durante los años 900 y 1200 D.C la cultura Huari - Tiahuanaco ejercería su poderío, volviendo a Ayacucho su santurario. Con la llegada de los incas, la conquista de Ayacucho significó la desaparición de las demás culturas, consolidando a la ciudad como parte del imperio incaico, estableciéndose un centro administrativo en Vilcashuaman. Luego de la llegada de los españoles, en 1539 Francisco Pizarro fundó la ciudad de Ayacucho como parte de una estrategia militar para erradicar a los incas rebeldes de las zonas cercanas. Con el fin de la resistencia incaica en este región, Ayacucho se convirtió en una ciudad de gran importancia comercial y cultural. Durante la época colonial Ayacucho desarrolló una creciente industria textil. También fue una de las ciudades de mayor importancia en el virreynato por ser la sede del arzobispado y tener una universidad propia.El 9 de diciembre de 1824, se libró la Batalla de Ayacucho, acontecimiento de gran importancia en el proceso de la Independencia del Perú. En épocas recientes (década de los 80s) Ayacucho fue duramente golpeada por el azote del terrorismo generado por Sendero Luminoso, grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán. Hoy en día, Ayacucho brilla con la luz de la esperanza, como ciudad de gran fervor religioso y turismo cultural, dejando atrás las sombras de una década sombría que, esperamos, nunca más vuelva a repetirse.