Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Lima a Talara pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Transportes Cromotex
  • Ittsa Bus
  • Civa
  • Excluciva

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Talara

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 15:00 17:00 19 horas 0 minutos VER PRECIO
Transportes Cromotex 15:30 17:30 19 horas 45 minutos VER PRECIO
Ittsa Bus 16:00 17:00 18 horas 30 minutos VER PRECIO
Civa 16:00 17:30 18 horas 30 minutos VER PRECIO
Excluciva 17:00 17:00 18 horas 37 minutos VER PRECIO

Lima a Talara en Bus

La distancia de Lima a Talara es de 1130 km viajando por carretera, en un tiempo estimado en 18 horas. Las principales empresas de transporte terrestre que cubren esta ruta son Excluciva, Tepsa y Civa, las que ofrecen pasajes en el bus Lima - Talara desde 60 hasta 150 soles. Los buses salen de 2:45 p.m. a 6:30 p.m. desde los terminales de las zonas de Lima Norte y Lima Centro, con rumbo hacia los terminales de la Av. Ignacio Merino, vía principal de la ciudad de Talara. El clima en Talara es muy cálido, con temperaturas que alcanzan los 27°C y descienden hasta los 18°C.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Javier Prado
  • Terminal Plaza Norte
  • La Victoria

Talara

  • Terminal Talara
  • TALARA

¿Por qué reservar un autobús de Lima a Talara con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Talara. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Sobre Talara

Talara está ubicada en el noroeste de Perú y es una ciudad de la Región Piura.. Debido a sus reservas de petróleo y su capacidad para producir combustible de aviación, Talara albergó una base aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es conocida y visitada por sus playas.
A lo largo de la costa de la provincia de Talara, encontramos pueblos como Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos, Negritos, donde se puede nadar y surfear.


Clima en Talara

En Talara, el clima es subtropical árido, con una temporada cálida de enero a abril y una temporada relativamente fresca de junio a noviembre. La temperatura promedio en verano es 32º C y entre 26º a 30º C para las estaciones restantes


Hoteles en Talara

La ciudad de Talara cuenta con una amplia oferta de hoteles y hospedajes, cuyos precios se acomodan a todos los presupuestos. La disposición de hoteles en toda la ciudad te dan la facilidad de disfrutar completamente de tu estancia.


Restaurantes y Bares en Talara

En Talara se pueden comer platos deliciosos y a buen precio. Esta ciudad ofrece diversos platos marinos y platos fusionados con insumos marinos. Por su cercanía al puerto, tiene platos típicos como el ceviche, el chupe de langostinos y el chicharrón de pez.


Lugares turísticos de Talara

● La Plaza Grau de Talara: Es un punto de encuentro de los talareños. Fue construida con material noble y posee un aspecto moderno. Posee jardines verdes y bien cuidados, rodeados de bancas para poder descansar. En sus alrededores encontramos a la Iglesia matriz La Inmaculada y lugares dedicados mayormente al comercio como tiendas, mercados, entre otros.
● El Mirador Cristo Petrolero: Mide 15 metros aproximadamente, sobre su mano derecha resalta una hermosa paloma blanca que simbolizaría la paz, mientras que su otra mano señala en dirección al pueblo, está parado sobre una base de dos pisos que resaltan su elevada figura. Está construido en la parte superior de una plataforma o tablazo a base de material noble y armazón de acero
● Iglesia La Inmaculada: Este templo cuenta internamente con una decoración muy llamativa, destacando su imponente altar mayor, donde se puede apreciar un hermoso retablo compuesto de 6 cuerpos, el mismo que representa uno de los principales atractivos de esta iglesia. Esta edificación, fue reconstruida por la década del sesenta del siglo pasado, ya que anteriormente la estructura de este templo era de madera y fue destruido por un incendio.
● Las refinerías y pozos de petróleo: Poseen casi un siglo de existencia y representan parte importante de la historia del petróleo en el Perú. Estas plantas actualmente siguen operativas y se encargan del refinamiento del petróleo crudo que también se extrae de estos pozos.
● La playa Lobitos: Se localiza a tan solo 18 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Es una de las playas más conocidas en Talara y posee cierta fama, ya que aquí se encuentra la ola izquierda más grande de Sudamérica, por lo que el lugar es idóneo para practicar deportes de alta adrenalina como el surf, el esquí acuático y la pesca deportiva.


Fechas importantes de Talara

● 24 de Marzo- Carnavales: Se realizan fiestas por Carnavales, los festejos se prolongan por un mes, previo a la Semana Santa.
● 1 semana de Octubre- Semana Jubilar de Piura: Se trata de una Semana donde se conjugan las riquezas culturales y turísticas de la zona, entre los eventos que se encuentran programados se encuentran: La coronación de la Semana Jubilar de Piura, además de impresionantes corsos.
● 12 de Octubre - Señor Cautivo de Ayabaca: El recorrido que se realiza en homenaje a este Señor Cautivo de Ayabaca es importante ya que se transita por todas las que se decoran especialmente para esta ocasión con hermosas alfombras florales. La procesión termina siempre con una misa que se celebra en homenaje a este Señor para ir luego a la Iglesia, donde los fieles pasan la noche en compañía del Señor para demostrarle su devoción.
● 8 de Diciembre - Inmaculada Concepción: Se desarollan festejos costumbristas en honor a la Inmaculada Concepción y convoca gran cantidad de feligreses que muestran su gran devoción religiosa.


¿Cómo moverse por Talara?

Para transportarte por la ciudad de Talara puedes viajar por:

• Bus: Es el transporte tradicional y el valor del pasaje es de S/ 1.00, en promedio.
• Taxi: La tarifa es un poco más elevada que en bus, rondando los S/ 7.00.


¿Cómo llegar a Talara?


· Lima por bus: La distancia de Lima a Talara es de 1130 km viajando por carretera y el tiempo estimado de viaje es de 19 horas.


Gastronomía en Talara

Los platos que no puedes dejar de probar al visitar Talara son:

• Ceviche
• Seco de cabrito
• Patasca.
• Arroz con pato.
• Sopa de pata de res.
• Tollito aliñado.
• Tamales de choclo.
• Picante de raya.
• Chilcano.
• Sudado.


Cosas que Comprar en Talara

Los souvenirs que puedes comprar en Talara son:
- Cerámica
- Filigrana
- Tejidos De Paja
- Zapote


Datos de Talara

Talara y algunas ciudades vecinas (Piura y Amotape) sirvieron como telón de fondo para la novela corta ¿Quién mató a Palomino Molero? de Mario Vargas Llosa. La historia de Talara siempre ha estado influenciada por su territorio petrolero. Por eso también se la conoce como la Capital del Oro Negro.


Terminales de Lima y Talara


Terminales de Salida

● Terminal Terrestre Plaza Norte
● Terminal Javier Prado
● Terminal La Victoria

Terminales de Llegada

● Terminal Talara


Operadores de Bus de la ruta Lima a Talara

● Tepsa
● Cromotex
● Ittsa Bus
● Civa
● Excluciva


En Conclusión:

En Talara puedes disfrutar de un magnífico clima y visitar sus playas que por su cercanía a la ciudad, te facilitará movilizarte en el caso de que decidas hospedarte en el centro. Además, puedes aprovechar en hacer una ruta gastronómica degustando deliciosos platos típicos de la región norteña.

Preguntas frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima y Talara?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Lima y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Lima a Talara?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Lima y Talara?

A: La distancia desde Lima a Talara es de 1130 km viajando por carretera.

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Lima a Talara?

A: El tiempo aproximado de llegada es de 18 horas.

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Lima a Talara?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Lima a Talara?

A: Puedes viajar a través de las siguientes empresas: Excluciva, Tepsa, Ittsa, Cromotex y Civa,

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Lima a Talara?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Lima a Talara?

A: Dede Lima puedes salir desde el Terminal Terrestre Plaza Norte en Panamericana Norte - Av. Tomás Valle – Av. Túpac Amaru, Independencia, o Terminal Javier Prado, cuadra 10, también puedes viajar desde el Terminal La Victoria en Luna Pizarro o 28 de Julio



¡